Pedalera Casera con freno progresivo

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

sebaf1champion
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2011 21:18
Volante: Logitech MOMO

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por sebaf1champion »

esta quedando increible!!!!!!
Avatar de Usuario
tururut
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2011 19:12
Volante: DFGT

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por tururut »

Primero de todo me gustaría agradecerte tu diseño de la pedalera, :aplausoup: :aplau: :aplausoup: ya que me a servido de idea base para la mía. De momento tengo la controladora de willy a medias y los pedales de acelerador y embrague acabados. Pongo un par de fotos.
Las imagenes estan hechas con el mobil y tienen unos dias, ahora esta un poco más avanzado todo.

Imagen

Imagen

Imagen
El pedal de freno quiero que tenga un tacto progresivo, aunque el problema esta en que los muelles son lineales ( Fuerza = -K x Distancia ) K es la constante del muelle. En cambio el tacto de un pedal real o la fuerza que tenemos que aplicar-le para recorrer todo el desplazamiento del pedal es parecido a una curva exponencial. Crece más al final del recorrido.

Imagen


Estudiando tu mecanismo para el freno, creo que lo que hace es multiplicar la distancia que recorre el muelle respecto al pedal aunque de forma constante. Por lo tanto, no hace el efecto deseado.


Imagen


El dibujo no es mi fuerte, jeje En negro esta en reposo, rojo apretado al max.

El dibujo intenta explicar que lo lo que hace el mecanismo es multiplicar la distancia
(d1) por un coeficiente M que viene dado por la diferencia de los radios de la circunferencia azul y la verde. Lo que hace es que la fuerza a aplicar sea F=Kx(Mxd). Incrementa la fuerza a aplicar pero sigue siendo lineal.

La solución que he encontrado yo es poner dos muelles con diferente coeficiente de dureza K. Aprovechando el multiplicador para ganar recorrido. Pongo un ejemplo de dos muelles:

1.- K=1 y recorrido x= 70%;
2.- K = 5,5 y recorrido x =30%;

Imagen


El funcionamiento es el siguiente, a medida que se desplace el pedal, se irán comprimiendo los dos muelles el blando mucho más rápido, hasta que llegue el punto en que el blando este comprimido del todo y solo quede un poco del recorrido del duro.
Creo que esta configuración simula un poco más el tacto real del freno. Se puede jugar con diferentes K y x para obtener la curva deseada.
El calculo de la curva es tedioso y no lo he puesto. :faint:
Cuando tenga tiempo voy a implementarlo y subir fotos con mas calidad. :blush:
sebaf1champion
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2011 21:18
Volante: Logitech MOMO

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por sebaf1champion »

hola tururut como va? yo estoy haciendo la pedalera con alex y te puedo confirmar que el tacto del freno es progresivo, ya lo tenemos montado y funcionando, no le teniamos mucha fe de como podia llegar a salir ese pedal porque el funcionamiento pensado que teniamos era en base a una teoria,pero quedo increible. Para darte una idea el tacto del freno cuando se empieza a presionarlo es un poco mas duro que el acelerador y llegado al final del recorrido tenes que hacer muchisima mas fuerza para hacerlo llegar al tope. Yo no te lo podria asegurar, pero me parece que este sistema progresivo reemplaza a lo que vos decis de montarle dos tipos de muelles distintos, mas alla de los videos que podamos poner el tacto del freno hay que sentirlo ahi en el momento. Bueno lo unico que te queria confirmar era eso, que si queres hacerlo progresivo de la misma manera dale tranquilo que funciona mas que bien, lleva su trabajo pero vale la pena y lo bueno es que podes usar los mismos muelles para los 3 pedales. un abrazo grande!!!!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

la pieza progresiva cumple dos funciones: aumentar la dureza del resorte (esto lo define la distancia entre agujeros, por ley de palancas lo calculas) y hacer que la dureza aumente progresivamente (esto lo define el angulo entre los agujeros y el pivote).

cuando llegue a casa puedo publicar graficos para entender como funciona la progresion, en este momento estoy en el laburo.

saludos!!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por willynovi »

tururut escribió:El dibujo intenta explicar que lo lo que hace el mecanismo es multiplicar la distancia
(d1) por un coeficiente M que viene dado por la diferencia de los radios de la circunferencia azul y la verde. Lo que hace es que la fuerza a aplicar sea F=Kx(Mxd). Incrementa la fuerza a aplicar pero sigue siendo lineal.
como diría un profe que tuve en la escuela técnica.

Física a Marzo :lol:

Estas interpretando mal el mecanismo, lo que hace es multiplicar si la fuerza, hasta ahí vamos bien, el tema es que la multiplicación no se da como dices en las dos circunsferencias como si las fuerzas fueran tangenciales (ese es tu análisis), pero, la fuerza se aplica sobre una linea (despreciando el angulo que se mueve la varilla donde actúa el resorte)
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

aca tenes una animacion de la pedalera vista de costado, podes ver la varilla del acelerador y la del freno moviendose en simultaneo, presta atencion a las arandelas que estan en la misma posicion, y a medida que avanza el pedal, una empieza a acelerarse (la del freno) mientas que la del acelerador va a velocidad constante.
Avatar de Usuario
tururut
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2011 19:12
Volante: DFGT

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por tururut »

Después de estar un rato haciendo los calculos con más rigor, :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: me he dado cuenta que no solo multiplica sino que lo hace de forma progresiva. He de reconocer que es una virgueria de pedalera! y pedir disculpas. :roll: :roll:
No he prestado suficiente atención al mecanismo y me e centrado más en el doble muelle que continuo pensando que puede mejorar un poco el tacto del freno.

Pd. Mientras escribía has puesto el vídeo que lo aclara a la perfección, gracias!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

Te aseguro que no lo mejora un poco al tacto, lo convierte totalmente.
cuando termines publica fotos que quiero ver como queda, ya que la mia va medio lenta jajajaj.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

ya tenemos casi lista la base! falta ajustarle bien la altura, cortar los caños a medida y perforar como loco esas chapas laterales para que sea ajustable el angulo y la altura.
La puse con unas prensas para ver como quedaria:

Imagen
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por danimalaga »

alexv te esta kedando increíble animo y un saludo
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por ne02005 »

Te está quedando genial capo te re felicito!! que laburito!, yo lo tengo medio abandonado, me diste ganas de seguir!!!!

Abrazo
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

neo y danimalaga! gracias por los mensajes!

ayer terminamos de montar el soporte, no tiene todos los agujeros que necesita, le hice los minimos indispensables para verlo montado! (un desesperado jeje)
Imagen

tambien nos falta definir el largo de los pedales, la altura de la pedalera, el recorrido final de cada pedal, la posicion de reposo y el angulo de pedales, son muchas variables y todas juegan entre si. Lo bueno es que casi todo es regulable, pero el largo del caño de los pedales hay que cortarlo en algun punto entre 30 y 40 cm, y aun tengo no me decido jeje, tengo uno de cada longitud, de a poco se va arrimando la bocha.

por otro lado, necesitamos los centradores de resortes, en un principio ibamos a usar unos plastico pero no me vendian mas cantidad, y resulta que los que si consegui no tiene mucho diametro y a veces se insertan dentro del resorte y no sirven. Tambien pense armarlos en acrilico que es mas facil de tornear en casa con un taladro comun y corriente.

Despues de pensar un rato y buscar por casa que tenia a mano para armar la pieza, volví a considerar una opción que habia descartado en un principio, y resulta que va bastante bien: un palo de escoba

Imagen

Es un palo de escoba cortado y torneado en casa: corté un trozo del palo, lo perforé con mecha por el centro, y le pasé un bulon por el agujero, luego monté el bulon en el taladro de mano para usarlo como torno, luego con unas limas y escofinas lo fui torneando, el primero salio medio desprolijo, pero pasó la prueba y va muy bien. Se podría aplicar el mismo procedimiento con una barra redonda de acrilico, pero la verdad con la madera esta quedando bien y es re barata! la tenia ahi tirada jaja.

Si a alguien le interesa puedo armar un video de como tornear la madera con el taladro de mano, avisen asi los proximos los filmo o les saco fotos.

Voy avanzando medio lento por el trabajo me deja sin mucho tiempo libre, pero a medida que avanza, actualizo el post.

saludos a todos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por willynovi »

yo he notado que el soporte de los resortes y los bujes de articulación de los pedales son los puntos claves para el suave funcionamiento de todo el conjunto,

si podes hacerlo de acrilico como decis es lo mejor, ni lo dudes :oks:
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por ne02005 »

Muy buena idea de la madera. (lo de como tornearla tambien).
Ahora con acrilico se la bancara? no se quiebra el acrlico con la fuerza que hace?
Che estas usando los efecto hall? donde los compraste? como los controlas? o usas potes?
En el freno conviene una celda de carga (la de las balanzas) ya que se endurece y presiona mas?

Hermosa te esta quedando

Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por willynovi »

ne02005 escribió:En el freno conviene una celda de carga (la de las balanzas) ya que se endurece y presiona mas?
con la celda de carga podes lograr el efecto real del pedal de freno, aunque me ha llevado tiempo lograrlo para encotrar el juego de resortes que le dan el tacto correcto.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

willynovi escribió:yo he notado que el soporte de los resortes y los bujes de articulación de los pedales son los puntos claves para el suave funcionamiento de todo el conjunto,

si podes hacerlo de acrilico como decis es lo mejor, ni lo dudes :oks:
que haces willy, estuve averiguando precios de acrilico, y es mas caro que el aluminio! una locura, asi que por ahora la armo en madera, y a futuro voy a ver si las armo en aluminio directamente, lo de los bujes es una buena idea, por ahora estoy pasando los ejes directo sobre el hierro perforado, tambien me parece que voy a mejorarla con bujes esa parte.

gracias por la data!!
ne02005 escribió:Muy buena idea de la madera. (lo de como tornearla tambien).
Ahora con acrilico se la bancara? no se quiebra el acrlico con la fuerza que hace?
Che estas usando los efecto hall? donde los compraste? como los controlas? o usas potes?
En el freno conviene una celda de carga (la de las balanzas) ya que se endurece y presiona mas?

Hermosa te esta quedando

Saludos
el acrilico macizo se la re banca, pero por el precio conviene aluminio.
estoy usando sensores de efecto hall, los compras en casas de electronica, yo los compre en parana y peron (capital federal) en electrocomponentes s.a.
Si buscas bien en este mismo post hay mas informacion sobre los sensores hall.. basicamente desarme un potenciometro barato para usar solo su parte mecanica, y le pego con poxipol una "U" de hierro donde monto los imanes, y por el medio de los dos imanes va el sensor, fijate que publique los videos en detalle de esa pieza, ahi vas a entenderlo mejor.

con celda de carga estaria bueno tambien, pero lo que uso es el sistema progresivo que mejora muchisimo el tacto, se endurece exponencialmente el freno, eso sumado al sensor hall que tiene muchisima definicion es una alternativa bastante buena y barata a la celda de carga.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

ya me arme todo el cablerio para anular los botones y ejes que no uso de la controladora willynovi, tambien armamos las piezas basicas que faltaban para montar toda la pedalera, y recien hoy se pudo ir a pista con la pedalera a medio terminar, les voy adelantando un video de como esta quedando! es un polvo!!!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

de yapa un video del torno casero con el que hice los centradores de resorte:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por willynovi »

EX CE LEN TE

creo que si te das un poquito de maña te haces un soporte cojudo, le bajas un poco las vueltas y te pones a tornear aluminio :disimulo:
supermario
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2010 01:09

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por supermario »

Hola! Excelentes todos los laburos que he visto acá.

Estoy tratando desde mi completa ignorancia del tema electrónico, de reparar mi pedalera del MOMO. Compre los sensores hall allegro y los imanes de neodimio que leí por ahí. Ahora, la parte que no entiendo es como hacer el puente en la bendita resistencia 7 del volante. Ya he abierto el volante y la he localizado, pero ahí me quedé. Cómo hago para "puentearla"?? Ya que es muuuuy pequeña. Tengo soldador y estaño, eso me sirve? Para puentearla tengo que pasarle un cable de un extremo al otro de la resistencia? Es seguro esto? ya que no quiero arruinar el volante que funciona de maravillas, solo porque los pedales del MOMO son una porquería. Además, compré 2 potenciómetros lineales de 10K de Cermet, y calzan perfecto en los conectores. Fui a panel de control, disposit. de juego, y al calibrar el recorrido de ambos potenc. es perfecto, pero muy largo, ya que al colocarlos en los pedales, apenas si giran, por ende, no parece que funcionaran, debido al corto recorrido de los pedales. Leí sobre el DXTweak 2, pero me resulta muy complicado y no entiendo como hacer para que ese recorrido cortito que tienen los pedales del momo, se reflejen en estos potenc. de cermet, que, si bien como aclaré más arriba, funcionan perfectamente, lo hacen en todo su recorrido, pero no en el recorrido corto de los pedales.

Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

willynovi escribió:EX CE LEN TE

creo que si te das un poquito de maña te haces un soporte cojudo, le bajas un poco las vueltas y te pones a tornear aluminio :disimulo:
mi objetivo a largo plazo es tener un torno de control numerico casero, pero primero tengo que entender como funciona uno manual, ya de a poquito me voy acercando. :wink:
supermario escribió:Ahora, la parte que no entiendo es como hacer el puente en la bendita resistencia 7 del volante. Ya he abierto el volante y la he localizado, pero ahí me quedé. Cómo hago para "puentearla"?? Ya que es muuuuy pequeña. Tengo soldador y estaño, eso me sirve? Para puentearla tengo que pasarle un cable de un extremo al otro de la resistencia? Es seguro esto? ya que no quiero arruinar el volante que funciona de maravillas, solo porque los pedales del MOMO son una porquería.
para puentear una resistencia alcanza con soldarle a los extremos un cable, pero no se como es esa resistencia R7 que mencionas.

La informacion la publico MAC56 en el post viewtopic.php?f=45&t=4158 Si lo probo el y lo puso, asumo que es seguro, pero yo nunca lo probe. Justo la foto del puente no esta mas online y no se puede ver, trata de preguntarle en ese post a ver que te dice.
supermario escribió:Además, compré 2 potenciómetros lineales de 10K de Cermet, y calzan perfecto en los conectores. Fui a panel de control, disposit. de juego, y al calibrar el recorrido de ambos potenc. es perfecto, pero muy largo, ya que al colocarlos en los pedales, apenas si giran, por ende, no parece que funcionaran, debido al corto recorrido de los pedales. Leí sobre el DXTweak 2, pero me resulta muy complicado y no entiendo como hacer para que ese recorrido cortito que tienen los pedales del momo, se reflejen en estos potenc. de cermet, que, si bien como aclaré más arriba, funcionan perfectamente, lo hacen en todo su recorrido, pero no en el recorrido corto de los pedales.

Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

Muchas gracias!
El momo tiene auto-calibracion, te toma el maximo y minimo de forma automatica.. proba esto, conectale el potenciometro al pedal, y luego desenchufa el cable usb del momo de la pc y volvelo a conectar, esto deberia re-calibrar el pedal, apretalo a fondo, soltalo y fijate si ahora anda bien.

de todas formas si queres saber como se usa el dxtweak:
monta el potenciometro en el pedal, abri el dxtweak, y fijate cual es el eje que corresponde al potenciometro, solta el pedal y lee el valor Raw de ese eje, anotalo, este es tu valor minimo, ahora apretalo a fondo al pedal y volve a leer el valor Raw del eje, anotalo, este es el valor maximo, con esos datos anotados, abri la pestaña (arriba a la derecha) correspondiente al eje que anotaste e ingresale los valores min y max que anotaste, y en el valor "cen" ponele la suma de min y max y dividilo por dos (ej: si min tiene 100 y max 600, entonces cen deberia ser 350). Dale aplicar.

Luego de "aplicar" vas a ver cuando apretas el pedal que el triangulito negro se mueve poco, por el corto recorrido del pedal, pero el triangulito rojo se mueve de punta a punta, este es el nuevo valor que toma el eje con el min/cen/max modificados.

espero que se entienda.
saludos,
Alex
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

Al soporte lo pensamos hacer con el angulo ajustable como la CST, donde se puede inclinar toda estructura superior para acomodar el angulo de toda la estructura a gusto.

Pero después nos pareció mucho mejor agregarle un sistema de anclajes para que cada pedal se pueda ajustar independientemente en ángulo y altura. El anclaje es la pieza azul:
Imagen

Nos gustó la idea asi que compramos los caños para armarla y quedó espectacular!!!
solo faltaria hacerle mas agujeros al caño para que tener mas posiciones de ajuste de altura:


Mientras tanto seguimos armando la segunda pedalera y el embrague que le falta a esta (son 2 pedaleras que estamos construyendo con seba, uno para cada uno). En un dia de trabajo armamos todos estos cortes:

Imagen

son basicamente las piezas principales de 2 embragues y un acelerador, nos falta el otro freno que lo dejamos para el final porque es el mas complicado.

como siempre, a medida que hayan avances voy a ir publicandolos, opiniones y sugerencias siempre son bienvenidas!

saludos a todos!
toso12
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2012 01:49
Volante: momo

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por toso12 »

hola maestro... ya tengo la parte mecanica casi lista... mi pregunta es como colocaste los potes? y su mecanismo para accionarlos...espero colaboracion...gracias amigos
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por alexv »

toso12 escribió:hola maestro... ya tengo la parte mecanica casi lista... mi pregunta es como colocaste los potes? y su mecanismo para accionarlos...espero colaboracion...gracias amigos
perdona que no vi tu mensaje! recien ahora lo leo.
los potes los coloque con una chapita perforada que atornillo al costado del caño, mira aca te la marco en la foto:
Imagen

despues tapo la chapita y el potenciometro con un gabinete plastico.... estuve re colgado con el proyecto desde que me fui de vacaciones (enero), encima volvi compre un G27 y lo deje medio olvidado el proyecto, pero ya lo voy a continuar y seguir publicando las fotos de como va quedando, un poco de paciencia que ya va a seguir...

eso si, si quieran preguntar, pregunten nomas que respondo lo que quieran!

edit: me olvide del mecanismo accionador... es la unica foto que tengo donde se ve, si no se entiende le saco otra foto, avisame nomas:
Imagen

son dos chapitas de aluminio de 2mm de espesor que la corto y y perforo para que sea regulable... cualqueir cosa si no se entiende pregunta que te explico mejor...


saludos!
Alex
matiasmartins
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2012 23:47
Volante: G27

Re: Pedalera Casera con freno progresivo

Mensaje por matiasmartins »

Como veran, soy nuevito en el foro. Pero decidi participar, primero que nada porque queria felicitar a los muchachos por el excelente trabajo que estan haciendo con esta pedalera. Sinceramente es de lo mejor que vi en la web a nivel "casero", no tiene nada que envidiarle a las mejores pedaleras comerciales.

Como a mi tambien me facina laburar con fierros y "crear" cosas, queria hacer algo similar, pero antes de arrancar tenia algunas consultas.

No quiero (todavia) complicarme demasiado con la electronica. Por lo cual mi idea seria hacer toda la parte "mecanica" similar a la de ustedes, pero montar la electronica de mi pedalera actual (G27) en este diseño. Si hago esto, la aprovecho por igual o "pierdo" de alguna manera "sensibilidad"? Desconozco si su sistema tiene mas "rango" que los potenciometros actuales de mi G27.

Y la otra, si no quisiera desarmar mi pedalera, he visto algunos otros diseños que utilizan un joystick tipo "playstation". Alguno intento montar estos sensores Hall en esa placa para saber si funcionan? Tengo entendido que si, pero me ahorrarian algunos $$ en confirmarme o no...

Saludos y nuevamente felcitaciones y sobre todo GRACIAS TOTALES por compartir todo esto con la comunidad...
Responder