Mi pedalera DIY! aluminio.

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
montoro66
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2010 21:36
Volante: totalmente diy!!

Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por montoro66 »

Hola a tod@s, en principio hice 2 pedales comido por las ansias :dribble: de empezar a hacer algo ya! esta solo la parte mecanica, en breve le pondre los potes y a calibrar os dejo unas fotillos y por cierto habia pensado en poner por via gameport pero despues de leer por este foro muchas cosas (como engancha!) como que es menos sensible y tal, pues mi pregunta es si os decantais mucho por controladora o simplemente para pedales no?, se nota mucho esa "poca" sensibilidad, esque mi idea principal es diy, y a bajo costo, para la pedalera he cojido restos de material que tenia por el taller, bueno no me enrollo ahi van las foticos:

Imagen Imagen

bueno, no me gustaba la 1ª idea y acabe haciendo de la 2ª todo aluminio, mi idea es poner una goma al final de recorrido freno y acabar con el dichoso chirrido, quiero que no suenen nada, un saludo a todos y aunque no sean la leche pues una aportacion mas que nunca viene mal! :chao:

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por revoc »

Joe pues esteticamente a mi me encantan, la segunda version me refiero. No tengo ni idea de electronica asi que no dire nada al respecto jej :oops:
A ver que tal evolucionan y que tal van, por cierto donde encontraste el aluminio antideslizante? o como se llame con las 3 rallas?? lo busco para mi cockpit.
montoro66
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2010 21:36
Volante: totalmente diy!!

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por montoro66 »

gracias revoc, pues la verdad le he desguazado el coche a mi primo que va a la chatarra le coji las alfombrillas de aluminio que tenia y a cortar ahora con todo lo que le he quitado quiero montarme el cockpit, asiento y salpicadero de celica. :wink:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, muy bien va el armado de esa pedalera ... mi primera experiencia fue armando un volante con la electronica de un joystick, baja resolución y una zona muerta en el centro que nunca la pude sacar ... despues vino la controladora de Willynovi ... EXPECTACULAR como dice el ... muy buena resolución y si te das maña la armás, si se complica algo acá somos un montón para ayudarte ...
Tal vez lo viste, este es mi volante, pedalera y controladora 100% DIY
viewtopic.php?f=45&t=6709
Dale animate y armá la controladora, es fundamental para terminar un buen trabajo ...
Saludos y segui poniendo fotos del avance ....
montoro66
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2010 21:36
Volante: totalmente diy!!

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por montoro66 »

ok, estanislaolopez, veo que va ser imprescindible la controladora, solo leo maravillas de ella, gracias por la ayuda desde luego asi da gusto armarse algo, haber si compro componentes y la armo.
Tu volante! por supuesto!!! :oks: es uno de los que tenia en mente cuando empece con el mio!, felicidades :alabar: todo lo que sea diy tiene un gran valor para mi. :cheers:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por willynovi »

ahora leyendo esto me entero como venis con la electronica.
Mira, la controladora esta simple para armarla, creo varios la armaron y con poco la han sacado andando.
Por cuestiones de resolucion creo que en pocos dispositivos tienes 10 bit, osea 1024 escalones, incluso creo que los pedales del G27 son de 8 bits, cierto que si usas todo el recorrido, con esos 8 bits es suficiente.

Para el eje del volante ni lo dudes, 10 bits es lo minimo que necesitas. Mas si quieres hacerlo a 540° como el que hice yo.

Y si te animas a armarla, no dudes que encontraras mucha ayuda por aqui.

Volviendo a la pedalera, la primera tiene un aspecto como de un monoposto y la segunda de un turismo, yo particularmente me voy por la de turismo, pero las dos tienen buena pinta.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por crobol »

Muy bonitos los 2 modelos de pedales. Se nota que eres mañoso, con lo que hacer la controladora de Willynovi no te costará mucho y tampoco la programadora.

Aunque consideres que la mecánica es tu fuerte y que la electrónica es un misterio, ya verás que en cuanto te metas, sacaras rápidamente el agua clara.

Anímate.
montoro66
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2010 21:36
Volante: totalmente diy!!

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por montoro66 »

Saludos a tod@s, si habra que hacer esa placa!!, gracias por las opiniones, os dejo una foto de unos muelles que me a dado un amigo con diferentes colores y sus respectivas durezas, creo que para el freno ira bien uno muy suave con uno durito al final para asemejar el tacto, de momento lo mejor que he visto son con hidraulicos, que maravilla, pero en tema muelles os dejo una idea mas: :scratchchin:

Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por willynovi »

si necesitas un resorte mas bien blando avisame que yo tengo uno que te puede servir.
Aca te paso una foto, como no tenia para medirlo fijate el tamaño de la llave combinada para tener de referencia. :8saltando:
montoro66
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2010 21:36
Volante: totalmente diy!!

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por montoro66 »

Gracias willynovi, de momento me apaño con estos (te agradezco mucho), no paro de fijarme en el coche cada vez que freno y acelero para copiar el tacto! :lol:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por willynovi »

oye yo tambien busco el parecido con mi auto de calle, pero es muy dificil lograr el mismo efecto. Me estoy conformando con lo que tengo.
De todas formas ten en cuenta que un coche de carreras es distinto, algunos no tienen servo de freno y esas cosas, aqui alguien mas experto puede opinar mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por Kenzo »

Bonitos pedales, me recuerdan mucho al de los monoplazas.
Para el tema sentir el tacto igual... es un tema uqe es a bse de resortes y para mi muy importante en la conduccion pues influye mucho a la hora de conducir, dimelo ami he tenido hacer un apaño con mi pedalera y aprece no tengo anda debajo los pies... jajaja.
Aun asi, bonito y gran proyecto, asi que animate con la controladora y a rodar pero trabajatelo apra el tema de sensivilidad en el pedal que ganaras mucho.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
montoro66
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2010 21:36
Volante: totalmente diy!!

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por montoro66 »

seguiremos investigando :scratchchin: ..., gracias.
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Mi pedalera DIY! aluminio.

Mensaje por chimpin »

Que bonitos los pedales, que brillantes...
Responder