AYUDA !!! Eh quemado el Buttkicker ?????

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Epay
Aprendiendo a embragar manual
Volante: G25 + cockpit casero

AYUDA !!! Eh quemado el Buttkicker ?????

Mensaje por Epay » 29 Mar 2010 14:53

Bueno, les cuento lo que me ha pasado. :blink: :blink: :blink:
Hace unos 15 dias me entregaron un Buttkicker gamer que eh comprado por Ebay. Eh seguido las conexiones al pie de la letra y el aparato no hace nada. Luego de varias pruebas llegue a la conclusion de que el aparato esta quemado. Pregunte a mi hermano que fue la persona que lo recibio y resulta que el ansioso lo ha conectado directamente a 220v (que es la tension que se maneja aca en Argentina), este aparato funciona con 110v.Tambien compre el fusible que se habia quemado.
Bueno, la cosa es que fui a una casa de electronica y compre un autotransformador de 220/110v y de 500w, lo probe en la casa de electronica y prendio (al menos el led de encendido y el cooler de ventilacion) por lo que dije "listo, los fusibles han protegido al aparato...".
Cuando lo quise probar mi hermano me dice que ni bien lo enchufo salio un olor raro como a pochoclo o palomitas de maiz :lol:
Lo unico que se me ocurre es que los fusibles se quemaron pero antes se quemo algun capacitor o componente electronico de adentro.
Aprovecho que en este foro hay materia gris de sobra para ver si me pueden ayudar a repararlo si es que se puede.
Uds que opinan que puede ser lo que se haya quemado ???? tendra solucion ????
Si es necesario subo fotos de la potencia desarmada para ver si pueden identificar cual es el inconveniente. Yo de electronica lo basico entiendo.

Saludos y gracias.
Epay.
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Volante: DIY 100%, controladora WN

Re: AYUDA !!! Eh quemado el Buttkicker ?????

Mensaje por estanislaolopez » 29 Mar 2010 18:53

Uy que macana che :llorar: ...
Fijate si lo tenes desarmado que tipo de fuente de almentación tiene, no conozco el equipo, pero por ahi tiene una fuente con trafo .... si es asi seguro que se quemó el bobinado primario, cambias el trafo por uno de las mismas caracteristicas con primario de 220v y por ahi sale andando ... el tema si la fuente es switching, ahi se complica mas la cosa ...
Saludos !!
hernano
Volante: Logitech momo

Mensaje por hernano » 29 Mar 2010 18:56

Hola Epay, yo mpienso que se te quemó algún componente de la fuente y tal vez del amplificador. Conecté el aparato con otro amplificador para ver si por lo menos emite vibraciones. Si es como el AURA que tengo yo...son como una especie de parlantes que vibran en vez de emitir sonido.
Saludos
Epay

Mensaje por Epay » 29 Mar 2010 19:18

El tema es que tiene una ficha que solo calza al cable que va a la potencia. Y calculo que si lo conecto a otro lado puedo llegar a quemar todo.
Los cables que trae son de 1cm de diametro aprox. Debe consumir una locura y por eso trae esta especie de potencia refrigerada por aire.
Cuando se refieren a la fuente, hablan del trafo interno que funciona a 110v no ?
Hoy cuando llegue del trabajo la desarmo y subo unas fotos. En caso de que algun componente se haya quemado (que ya lo doy por hecho), se nota a simple vista o es cuestion de testear componente por componente ????
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Volante: DIY 100%, controladora WN

Mensaje por estanislaolopez » 29 Mar 2010 19:24

Epay escribió: Cuando se refieren a la fuente, hablan del trafo interno que funciona a 110v no ?
Si, a eso me refería, de todas maneras es una idea que tiro, al desconocer el equipo ...

Por ahi alguna foto ayuda un poco mas ...
Epay

Mensaje por Epay » 02 Abr 2010 18:53

Bueno Muchachos, hoy estuve con un poco mas de tiempo y pude desarmar el Buttkicker.
A simple vista se ven 2 resistencias que se han quemado, al no conocer nada de electronica es el unico diagnostico que puedo hacer. Si alguien sabe o me puede dar una mano se los agradeceria muchisimo.

Les dejo unas fotos de calidad para que vean lo que yo veo , y si pueden sacar alguna otra conclusion o decirme si tengo que testear algun componente estaria de 10.

Imagen Imagen Imagen
hernano

Mensaje por hernano » 04 Abr 2010 18:19

No tiene nada que ver con lo que estamos tratando en el Foro pero mis deseos es desearles unas Felices Pascuas para todos!!!!!!!!
Saludos
Epay

Mensaje por Epay » 04 Abr 2010 18:59

Gracias Hernan, igualmente para todos.
Ahora si alguien me puede dar una mano o sabe de alguien que lo puede reparar estaria agradecido. Por mi parte lleve el aparato a una casa de electronica y no me supieron decir de que valores son las resistencias que se quemaron y ademas me dijeron que tendria que testear todos los componentes para ver si hay algun otro defectuoso. Se me hace que no lo voy a poder arreglar por mis medios. :llorar:
Epay

Mensaje por Epay » 05 May 2010 22:19

Bueno, por suerte hoy me devolvieron mi Buttkicker funcionando de 10 :aplausoup:
Me lo arreglo un amigo que tiene osciloscopio y entiende de electronica.
Si quieren pueden eliminar este post ya que el tema esta solucionado y no aporta mucho. Saludos.
Última edición por Epay el 06 May 2010 00:56, editado 1 vez en total.
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: DFP
Contactar:

Mensaje por crobol » 05 May 2010 23:43

Si que aporta. Sabemos que si se te quema el butkicker, necesitas un osciloscopio... :lol:
Epay

Mensaje por Epay » 06 May 2010 00:11

Ajajajjaaaaaa. Me dijo que lo uso para medir varias cosas, ahora de ahi a que lo haya utilizado ni idea. Por ahi se hizo el experto y yo me la crei. :pillepalle: :pillepalle: :pillepalle:
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

Mensaje por noalone » 06 May 2010 00:51

el osciloscopio no se usa para medir valores, sino mostrar ondas y propiedades de ondas dentro del circuito...
Epay

Mensaje por Epay » 06 May 2010 00:56

8O 8O 8O 8O
Entonces me chamuyó. Jejeje.
La cosa es que cambio 2 transistores de potencia y 2 resistencias que al estar explotadas no se llegaba a distinguir el valor. Les puso unas de x ohms y el aparato funciona de 10. :D
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

Mensaje por noalone » 06 May 2010 14:20

seguramente cambio los mosfet de potencia y las resistencias de un volar tipico para polarizar los mosfet...
Epay

Mensaje por Epay » 06 May 2010 14:48

Noalone, puede ser que al no poner el valor correcto de las R el aparato no funcione al 100% ???? Pq vibra mas cuando el auto esta regulando que cuando vengo a fondo ???
Calculo que esta funcionando bien ya que el sonido del motor es mas grave a bajas revoluciones y mas agudo a altas revoluciones y este aparato reacciona a los bajos que emite el sonido.
Se me acaba de ocurrir si se podra mandar una señal como para que vibre cuando se agarra un bache, pianito o cuando me toque otro auto ????
sarker
Espectador
Espectador

Mensaje por sarker » 07 May 2010 00:37

yo le tengo puesto unos bass shaker, que practicamente es lo mismo. Como dices funciona con sonidos graves. Segun el juego, cuando pillas un piano suena mas o menos. Por ejemplo en el shift suena bastante, y se nota bien, en rfactor se nota algo y en el lfs practicamente es nulo.
Lo de mandar la señal no se yo...ya creo que seria bastante dificil hacerlo (por no decir imposible) y seria incomodo porque lo escucharias por los altavoces
Epay

Mensaje por Epay » 07 May 2010 01:25

Funciona de la misma manera que los bass shakers pq es un bass shaker con agarradera :D :D :D
Yo no creo que sea dificil. Ahora que lo sepa hacer yo ni ahi. :lol:
Por ejemplo el Rfactor tiene salida de datos de brazo de suspension, torque, terreno,etc. Si por medio de una controladora (ej: CWN) se pueden tomar estos datos calculo que se puede hacer que vibre no por los bajos sino por lo que le pasa al auto (chasis). Sera esto posible con la CWN ????? Ni idea. Se lo dejo a los expertos en la materia (Willynovi, Noalone,Ernesto......etc...etc)
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: DFP
Contactar:

Mensaje por crobol » 07 May 2010 11:58

La controladora de willynovi es de salidas, no procesa entradas. Tu aprietas un botón o un eje y esta envía una señal al PC, no el PC envía una señal a la controladora para que esta la procese.

Lo que pides veo complicado que se haga con un buttshaker, ya que este transmite vibraciones, no movimientos o impactos, que es lo que transmiten las suspensiones. Para lo que dices está el hilo del movimiento con limpia-parabrisas.
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: G25

Mensaje por jimiTES » 07 May 2010 12:23

Con Xsim es posible controlar el buttkicker para que vibre solo cuando queremos. Asi se puede ajustar la vibracion por RPM, por velocidad, por baches y por pianos.

Estoy en contacto con un aleman que me esta ayudando con la configuracion de Xsim, pero es un tipo muy peculiar y poco didactico. Ademas habla ingles regular, por lo que el proceso es lento.

Un video del sim del colega:
Imagen
Epay

Mensaje por Epay » 08 May 2010 04:33

jojojo el bochinche que hace ese sim 8O 8O 8O
Tiene actuadores en la butaca y tambien en el salpicadero, la verdad muy interesante.
Bueno, cualquier novedad sobre el X-Sim para generar vibraciones seran bienvenidas.
hernano

Mensaje por hernano » 08 May 2010 13:00

Epay escribió:Noalone, puede ser que al no poner el valor correcto de las R el aparato no funcione al 100% ???? Pq vibra mas cuando el auto esta regulando que cuando vengo a fondo ???
Calculo que esta funcionando bien ya que el sonido del motor es mas grave a bajas revoluciones y mas agudo a altas revoluciones y este aparato reacciona a los bajos que emite el sonido.
Se me acaba de ocurrir si se podra mandar una señal como para que vibre cuando se agarra un bache, pianito o cuando me toque otro auto ????
Si.... yo tengo un par de bass shakers y las vibraciones se notan más cuando el auto está regulando o a bajas RPM, según el mod las vibraciones son más notorias como así también el tipo de simulador que se está utilizando.
Estaría bueno poder manejar las vibraciones con el x-sim....me interesa este tema :dribble:
Saludos
Epay

Mensaje por Epay » 16 May 2010 22:51

Hay alguna manera de convertir las vibraciones del auto en emisiones de sonido BAJO ???? :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: como para que el bass shaker vibre no por el sonido y si por la vibraciones que sufre el chasis ????

Se me ocurre que el soft de X-Sim lo puede hacer, solo que habria que hacer una interfaz que tome los datos del simu y los traduzca en pulsos de vibracion, algo parecido como lo que hicieron con el ventilador sencible a la velocidad.

Si alguien se le ocurre algo soy todo oidos :D
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B

Mensaje por jimiTES » 16 May 2010 23:16

Eso es lo que dije hace unos post. Si es posible
Imagen
Epay

Mensaje por Epay » 17 May 2010 06:01

jimiTES escribió:Eso es lo que dije hace unos post. Si es posible
Entiendo lo que dijiste Jimites, pero la parte electronica como seria ???
Ya esta desarrollado todo ??? como seria la conexion ???? Eh buscado por el foro de X-sim y no encontre nada. Si sabes algo o se te ocurre algo bienvenido sea.
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B

Mensaje por jimiTES » 17 May 2010 06:15

El marte lo puedo postear mas tranquilo,pero basicamente tu enchufas el buttkicker a la tarjeta de sonido normalmente y con un plugin de Xsim le puedes mandar señales para que vibre con mas o menos frecuencia y con mas o menos volumen.

Lo complicado es hacer un "perfil" en el profiler. El Aleman loco me hizo uno el otro dia y me estubo explicando, aunque aun sigo asimilando lo que me dijo.
Imagen
Responder