Seria posible con este mando hacer embrague,volante...

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
DK15
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2011 12:47

Seria posible con este mando hacer embrague,volante...

Mensaje por DK15 »

Hola, tengo este gamepad:
Rainbow 7310

Rainbow 7310

Y me gustaria que me dijerais si se puede hacer pedalera, que este embrague acelerador y freno, tambien si se puede caja secuencial y bueno volante tambien.

He visto que estanislaolopez puso:
Hola, te cuento mi experiencia con la controladora de Willy, debo ser uno de los pocos que todavía anda con un volante y pedalera casera, es mas tengo un momo para reciclar y me resisto a abandonar el volante que armé hace tiempo ... Lo tengo armado asi:
1- Dirección pote de cermet, pedalera un rejunte de potes comunes de varios valores

2- En la placa de la WN tenés unos pines para cada eje y armarte una plaquita para la matriz de botones, de ahi a cada pulsador que necesites ... ( la matriz la hacés con una placa perforada, unos 1N4148 y una tira de pines)

3- los ejes:
Acelerador - eje X
Freno - eje Y
Volante - eje Z
Embrague - eje RX
En ningún momento al accionar un eje me modifica otro eje ...

4-Después tengo en el volante 8 botones entre los que están los de subir y bajar marchas ... ningun drama, funcionan todos de 10 !!

5-El volante lo tengo con 270º que son los grados que gira el pote ...

Una cosa que te recomiendo es ser muy prolijo con el cableado y las soldaduras, ya que creo que muchos de los problemas que han tenido con la controladora vienen por ahi ...

Bueno te dejo un saludo y cualquier duda avisa ...
y yo la verdad no se lo del RX.

Gracias de antemano. :oks:
pavlo641
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2011 19:07
Volante: casero hecho de joystick
Ubicación: Posadas - Misiones- Argentina

Re: Seria posible con este mando hacer embrague,volante...

Mensaje por pavlo641 »

Hola DK15, yo me habia armado un volante y pedalera con un joystick como el tuyo, otra marca nomas jaja, y andaba bastante bien, usas los ejes de los analogicos para volante, acelerador, freno y embrague. En la pagina de fuegomp3 tenes una guia para armarlo, yo la utilice.
Lo unico que cambie ahora es usar el mouse como volante, ya que el joystick no era lo suficientemente preciso, pero para los pedales, de lujo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Seria posible con este mando hacer embrague,volante...

Mensaje por crobol »

Para eso te haces una controladora WNC y acabas antes y mejor en vez de hacer un birria.

A parte de que lo que comentas es una chapuza, un pad tiene pocos ejes y ademas de muy poca resolución.

La controladora de willynovi tiene 4 ejes (3 pedales y volante o 3 pedales y frenoMano) de alta resolucion y montones de pulsadores.

Y de todos modos, con cualquiera de las 2 soluciones no tendrias FFB para el volante asi que se termina toda la gracia de un simulador.
pavlo641
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2011 19:07
Volante: casero hecho de joystick
Ubicación: Posadas - Misiones- Argentina

Re: Seria posible con este mando hacer embrague,volante...

Mensaje por pavlo641 »

Crobol tiene razon, la mejor opcion seria la controladora de willynovi, pero todo depende de los conocimientos que tengas de electronica, mas alla de que en el foro hay mucha muchisima info paso a paso para hacerlo, y principalmente de cuanto quieras y puedas gastar, yo use el joystick por una cuestion de precios, pero si queres calidad usa la de willynovi.
Imagen
DK15
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2011 12:47

Re: Seria posible con este mando hacer embrague,volante...

Mensaje por DK15 »

Gracias a los dos.
Pero lo de la controladora WNC no lo entiendo... Busare por los foros a ver si encuentro algo.
Responder