Tablero de Ford Focus.

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alonsof10
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2010 19:02
Volante: Momo Racing

Tablero de Ford Focus.

Mensaje por alonsof10 »

Hola buenas tardes gente, tengo un tablero real de un carro, Ford Focus, podria usar una utilidad, o facilitarme algun trabajo a la hora de conectarlo a la pc para que funcione con rfactor, tienen alguna idea de como deberia conectarlo?, Mis ideas sobre electronica son muy bajas.

Imagenes: (Click para amplicar)

[img2=http://www.speedwheels.com/imagesc/ford ... 5_4971.jpg][/img2]

Galeria de Imagenes:
http://img171.imageshack.us/gal.php?g=p0306102218.jpg

Igual me parece que el marcador de RPM esta roto, y que tiene una parte de la placa quemada, fijense ustedes, en una de las ultimas fotos se puede apreciar.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por Kenzo »

Buenas, pues bien tienes gran variedad de cosas y de info sobre como y que hacer en tu tablero, toda esta informacion la encontraras en los siguientes foros, pasate por ellos, lee y si tienes alguna duda preguntala ;) pero eso si, primero lee, saludos.
viewforum.php?f=84
viewforum.php?f=45
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Alonso, una opción sería armar el display XR, sólo la placa de control y hacer algo parecido a lo que construyeron Condor y Alpha, en tu caso usando la carcaza del Focus y adaptando los servos con las agujas originales, capaz que tengas que hacer de nuevo la escala, es un trabajo como para tomarlo con mucha paciencia y ganas ... pero todo se puede y cualquier cosa te damos una mano

Mirate esto, tenés para entretenerte un rato, en este hilo vas a ver los trabajos que te mencione mas arriba

viewtopic.php?f=84&t=5888

Saludos
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por Epay »

Como dice el amigo estanislao, la mas facil va a ser que te armes la placa de control del display XR y luego adaptes unos servos al tablero.
Ese tablero creo que trae bobina o algun motorcito PAP y conectarlo a la PC lo veo muy dificil ya que ese tablero es controlado por la computadora del auto.

Te dejo un par de videos:



Este me encanta y es lo que quiero hacer con un tablero que estoy armando


Y en este se ve un poco la electronica:
Puede ser que sea la placa de control de Thanos ????? 8O


Espero te sea de ayuda.
Me interesa el tema y despues de terminar el movimiento de mi butaca voy a encarar el tema este del tablero.

Saludos.
Avatar de Usuario
alonsof10
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2010 19:02
Volante: Momo Racing

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por alonsof10 »

Bueno muchs gracias a todos, estube viendo algunos enlances de todos los que me pasaron y encontre varios interesantes, lastima que estan en ingles y no entiendo mucho algunos. Epay justamente estaba viendo esos videos en youtube, y la idea me surgio de ver ese del Instrumental USB, el primero, ya que al verlo me gusto mucho y recorde que tenia un tablero de un carro por ahi tirado que habia comprado hace un par de años y la verdad esque la idea parece buena. Ahora voy a ver si esta fin de semana puedo ir a averigaur sobre los servos, que tipo de servos tengo qeu buscar para este tablero tenes alguna idea?

Saludos
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por Epay »

Cualquier servo te sirve.
Cuanto mas chiquito mejor asi te entra dentro del tablero y no tenes que modificar nada.

Te dejo un enlace de los que compre hoy justamente:
http://cgi.ebay.com/Micro-9g-Mini-Servo ... 20b0e999bd

Cualquier avance postealo que hay varios que nos interesa este tema. La parte de agujas con el display la tenes pero a mi me gustaria controlar hasta los LCD para ver distintos parametros del coche.
Avatar de Usuario
alonsof10
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2010 19:02
Volante: Momo Racing

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por alonsof10 »

cualquiera cualquiera sirve?, este?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... foamys-_JM

Código: Seleccionar todo

SERVOS MARCA HEXTRONIK

Size : 21x12x22 mm / 0.74x0.42x0.78 in
Voltage : 3v ~ 6v
Weight: 9g / 0.32oz
Speed : 0.12 sec/60(4.8V)
Torque : 1.6 kg-cm
Working Temp : -30C~60C
Teflon Bushing, 15cm wire, coreless motor

INCLUYE LOS ACCESORIOS DE MONTAJE
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por willynovi »

por lo general los tableros originales de los vehículos de calle se comunican con la "caja negra" mediante un protocolo denominado CAN Bus o CAN Protocol.

[img]http://www.embed4u.com/wp-content/uploa ... OTOCOL.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alonsof10
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2010 19:02
Volante: Momo Racing

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por alonsof10 »

willynovi escribió:por lo general los tableros originales de los vehículos de calle se comunican con la "caja negra" mediante un protocolo denominado CAN Bus o CAN Protocol.

[img]http://www.embed4u.com/wp-content/uploa ... OTOCOL.jpg[/img]
y a que conclucion se puede llegar con esa informacion?, no creo que se pueda conseguir algo de eso y simularlo o si?

(Hipoteticamente por curiosidad) Si yo compro un servo para ponerlo en el tablero, el servo lo tengo que colocar por debajo de donde iria la aguja, es decir en la placa del tablero, para ello deberia cortar esta verdad?,y el servo como se conecta?, creo que vi alguna imagen por ahi pero no la entendi muy bien :/

Saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por estanislaolopez »

Se puede llegar a comunicar el tablero original y que funcione todo, en algún hilo en Xsim vi un tablero de Golf con todo funcionando, pero creo la electrónica es bastante compleja, acá encontre uno de los hilos, hay otro pero en este momento no lo ubico ...
http://www.x-simulator.de/wiki/Tacho_Co ... tronikjack
De todas maneras si la electronica del focus esta averiada, yo haría lo que te comente antes con el dispal xr y los servos, tendrías que ubicar el servo debajo de la aguja original, en el servo tenes 3 cables que son alimentación (+ y -) y señal a la controladora del display

Saludos
Avatar de Usuario
alonsof10
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2010 19:02
Volante: Momo Racing

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por alonsof10 »

si pero yo no se si la electronica esta averiada o no, tiene esas partes como en cobre pero nose tendria que probarlo y me tendria que asesorar alguien con mas experiencia. lo de los servos, para ubicarlo debajo de la aguja original tengo que cortar la placa o no?

Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por Kenzo »

alonsof10 escribió:si pero yo no se si la electronica esta averiada o no, tiene esas partes como en cobre pero nose tendria que probarlo y me tendria que asesorar alguien con mas experiencia. lo de los servos, para ubicarlo debajo de la aguja original tengo que cortar la placa o no?

Saludos
Vamos a ir por partes, pedias informacion y se te esta dando, ayuda y tambien se te esta dando, pero si no pones de tu parte un poco.... mal asunto :dry:
En el primer post te dije "lee, sobre todo lee" no puedes pretender que te lo den todo con cuchara...
Vamos a ver, si tienes que meter un servo para mover una aguja , lo ideal es que no halla nada detras ¿cierto?
Te comento, esto no es cosa de hacer en un par de horas, lee todos los post que se te estan diciendo, mira que es exactamente que es lo que quieres hacer y si tienes un problema con algo comentalo, pero no preguntes si la aguja tienes que pegarla con loctite o va atornillada :blush:
No lo tomes a mal, quieres hcaerte algo no comercial hecho por ti mismo y se te ayuda en la mejor manea posible, pero pon un pelin de tu parte ;)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por reyson »

Lo que Kenzo quiere decir es que no vas a encontrar ningun tutorial de como tienes que acoplarle los servos precisamente a tu panel.Eso tienes que ir comiendote el talento tu mismo y poco a poco,que creo es con lo que uno mismo se siente mas realizado.Tómatelo como un proyecto a largo plazo porque esto tiene algunas horas de estudio.

Con estas cosas si no entiendes una de dos,o desistes al poco o vas aprendiendo poco a poco un poco de todo.
Si no entiendes de electronica y de verdad tienes ganas de hacerlo te podras hacer el display XR como ya te han comentado,pero tambien te tendras que hartar de leer para aprender.Eso si,no nesesitaras salir de este foro,aqui está todo.

Si de verdad quieres hacerlo echale huevos,que poder se puede.Si pensabas que era pillar algo ya hecho y soldarle un par de cables,olvidate.

Si solo quieres hacer que se muevan las agujas solo nesesitarias la placa de control que es de una cara de cobre y la parte display que es de dos te ahorrarias de hacerla.

Una pequeña ayuda para ver si así te enganchas un poco
viewtopic.php?f=84&t=5888&start=25un poco mas abajo esta un grafico de las conexiones de lo servos.
viewtopic.php?f=84&t=5238 y este la recopilacion de todo lo que se nesesita para armarte la controladora esquemas, tutoriales, lista de componentes, etc etc .

Si nesesitas preguntar cualquier cosa pregunta sin miedo que para eso esta el foro.Pero un consejo,antes de preguntar intenta encontrarlo con el buscador haber si ya se ha comentado.Te ahorras el tener que esperar a que contesten y aparte posiblemente el que contestó en otro hilo no quiera volver a repetirlo aquí.

Espero que sirva de ayuda el ladrillon que me ha salido,que no sé yo si mas que animarte te habré desanimao :lol: (espero que no).
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por Kenzo »

Epay escribió:...Y en este se ve un poco la electronica:
Puede ser que sea la placa de control de Thanos ????? 8O
Saludos.
Pues yo no he armado aun la electronica pero me da a mi que si es la electronica, es mas mira esta imagen
[img]http://www.x-simulator.de/forum/downloa ... pololu.gif[/img]
Sera cuestion de mirar mas en el servidor de x-simulator, me dare una vuelta a ver que veo.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por AlphaTrion »

Hola Alonso!, te cuento q mi idea original era conectar un tablero de cheroky al PC. La electronica no es nada facil, asi como tampoco lo es la adaptacion de los protocolos que se necesitan para q el tablero funcione bien.

La idea mas piola, y que da muy buenos resultados, es la de los servos y la placa control del DisplayXR. No es dificil de armar, y encontraras en los distintos foros TODA la info necesaria. Si necesitas ayuda de montaje, porque no conoces nada de electronica, seguramente tambien encontraremos la forma de ayudarte.

En cuanto a conectar las agujas, dependiendo el modelo de auto cambia el anclaje. Algunas tiene un eje metalico muy finito, y otras un eje plastico un poco mas grueso q te da lugar a probar mejores opciones (pegar, atornillar, etc). Los servos tienen un pequeño orifico en el engranaje principal (donde se atornillan los accesorios del servo) que es lugar donde debes anclar la aguja.
Segun el servo q adquieras tendars diferentes resultados. Yo compre unos muy baratos que poseen poco recorrido (120° total). Esto me obligo a colocar una par de engranajes extras para q la aguja se desplase mas. Hay sergos que giran mucho mas, los que te permitiria colocar las agujas directamente y asi barrer el total del instrumental.

Es un trabajo que te llevara mucho tiempo el que estas a punto de emprender, por lo cual deberas de tener paciencia y MUCHA calma. Pregunta todo los que necesites, pero primero lee los post; de esta forma tus preguntas seran bien concisas y sera mas facil ayudarte!

Animate que no es difil!


Saludos!! :oks:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por noalone »

dimelo ami que llevo 8 meses para integrar todo en mi volante...
Avatar de Usuario
alonsof10
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2010 19:02
Volante: Momo Racing

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por alonsof10 »

entendidio, voy a leer mas xD, ahora voy a empezar por conseguir un par de servos y armar una placa de control de display xr y primero lo probare en un tablero casero aparte para probarlo, si lo consigo hacer bien lo montare al tablero y vere como queda. ante cualqueir duda o algun avance que llege hacer, lo publicare.

Un Saludo y gracias a todos (:
Facu10
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2012 00:10

Re: Tablero de Ford Focus.

Mensaje por Facu10 »

Hola, soy nuevo en esto lo unico q no entiendo es lo de la placa esa Display Xr no entiendo como la armoo... si me pueden ayuuuudarr les agradescoo, saludos
Responder