Primeros pasos en el bricolage - DFGT (WIP)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Caleb86
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2010 04:52
Volante: Driving Force GT original

Primeros pasos en el bricolage - DFGT (WIP)

Mensaje por Caleb86 »

Buenas tardes XR!, hace mas o menos un año que soy usuario del foro y la verdad es uno de los mas completos, sin mencionar que hay gente que se la pasa contestando preguntando y ni hablar de los desarrollos propios...pero ese no es el tema de este hilo. Queria mostrarles mi primer 'manualidad' con respecto al sim-racing.
El diseño al que llegue despues de mucho pensar es el siguiente:

Imagen

Y el de verdad que termine hoy...esta un poco desprolijo porque es mi primer trabajo con el Dremel que me llego ayer :dribble:

Imagen

Me decidi a usar el display de rFactor v1.0 por su simpleza. Podria haber implementado el XR, pero me parecio demasiado...no quise complicarme tanto, ademas del poco tiempo que tengo para esto(estoy cursando Ing Electronica), la placa doble cara no se consigue donde vivo.

Los botones todavia no estan conectados a nada, estoy decidiendo entre la controladora desarrollada por Willynovi, un Joystick o usar la controladora del volante, sin soldar nada a la placa :wink:

Por ultimo, como todos los que nos gusta la simulacion, estoy pensando en hacer la palanca secuencial y pedales, pero eso para mas adelante :disimulo: cuando tenga mas tiempo.

Un saludo XR!!y espero que les guste mi primer trabajo. Acepto sugerencias!

PD: si algun moderador puede editar mi mensaje para que las fotos se vean se lo agradeceria, porque no se como hacerlo. Gracias.

Julian
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Primeros pasos en el bricolage - DFGT (WIP)

Mensaje por crobol »

Caleb86 escribió:PD: si algun moderador puede editar mi mensaje para que las fotos se vean se lo agradeceria, porque no se como hacerlo. Gracias.
Facil, usa la opcion "Añade una imagen" que aparece en la izquierda del editor de Posts. :wink:

Buen trabajo, para el displayXR version casera, tienes una opcion de Cara simple que desarrollo Noalone. Ya veras que no es dificil y en cuanto a la controladora de Willynovi, no dudes ni un momento en ir a por ella. La de 4 ejes, 64botones es ideal para SimRAcing.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Primeros pasos en el bricolage - DFGT (WIP)

Mensaje por hernano »

Muy buen trabajo!!!! :aplausoup:
Felicitaciones!!!! :cheers:
Saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Primeros pasos en el bricolage - DFGT (WIP)

Mensaje por estanislaolopez »

Capo, te quedó bárbaro :oks: !!!! y dale para adelante con la controladora de Willy, la pedalera, la secuencial, etc, etc, una vez que arrancas no podés parar !!!!

Saludos !!!
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Re: Primeros pasos en el bricolage - DFGT (WIP)

Mensaje por gagher »

Que haces maraca !!! por fin hiciste la botonera :aplau: si bien hace rato no hablamos por msn, te sugiero que cuando puedas le hagas la base en aluminio y no en acrílico, porque con el uso y la flexión se resquebraja todo.

Quedo barbaro, muy buena la distribucion de los botones y el display :aplausoup:
Responder