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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 27 Mar 2010 02:03
por estanislaolopez
Yo tengo hecho el puente y la controladora la pienso hacer también con placas caseras, la verdad que me distraigo armando estas cosas, no te animas a hacerlas ??? dale es fácil y sino algún amigo habra por ahi que te las haga ....

Saludos !!!

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 27 Mar 2010 02:36
por Kenzo
[quote="Crobol"]¿Existen fotolitos del puente/H o de la controladora?...[quote]
Si las ahi, mañana mismo subo los pdf y te pongo el link, almenos de la H, mirare la de la controladora.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 27 Mar 2010 02:40
por elcastrol
estanislaolopez escribió:Yo tengo hecho el puente y la controladora la pienso hacer también con placas caseras, la verdad que me distraigo armando estas cosas, no te animas a hacerlas ??? dale es fácil y sino algún amigo habra por ahi que te las haga ....

Saludos !!!
No tengo ni impresora y muuuucho menos una plancha :pillepalle:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 27 Mar 2010 12:03
por lolo_652
kenzo me apunto tu propuesta de la insoladora, gracias.
y al tema de las placas si se dicen de hacer me apunto tanto el puente en h como la controladora conmigo contar ok. ala a la playa.
si me puedo conectar alli y le cojo a alguno la contraseña je je que es lo mas seguro seguire con el hilo si no hasta despues de semana santa.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 29 Mar 2010 14:01
por Kurgan
Pues yo, como soy un MANAZAS, preferiría el tema industrial, siempre que no se escape de precio. ¿Cuanto pueden costar las placas ya montadas? ¿Y los PBC sólos? Sólo orientativo y si nos podemos juntar unos cuantos, pues lo pedimos. Es que me da una pereza que no veas ponerme con las placas... no me veo :no: :pillepalle:

De todas formas, si no hay más remedio, las haré YO (ni de coña ya engancharé algún amigo menos MANAZAS :P )

Ahora mismo ando inmerso en la estructura del cacharro.

Cada vez que entran partes del engendro del desguace, estoy un paso más cerca de sentir esas fuerzas G de las que habláis :lol:

Saludos.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 29 Mar 2010 23:08
por willynovi
tomenlo como lo que es, una simple opinion.
Hace unos dias comenté de porque es conveniente realizarse la placa en la version DIY, osea, Haztelo tu mismo.
La principal razon es que se adquieren conocimientos y practicas en el manejo de tensiones, soldaduras, conexion de cables, identificación de componentes y algunos conceptos mas.
Siempre recuerden que esto de mover la butaca no es simple, no es solo soldar componenetes en una placa, sino lograr la sintonización de todo un mecanismo con sus complicaciones de control y configuración del soft X-Sim.
Con esto no quiero decir que es para expertos en electronica y programación, sino todo lo contrario, solo que son necesarios ciertos conceptos para lograr el objetivo mas facilmente.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2010 17:33
por guishefoi
Acá les presentamos los puentes en H, uno es mio y el otro de Hernano, bueno como veran en la foto las manos de Hernano trabajando en las mismas y yo sacando las fotos, jejeje bueno, pero oooobviamente le hago el apoyo psicologico jujujujuuuu, él es el que sabe.... yo miro y aprendo, y sebo mates...
Ahora falta la ...... controladora, vamos a ver que pasa con ese temita....

[img]http://img638.imageshack.us/img638/6651/puenteh1.jpg[/img] [img]http://img267.imageshack.us/img267/4044/puenteh.jpg[/img]

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2010 17:43
por estanislaolopez
Vamos che con la provincia invencible de Santa Fe !!!

Me gusto el tema del sebador de mates ....

Felicitaciones a los dos !!!

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2010 19:02
por hernano
estanislaolopez escribió:Vamos che con la provincia invencible de Santa Fe !!!

Me gusto el tema del sebador de mates ....

Felicitaciones a los dos !!!
Subite unas fotos de la tuya.!!!!!...los quiero ver con la controladora!!!!!!jajajaja :cabezazos:
Entre todoa va a salir andando.
Les comento a todos que le hice una consulta a Tronicgr y me contestó muy rápido.
Saludos para todos.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2010 19:06
por Epay
Excelente :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Ahora se vienen las controladoras :blink: y despues configurar el X-Sim :s

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2010 23:17
por willynovi
hernano escribió:Les comento a todos que le hice una consulta a Tronicgr y me contestó muy rápido.
Saludos para todos.
Y se puede saber que le preguntaste y que te respondio :disimulo:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2010 23:39
por hernano
willynovi escribió:
hernano escribió:Les comento a todos que le hice una consulta a Tronicgr y me contestó muy rápido.
Saludos para todos.
Y se puede saber que le preguntaste y que te respondio :disimulo:
Tengo problemas con el integrado del puente me vendieron el SN74LS08 y con este integrado no me funciona el puente, internamente el LS=HC(74HC08)(compuertas AND)....lo consulté con Tronicgr y me dijo que utilice la versión HC.
Saque el integrado del zócalo y alimenté cada mitad del puente con 5v y funciona correctamente en un sentido y otro (obviamente invirtiendo la polaridad).
El LS es baja velocidad y TTL, el HC alta velocidad y CMOS...pienso que por esto no funciona el 74LS08.
No comente mi inconveniente ya que primero me quería asegurar que con el HC me funcione correctamente el puente H.
Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 02:33
por willynovi
yo creo que tambien consegui los LS, en teoria si los LS son mas lentos pero para la frecuencia que trabaja el puente H tendria que andar, cuando tenga el puente listo lo pruebo y te confirmo.

Estos dias estuve biendo que en el foro de X-Sim estan desarrollando otro puente H porque parece que el de tronicgr tiene algun drama de temperatura con los IRFZ44N.
Puede que con los IRLZ44N se arregle ese drama porque trabajan directo con la tension que le envia las compuertas AND.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 07:10
por elcastrol
Hoy estube de viaje y lo tuve ke hacer en colectivo y no podia dormir jeje, asi ke me puse a pensar
por ke en vez de mover solamente la butaca no movemos el cockpi completo?
En mi opinion seria mejor mover el cockpit completo
Supongamos ke tenemos un Cockpt como el Zalem, se le hace otra base debajo, donde iria los motores y al cockpit se le busca el centro donde kede haciendo ekilibrio, con kien lo utiliza sentado y ahi se le coloca el pivote
Buscando el centro del cockpit y ke este en ekilibrio, la fuerza ke tendrian ke hacer los motores es muy poca

doy una opinion nada mas, yo moveria el cockpit completo, creo ke se asemeja mas a la realidad, yo soy muy cuidadoso en el tema de la posicion de manejo y no me gustaria ke el movimiento solo de la butaca me cambie eso

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 14:12
por crobol
elcastrol escribió:yo moveria el cockpit completo, creo ke se asemeja mas a la realidad, yo soy muy cuidadoso en el tema de la posicion de manejo y no me gustaria ke el movimiento solo de la butaca me cambie eso
Ya se ha explicado el por que se pretende mover solo el baquet y no todo el cockpit, y no es solo por cuestion de peso.
Pero cada cual que opte por lo que prefiera... :?

¿Cuando vas conduciendo se mueve todo el coche o esencialmente te desplazas tu respecto al coche?
En mi coche las fuerzas G me tienden a deslizar mi cuerpo respecto al asiento, pero los pies en los pedales no van dando brincos.

Se considera el coche como elemento fijo y se pretende simular o emular lejanamente los impulsos de la acceleración G sobre el piloto. Por eso se mueve el asiento, que en si no es muy real, pero pretende aplicar aceleraciones en 2 sentidos.

Hablamos de simuladores de conduccion, para vuelo seria mejor moverlo todo si se opta por soluciones caseras.
En el caso de simuladores de conduccion profesionales usando una plataforma y varios pistones hidraulicos potentes y rapidos, entonces si puedes plantearte moverlo todo.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 15:49
por elcastrol
Crobol escribió:
elcastrol escribió:yo moveria el cockpit completo, creo ke se asemeja mas a la realidad, yo soy muy cuidadoso en el tema de la posicion de manejo y no me gustaria ke el movimiento solo de la butaca me cambie eso
Ya se ha explicado el por que se pretende mover solo el baquet y no todo el cockpit, y no es solo por cuestion de peso.
Pero cada cual que opte por lo que prefiera... :?

¿Cuando vas conduciendo se mueve todo el coche o esencialmente te desplazas tu respecto al coche?
En mi coche las fuerzas G me tienden a deslizar mi cuerpo respecto al asiento, pero los pies en los pedales no van dando brincos.

Se considera el coche como elemento fijo y se pretende simular o emular lejanamente los impulsos de la acceleración G sobre el piloto. Por eso se mueve el asiento, que en si no es muy real, pero pretende aplicar aceleraciones en 2 sentidos.

Hablamos de simuladores de conduccion, para vuelo seria mejor moverlo todo si se opta por soluciones caseras.
En el caso de simuladores de conduccion profesionales usando una plataforma y varios pistones hidraulicos potentes y rapidos, entonces si puedes plantearte moverlo todo.
respeto tu opinion Crobol

Cuando voy en un Coche de carreras, por MI experiencia se mueve el coche enero, no me parece tan real ke se mueva solo la butaca y me cambie las distancias de los brazos al volante o las piernas a los pedales, si bien no es mucho la distancia de movimiento, pero SI varia al mover solo la butaca
La fuerza G tambien se siente en los brazos y piernas, por algo los autos de carrera trae apolla pie izkierdo para el conductor y apollapies para el acompañante (en el caso de llevar acompañante/copiloto)
A mi me gustaria sentier la simulacion de la fuerza G (si bien estamos lejos de lograrlo) pero en todo el cuerpo, como en la realidad, y para eso hay ke mover el cockpit completo
Cuando vas conduciendo un auto de carreras, se mueve solo la butaca y te cambia las distancias del volante y pedalera? o se mueve el auto completo?
para mi se considera como elemento fijo el asfallto y no el coche

Es solo una opinion nada mas y con esto no estoy diciendo ke lo estan haciendo mal eeee jajaja nada ke ver, es solamente mi opinion y mi gusto, pues yo lo haria ke se mueva el cockpit completo, deacuerdo a mi experiencia en la vida real con coches de carrera

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 16:28
por crobol
Una cosa es mover el cockpit para emular el traqueteo del coche y otra hacer un sucedáneo de aceleraciones G sobre el cuerpo, pero las 2 cosas a la vez y con soluciones caseras, no me parece evidente.

A mi lo de mover todo me parece mas una nave espacial que un coche de carreras, a no ser que te vaya el rollo Offroad.



Lo que se pretende moviendo el asiento es generar esto que explican en la web de FREX :
http://www.frex.com/gp/motion/motionpage1.htm

Frex___________________Real____________________Otros
Imagen Imagen Imagen

Frex___________________________Real___________________________Otros
Imagen Imagen Imagen

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 16:52
por elcastrol
Crobol escribió: Frex___________________________Otros
Imagen Imagen
con esas dos fotos se explica a lo ke me refiero

En el de Frex se esta "simulando" la fuerza G de la cintura para arriba y moviendo solamente la butaca y modificando totalmente el desplazamiento de los brazos hacia el volante y los pies hacia la pedalera ke lo veo TOTALMENTE irreal

Al mover el cockpit completo la "simulacion" de la fuerza G es la misma ke mover solo la butaca y tenes un movimiento completo como seria en la realidad
Claro ke el auto en la realidad no se hace para delante y atras como en la imagen

no se... hablo desde mi experiencia en la vida real con autos de carrera, habria ke consultarlo con algunos pilotos reales, pero entiendo ke FREX nunca se subio a un auto de carreras

Es mi opinion nada mas y keria comentarla, cada cual es libre de hacer el movimiento de su cockpit o butaca de la forma ke lo interpreten mejor

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 17:20
por Condor
Yo estoy de acuerdo con Crobol, ademas es muy poco lo que se mueve la butaca, en los pies ni te vas a dar cuenta, y en el volante no creo que mucho tampoco, calcula que todo el recorrido que se le da es de 10 cm total, digamos, 5cm para arriba/adelante y 5cm para abajo/atras y costados sucesibamente.
Para mi mover todo el copit no sirve, no es a lo que apuntamos aca creo, sino a simular minimamente las fuerzas G, admeas se me hace que de moverse asi, hace de cuenta que te metes adentro de una batidora, te bajas de ahi y.... :dribble: :dribble: jajaj
es mi opinion.
Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 17:42
por guiller94
Llevo bastante tiempo mirando este post y tengo una duda lo vais a mandar hacer a una empresa (las placas) o es para poner dudas y comentarios.
saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 18:07
por Epay
La cosa es asi: Aca hay 2 grupos de interesados en el proyecto (Argentinos y Españoles), por este lado del charco casi todos ya comenzamos a hacer las placas caseras, ya que no son muy complicadas de hacer y son faciles de soldar. Ahora estamos por empezar a fabricar la placa de control que es un poco mas complicada pero ni se compara con la del display XR. Esto es un proyecto 100% DIY y no creo que convenga mandar a hacer las placas, igual eso depende de cada uno.
Animate !!! :cheers: que la parte de la electronica no es complicada, luego la configuracion del X-SIM puede llegar a traer algunos problemillas pero con los conocimientos que hay en este foro no te vas a quedar a pata.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2010 18:11
por guiller94
bueno, cuando termine el cockpit lo mirare haber, pero si de casualidad pedis las placas darme un toque!
saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 01 Abr 2010 13:13
por hernano
Hola a todos!!!! :chao: Estoy haciendo la placa de la controladora por el método de la plancha...me quedó vastante bien..hay que tener en cuenta una cosa!!!en mi caso no coinciden las pistas para soldar el zócalo del ATMEGA...las primeras 10 coinciden perfectamente, pero las 10 restantes de cada lado se van desfasando las distancias hasta que la última no coincide para nada. Les recomiendo tener un zócalo y antes de poner la placa en ácido fijarce que les coincida las patas del zócalo con las pistas.
Estoy modificando las pistas con indeleble.
Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 01 Abr 2010 14:40
por Epay
Hernan, si podes subite unas fotos asi los demas no cometemos el mismo error.
Que broca estas usando para hacer los agujeros ?

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 01 Abr 2010 17:01
por bixurro
Hola amigos, como sabéis estoy construyendo mi sim con movimientos, en su versión fácil, un par de actuadores de frex y el soft Xsim.
Esta semana y aprovechando un viaje a casa tuve la oportunidad de probar el frex de GX7Ray...(mil gracias Diego) la verdad que WOWWWW me quede impresionado, pena no haber retrasado el viaje un par de semanas ya que esta llegándole el volante de Frex también... rodé como una hora con diferentes mods y pistas y las sensaciones son geniales, mi experiencia en carreras reales, se limita exclusivamente a los karts, pero déjenme decirle, que el feeling es muy realista, a medida que Diego subía los niveles de reacción de los actuadores, llegaba a hacerse molesto y exigente físicamente, hasta el punto que supongo ( y el me lo confirma) que para competir tienes que estar bien concentrado.
los animo a todos a que lo prueben y pasen al siguiente paso de fabricarse un sistema con movimiento.

saludos
Bix