Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

cacotas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2010 17:32
Volante: G25

Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por cacotas »

Buenos dias,

antes de nada presentarme soy "cacotas" de santander, y llevo ya un tiempo leyendoos e informandome, y ya me he decidido a dar el paso y prepararme mi cockpit F1 y mi cockpit xsim motion en el cual tambien he posteado.

antes de nada, quiero prepararme el cockpit de F1, ya que creo que es el que mas utilizare por ahora, y el que mas me apasiona de todos, y para empezar quiero dejar preparado el volante, ya que lo demas es artesanal, y requiere tiempo y mas tiempo, algo que ire dedicando mientras me van llegando piezas que tenga que pedir por itnernet para el volante.

mirando y mirando por internet, encontre a un tal roso, que ha hecho un volante, magnifico, os muestro unas fotos:

VISTA FRONTAL
http://www.pohrani.com/?1D/5t/4e1DOxFJ/cf14.jpg

VISTA LATERAL
http://www.pohrani.com/?2e/vo/4T4ZggUk/cf01.jpg

VISTA TRASERA
http://www.pohrani.com/?2D/G3/1J2t8SgH/cf10.jpg

y me hacerme algo tal que asi.

Como base? pues estoy dudoso entre un G25 o un G27, cual me recomendais? si crees que otro es mejor pues se aceptaran todo tipo de sugerencias, si son baratas mejor, jejeje

Como electronico soy nulo pero estoy poniendome las pilas, asi que no creo que haya problema, sino ya me buscare la vida, jejeje, y como area grafica, pegatinas, acabado carbono y demas no tengo problema ya que soy diseñador grafico. Todo el que se quiere apuntar a este proyecto, pues yo mismo me encargare de hacerle las pegatinas necesarias apra su acabado, y se las mandare, o cualquier persona que este en otro proyecto y necesite algo, que no dude en mandarme un privado (MP)

asi que aqui empieza mi andadura en este foro, con el volante ferrari f1 2010

* Base G25? Gs7? otro?
* Llevara DisplayXR, lo aconsejais?
* En vez de en madera lo hare en PVC que me sale mas barato y troquelarlo tambien

comenzamos? una vez decidido esto, empezare a preparar ficheros de corte de troqueladoras y demas para si os animais vosotros tambien, ademas de poneros precios para en un futuro quien vea eso se haga una idea

adelante!!!
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por lolo_652 »

que tal cacotas bienvenido y con un proyecto asi seguro que gente conseguiras yo estoy en otro proyecto a la vez del volante que esta haciendose y la verdad que me interesa mucho el poder hacer otro para mi hermano ya que le estoy metiendo un poco en este mundo.
lo que interesaria mucho es saver el precio del pvc y troquelado para la gente sepa mas o menos precios.
ahora yo de base pondria el g27 por el simple hecho de ruido de los motores va mas fino y a la vez tiene mas botones aunque eso de los botones con el display xr podras meter los rotary y pulsadores que quieras.
no obstante esperamos ver como va en adelante el proyecto.
Cuando tengas precio de mecanizado del volante ya te digo seria bueno por que yo lo mas seguro me apunte para mi hermano te dejo el enlace del volante que tengo en otro proyecto y a la espera de las pocas piezas que faltan para que me lo manden.
un saludo.
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... e__st__660
mira el post que no tiene desperdicio suerte.
cacotas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2010 17:32
Volante: G25

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por cacotas »

Bueno, ya ando manos a la obra, adjunto imagen vectorizada del volante, lo cual tambien me sirve para llevarlo al corte de PVC.

Tegno pensado hacerlo lo mas realista posible asi que he hecho un despieze, que despues de que veais la imagen os comento

Imagen

El despieze consiste en primero la pieza nº1 que sera un PVC de 10mmts de grosos,luego pondre a esa pieza pegada (con un pegamento especial para pvc) a la pieza nº2 que será donde agarramos con las mano, despues la pieza nº3 que esta hueca, para poder colocar todo el cableado y demas, y no quede anda por fuera, y despues la pieza nº4 que intentare que pueda ser atornillada y desatornillada para implementar mas botones, arreglar algo, cambiar algo o lo que sea.

que os parece la idea?

como apunte, la pieza nº2, tendria agujeros para pasar el cableado de la botoneria a la zona hueca, pero no los he hecho ya que por ahora todo es teoria y no hay nada concretado con botoneria y demas, pero cuando este todo definido, colocare los ficheros exactos, para que vayais a cualquier sitio de fresado de metales, pcv, madera, ... y con eso os lo corten exactamente igual que el mio.

sugerencias?

por cierto, alguien sabe cuanto mide de ancho exactamente el volante? con que me digais el ancho de la pieza 2 que es donde se agarra, con eso me sirve. gracias
cacotas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2010 17:32
Volante: G25

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por cacotas »

lolo_652 escribió:que tal cacotas bienvenido y con un proyecto asi seguro que gente conseguiras yo estoy en otro proyecto a la vez del volante que esta haciendose y la verdad que me interesa mucho el poder hacer otro para mi hermano ya que le estoy metiendo un poco en este mundo.
lo que interesaria mucho es saver el precio del pvc y troquelado para la gente sepa mas o menos precios.
ahora yo de base pondria el g27 por el simple hecho de ruido de los motores va mas fino y a la vez tiene mas botones aunque eso de los botones con el display xr podras meter los rotary y pulsadores que quieras.
no obstante esperamos ver como va en adelante el proyecto.
Cuando tengas precio de mecanizado del volante ya te digo seria bueno por que yo lo mas seguro me apunte para mi hermano te dejo el enlace del volante que tengo en otro proyecto y a la espera de las pocas piezas que faltan para que me lo manden.
un saludo.
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... e__st__660
mira el post que no tiene desperdicio suerte.
gracias por la sugerencia lolo_652, en caunto tenga definida la parte fisica, y los ficheros de troquelado, te lo comento. Bueno, si se quiere hacer un pedido masivo, supongo que precio harán, y en mi trabajo que hacemos muchas cosas con esa gente, pues mejor precio aun.

quedando a la espera de sugerencias sobre lo nuevo que he podido aportar, pues me pongo a leer sobre el displayXR, que eso de meter todos los botones y rotary que quiera me ha gustado mucho
cacotas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2010 17:32
Volante: G25

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por cacotas »

Bueno, ya esta decidido que voy a colocar el displayXR en el volante, tendre que hacerme yo la placa, o mandar hacerla (intentare hacerla yo primero y si no sale pues mandare hacerlas, pero como suele decirse, cortando cojones... se aprende ... ya sabeis el final)

tengo uan pequeña duda con respecto a este display, despues de mucho y mucho mirar, he deducido que son dos placas, una la del display (doble cara) y otra la de control (a doble cara), pero que es eso de keymatrix? tambien tengo que hacerla?

que placas me recomendais usar? las de calvorotas o las de noalone?

muchas gracias
Rfirefol
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2010 00:37

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por Rfirefol »

yo también estoy interesado en saber las medidas del volante del F10. Algún iluminado que las conozca?
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por jamapa »

Rfirefol escribió:yo también estoy interesado en saber las medidas del volante del F10. Algún iluminado que las conozca?
Si buscas un poco por el foro,veras que hay un post con las medidas y los archivos CAD del volante :disimulo:
cacotas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2010 17:32
Volante: G25

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por cacotas »

jamapa escribió:
Rfirefol escribió:yo también estoy interesado en saber las medidas del volante del F10. Algún iluminado que las conozca?
Si buscas un poco por el foro,veras que hay un post con las medidas y los archivos CAD del volante :disimulo:
En esas medidas me he basado yo, he imprimido unas pruebas a tamaño real, y me parecen bastante comodas, asi que sigo adelante con ello.

hasta q no tenga preparado el displayXR no podre continuar y para eso estoy aprendiendo nociones basicas de electronica, porque insolar por las dos caras, agujerar la placa, soldar, ... pues no se y no tengo nadie que me enseñe por desgracia.
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por dgferrete »

Una de las pocas cosas que recuerdo yo de electronica es que para soldar lo mejor es hacer antes unas cuantas practicas antes de ponerte con lo que vayas a hacer.

Yo también voy a hacer el volante, estoy buscando a ver quien me puede cortar el aluminio.

Saludos
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por Geri26 »

Lo de soldar... si, son muchas horas, quemadas, cabreos etc... yo despues de algunos años haciendo ñapas con el soldador, he llegado a la conclusion de que no tengo ni idea de soldar, estoy intentando hacer la placa willynovi, pero me desquicio, ya voy por la tercera... Asi que antes de meterte en el fregao, practica todo lo que puedas! Y lee manuales que poco o mucho te orientan.

Por lo demàs, perfecto, un G25/G27 es una buena base, en cuanto a hacerlo de PVC me parece una buena idea e inovadora, aunque quizà pese algo mas que hecho de madera, pero la diferencia sera minima.

Yo tengo acceso a fresadoras CNC (aunque de momento no se programarlas jeje) pero a ojo, el volante es demasiado grande, mas adelante, intentaré hacer una prueba (tampoco es que tenga mucha confianza con el professor de CNC...), pero va para largo!

Desconozco si el PVC se puede cortar con chorro de agua (la logica me dice que si) que seria lo mas barato, todo es buscar!

Estaré siguiendo este proyecto, ya que promete!


Saludoss


PD:Ya que dices que eres diseñador grafico, te voy a mandar un MP a ver si me puedes hechar un cable!
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por willy_doch »

Hola a todos estoy muy interesado en construir mi propio volante de F1 y este proyecto me encanta

Lo que mas me preocupa es el tema de hacer las placas y poner los componentes electronicos en su sitio,se podria hacer un tutorial de la fabricacion de las placas (artesanales) y el soldado de sus componenetes o en su caso si se pudiese hacer otro pedido de los display XR

Aqui me teneis para lo que pueda ayudar,en principio tengo acceso a una fresa CNC pero no se que dimensiones abarca,y tornos asi como una rectificadora,maquinas de soldar,conocimientos de CAD (empezando a trastear con SOLIDWORKS),xdxd y en momento de dudas puedo consultar a algunos de mis profesores ya que estudio ingenieria industrial electrica

Un saludo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por noalone »

willy_doch sin animo de ofencer...las tantisimas ganas que tendras de hacerte el volante te han cegado y no has buscado info sobre como hacer las placas, pues este foro esta plagado de eso.
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por willy_doch »

noalone escribió:willy_doch sin animo de ofencer...las tantisimas ganas que tendras de hacerte el volante te han cegado y no has buscado info sobre como hacer las placas, pues este foro esta plagado de eso.
Hola

Los he visto todos y leidos uno por uno,pero como aun no estoy metido de lleno en la faena pues siempre tienes algunas dudas,de todas formas en cuanto acabe examenes este mes,me pondre a hacer las placas y depende del resultado me decidire a hacerlo al completo o no.

No soy uno de los que se presenta aqui de golpe sin haber leido todo lo referente al tema que pregunta

Un saludo
Avatar de Usuario
Vilyone
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2010 17:30
Volante: g27+ SLI-M

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por Vilyone »

hola
Yo como tu, estaba investigando para primero hacerme un volante, pero despues de darle vueltas, e investigando, me encontre con esto..
Imagen
que unos manitas del escuadron 69 hacen y puedes pillarte uno ahora que se ha vuelto a abrir el plazo de inscripcion, y echando numeros de lo que te valen los componentes y que tienes que tener mogollon de herramienta y lo mas fundamental que tienes que ser un manitas para que te salga algo digno, la opcion del escuadron 69 es digna de estudio.....
un saludo
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por willy_doch »

Vilyone escribió:hola
Yo como tu, estaba investigando para primero hacerme un volante, pero despues de darle vueltas, e investigando, me encontre con esto..
Imagen
que unos manitas del escuadron 69 hacen y puedes pillarte uno ahora que se ha vuelto a abrir el plazo de inscripcion, y echando numeros de lo que te valen los componentes y que tienes que tener mogollon de herramienta y lo mas fundamental que tienes que ser un manitas para que te salga algo digno, la opcion del escuadron 69 es digna de estudio.....
un saludo
Hola ya vi este tema y estube dandole vueltas,incluso mire aber si se podia comprar la electronica,pero tienes que pedir todo el lote.

Asi que ya tengo el presupuesto de todo lo necesario y la semana que viene me pongo ha hacer las placas,he estado indagando y el metodo que he escogido es el de planchado con el film press-n-pell,asi me ahorro insolar las placas.

-Hacerlas placas 15€
-Compinentes 46€
-Para todo lo demas horas de trabajo y paciencia,xdxd

En cuanto al cuerpo dispongo de uns fresa CNC y un torno CNC por lo que no me supone ningun inconveniente hacerme el volante a mi gusto.

Si quieres cuando vaya haciendo todo los pasos te puedo describir pococ a poco los pasos seguidos por si te interesa probarlo,si obtengo un buen resultado con las placas continuare con el resto.

Buf menudo toston,lo siento

Un saludo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por noalone »

olvidate de hacer las placas con la plancha...
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por willy_doch »

noalone escribió:olvidate de hacer las placas con la plancha...
Por?

He estado viendo videos por internet y los resultados son muy buenos
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por noalone »

pues porque las he diseñado yo y se muy bien el tamaño de las cosas, para que te hagas una idea las pistas son de 0.3 mm en la placa de displays.
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por willy_doch »

noalone escribió:pues porque las he diseñado yo y se muy bien el tamaño de las cosas, para que te hagas una idea las pistas son de 0.3 mm en la placa de displays.
Lo queria hacer asi porque dispongo del press-n-peel,soy un cabezota asi que lo probare si no resulta procedere a la insolacion

Muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por crobol »

¿Vas a hacer pistas de 0.3mm con una plancha sin que se te corten? :scratchchin:
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por willy_doch »

Crobol escribió:¿Vas a hacer pistas de 0.3mm con una plancha sin que se te corten? :scratchchin:
He visto bastante tutoriales por varios sitios y utilizando el press-n-peel y los resultados son fabulosos y si que se pueden hacer pistas de 0.3 mm,lo que no puedo asegurar es que yo sea capaz de hacerlo,como ya he comentado ya tengo este tipo de film por lo que lo probare,total por lo que vale la placa,por cierto:

utilizando un metodo o otro la placa debe ser de doble cara no?
en caso de insolacion que sea fotosensible no?
y en caso de el planchado no fotosensible?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por noalone »

mira, yo solo aconsejo, he hecho muchisimas placas, y fallado muchas mas. Ahora si no quieres seguir los consejos y crees que puedes hacerlo...pues tu mismo.

Muchos antes que tu han pasado por aqui con tu misma actitud.
willy_doch
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2010 02:08
Volante: g27

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por willy_doch »

noalone escribió:mira, yo solo aconsejo, he hecho muchisimas placas, y fallado muchas mas. Ahora si no quieres seguir los consejos y crees que puedes hacerlo...pues tu mismo.

Muchos antes que tu han pasado por aqui con tu misma actitud.
Te lo agradezco mucho y seguro que tienes razon pero es que soy muy cabezota y hasta que no vea ue es imposible no lo reconcere,xdxd

Me podrias contestar lo de las placas?
Tiene que ser de doble cara posistiva no?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por crobol »

willy_doch escribió:Tiene que ser de doble cara posistiva no?
Lo mejor es que al comprar le preguntes al de la tienda. Es lo que yo hice, le explique lo que necesitaba y me dio la adecuada.
cacotas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2010 17:32
Volante: G25

Re: Proyecto de Construccion de Volante F1 Ferrari 2010

Mensaje por cacotas »

Bueno, despues de unos problemas familiares que me han hecho abandonar todos los proyectos que tenia, vuelvo a la carga con el volante

Ya tengo un G25 como base, y tengo los planos vectorizados para realizar el volante en PVC como menciono en el post nº3 de este hilo. Me gusta modularlo, porque todos los años, podre ir modificando el frontal para tener siempre que pueda el volante "actualizado a ese año"

Asi que comienzo con el displayXR, y mi duda es, alguien sabe donde puedo mandar hacer las placas? ya que no tengo ni idea de electronica
Responder