modificacion de volante genius

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

modificacion de volante genius

Mensaje por Guri »

hola queria preguntarles si es posible mediante alguna modificacion poder mejorar un volante que tengo, un genius speed wheel 3, que la verdad es inmanejable! es posible capaz cambiandole el potenciometro o agrarle algo que mejore su manejo? me gustaria que sea mas "duro" xq es muy blando y la verdad es inmanejable! gracias!
Avatar de Usuario
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2010 05:42
Volante: Volante y pedalera DIY.
Ubicación: Argentina

Re: modificacion de volante genius

Mensaje por eleseDJ »

Hola Guri, un amigo tiene el mismo volante y la verdad que es bastante feo manejar, sobre todo por la resolucion que tiene, creo que es de 8 bits, el volante en rFactor o Live For Speed pareciera que hace movimientos cuadrados, aunque los pedales funcionan "bien".
Si lo que buscas es mejorarlo en este sentido, no creo que puedas hacer nada al respecto, ya que de fabrica tiene esa resolucion y no importa que tan bueno sea el pote, siempre va a ser de 8 bits (256 escalones)
Ahora si queres hacerlo mas "solido" y te das maña con las herramientas, podes fabricarte un volante con su respectivo eje, y luego adaptar los potenciometros a este. En la seccion de Mecanica Casera hay varios ejemplos... Espero que esto te haya servido de algo, un saludo!
Guri
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2011 23:30

Re: modificacion de volante genius

Mensaje por Guri »

hola! gracias x responderme! te hago una pregunta como es el tema de los bits? mira en el rfactor safa bastante bien, pero en el simulador del tc es imposible manejar, por eso preguntaba. La modificacion que vos decis como seria? me podrias pasar algun tema donde traten esto, ya que ni idea, o sino como lo busco. La verdad es que no tengo la plata para comprarme un logitech, asique estaba pensando si se le puede camciar algo.
Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: modificacion de volante genius

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Guri, a falta de plata, una buena solución es "controladora Willynovi y maña" para armar algún volante y pedalera casera ... seguro que te va a ir mejor que el genius ... date una vuelta por la seccion Taller que encontras varios ejemplos ... lo podés armar reciclando cosas que tengas por ahi ...

Saludos
Responder