caja secuencial demasiado artesanal

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
brianmel
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2010 18:51
Volante: Logitech driving force EX
Ubicación: Capital federal - Argentina

caja secuencial demasiado artesanal

Mensaje por brianmel »

Bueno , para empezar esto lo hice en 4 horas (desde la idea hasta su construcción) lo hice en un departamento sin herramientas especiales.
El shifter esta compuesto por una varilla que me sobraba ( era para un trabajo practico en el secundario para hacer una parrilla).
2 microswitch medianos y como base un madera (va a sonar gracioso) de un cajon de verduras jajaja.
como "guia" use la chapa que se usan en los spots de luz para amurarlos a los techos.
por ahora la varilla se la banca muy bien, lo unico que me falta es encontrar una manera de encajarlo en la mesa(ya tengo una idea).
y lo ultimo que es facil , es conectarlo al volante, puenteando los botones de los camcbios del volante.

Imagen Imagen Imagen


para anclarlo a la mesa pense en traspasar una hojalata (a unos 3cm de la mesa) que hace 90º para abajo y vuelve ser horizontal , pero esta vez tocando la mesa . (luego subo una foto asi se entiende mejor).

se aceptan consejos y criticas (no sean duros) jaja
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: caja secuencial demasiado artesanal

Mensaje por Epay »

Esta buena me encanta todo lo que es reciclado igualmente no creo que te aguante mucho pero asi se empieza con esto del simracing.
Felicitaciones :cheers:
brianmel
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2010 18:51
Volante: Logitech driving force EX
Ubicación: Capital federal - Argentina

Re: caja secuencial demasiado artesanal

Mensaje por brianmel »

bueno , gracias tener un solo comentario (se aprecia mucho jajaj )
mi idea original para la electronica era saber que cables del volante eran los de lso cambios, pero parece que mi volante al ser para ps2 (y eso significa que incluye un gamepad)tiene como una manera rara en la que "se activan" los botones.
asi que decidi ir por lo facil y comprar un gamepad usb generico.
y eso me trajo OTRA idea , ponerle al lado una botonera con botones rojos bien piola (que tenia tirados por ahi)
estos son los pulzadoores a usar [img]http://www.tiendaeurovirtual.com/image/ ... 20x120.jpg[/img]
todo eso va a ir en una caja.
la caja va a ser otro pedazo de madera del mismo tamaño , que va a ir enfrentado. y unido por laminas finas de madera (de esas que se usan en los muebles).
Cuando tenga todo bien armadito pienso pintarlo con algun aerosol negro, y a la vara le voy a poner un pomo de madera.
brianmel
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2010 18:51
Volante: Logitech driving force EX
Ubicación: Capital federal - Argentina

Re: caja secuencial demasiado artesanal

Mensaje por brianmel »

aca esta la idea del proyecto, lo pase a SketchUp

Imagen

Imagen

Imagen
brianmel
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2010 18:51
Volante: Logitech driving force EX
Ubicación: Capital federal - Argentina

Re: caja secuencial demasiado artesanal

Mensaje por brianmel »

gente , es raro lo que me paso.
Me compre un joystick para usar su placa logica y para poder soldar mejor los cables decidi usar el minitorno y hacer un pequeño agujero (1mm o 2mm mas o menos) en la zona de contacto del joystick.
Al conectar el joystick a la pc y probar todo, la pc me dice que no reconoce el dispositivo usb :S
Luego de pensar mucho PORQUE se rompio, creo que fue por el motor del minitorno que habra roto el chip por el tema del magnetismo (se que es medio rebuscado , pero creo que es una teoria).
La cosa es como puedo hacer para poder soldar bien los cables sin la necesida de agujerear la placa ?
Hable con un par de personas y me aconsejaron de que utilize flux y que raye un poco la zona a soldar.

Alguien tiene algun consejo ?
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: caja secuencial demasiado artesanal

Mensaje por oscar-30565 »

Busca por el foro, que hay varios que hicieron shifters y botoneras a partir de un joystick.
Te recomendaria cambiar esas "banditas elasticas" por resortes, y por último, yo la haria de forma que sea fija abajo y con una guia arriba.
Fijate que hay innumerable cantidad de diseños aca por el foro, no digo que la hagas como alguna ya hecha, pero te van a surgir nuevas ideas mirandolas.
Saludos
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
brianmel
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2010 18:51
Volante: Logitech driving force EX
Ubicación: Capital federal - Argentina

Re: caja secuencial demasiado artesanal

Mensaje por brianmel »

Bueno, despues de varios meses de inactividad en este hilo , lo vuelvo a revivir.
Hoy decidi ir un paso adelante y seguir con este proyecto.
Lo que hice fue agujerear la madera, poner los botones.
Y buscar una manera de unir las dos maderas de una forma elegante.
La idea que se me ocurrio fue de que la madera de los botones este sobre la latera (lo que requeria que haga un agujero para que pase la palanca).
Imagen


Imagen
Me falta:
Cambiar las bandas por resortes de extension
Conseguir un joystick
Encontrar una manera para amurarlo a la mesa

Despues de todo eso , pienso pasarle una mano de pintura.
Responder