Mi pedalera casera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mi pedalera casera

Mensaje por ernespeed »

Pues esto es lo que me ha llevado de cabeza el ultimo año. Me ha costado mucho de parir pero al final la tengo mas o menos como yo quiero.
La idea era hacer una pedalera con freno hidrahulico y acelerador regulable en dureza, y esto es lo que me ha salido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun no esta acabada del todo, pero lo que queda ya son retoques minimos...............

Explicacion del invento:
Todas las piezas metalicas me las he currado yo.
El quipo de frenos (bomba, pinza y botella de expansion) procede de una Aprilia RS50, el divisor de latiguillos es de un Subaru Imprezza y el sensor de presion es Magneti Marelli.
Los muelles del acelarador son de radiocontrol y el pote es de 100K.
La electronica usada es la placa de Willynovi.

El unico problema que me encuentro ahora mismo es que no la puedo gastar, jejeje. Hay que meterle un zapatazo de 60 kilos al freno para pisar a fondo y cada vez que lo intento, la silla se me va para atras :s :s :s .

Entre esta pedalera, el volante replica Ferrari con el display XR y las 3 pantallas de 22 pulgadas, al final me va a tocar hacerme un cockpit para tenerlo todo aseadito y que funcione corectamente. A ver si convenzo a la parienta :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: .

Lo que si que quiero en este post es agradecer a Willynovi toda la ayuda que me ha prestado para conectar la controladora y que funcionara todo correctamente. Sin su ayuda aun estaria volviendome loco, jejej. GRACIAS CRACK!!!!!

Enga, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por noalone »

yo ahora mismo tambien estoy inmerso en un proyecto similar, ademas de ponerle la bomba de freno y la pinza, tambien tengo un control digital que ya comentare...

tienes alguna referencia del sensor de presion de M Marelli?

pd.- la WNC que te hice era para esto?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por ernespeed »

Al final no he gastado la controladora que me hicistes porque me hice yo una y me faltaba solamente el pic grabado para hacerla funcionar. Para esta es por lo que te pedi que me mandaras un segundo pic. Aunque si te digo la verdad, no pensaba que la que yo me hice fuera a funcionar, jejeje. Soy un poco "zarpas".
De todas formas, me viene bien tener una segunda placa, porque nunca sabes si para el siguiente invento va a hacer falta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Ernesto, no será demasiada prolijidad ?? :dribble: :dribble: :dribble:
Excelente trabajo, felicitaciones, se nota que tiene tu sello viendo tus laburos anteriores ...
Ahora una pregunta como funciona el sensor de presión ?? La placa lo ve como un pote, un sensor de efecto hall ?? Imagino que debe ser algo así ...
Madre mía lo que nos espera cuando construyas el cockpit !!! :alabar: :alabar:

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por Epay »

:dribble: :dribble: :dribble: :dribble:
Ernesto, estas piezas las has hecho tu ?


Imagen

Que tenes un cnc en la mano ??? JAjaja
Demasiada prolijidad, me encanto :aplau: :aplau: :aplau:
La vas a usar tipo F1 o tipo turismo ?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por ernespeed »

Que va, no tengo una cnc en la mano ..................... pero como hace tiempo que me canse de hacer piececillas con la dremel y nunca quedaban perfectas, pues me hice una y la tengo en casa, jejejeje.

Imagen

Y aqui una foto de la caja que le he tenido que hacer para que los vecinos no alucinaran con el ruido al fresar aluminio (si es que tengo una esposa que no me la merezco de lo buena que es conmigo y con mis cacharritos ..........):

Imagen


Y este es el sensor de presion que me preguntaba noalone:

http://motorsport.magnetimarelli.com/PD ... rev5.0.pdf

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por willynovi »

maestroooooo!!! mas allá de los tips que te puedo haber dado lo sacaste andando vos solito.

El sensor de presion se conecta derecho a la controladora, es que la controladora esta pensada para ser usada en los equipo de simulacion de F1 :lol: :lol:
un equipo nuevo se viene para la próxima temporada de la F1, Blue Cow para contrarestar el efecto de Red Bull.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por crobol »

Felicidades. Impresionante !!! :aplau: :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por Arnaldo Monje »

Muy buena !!!!! :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Felicitaciones!!
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por Visen »

Joder ernesto que pasada!
Me encantaría poder hacerme piezas con una cnc de esas.
Cuanto te costo en total? Me gustaría hacerme una.

Un saludo
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por PepeSpayk »

Excelente compañero. Cuando me hablabas de la pedalera, no pensaba que te quedaria asi.

Cuando tengas el cockpit con todos los mecanismos que tienes, te va a quedar para disfrutar a tope.

Saludos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por Agus »

Acojonante, una pena que solo sea para F1, si tuviera embrague es cuando lo petas :aplausoup: . Aún así, espectacular :wink:

Saludos!!!
Última edición por Agus el 20 May 2011 23:44, editado 1 vez en total.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por crobol »

Ya para ser casi perfecto, en vez de potenciometro en el acelerador pones un Sensor Hall. 8)
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por jzfilms »

IMPRESIONANTE!!! :aplausoup: :aplausoup: , joder, ErnestoAsv, te ha quedao de muerte... Yo estoy a medio con una pedalera a medio camino de... entre la de Wilinovy y otras... estoy viendo la tuya.... y me dan ganas de ponerme a darle caña a la mia....jijijij. Muy guapa.... si señor.. :oks: . A parte de la pedalera.... que ya te haré algunas consultas a su tiempo... Lo de la Fresadora... un flipe... podrías poner... por encima... lo que has necesitado para construirla, y el software que usas... De nuevo, mi mas sincera enhorabuena, por tu pedalera. Un saludo.

Pd. jijiijij, no tienes perdón, estas tardando para disfrutar de todo eso... Volante replica F1, pedalera... HAZTE YA UN COCKPIT!!!!! y disfruta... eso si, hazlo, de unos bonitos colores que te peguen con el salón, el sótano, o donde lo vayas a poner.... para que la jefa, no pueda decir que, !!!!ese trasto no pega ahí!!!!....jijijjii
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por hernano »

Mis felicitaciones Ernesto.....muy buen trabajo!!!!!!! :alabar:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por alvaro_pasto »

Me apunto a la petición "Tutorial CNC casera" :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por noalone »

alvaro_pasto escribió:Me apunto a la petición "Tutorial CNC casera" :lol:
pues prepara los € que al menos hay dos ceros
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por willynovi »

Crobol escribió:Ya para ser casi perfecto, en vez de potenciometro en el acelerador pones un Sensor Hall. 8)
ya se viene, aguantate tantito :disimulo:
Avatar de Usuario
fer11010
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2009 16:38
Ubicación: Lanus-Bs.As-Argentina

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por fer11010 »

Buenas noches (por lo menos aca en Argentina) una pregunta con respecto al freno, ¿que tiene mejor definicion, una celda de carga o un sensor de presion? sin tener en cuenta la sensacion de pisar un freno hidraulico, que creo que ahi si le gana a la celda.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por ernespeed »

Voy a intentar responder a todo:

Visen escribió:Cuanto te costo en total? Me gustaría hacerme una.
Pues esta es la segunda que tengo. La primera era bastante mas cutre y ya me costo unos 800 euros. Esta es mas "Pro" ya que tengo una tolerancia de 0.05mm y me permite trabajar aluminio, pero su precio tambien es mas caro. Sobre los 2300 euros mas o menos.

Crobol escribió:Ya para ser casi perfecto, en vez de potenciometro en el acelerador pones un Sensor Hall.

Lo estuve hablando con Willy, y ya tengo clara la refencia a utilizar y como montarla. Pero de momento y para probar, dejare el potenciometro, ya que el dxtweak me da un recorrido utilizable de 200 puntos, lo cual es casi lo mismo que la pedalera del G25 (255 puntos)

jzfilms escribió:Lo de la Fresadora... un flipe... podrías poner... por encima... lo que has necesitado para construirla, y el software que usas...i
Materiales utilizados en construccion (todo comprado en tienda fisica): Perfileria de aluminio (Alustock), guias y patines a bolas (THK), husillos y tuercas a bolas (THK), poleas y correas dentadas, piezas mecanizadas de aluminio, cabezal fresadora (Virutex).
Materiales utilizados en electronica (todo comprado en Ebay): 3 motores KL23H286-20-8B (Keling Technology), 1 controladora de 4 ejes (MECHATRONICS).

alvaro_pasto escribió:Me apunto a la petición "Tutorial CNC casera" :lol:
Yo saque toda la info de este foro: frs-cnc.com
Es mas, creo que aun seguiran colgadas en sus respectivos posts las dos fresadoras que me hice.
Alli hay gente super maja que os ayudara en lo que necesiteis.

fer11010 escribió:¿que tiene mejor definicion, una celda de carga o un sensor de presion? sin tener en cuenta la sensacion de pisar un freno hidraulico, que creo que ahi si le gana a la celda.
No te lo se decir, pero el sensor de presion mide directamente la presion del fluido hidrahulico, y ademas va de 0.1 bares a 80 bares.
Yo te diria que es mucho mas real hacerlo hidrahulico con el sensor este, pero como no he probado la celda de carga ............ pues no te lo puedo asegurar.


Ale, ya creo que esta todo, jeje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jmbracing
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2009 01:00
Volante: G25+cockpit con x-sim
Ubicación: oñati

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por jmbracing »

Podrias compartir los planos?

Edito:

Que funcion tiene la placa marcada en el dibujo?
Imagen

Para que tiene 2 tornillos en el medio? No usas tope para el pedal, para no romper el potenciometro?

Y otra pregunta que te lo meto tambien en un cutre dibujo by paint.

Imagen

Gracias.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por willynovi »

pareciera que esos dos tornillos por delante son los topes del recorrido del pedal.
Avatar de Usuario
jmbracing
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2009 01:00
Volante: G25+cockpit con x-sim
Ubicación: oñati

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por jmbracing »

No se, pero a mi me parece que al acelerar la parte que esta por debajo del tornillo se va para atras, y tiene que hacer muy rapido tope, como si solo puedes acelerar 3 cm. No se si me explico.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por guiller94 »

ErnestoASV escribió:Entre esta pedalera, el volante replica Ferrari con el display XR y las 3 pantallas de 22 pulgadas, al final me va a tocar hacerme un cockpit para tenerlo todo aseadito y que funcione corectamente. A ver si convenzo a la parienta :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:
yo si quieres te paso precio de uno.
Un saludo
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Mi pedalera casera

Mensaje por ernespeed »

Hoy le ha tocado una revision a la pedalera ....................

En el pedal de freno nunca he tenido ningun problema, ya que funciona mediante un sensor de presion que no puede fallar por suciedad y el rango en el DXtweak tiene bastante resolucion. Pero el acelerador es otro cantar........ Tenia puesta una resistencia variable de 100K de la cual solamente aprovechaba la decima parte de su recorrido, o menos, y en el DXtweak se movia solamente unos 100 puntos de resolucion. Asi que no tenia toda la resolucion que me gustaria aunque tampoco era un problema muy grande. El problema gordo era que cada 3 o 4 meses, debido a la suciedad acumulada, la resistencia variable empezaba a mandar lecturas erroneas al DXtweak, fallando mas que una escopeta de feria. Asi que despues de dos resistencias nuevas utilizadas y aprovechando que ahora tenemos el paron entre temporadas, he pensado que seria la hora de actualizar a sensores hall.

El hall que he utilizado es de la casa Allegro referencia A1302, y lo he encapsulado dentro de un tubito de laton que tenia por casa. El iman es de un coche de Scalextric.

Despues de pensar como hacer la "ñapa", ya que la estructura no estaba diseñada en un principio para poder acoger esta solucion, se me ha ocurrido una cosa y de momento esta funcionando bastante bien. Os muestro fotos:

[img]http://img513.imageshack.us/img513/6694/foto00001.jpg[/img]

[img]http://img651.imageshack.us/img651/5094/foto00002f.jpg[/img]

[img]http://img825.imageshack.us/img825/7678/foto00003.jpg[/img]

[img]http://img17.imageshack.us/img17/5751/foto00004.jpg[/img]

En la foto 1 se puede ver una foto general de la pedalera con la nueva pieza porta sensor que le he colocado.
En la foto 2 ya hay un detalle de como esta dispuesto el sensor hall y el iman.
En la foto 3 se ve el pedal al 0% y en la foto 4 esta el pedal al 100%.

En principio parece que todo funciona perfecto y espero no tener nunca mas problemillas, ya que todos los sensores hall que he instalado en diferentes cacharros nunca me los han dado, jeje.

Enga, un saludo a todos.
Responder