Yo Soy Piloto de Formula 1

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
puche
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2007 00:00
Volante: G27 + Pedales Custom
Ubicación: En mi Formula 1
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por puche »

Hay 4 Maneras de conseguir esto:

-Triplehead 2 Go

-Softh (2 Graficas)

-Eyefinity (AMD series 5000 en adelante)

-Surround (Nvidia series 200 en adelante, obligatorio SLI)

Partiendo de esto, las mejores soluciones, son el Surround y el Eyefinity, pues utiliza la resolución total como nativa, sin hacer cosas raras de por medio, sin trucar el d3d9.dll (haciendo que el softh sea compatible con pocos títulos) ni nada. Por lo cual el Eyefinity y el Surround funciona con todos los títulos del mercado.

El eyefinity es la solución mas barata y potente. Ya que por ejemplo, la 5850 esta en PCComponentes y Coolmod a 100euros, siendo una gráfica muy potente y dando la posibilidad de conectar 3 pantallas sin nada mas. Nvidia es un poco mas caro, ya que te obliga a tener un SLI.

El Softh el problema es la configuración, siendo muy poca, siendo la opción mas barata, solo se necesita una gráfica y una secundaria, sea cual sea para sacar otra salida.

Para mi lo mejor Eyefinity, por compatibilidad y configuración, al usar resolución nativa, el resultado es increíble. Ademas que para 3 pantallas se necesita potencia y ya que se invierte en una gráfica que no haya que comprar mas aparatos externos. Yo lo llevo usando desde las navidades del 2009 y estoy encantado.
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por heiku »

muy buenas.
puche escribió:
Para mi lo mejor Eyefinity, por compatibilidad y configuración, al usar resolución nativa, el resultado es increíble. Ademas que para 3 pantallas se necesita potencia y ya que se invierte en una gráfica que no haya que comprar mas aparatos externos. Yo lo llevo usando desde las navidades del 2009 y estoy encantado.
Entonces entiendo que si compro una tarjeta gráfica con tecnología Eyefinity el resultado sería mucho mejor que con el programa Soffth, aún teniendo mucha resolución en la pantalla, no?

Y para cuando salga el Rfactor 2 (que sea pronto por Dios), que tarjeta/as gráfica/as necesitaría para que me funcione a Full, con una resolución de 3840x768? Y la memoria RAM, ¿cuántos megas necesitaría?

Un saludo
Avatar de Usuario
Kimi
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 147
Registrado: 20 Abr 2010 09:38
Volante: G27

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por Kimi »

Yo Heiku te recomiendo una ATI RADEON HD 6870 1Gb DDR5, y le metes 12GB RAM CORSAIR DDR3 ( lo mejor ) y listo.

La grafica vale 150€, y las memorias en pccomponentes tienes ese pack de 12GB por 120€

esa seria una inversion perfecta, yo lo tengo, con mi i7 y demas, y no tengo que preocuparme por si no puedo tirar algun juego full, porque mueve todo :)

saludos
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por Javier C »

Entonces con 2 gráficas y el efinety???

Todo eso que nombras es software heiku?

No lo entiendo muy bien. :roll:
Avatar de Usuario
puche
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2007 00:00
Volante: G27 + Pedales Custom
Ubicación: En mi Formula 1
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por puche »

No no, el Eyefinity es la tecnología que usa AMD en sus gráficas. No necesitas nada mas, ni una segunda gráfica ni software adicional, eso ya viene en la tarjeta, es algo físico, EYEFINITY es la manera de llamarlo, pero la gráfica lo hace solo. El PC cree que tu tienes una pantalla super panorámica, de echo en Windows verías todo seguido, y puedes decirle cuanta distancia hay entre pantalla y pantalla para que todo este continuado.

Mañana hago un vídeo para que veáis la diferencia entre Softh y Eyefinity.

Una 6870 no da para jugar a todo al MÁXIMO en resoluciones de 3 monitores... Rfactor sin problemas, Iracing y Rfactor 2 cuando sala iría mas jodido, igualmente es una gráfica cojonuda para estar de oferta en 130 euros.
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por Javier C »

Yo personalmente tengo una nvidia Gtx 470.
Tiene algo interno que también lo permite o necesito otra gráfica en SLI.

Es para un futuro, pero me gustaría saberlo.
Nvidia también lo permite, que tal funciona en comparación con Efinety?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por Vojvoda »

En Nvidia 1 gráfica solo soporta 2 monitores, para el 3r monitor necesitas una segunda gráfica en SLI. Creo que las ATI en ese aspecto son más "potentes" permiten muchas configuraciones diferentes, no solo 3 pantallas seguidas en horizontal.
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por Javier C »

Ok, gracias Vojvoda

Por el momento todo eso queda lejos... pero quizá en un futuro... :graduado:
Avatar de Usuario
puche
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2007 00:00
Volante: G27 + Pedales Custom
Ubicación: En mi Formula 1
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por puche »

Nvidia necesita si o si un SLI por muy potente que sea (excluyendo unicamente la 590, que no deja de ser un SLi de 570 en la misma placa)

El Eyefinity funciona mejor que el Surround (el de Nvidia) ya que el Eyefinity tiene mas tiempo y esta muchísimo mas pulido. El Eyefinity soporta hasta 24 Monitores... (4 Graficas a 6 por cada monitor, pero para ello tendria que ser la edicion con 6 conectores) Aunque lo mas usual es 3 x 1, o 5 x 1... aun así todo lo que sea mas de 3 pantallas despediros de los gráficos o de la fluidez... Pues yo con la 6990, la mas potente de AMD, es un crossfire de 6970 en una misma grafica el Iracing y el ColinMcRae van a 60 Frames, pero 2 pantallas mas seria injugable al maximo.
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por Javier C »

Entonces en mi caso por ejemplo, si me pongo otra gráfica en SLI (2 gtx 470)...
Me sobra para que vaya bien el rfactor o el iracing???

He visto que el iracing trae opción en la configuración para poner 1 o 3 pantallas
Avatar de Usuario
puche
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2007 00:00
Volante: G27 + Pedales Custom
Ubicación: En mi Formula 1
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por puche »

Exacto, con otra podrías, lo del iracing es para que encajen bien, pero tanto nvidia como AMD tienen para configurar la distancia entre las pantallas y tal.
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por Javier C »

Perfecto puche, muchas gracias.

Por el momento y con lo que tengo, me doy con un canto en los dientes, porque estoy super contento... pero quizá dentro de unos años, plantearía la posibilidad de jugar con 3 televisiones.
Tengo una de 32", sería la leche poner 3... PUFFFF :dribble:
Avatar de Usuario
sarker
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 18 Feb 2009 01:00

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por sarker »

aprovechando que se esta hablando de esto, yo tengo un matrox analog, pero mis pantallas soportan 1080 por lo que no lo aprovecho(la mayor resolucion es x1024, y en algunos juegos tengo que poner x768 porque si no se ve como ensanchado, ya que la x1024 es para pantallas 4:3). hace poco me comprado un pc, por lo que ahora mismo tengo una 460gtx y una 9600gt, creo que las 2 tienen para SLI y mi placa base tiene tambien 2 ranuras para tarjetas. Aconsejais hacer el softth, lo de nvidia surround o me quedo con el matrox?
Avatar de Usuario
puche
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2007 00:00
Volante: G27 + Pedales Custom
Ubicación: En mi Formula 1
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por puche »

Hombre, el problema es que tendrías que pillar otra 460 para el surround, así que lo mas viable en tu caso es el Softh, ya que el matrox te da peor calidad. Claro que el Softh es mas engorroso y tiene una reducida lista de títulos compatibles.

Depende de tu presupuesto, otra 460, todos los titulos del mercado.
460 + 9600 + Softh, la mayoria de los simuladores son compatibles, aunque no quede tan bien como el surround y haya que editar en texto.
Avatar de Usuario
sarker
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 18 Feb 2009 01:00

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por sarker »

osea, no puedo conectar esas 2 por sli??tienen que ser exactamente iguales?? tambien he oido que el softh puede hacer de cuello de botella y pierdes bastante rendimiento.
bueno, lo probare aver que rendimiento me da y si no me quedo con el matrox, que una vez que te acostumbras a verlo un pelin ensanchado tampoco se ve tan mal,xD

lo bueno del matrox que es encenderlo, enchufar y listo, con el sotfh tengo la impresion que va a ser un poco mas lioso, porque los 3 monitores solo los uso en el cockpit, para todo lo demas uso un monitor a parte.

gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por crobol »

Yo tengo una Matrox TH2GO Digital que no puedo utilizar y me estoy planteando venderla, por si a alguien le interesa.

La compre de oferta a un precio interesante y me lance a por ella, pero una vez en casa me di cuenta que mi vieja tarjeta AGP no podría generar resolución para 3 pantallas, así que antes de comprar monitores tendría que cambiar de gráfica, pero eso implicaría cambiar placaBase, y eso implicaría cambiar micro y RAM y eso implicaría....etc.
Total que de todos modos me quedaría sin presupuesto para luego comprar 3 monitores mas... :faint:

La TH2GO Digital está actualizada con el ultimo Firmware, funciona bien y está en buen estado. Se encuentra en Barcelona, así que no tendría ningún problema en dejarla probar antes de la venta a alguien de la zona.

Luego pongo un anuncio en la sección correspondiente. La dejaría a buen precio.
Cualquier consulta por MP. :wink:
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por jzfilms »

Buenas a todos!!!, vamos a ver, tengo una consulta para ti Puche, ya que veo que estas muy puesto en esto de las tres pantallas... Yo tengo una ATI 5770, y la estoy usando con Rfactor, la máxima resolución que me permite es 3840x1024, va bastante bien, en cuanto a fluidez, sin embargo cuando hay muchos coches, sobre todo en carrera, hay veces que me da saltitos...., y tengo que bajarle efectos y demas..., Tu crees que me funcionaría mejor la MATROX de Crobol, por ejemplo, que con la mia?...

También tengo la posibilidad de poner dos 5770 en cosfaire o como se llame eso..., con esta opción tengo que cambiar la placa base, por una que las soporte, y creo que la fuente también, con lo cual se dispara el presupuesto, sin contar que dejo al otro equipo sin grafica... Como ves... estoy mas liao que la pata de un romano.... :lol: :lol:

Nada mas... Un saludo. :cheers:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por juanlu28 »

jzfilms escribió:Buenas a todos!!!, vamos a ver, tengo una consulta para ti Puche, ya que veo que estas muy puesto en esto de las tres pantallas... Yo tengo una ATI 5770, y la estoy usando con Rfactor, la máxima resolución que me permite es 3840x1024, va bastante bien, en cuanto a fluidez, sin embargo cuando hay muchos coches, sobre todo en carrera, hay veces que me da saltitos...., y tengo que bajarle efectos y demas..., Tu crees que me funcionaría mejor la MATROX de Crobol, por ejemplo, que con la mia?...

También tengo la posibilidad de poner dos 5770 en cosfaire o como se llame eso..., con esta opción tengo que cambiar la placa base, por una que las soporte, y creo que la fuente también, con lo cual se dispara el presupuesto, sin contar que dejo al otro equipo sin grafica... Como ves... estoy mas liao que la pata de un romano.... :lol: :lol:

Nada mas... Un saludo. :cheers:
Pan para hoy, hambre para mañana.

Puede que haya mejoría, aunque lo dudo pues cambiar el eyefinity por lo de Matrox no creo que haga milagros, incuso te diría que te dará menor rendimiento.

Me da la impresión que tu mejor opción es cambiar de gráfica, una ati 5850 - presupuesto ajustado, una 6870 - algo de cuello para el rfactor2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por crobol »

No se trata de cambiar el Eye por el Matrox, si no de combinarlos.

JZfilms se ha interesado por mi TH2GO pero le he comentado que no sabia si conectandolo a su grafica Eyefiniti habria alguna mejora, de ahi que le dijera que lo preguntara en el foro.

Por lo que tengo entendido, con Eyeinfiniti no haria falta el TH2GO de Matrox, y este es mas adecuado para las graficas sin esa tecnologia.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por jzfilms »

Muchas gracias, Juanlu, por tu respuesta... se me va aclarando la cosa... Un saludo
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por juanlu28 »

Crobol escribió:No se trata de cambiar el Eye por el Matrox, si no de combinarlos.

JZfilms se ha interesado por mi TH2GO pero le he comentado que no sabia si conectandolo a su grafica Eyefiniti habria alguna mejora, de ahi que le dijera que lo preguntara en el foro.

Por lo que tengo entendido, con Eyeinfiniti no haria falta el TH2GO de Matrox, y este es mas adecuado para las graficas sin esa tecnologia.
Confirmado, no hay mejora. La Matrox únicamente divide la señal que le envía la gráfica, pero a fin de cuentas es la 5770 la que hace el trabajo.

Otra cosa es que tenga las 3 pantallas por softth (creo recordar), lo que limita el rendimiento, tanto si deja softth por la Matrox como por el eyefiniti obtendrá mejor rendimiento.

Con qué método tendrá mejores resultados?...ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por formidable »

Yo aconsejo comprar un proyector, y una pantalla que se pueda flexionar para hacer una parábola (una esquina de un cuadrado, redondeada).
Así, no se notan los bordes, y se ve mejor.
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por jamapa »

formidable escribió:Yo aconsejo comprar un proyector, y una pantalla que se pueda flexionar para hacer una parábola (una esquina de un cuadrado, redondeada).
Iluminanos como consigues tu,una resolución de 5760x1080 con 1 solo proyector.
formidable escribió:Así, no se notan los bordes, y se ve mejor.
Con un solo proyector,de que bordes hablas? :lol: :lol: :lol:

PD.Antes de dar consejos,hay que estar bien informados y saber de lo que se habla y no soltar la 1ª parida que nos venga a la cabeza.
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por heiku »

muy buenas.

ya tengo todo montado para empezar la temporada 2012, así os muestro un par de videos en los que en uno se muestran los avances, tanto en el morro (muy importante que sea paralelo al suelo, es decir horizontal) y unas tablitas que puse para que haga más efecto claustrofóbico.

en el segundo video se aprecia lo que yo veo cuando juego, tenía la cámara pegada a la nariz y conducía con una mano, a ver que os parece. La colocación de las ruedas las he echo siguiendo un tutorial que hay en internet muy bueno sobre el fov, http://www.mediafire.com/?ieo0xisesn85qfu así que en teoría va bien para la pantalla que tengo y por la distancia de mis ojos a la pantalla.





que pensais sobre la colocación de las ruedas?

un saludo
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Yo Soy Piloto de Formula 1

Mensaje por alpefe »

hola, queria haceros una consulta por si alguno lo ha probado o sabe como configurar el Softh y Eyefinity, voy a coger una radeon 6870, para un tv de 32" y 2 monitores de 19" 4:3 girados 90º, se puede mantener el central horizontal y los otros 2 girados?, si alguien lo tiene asi y puede decir como se configura, lo agradeceria.
Responder