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Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 02 Ago 2010 17:42
por matileovargas

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 02 Ago 2010 18:02
por crobol
Interesante... :aplausoup:

Una pregunta, el momo es 360º o 900º. Si es lo segundo, ¿has eliminado el mecanismo que limita el angulo de giro?

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 02 Ago 2010 18:10
por Epay
Creo que el tope es esa pieza metalica que tiene una oreja metalica soldada. :scratchchin:
Muy buen trabajo por cierto :cheers:
Me encanta ese modelo de volante, las levas :dribble: y los botones de 10 !!!
Lo unico que le faltaria es una tapa para todo el mecanismo como la que hizo Fuego con su volante y te quedaria 11 puntos.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 02 Ago 2010 18:18
por matileovargas
Crobol escribió:Interesante... :aplausoup:

Una pregunta, el momo es 360º o 900º. Si es lo segundo, ¿has eliminado el mecanismo que limita el angulo de giro?
En realidad conservé los grados de giro originales, 270°. La pata metálica que se ve atrás tiene doble función: centra el volante y además sirve de tope. Saludos.-

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 02 Ago 2010 20:22
por josedidot
un trabajo magnifico :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: , de verdad mi enhorabuena...

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 02 Ago 2010 23:33
por willynovi
y yo que te decia de usar la direccion de la bici, ya lo tenias todo en el horno esperando el punto justo de cocción :lol:

Te ha quedado muy bueno, veo que has usado rodamientos con sellos de goma, no te han quedado un poco pesados? Eso te influye en algo para que el motorsito del momo pueda transmitir los efectos?

Saludos y felicitaciones, ahora puedes darle tranquilo manotasos al volante :lol:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 02 Ago 2010 23:42
por matileovargas
willynovi escribió:y yo que te decia de usar la direccion de la bici, ya lo tenias todo en el horno esperando el punto justo de cocción :lol:

Te ha quedado muy bueno, veo que has usado rodamientos con sellos de goma, no te han quedado un poco pesados? Eso te influye en algo para que el motorsito del momo pueda transmitir los efectos?

Saludos y felicitaciones, ahora puedes darle tranquilo manotasos al volante :lol:
Hola Willy, lo noto bastante suelto al volante, a mi gusto transmite bien las vibraciones seguramente un poco menos ya que el momo original tenía mucho juego y se notaban bastante, igual creo que el resultado global es positivo. Saludos.-

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 01:49
por Fuegomp3
Tremendo!! eso no se rompe mas, a ver si aprenden estos de momo a hacer volantes :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 02:02
por crobol
Yo cunado veo estos montajes robustos me salta una lagrimita de emoción. Sera deformación profesional. Pero lo que me sobra en estos montajes, y que de momento es inevitable, es la parte eléctrica/electrónica de Logitech.

Una lastima que sea difícil sacar una controladora de FFB bien comercial o DIY. Quizás algún día... :roll:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 02:28
por matileovargas
Crobol escribió:Yo cunado veo estos montajes robustos me salta una lagrimita de emoción. Sera deformación profesional. Pero lo que me sobra en estos montajes, y que de momento es inevitable, es la parte eléctrica/electrónica de Logitech.

Una lastima que sea difícil sacar una controladora de FFB bien comercial o DIY. Quizás algún día... :roll:
Sep, es indiscutible que en eso estos muchachos de Logitech son unos capos.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 12:57
por gagher
:aplausoup: Muy bueno Mati... Felicitaciones !!!

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 12:59
por hernano
Exelente trabajo!!!! :aplausoup: muy bien terminado.
Yo le haría una tapa de acrílico transparente para que se vea todo el mecanismo ya que te quedó muy prolijo :aplausoup:
Saludos

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 13:23
por guishefoi
Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 13:36
por estanislaolopez
Maravilloso, robustez + prolijidad :alabar:
Felicitaciones Mati !!!!! :aplau:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 16:30
por Agus
Te ha quedado espectacular. Con ese sistema si que se pueden dar buenos golpes de volante sin miedo a romper nada :wink:

Saludos!!!

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 17:26
por sebas
Como te dije en PSR te quede de 10 MATI :oks: :oks: y darle masa....

sebas....
san jose de la esquina..santa fe...

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 03 Ago 2010 20:03
por guiller94
Enorabuena, te a quedado muy bien, pero funciona igual que antes, ¿transmite las mismas sensaciones?
Saludos

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 04 Ago 2010 00:35
por oscar-30565
Muy pero muy bueno Matileo !!!

Consulta 1 ... Como funciona el " Potenciometro? " que viene en el momo, no veo bien el mecanismo que le hicistes.

Consulta 2 ... Tenes planos de las piesas torneadas?

Consulta 3 ... Como se llaman los soportes de los bolilleros del eje? viene asi o adaptastes los soportes para que le entren los bolilleros?

Eso es todo .... por ahora :oops:

Te felicito nuevamente !!!

guishefoi escribió:Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!
Volantes Carpo

El modelo "formula" (art 8018) creo

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 04 Ago 2010 03:56
por Caleb86
La verdad Matileo...esta hermoso!!!jajaj y muy robusto...te salio muy caro el conjunto de rodamientos?

Acabo de adquirir un volante Carpo, para modificar mi DFGT...me voy a inspirar en tu soluciones mas adelante!

saludos desde el sur

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 04 Ago 2010 05:24
por mac56
No es fácil modificar para tener los 900º de giro en el momo.. pues cuando el chip no ve los 270º originales no lee el eje, por lo que hay que mentirle cambiando la multiplicación, hay que hacer un nuevo piñón para el motor del FBB y el engranaje intermedio de otra medida.
Lastima que el viejo RSC se llevo a la tumba valiosísima información. Grrrr.. ya estaba hecho. :cabezazos: :cabezazos:

PD: Mati :aplausoup:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 04 Ago 2010 15:46
por willynovi
todavia no he desarmado el momo para ver como es la electronica, pero creo que no tiene potenciometro com dice oscar. El sensado del angulo de giro lo hace por medio de un encoder que tiene en el eje del motor, del lado de altas vueltas.

Se me ocurre que lo mas complicado para llegar a los 900° es la parte del tope mecánico, ya que con el motor actual que tiene no puede usarse sin tope mecánico el volante, porque el torque es muy debil.

Yo con el volante que me hice llegue a 540° pero recuerden que esa limitacion esta por el tema del sistema de retroces o centrado. En el cado de no tener ese sistema creo que no seria complicado llegar a los 900°.

El G25 lo que tiene para hacer el tope mecánico de lo 900° es una cremallera, y eso se podría obtener desarmando una caja de direccion de auto vieja, vieja digo porque las nuevas no se si son así :blush:

Para poder entonces alcanzar lo 900° con el momo por el lado del sensado del angulo habria que cambiar la rueda del encoder. Por ejemplo, si la rueda actual tiene 9 pasos y con eso llega a los 270°, para llegar a 810° (elijo este valor de ejemplo para hacer las cuentas con números enteros) deberiamos poner una rueda en el encoder de solo 3 pasos.

Ahora nos queda como detectar el sensado de la posicion central, que segun las fotos de Mati lo hace por un sensor aparte (siempre tenia entendido que lo hacia con el encoder del motor)
Eso se podría hacer poniendo este sensor en la rueda de engranaje intermedia para que detecte el centro.

Si me siguieron, se dan cuenta que la reducción no la he tocado, creo que no es necesario hacer ese cambio.
Imagen

Bueno ahi les dejo la inquietud, :disimulo:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 04 Ago 2010 18:12
por sebas
yo cuando modifique el momo, por descuido se me rompio el sensor de centrado y no le puse nada, y por lo menos el volante vuelve al centro solo, lo que si,cuando lo enchufo tengo q girar de un lado hacia el otro para q reconozca los puntos limites, como si fuera el wigman gp.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 04 Ago 2010 18:34
por sebas
willynovi escribió:todavia no he desarmado el momo para ver como es la electronica, pero creo que no tiene potenciometro com dice oscar. El sensado del angulo de giro lo hace por medio de un encoder que tiene en el eje del motor, del lado de altas vueltas.

Se me ocurre que lo mas complicado para llegar a los 900° es la parte del tope mecánico, ya que con el motor actual que tiene no puede usarse sin tope mecánico el volante, porque el torque es muy debil.

Yo con el volante que me hice llegue a 540° pero recuerden que esa limitacion esta por el tema del sistema de retroces o centrado. En el cado de no tener ese sistema creo que no seria complicado llegar a los 900°.

El G25 lo que tiene para hacer el tope mecánico de lo 900° es una cremallera, y eso se podría obtener desarmando una caja de direccion de auto vieja, vieja digo porque las nuevas no se si son así :blush:

Para poder entonces alcanzar lo 900° con el momo por el lado del sensado del angulo habria que cambiar la rueda del encoder. Por ejemplo, si la rueda actual tiene 9 pasos y con eso llega a los 270°, para llegar a 810° (elijo este valor de ejemplo para hacer las cuentas con números enteros) deberiamos poner una rueda en el encoder de solo 3 pasos.

Ahora nos queda como detectar el sensado de la posicion central, que segun las fotos de Mati lo hace por un sensor aparte (siempre tenia entendido que lo hacia con el encoder del motor)
Eso se podría hacer poniendo este sensor en la rueda de engranaje intermedia para que detecte el centro.

Si me siguieron, se dan cuenta que la reducción no la he tocado, creo que no es necesario hacer ese cambio.
Imagen

Bueno ahi les dejo la inquietud, :disimulo:
de electronica no entiendo nada, lo q puedo aportar q es un sensor que lee un led que tiene del otro lado del engranaje(que se ve en la foto)y este mismo tiene varios orificios para que en determinadas posiciones deje pasar la luz del led y lo lea el sensor.En mi opinion no creo que sea conveniente esta modificacion, no solo hablando del quilombo que abria que hacer, si no del gasto economico; ojo yo esto lo digo teniendo encuenta que vivo en un pueblo y no se consigue nada o si no te matan con el precio, para que se den un ejemplo un tornero para hacer el engranaje del medio del momo me cobraba 600 pesos pq no tenia la herramienta justa y lo tenia que hacer practicamente a mano y los demas me miraban con cara rara diciendo no esto por aca no te lo va hacer nadie :llorar: , en definitiava cuando uno saca cuentas te compras un volante mejor..

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 05 Ago 2010 03:09
por matileovargas
oscar-30565 escribió:Muy pero muy bueno Matileo !!!

Consulta 1 ... Como funciona el " Potenciometro? " que viene en el momo, no veo bien el mecanismo que le hicistes.

Consulta 2 ... Tenes planos de las piesas torneadas?

Consulta 3 ... Como se llaman los soportes de los bolilleros del eje? viene asi o adaptastes los soportes para que le entren los bolilleros?

Eso es todo .... por ahora :oops:

Te felicito nuevamente !!!

guishefoi escribió:Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!
Volantes Carpo

El modelo "formula" (art 8018) creo
Oscar perdon por la demora, la primer pregunta fue muy bien respondida po los colegas Sebas y Mac, uno más capo que el otro :aplau:

Segunda: el eje es de 19,8 mm de diametro x 210 mm de largo y esta torneado a partir de un tubo de 21,3 mm de diámetro que conseguí en una casa de hierros. El trabajo del tornero incluyendo la pieza mecanizada para el engranaje y el tope fue de $130

Tercera: Los rodamientos se llaman "unidades de rodamientos" y vienen de varios tipos, estos tienen orificio de 20 mm y cuestan alrededor de $40 cada uno.

Cualquier duda que se te presente avisá, lo que si te digo es quedó muy bien, nada que ver al volante anterior.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Publicado: 05 Ago 2010 03:17
por matileovargas
guishefoi escribió:Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!
Ya te respondieron más arriba, lo que quiero aclararte es que lo compré en ML $219, el vendedor muy responsable. Saludos.-