Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Kenzo » 01 Mar 2010 22:39

Lo de los motores de limpia lo ve perfecto y economico almenos asi lo veo en el primer video que tambien se ve encima te este post.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod » 01 Mar 2010 22:44

Yo he estado mirando estos motores de parabrisas y salen bastante bien de precio, ahora lo de que funcionen igual de bien que ls otros que comentais ni idea, pero la verdad es que tienen buena pinta...
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Kenzo » 01 Mar 2010 23:27

en desguace salen tirados aun que e visto unos.... de un bmw 645 ci una burrada de newtons.. asi que me are con ellos!! xD
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por willynovi » 01 Mar 2010 23:31

creo que por casi un sexto del valor valen la pena probar el resultado y luego juntarse unas monedas mas y encarar los SCN5.

Yo empezaria por los de limpiaparabrisas.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por estanislaolopez » 02 Mar 2010 03:49

Yo creo que esta bastante claro que lo conveniente es hacerlo con motores de continua, sean de limpiaparabrisas, los SCN5 o algun otro tipo de motor ... para experimentar los de limpiaparabrisas de algún desguace vendrian bárbaro con muy baja inversión ...
Entonces ya definida la parte motora deberíamos arrancar con la electrónica ... precisamente con la controladora ... despues con los puentes H y armando algun prototipo la cosa se puede pulir mas cambiando los actuadores, etc. etc., pero creo que lo que sigue vuelvo a repetir es la electronica de control ...
No se que opina el resto ?? :scratchchin:

Saludos !!!!
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por hernano » 02 Mar 2010 04:21

estanislaolopez escribió:Yo creo que esta bastante claro que lo conveniente es hacerlo con motores de continua, sean de limpiaparabrisas, los SCN5 o algun otro tipo de motor ... para experimentar los de limpiaparabrisas de algún desguace vendrian bárbaro con muy baja inversión ...
Entonces ya definida la parte motora deberíamos arrancar con la electrónica ... precisamente con la controladora ... despues con los puentes H y armando algun prototipo la cosa se puede pulir mas cambiando los actuadores, etc. etc., pero creo que lo que sigue vuelvo a repetir es la electronica de control ...
No se que opina el resto ?? :scratchchin:

Saludos !!!!
Si hay que encarar la electrónica!!!el puente en H no es muy complejo...el tema está en la controladora. :llorar:
Que opinas Willy?
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por estanislaolopez » 02 Mar 2010 04:30

A proposito de controladora Hernano, vos creo que habias comprado una Velleman, no se si sirve el modelo para controlar motores, si sos vos el que la compro sabes en cuanto anda ??

Saludos !!!
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por willynovi » 02 Mar 2010 05:25

la velleman anda bien, tiene dos salidas analogicas y 2 entradas tambien analogicas.
Por ahi dice tambien que tiene salida PWM, osea para los motores.

El soft de X-Sim tiene un plugin especifico para poder conectar la placa esta de Velleman. La placa es la K8055 y se conecta por USB.

Sino tiene una libreria especifica, una DLL que se puede programar a medida con Visual Basic o Visual C++.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod » 02 Mar 2010 10:54

Una pregunta aunque se un poco tonta, lo del puente H se refiere a el soporte que va debajo de la silla ke hace ke bascule y tal? o es algo de tema electronico? y otra cosa los motores supongo que cada uno pillaremos lo que tengamos cada uno mas a mano, me refiero que no habra compra conjunta de esto verdad? lo digo por ir mirando en el desguace. Gracias, un pasito mas en la construccion de nuevas sensaciones !jejeje
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por hernano » 02 Mar 2010 11:35

Yo tengo la Velleman K8055 que es un kit que hay que armar(soldar los componenetes en la plaqueta). En su momento la pagué $280 o 70U$S.
También está el modelo VM110 que viene todo armado pero a otro precio!!!.
Creo que el único representar en Bs As es este: http://www.quiwi.com/.
La placa tiene:
5 entradas digitales (0 = tierra, 1= abierto) (el aparato está provisto de botones de prueba)

2 entradas analógicas con atenuación y ganancia opcionales (conexión de prueba interna +5V provista)

8 interruptores de salida digitales con colector abierto (máx. 50V/100mA) (indicación LED)

2 salidas analógicas:
- de 0 a 5V, resistencia de salida 1K5
- PWM 0 a 100% salidas con colector abierto máx. 100mA / 40V (indicaciones LED)

tiempo de conversión medio: 20ms por orden

alimentación por USB: ± 70mA

El x-sim es compatible con la Velleman pero lo que no sé si con el x-sim se podría llegar a manejar las salidas analógicas de la Velleman. Lo que sí maneja el x-sim son las salidas digitales, ya que estas se utilizan en el caso de la neumática para activar las electroválvulas que accionan los pistones.
Si la Velleman se puede adaptar para los motores de limpia parabrisas sería una opción económica. :aplausoup:
Venta de motores en Argentina http://www.brieva.us/ bajar los catálogos que estan el pdf. Tienen mucha variedad de motores
Saludos
Última edición por hernano el 02 Mar 2010 14:23, editado 2 veces en total.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod » 02 Mar 2010 11:53

ups ya vi lo del puente h... pues si eso se puede comprar montado mejor que mejor por que para mis conocimientos se escapa de las manos...
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por willynovi » 02 Mar 2010 14:28

raro que consigas una placa de puente H ya armada. Y si las hay te arrancaran la cabeza con el precio. :lengua:

Yo te aconsejo que sigas el tutorial de Tronicgr de la comunidad X-Sim.
http://www.x-simulator.de/forum/viewtop ... 49d31ac5d4
Es muy facil de armar y de paso vas ganando conocimiento basico de electronica que te serviran luego para poder interpretar el funcionamiento de esta placa y poder resolver futuros problemas.

Para ir viendo un poco como funciona un Puente H o H Bridge, sigan este tuto que esta bien simple.
http://www.todorobot.com.ar/documentos/ ... mosfet.pdf
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por jimiTES » 02 Mar 2010 14:41

Me pongo al dia con el hilo...

Yo tambien estoy de acuerdo en que los motores son una buena opcion para comenzar. Ademas tambien cabe la posibilidad de comprar motores de mayor calidad, en la pagina de Xsim hay varios hilos comentando varios tipos de motores.

En cuanto al H bridge, si que se puede comprar ya armado y no es especialmente caro, aunque yo creo que seria mejor construir el de Tronic.

La velleman solo vale para sistemas neumaticos, para el resto de sistemas es demasiado lenta.

Para el tema de la electronica, Crobol esta contactando con el equipo del DisplayXR para que nos ayuden a pasar los esquemas de la placa de control al formato adecuado para enviarla a los chinos para que nos la hagan en plan industrial con la mayor parte de componentes preinstalados. Recordad que este es uno de los objetivos fundamentales del proyecto, facilitar las cosas al maximo para la gente sin conocimientos de electronica.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Epay » 02 Mar 2010 15:03

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: Vamos que esto va tomando forma :aplausoup: :aplausoup:
Igualmente antes de pedir nada lo mas conveniente seria que alguien que entienda del tema haga unas pruebas a escala con servos no ?
Quiero que mi butaca se mueva YA !!! :lol:
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por willynovi » 02 Mar 2010 15:13

esa es mi idea, hacer primero un modelo a escala para probar la logica de control y esas cosas.

Ayer por la noche estuve viendo como hacer para sacar los datos del X-Sim, tengo a medias funcionando mi placa tomando datos mediante el protocolo USO (Universal Serieal Output) que es el mas facil de usar y configurar. Osea, la placa recibe los datos pero ahi se queda sin hacer mucho. Por el momento le voy a dar funcionalidad para manejar un par de servos de modelismo como para hacer la maqueta y luego veo de implementar las salidas PWM. que me llevara mas tiempo.

Tengo en mente traducir la info de X-Sim a castellano, almenos la parte de configuración, pero primero tengo que tener andando la maqueta.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por jimiTES » 02 Mar 2010 15:17

Eres un hacha Willi!!
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por hernano » 02 Mar 2010 15:22

Buena Willy!!!!! no se si te pueda ayudar en algo pero cualquier cosa me chiflas!!!!!!!
Saludos
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod » 02 Mar 2010 16:05

bueno pues asi lo hare e intentare hacerlo segun los manuales que vayamos poniendo por aki, supongo que entre todos no me sera tan dificil. Gracias
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por willynovi » 02 Mar 2010 16:57

otra placa de Velleman un poquito superior a la ya nombrada K8055 es la K8061.
Aqui les dejo la guia de montaje de esta placa para que evaluen sus abilidades para el armado.
Para los mas entendidos, vean los esuqematicos que por ahi se pueden sacar ideas para otras cosilla.
http://www.vellemanprojects.eu/download ... 1_rev1.pdf
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Condor » 02 Mar 2010 17:13

Bueno ya imprimi el fotolito para hacer la placa del puente H, y gracias a willy qu eme ayudo a decifrar los compònentes, cuando tenga la placa lista la publico, y estoy en busca de los motores de limpia parabrisas.
Saludos
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por hernano » 02 Mar 2010 17:40

Condor escribió:Bueno ya imprimi el fotolito para hacer la placa del puente H, y gracias a willy qu eme ayudo a decifrar los compònentes, cuando tenga la placa lista la publico, y estoy en busca de los motores de limpia parabrisas.
Saludos
Hola condor, estaría bueno que publiques el listado de los componentes (decifrados) por si alguno de nosotros quiera comenzar a fabricar el puente en H.
Saludos
Última edición por hernano el 02 Mar 2010 17:47, editado 1 vez en total.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Kenzo » 02 Mar 2010 17:41

Condor escribió:Bueno ya imprimi el fotolito para hacer la placa del puente H, y gracias a willy qu eme ayudo a decifrar los compònentes, cuando tenga la placa lista la publico, y estoy en busca de los motores de limpia parabrisas.
Saludos
ok publicala y que se actualice en el primer post.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod » 02 Mar 2010 17:42

Bueno pues por 38€ tengo la velleman k8055 ya montada aunque me salga por unos euros mas lo prefiero porke soy muy patetico con el soldador y no kiero hacer una chapuza... Entonces esta placa funciona?
Última edición por boygod el 02 Mar 2010 17:51, editado 1 vez en total.
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por jimiTES » 02 Mar 2010 17:42

Entonces el tema de las placas profesionales no le interesa a nadie? :roll:

Vuelvo a repetir lo que dije de la k8055, informaros bien en Xsim, que yo he leido en varias ocasiones que no es una buena solucion para los motores...
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Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por estanislaolopez » 02 Mar 2010 18:14

Yo la verdad que pregunte por la Velleman para saber mas que nada el costo, particularmente me gustaría hacer algo DIY, es una opinión personal ... no se si todos se animan con el armado de la electrónica ...
Todo lo que tengo montado es armado por mi, con mucho reciclado y esto mas que nada me gustaria armarlo todo casero ...
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