Cockpit casero.

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

Saludos a todo los miembros del foro, aqui les muestro mi cockpit, me ha llevado tiempo el montarlo, puesto que tras recopilar planos y materiales han pasado muchos meses, pero este es el resultado actualmente.

estas son las caracteristicas del cockpit a dia de hoy.

- Estructura realizada en perfil de aluminio de 45x45.
- 2 actuadores lineales scn100.
- equipo logitech surround 5.1.
- 3 pantallas tft de 23".
- Backet OMP a la espera de los arneses.
- 2 controladores de serie a usb.
- volante logitech g-25 con mod F1 en proceso.
- pedalera desmontada, fijando cada pedal de forma individual y ajustable en separacion entre ellos.
- piso del cockpit plancha perforada.
- teclado con touchpad.
- UMPC 7" Tactil para controlar el X-SIM, de esa forma dejo el otro pc solo para el juego.
- El Pc esta alojado en la misma estructura.
- Las pantallas las he puesto de forma que se pueden plegar.
- Todo el tema electrico esta alojado en una caja estanca con un diferencial o automatico para cortar la tension a todos los equipos, asi como la instalacion del sai para evitar subidas de tension y de mas pajaras de la electricidad.
- Con lo cual y lo mejor, todo esto va con un simple cable a 220 v, como si de un radio se tratara, nada de un enchufe para el pc, 3 enchufes para las pantallas mas actuadores, surround, volante, y demas.

Vamos todo de lo mas compacto, y lo llevo de un lado al otro sin problemas.

Imagen Imagen Imagen

El tema de los leds, es por darle algo de luminosidad al invento, :pillepalle:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Cockpit casero.

Mensaje por Epay »

8O Sin palabras. 8O
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Cockpit casero.

Mensaje por boygod »

Tremenda maravilla, ke lo disfrutes amigo
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Cockpit casero.

Mensaje por praxtonio »

cuanto cuesta darse un 2 de vueltas en semejante maravilla??? :dribble: , felicidades por tu inventiva y que lo disfrutes.
No hay nada, como hacer realidad aquello con lo que sueñas :aplau: :aplau: .
guishefoi
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2010 11:44
Volante: Logitech MOMO + Cockpit
Ubicación: Firmat, Argentina

Re: Cockpit casero.

Mensaje por guishefoi »

Queeeeeeee bueeeeeno que esta loooco!!!! fooo como me gustaria que aca en Argentina se puedan conseguir esas cosas! te felicito!!! disfrutalo!
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

Gracias a todos, la verdad es que con el tiempo y esfuerzo que se emplea para realizar uno sus proyectos es gratificante ver los resultados.
Coyote
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2007 01:00
Ubicación: No-country
Contactar:

Re: Cockpit casero.

Mensaje por Coyote »

Sería de mucha utilidad si pusieras fotos donde se apreciaran los anclajes y las articulaciones de todo el conjunto.

¡Felicidades, un trabajo estupendo!
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

Coyote escribió:Sería de mucha utilidad si pusieras fotos donde se apreciaran los anclajes y las articulaciones de todo el conjunto.

¡Felicidades, un trabajo estupendo!
Ok Coyote, hare nuevas fotos a los entresijos del armatoste y las posteare.
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: Cockpit casero.

Mensaje por SyRcoM »

jordisco donde compraste los perfiles ???

Lo digo porque yo en su día lo estuve mirando y encontré un almacén de aluskit en montmelo pero me pasaron un precio de 15 € / Metro .

La verdad es que me pareció muy caro .

Un saludo
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

SyRcoM escribió:jordisco donde compraste los perfiles ???

Lo digo porque yo en su día lo estuve mirando y encontré un almacén de aluskit en montmelo pero me pasaron un precio de 15 € / Metro .

La verdad es que me pareció muy caro .

Un saludo
Saludos, pues en su dia cuando me lie a buscar perfiles, esa casa es la que me lo ofrecia mas economico, pero finalmente y cosas de la vida, el perfil me lo dio un amigo que casualmente tenia por hay tirado.
saymon44

Re: Cockpit casero.

Mensaje por saymon44 »

Hola, felicidades por tu obra, se ve muy profesional, yo estoy en proyecto de hacerme un copkit tambien basado en los actuadores de la compañia japonesa FREx, pero el resto de componentes prefiero conseguirlos por aqui, por eso tengo varias preguntas que me gustaria hacerte a ver si puedes ayudarme...

Descubri el tema de los actuadores a traves de un hilo de la pagina de Forocoches,el hilo tiene mas de 50 paginas que me visto ya dos veces, en el hablan muy bien de estos actuadores y las sensaciones que se tienen con ellos, ademas han subido los planos y demas cracteristicas de todos los componentes montaje etc, pero no soy usuario registrado y es necesario una invitacion para serlo.

Por ello tengo varias preguntas que hacerte a ti y tambien a cualquier otro que lea esrta post.
De loa componentes que tu has utilizado me gustaria informacion sobre estos en concreto
- Estructura realizada en perfil de aluminio de 45x45.(tengo clientes en carpinteria metalica espero me pueden dar buen precio).Pero tienes los planos originales de la de FREX??

- 2 actuadores lineales scn100.(los tuyos son de FREX??? Pediste tambien las varillas roscadas y el silentbloc de debajo del asiento??

- 2 controladores de serie a usb.(los comprastes por ebay ??? sabes precio ???

Gracias de antemano

PD si alguien es mienbro de forocoches y me diera una invitacion se lo agrdeceria pues en esa pagina hay mucha informacion imprescindible para mi proyecto

Por otro lado en cuanto tenga mas informacion de las piezas necesarias abrire un hilo explicando paso a paso mi proyecto y todos y cada uno de susu componentes con sus precios para que todo el que quiera pueda tener un copkit o simulador de conduccion con movimiento y a un precio espero bastante mas barato que los 2000 a 3000 € que sale el de los Japos de FRex.

saludos
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Cockpit casero.

Mensaje por PepeSpayk »

Te ha quedado estupendo, llevo tiempo queriendo hacer algo asi y precisamente, el tiempo es el problema principal.
Cada vez que veo uno de estos, me dan mas ganas de poner manos a la obra. Creo que tal como tu has hecho, con paciencia y a ratos, llegare a construir algo similar.

Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Cockpit casero.

Mensaje por Kenzo »

Solo puedo decir una cosa aparte de que envidia un 10
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Cockpit casero.

Mensaje por lolo_652 »

la verdad que esta de maravilla sobre todo los actuadores lineales que son una maravilla y las tres pantallas perfecto para meterte de lleno en el simulador que lo disfrutes.
:alabar:
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

saymon44 escribió:Hola, felicidades por tu obra, se ve muy profesional, yo estoy en proyecto de hacerme un copkit tambien basado en los actuadores de la compañia japonesa FREx, pero el resto de componentes prefiero conseguirlos por aqui, por eso tengo varias preguntas que me gustaria hacerte a ver si puedes ayudarme...

Descubri el tema de los actuadores a traves de un hilo de la pagina de Forocoches,el hilo tiene mas de 50 paginas que me visto ya dos veces, en el hablan muy bien de estos actuadores y las sensaciones que se tienen con ellos, ademas han subido los planos y demas cracteristicas de todos los componentes montaje etc, pero no soy usuario registrado y es necesario una invitacion para serlo.

Por ello tengo varias preguntas que hacerte a ti y tambien a cualquier otro que lea esrta post.
De loa componentes que tu has utilizado me gustaria informacion sobre estos en concreto
- Estructura realizada en perfil de aluminio de 45x45.(tengo clientes en carpinteria metalica espero me pueden dar buen precio).Pero tienes los planos originales de la de FREX??
Lamento decirte que no dispongo de los planos de Frex, el montaje fue un pupurri de varios planos vistos por la red, adapatados a mi necesidad.


- 2 actuadores lineales scn100.(los tuyos son de FREX??? Pediste tambien las varillas roscadas y el silentbloc de debajo del asiento??
los actuadores son de Frex, solo les compre eso, las varillas roscadas las puedes comprar en cualquier ferreteria y el silentblock tambien.

- 2 controladores de serie a usb.(los comprastes por ebay ??? sabes precio ???
los controladores los compre por internet, lamento no recordar la web, pero son economicos.

Gracias de antemano

PD si alguien es mienbro de forocoches y me diera una invitacion se lo agrdeceria pues en esa pagina hay mucha informacion imprescindible para mi proyecto

Por otro lado en cuanto tenga mas informacion de las piezas necesarias abrire un hilo explicando paso a paso mi proyecto y todos y cada uno de susu componentes con sus precios para que todo el que quiera pueda tener un copkit o simulador de conduccion con movimiento y a un precio espero bastante mas barato que los 2000 a 3000 € que sale el de los Japos de FRex.

saludos


Haber si hago unas fotos del simulador, puesto que ha variado bastante desde estas fotos, puesto que ha dia de hoy lo tengo el cockpit cubierto, cuando estas dentro parece que estas en un coche de verdad.

p.d. gracias a todos por vuestras felicitaciones, puesto que siempre es agradable que reconozcan el trabajo que realiza uno.
saymon44

Re: Cockpit casero.

Mensaje por saymon44 »

Muchas gracias jordisco por tu respuestas, espero ansioso esas fotos con las modificaciones que le has hecho..

Los planos los he encontrado en otra web,y pensaba que encontrar algunos de los materiales iba a ser más dificil pero ire preguntando con fotos en ferreterias..

Ahora estoy pidiendo precio para los perfiles de aluminio.

Perdona que te pregunte de nuevo pero me gustaria saber si junto con los actuadores pediste tambien el adaptador ese de la fuente de alimentacion o algun otro accesorio electronico,tipo el sincombase etc y tambien pedirte cuanto te cobraron en aduana porque he leido que si les dice a los de frex que te pongan un valor mas bajo posible los de aduana te "cascan" mucho menos por impuestos.

Tambien he encontrado un post en la pagina de xsim muy descriptivo del proceso de fabricacion como el que yo tengo pensado y como el que tu has hecho es decir comprando a frex solo los actuadores.

http://www.x-simulator.de/wiki/Racing_S ... y_Mr.Burns

pongo el enlace por si alguien le interesa espero no este incumpliendo ninguna norma.

en cuanto tenga los precios de todas las piezas abrire un hilo nuevo para mostrar mis avances.

P:D de nuevo pido si alguien tiene una invitacion a la pagina de forocoches pues me gustaria contactar con personas que han resuelto problemas de configuracion sobre todo del xsim y demas para cuando lleve mas avanzado mi proyecto

gracias y saludos
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

saymon44 escribió:Muchas gracias jordisco por tu respuestas, espero ansioso esas fotos con las modificaciones que le has hecho..

Los planos los he encontrado en otra web,y pensaba que encontrar algunos de los materiales iba a ser más dificil pero ire preguntando con fotos en ferreterias..

Ahora estoy pidiendo precio para los perfiles de aluminio.

Perdona que te pregunte de nuevo pero me gustaria saber si junto con los actuadores pediste tambien el adaptador ese de la fuente de alimentacion o algun otro accesorio electronico,tipo el sincombase etc y tambien pedirte cuanto te cobraron en aduana porque he leido que si les dice a los de frex que te pongan un valor mas bajo posible los de aduana te "cascan" mucho menos por impuestos.
No te preocupes, pregunta lo que necesites, que dentro de lo posible se te responderán, a Frex solo pedi los actuadores, las fuentes de alimentación ya las tenia, tienes que tener en cuenta que sean de 24 v, y de 5 o mas amperios, a mayor amperaje menos problema de que se te amorre la fuente. El tema aduana es delicado por que sablean a base de bien, yo hice lo siguiente, realice dos pagos por paypal, con lo cual estos mismo te mandan por mail los recibos de pago, cuando la mercancia llego a la aduana me mandaron una carta para presentar los duas, vamos papeleo, que lo gestiono correos, eso si pagando unos gastos, el caso que para realizar estos papeles me pedían factura o justificante de pago para saber el valor, es hay donde les uno de los dos justificantes de pago, con lo cual solo pague gastos de uno de los cargos, vamos menos de la mitad de los impuestos que debía pagar. si a los de frex le dices que te hagan una factura de menor cantidad, piensa que si se extravían o algo similar puedes tener problemas para reclamar.

Tambien he encontrado un post en la pagina de xsim muy descriptivo del proceso de fabricacion como el que yo tengo pensado y como el que tu has hecho es decir comprando a frex solo los actuadores.

http://www.x-simulator.de/wiki/Racing_S ... y_Mr.Burns

pongo el enlace por si alguien le interesa espero no este incumpliendo ninguna norma.

en cuanto tenga los precios de todas las piezas abrire un hilo nuevo para mostrar mis avances.
esta bien, pero como sistema de amortiguacion del simulador por favor no pongas un colchon meado como este, jajaja :lengua:

P:D de nuevo pido si alguien tiene una invitacion a la pagina de forocoches pues me gustaria contactar con personas que han resuelto problemas de configuracion sobre todo del xsim y demas para cuando lleve mas avanzado mi proyecto

gracias y saludos
saymon44

Re: Cockpit casero.

Mensaje por saymon44 »

Gracias de nuevo por tus repuestas... y ahi van algunas preguntas más

¿utilizas supongo el x-sim como sofware?

aunque parece ser que en la pagina de x_simulator han conseguido que tambien se pueda utilizar el software de Frex....

Por cierto hay una solucion menos cutre para la base del tinglao que un colchon meao :D :D se lo vi a un forero de la pagina de forocoches y es poner topes de los que se ponen detras de la puertas de casa para que no den lo pomos en las paredes, y son muy baratos jejej

Me gustaria saber si tuvieses algun documento donde apuntaras en su dia que tipo de tornilleria diferente usastes y que cantidad y medidas de los digerentes tipos, si no lo tienes me gustaria si pudieras hacer unas fotos de que tipo de anclaje utilizastes para unir los perfiles,si has utilizado escuadras como las del tipo del colchon "meao" o otro tipo de union, y fotos mas de cerca de las varillas roscadas y sus terminaciones , balljoint creo que ese llaman.

he visto tambien que utilizaste perfil de 45mm mientras que el de frex es de 30, recuerdas el precio que te dieron del tramo lineal del perfil de aluminio,aunque se al final lo consiguiste por medio de un amigo, a mi me piden por el de 30mm 52.29€ el tramo de 6 metros , iva incluido y sin portes, yo calculo segun los planos que encontre que son los de FREX creo, unos 18 metros.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

Saludos, aquí actualizo el cockpit a día de hoy poco a poco.

[img]http://dl.dropbox.com/u/7719961/foto1.jpg[/img]

[img]http://dl.dropbox.com/u/7719961/foto2.jpg[/img]

[img]http://dl.dropbox.com/u/7719961/foto3.jpg[/img]

[img]http://dl.dropbox.com/u/7719961/foto4.jpg[/img]

[img]http://dl.dropbox.com/u/7719961/foto5.jpg[/img]

Aun no esta finalizado, pero hay mejoras desde la ultima vez. :D
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Cockpit casero.

Mensaje por Kenzo »

No esta feo pero chico te vas asar dentro xD
Mira ponerle algo de ventiladores o refrigerio
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

Kenzo escribió:No esta feo pero chico te vas asar dentro xD
Mira ponerle algo de ventiladores o refrigerio
Saludos, evidentemente esta refrigerado, pero en estas imágenes no se ve, ademas estoy acabando este proyecto de la web de x-sim

http://www.x-simulator.de/forum/viewtop ... lit=#29167

para darle algo mas de realismo.
stapich
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2011 18:32

Re: Cockpit casero.

Mensaje por stapich »

pa, yo me ubiese comprado un BMW antes que eso. abrazo igual te quedo muy lindo y felicitaciones, si bien la guita esta.. el trabajo es muy lindo y prolijo! exitos
Avatar de Usuario
jordisco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2009 12:44
Volante: G-25
Ubicación: Terrassa

Re: Cockpit casero.

Mensaje por jordisco »

Saludos, aquí os pongo una foto de la nueva incorporación al cockpit. Volante Simraceway adaptado al g-25 mediante quick release.




Imagen
Responder