Pedalera Casera con freno progresivo

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por evolaco »

He hecho los sensores hall y no consigo todo el rango de voltaje, me da de 0.9 a 4.5 más o menos y solo en 90° de giro, he probado 3 medidas diferentes de imanes y siempre me pasa lo mismo, use unos de 10x10x4 y ya con esos solo tenía 1v de rango como mucho, los sensores los compré hace tiempo a raíz de este hilo y no recuerdo el modelo pero es uno de los dos que aquí se recomiendan, alguna ayuda?
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

si te fijas en el video, el rango del minimo al maximo lo cubre en unos 130 grados de giro. Me extraña que tengas 0.9v de minimo, si dejas el sensor conectado, pero sin ningun imán cerca, tambien tenes 0.9v ?
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por evolaco »

Hola, sin campo magnético me da 2,7 más o menos, los sensores pone 49e y otros números, también tienen un ruido infernal y los motores del motion no pararan de moverse, ahora he pedido dos de estos ah3503, no se si me servirán, en eBay.es cual me recomiendas y que no lo envien de china porque ya llevo mucho retraso con esto
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

en la 3er pagina menciona los modelos que se usan de sensores.
joanl8
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 05:31

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por joanl8 »

Buenas noches me gustaría modelar esta pedalera en solidworks, quisiera saber si depronto tienes los planos o podrias guiarme en el procedimiento para el calculo de las medidas de cada una de las partes, muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

que tal joanl, aca te paso las principales medidas, cualquier cosa preguntame

Imagen

Imagen

despues el acelerador y embrague tienen mismas medidas que el freno, pero con caño de 50x30 en vez de 60x30 mm

suerte con ese proyecto ;)
joanl8
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 05:31

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por joanl8 »

Muchas gracias Alexv con eso es mas que suficiente, buena tarde.
joanl8
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 05:31

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por joanl8 »

Que tal alexv, recientemente estoy diseñando el sistema progresivo del freno pero los resultados no son muy optimos, no se si se deba a la ubicacion de los huecos en la placa y el tamaño de la misma. Podrias darme las medidas que has utilizado para obtener un buen resultado? muchas gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

que tal joanl8 el fin due semana puedo tomarle las medidas exactas, ya que no tengo la pedalera a mano ahora, pero si te puedo ir adelantando algunos datos: los 3 agujeros forman una "L" de 90 grados donde el segmento mas largo mide el doble del segmento mas corto... pasa fotos a ver como lo hiciste asi te puedo decir donde esta el problema... sino el finde te paso las medidas exactas... saludos!
joanl8
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 05:31

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por joanl8 »

como vas alexv adjunto la foto de la placa que hice https://postimg.cc/image/tbdts0029/
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

aca te paso las imagenes con las medidas
Imagen

una modificacion reciente que le hice, fue agregarle esos 2 tubitos y soldarlos para que hagan de buje y se tuerza menos la pieza
Imagen

hoy compre una celda de carga chiquita de 20kg (mide 8x1x1cm) para meterle al freno, ya tengo pensado un mecanismo de palanca para que no caiga mucha fuerza sobre la celda y poder darle sin asco al pedal. cuando tenga avances publico fotos/videos.
Responder