H Shifter DIY ( Prototipo )

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por guillem »

Hola amigos de XR! Bueno aqui muestro lo que se me ha ocurrido hacer.. es un h shifter casero.. como veran es MUY casero jeje. Su funcionabilidad es 100% en el video se nota en errores y no es de lo mejor ya que lo grabe apresurado y sin cuidar los detalles.
Lo que use para crear este shifter fue un joystick comun con analogico , el plastico exterior de un marcador fluor, carton , silicona para pegar ( pistola encoladora que se utiliza calentando la silicona la cual actua como pegamento ), destornillador , el pograma virtual h shifter y un poco de maña...
Para construir esta version (prototipo) jejeje lo decidi hacer de carton ya que no sabia si funcionaria bien , la version mejorada sera de madera.
Los recortes que se ven del lado derecho eran espacio para unos botones y un led que si ha funcionado pero lo saque , ya que decidi contruirla en madera.. como dije antes todo esto lo hice muy apresurado.!!

Imagen Imagen



P/D : pido a los moderadores si es posible editar el link del video ya que no pude hacerlo funcionar. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por Fuegomp3 »



Esta buena la idea, pero creo que vas a destruir el stcik del pad antes de lo que pensas.

Una critica mas, fijate si podes hacer que cuando la palanca este en punto muerto, te quede bien vertical, y que en cada cambio tenga un poco de caida, porque parece que en los cambios hacia adelante cae por si sola, en cambio los que son hacia atras, queda muy vertical y se te puede pasar de cambio.

Segui posteando los avances, gracias.
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por ne02005 »

con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por Epay »

ne02005 escribió:con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...
No creo que sea la forma ni la manera de referirte al proyecto de un miembro del foro.
El mismo ,dijo que no es la version definitiva y que mas adelante va a mejorar el funcionamiento y la estetica.
Yo creo que es una muy buena opcion para lograr un H Shifter . Saludos.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por juanlu28 »

En mi opinión no creo que sea una opción de futuro, ya que cuando le cojas el gusto querrás algo más "apañao", para probar como es el tema del cambio en H parece suficiente.
Luego te gustará el tema, y en plena salida de curva persiguiendo a alguien tendrás la necesidad de meter las marchas con rabiaaa!!...vroooomm toma tercera! lo pillo! vrooooommmm toma cuartaaaaa!!!! ......
O a lo mejor no :roll:
Lo más fácil, joystick con ffb y el programa h-shifter, con la palaca de gases tienes un embrague y todo de regalo.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por willynovi »

ne02005 escribió:con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...
:pillepalle:
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por Fuegomp3 »

ne02005 escribió:con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...
Aja, y vos te compraste un G25, asi tenes todo solucionado.

Bien por vos, pero eso no te da derecho a criticar de mala manera (por mas que puedas tener razon) a alguien que esta aprovechando lo que tiene y/o puede tener. :cabreo:
Avatar de Usuario
sebas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2009 21:26
Volante: mitad momo/mitad diy
Ubicación: san jose de la esquina.sta.fe.

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por sebas »

ne02005 escribió:con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...

Me parece bien que no te guste lo que hizo, pero no creo que sea la forma correcta de expresarte :no:
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por gagher »

Adiero a lo que comentaron los chicos, tenes todo el derecho de que no te guste pero no me parece forma ni lugar para decirlo, mandale un PM.

Aparte es facil criticar al que HACE, antes que eso tendrias que realizar una critica constructiva y ofrecerte para darle una mano y asi mejorar su trabajo.

guillem felicitaciones y si necesitas una mano no tenes mas que pedirla :oks:
caco1995
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2010 20:23
Volante: EuroCase Euga-65

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por caco1995 »

:aplau: Muy bueno, Vas mas adelantado que yo jeje. Yo me compre un joystick Genius MaxFighter F16-U ( 3 ejes/ 4 botones ) USB, y con la mecanica me estoy armando un shifter de 7 marchas y marchatras, por ahora tengo todo con carton y una lapicera :mrgreen: :lol:

[img]http://img375.imageshack.us/img375/4589 ... 64d.th.jpg[/img]

Obviamente el carton para probar la funcionalidad :wink: Luego le agregare todo de madera y los microswitches con la controladora de un gamepad como el tuyo.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por guiller94 »

caco con el virtual h shifter no necesitas swiches y te vale el joystick, preguntale a guillem como puso el programa.
Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por willynovi »

caco muy buena la iniciativa, pero tu diseño tiene un grave detalle y es la ubicacion de la H con respecto a la ubicacion en reposo de la palanca. Yo cometí el mismo error en el primer diseño :cabezazos:

Te recomiendo que hagas la H pero solo con 6 marchas, 1ra a 5ta y Reversa, nunca usaras mas de eso, ya que todo vehiculo con mas de 5 marchas hacia adelante viene provisto de caja secuencial.

Luego la palanca de cambios te quedará centrada en linea con la 3ra y la 4ta, como resulta en un coche de calle.
caco1995
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2010 20:23
Volante: EuroCase Euga-65

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por caco1995 »

caco muy buena la iniciativa, pero tu diseño tiene un grave detalle y es la ubicacion de la H con respecto a la ubicacion en reposo de la palanca. Yo cometí el mismo error en el primer diseño

Te recomiendo que hagas la H pero solo con 6 marchas, 1ra a 5ta y Reversa, nunca usaras mas de eso, ya que todo vehiculo con mas de 5 marchas hacia adelante viene provisto de caja secuencial.

Luego la palanca de cambios te quedará centrada en linea con la 3ra y la 4ta, como resulta en un coche de calle.
Ok, Gracias Willy :wink: . Luego lo arreglo

y me hago una secuensial :dribble:
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por guillem »

Gracias por las respùestas chicos.!! Seguro que como juanlu28 dice le agarrare el gusto al shifter. y creo que ya lo hice jaja. Nada mas que no tengo las herramientas necesarias, como para fabricar uno bien resistente. La verdad lo puse en el foro porque se me ocurrio hacerlo ya que queria probar el Virtual H Shifter. En cuanto lo que dijo el sr.juanlu28 Si me parecio desubicado de su parte, y no se puede tomar con respeto ese lenguaje, si respeto que este impresentable.. porque es la verdad. utilize materiales comunes como un destornillador y un fibron.. para hacerlo en una caja hecha de carton.. Pero fue para demostrar lo que puede hacer el programa Virtual H shifter.y probar lo que se siente una caja de cambios virtual que nunca habia utilizado. Ademas no es recomendable utilizar el joystick de esa manera ya que se rompera facilmente.
En cuestion fue un prototipo para que se vea el funcionamiento del programa que no habia visto utilizar en el foro. Seguro que a mi tampoco me gusta la manera presentada.. pero al ser un prototipo no me quejo, podria tener un G25 pero siempre me ha gustado poder inventar algun proyecto como pasatiempos... a mi modo siempre pienso si un volante profesional puede hacer eso.. como se podra hacer con materiales comunes.. y es lo que trato. Si realizo algo nuevo se los publico aqui. SALUDOS Y SUERTE !!
P/D : Caco me sumo a Guiller.. no es necesario.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por matileovargas »

ne02005 escribió:con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...
Que triste lo tuyo, tu comentario es indignante y hasta discriminatorio, solicito a los administradores que suspendan a este usuario por ser ofensivo.
Felicito a todos los que tienen los "cojones" para armarse sus propios elementos de conducción, a los que le ponen garras y no se rinden ante nada.
Dale para adelante "guillem" cualquier duda aquí estaremos para ayudarte.
Saludos.-
javi_xbox
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 05 May 2010 23:31
Volante: Volante oficial xbox 360

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por javi_xbox »

Pero una pregunta, con la controladora del gamepad que haces???
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por josedidot »

ne02005 escribió:con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...
este mensaje lo posteo el personaje en cuestion hace tiempo en el hilo xr display
ne02005 escribió:no le hagan caso a ese envidioso!!!! seguramente es algun competidor que se muere de envidia (y ganas) por tan gran Creacion!!!!

Ni le contesten y sigamos con el proyecto, soy tecnico electronico avanzado,y las cosas que cita son GILADAS!!!

Quisiera saber si desde el computador que escribio esos mensajes tiene un Windows original,... ya que se hace tanto el legal...
para ser tecnico avanzado eres un poco necio.......lo cortes no quita lo valiente, esas no son maneras :no:
matileovargas escribió:Felicito a todos los que tienen los "cojones" para armarse sus propios elementos de conducción, a los que le ponen garras y no se rinden ante nada.
:aplau: :aplau:
jonnhyte
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2010 19:54
Volante: Logitech Momo Racing

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por jonnhyte »

caco1995 escribió::aplau: Muy bueno, Vas mas adelantado que yo jeje. Yo me compre un joystick Genius MaxFighter F16-U ( 3 ejes/ 4 botones ) USB, y con la mecanica me estoy armando un shifter de 7 marchas y marchatras, por ahora tengo todo con carton y una lapicera :mrgreen: :lol:

[img]http://img375.imageshack.us/img375/4589 ... 64d.th.jpg[/img]

Obviamente el carton para probar la funcionalidad :wink: Luego le agregare todo de madera y los microswitches con la controladora de un gamepad como el tuyo.
Yo tengo tu mismo joystick y me gustaria hacer algo parecido por lo que si lo sigues haciendo o ya lo has terminado me gustaria que me pidieras informar un poco de como te ha quedado.
Gracias de antemano.
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por lokiyo81 »

josedidot escribió:
ne02005 escribió:con todo respeto, me parece una NEGRADA total. Impresentable.

COn todo respeto lo digo.

Fijate con atencion lo que es eso y meditalo...
este mensaje lo posteo el personaje en cuestion hace tiempo en el hilo xr display
ne02005 escribió:no le hagan caso a ese envidioso!!!! seguramente es algun competidor que se muere de envidia (y ganas) por tan gran Creacion!!!!

Ni le contesten y sigamos con el proyecto, soy tecnico electronico avanzado,y las cosas que cita son GILADAS!!!

Quisiera saber si desde el computador que escribio esos mensajes tiene un Windows original,... ya que se hace tanto el legal...
para ser tecnico avanzado eres un poco necio.......lo cortes no quita lo valiente, esas no son maneras :no:
matileovargas escribió:Felicito a todos los que tienen los "cojones" para armarse sus propios elementos de conducción, a los que le ponen garras y no se rinden ante nada.
:aplau: :aplau:
primero felicitaciones por el trabajo es una buena idea, segundo al personaje este si no le gusta y es un lugar libre pero con reglas opina de forma educada, y tercero si sos "tecnico electronico avanzado" cosa q conozco a muchos y no saben ni como conectar una radio a pilas con una bateria de 12v. por q no mostras tus diseños, meimagino q con tu "gran titulo" habras hechos muchas cosas y no las has "pagado". lamentablemente el termino "negrada" suele ser argentino y seguro lo sos igual q yo y es lamentable por q por culpa de gente como vos nos tratan despectivamente en el resto del mundo.

pd: perdon al resto si mi comentario esta fuera de lugar
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por willynovi »

te dejo un enlace que encontré a varios videos compilados de H Shifters, quizas te sirve de idea para el que estas haciendo.

que huevon me olvidé el enlace :lol:

http://videowap.tv/tag/h-shifter/orderb ... page3.html

Saludos
KarinFutoGT
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 2011 21:11
Volante: Logitech Driving Force GT
Ubicación: Alaquas-Valencia-España

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por KarinFutoGT »

Buenas a si es como lo tengo yo con un mando de PS2 por usb para pc de la marca diling.

Perdon por la calidad pero no tengo otra cosa mejor :S

[img]http://img593.imageshack.us/img593/2064 ... 238.th.jpg[/img]
[img]http://img823.imageshack.us/img823/9971 ... 239.th.jpg[/img]
[img]http://img402.imageshack.us/img402/8255 ... 240.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por willynovi »

oye, si a ti te sirve y cumple el cometido pues mas que suficiente, igual siempre puedes mejorarlo, no se aflijas de tus trabajos y tampoco dejes de mostrar lo que hagas :cheers:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por formidable »

Predonarme que escriba en éste post tarde, pero es que estoy construyendo un shifter con un mando de PS2 (compraré el adaptador), y mi problema es que tengo windows 7 (ultimate) x64 (64 bits), y no me va el software H-Shifter, ya que sólo funciona hasta Windows XP. Me gustaría saber si hay una versión del H-Shifter para Windows 7, y si no hay, las mejores alternativas.
Felicidades a Guillem por su excelentísimo proyecto (me gustaría saber si ya lo ha acabado porque tengo ganas de verlo).
Gracias.
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por Rizzo »

Nene hay drivers para conectar el mando de la play (1,2 y 3) al pc, y desde febrero ya vienen con firmware, se llama "DS3 tool" y te da la opcion de mapear los botones y viene pa enxufar por BT y usb.

Yo tengo tu mismo SO y es el q utilizo. (pero pa enchufar el mando y juegar con él) probaré el invento para hacer la palanca de cambios.

Espero q sea lo q buscas, sino pos perdona :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
marinoraper
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 114
Registrado: 26 May 2012 16:25
Volante: Logitech G27

Re: H Shifter DIY ( Prototipo )

Mensaje por marinoraper »

formidable pasate a windows xp, si pierdes directx11 o el que este ahora... pero ganas en compatibilidad yo ahora mismo tengo 2 hdd`s montados uno de 160gb para el xp y otro de 250 para el 7 y funciona bien cuando necesito algo cambio de SO y ya esta, un ejemplo claro es el simexam 2.0 en windows 7 por ejemplo reconoce el volante pero no funciona al configurarlo y en xp sin problemas aunque ahora me esta dando por cu.. con el c++ pero formateare esta semana y arreglado jeje
PD: perdon por el "tocho"
ya no me salgoooooo!!!!!!!! ahora a "intentar" ir de "lao".....
Imagen
Responder