Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 26 Ago 2013 11:30

Todo aclarado con la imagen de estanislaolopez.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 26 Ago 2013 12:06

una pregunta puedo hacer esta prueba sin conectar los 8 transistores
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 26 Ago 2013 18:38

Tienen que estar los 8 transistores.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 27 Ago 2013 05:21

Hola muchachos les cuento un poco mi tema con el puente h ya hace varios meses que me vengo rompiéndome la cabeza con esta placa les hablo con un poco de bronca :cabezazos: cuando yo empiezó a hacer las placas todo me fue 10s puntos había conseguido todos los componentes de cada placa el atmega 8535 los y los trancsistores del puente... nunca se me complico nada ... y es mas avía creado este video de que todo andaba bien :aplausoup: sz

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=2bXEa4Q9 ... 4Xr7QR3kGg[/bbvideo]

cuando llegue a esta parte me puse a armar todo el fierrerio.. Que hay lo ven ..... por dentro mio decía que ya estaba ....!! :aplau:

[img]http://imageshack.us/a/img10/8519/mkni.jpg[/img]

cuando puse las placas con los fierros las primeras prueba fueron bien ... :oks:

[img]http://imageshack.us/a/img823/3366/ea55.jpg[/img]

asta que me di cuenta que los transistores calentaba demasiado los cables de los motores se me derretían no entendia por que de ratos andaba todo bien y después calentaba de vuelta ...todo asta que se me quemaron un para de transistores creo que fueron 2 IRLZ44N y 2 4905 . termine cambiando los 8 transistores :abajo:
pero el problema seguía igual que antes. asta que decidí hacer otro puente h .... :cabezazos:
y el problema seguía Y averiguando sobre el cargador de baterías con el que hacías las pruebas . ....le pongo el tester para medirlo y me di cuenta que la tencion de cargador variaba de 12v asta 16v o 18v por esa razón se me quemaban los transistores con las placas ... :cabezazos:

cuando me compro la fuente switching 12v 30 ampers me puse a terminar armando todas las placas en un gabinete viejo que tenia sin saber que el puente h ya estaba jodiendo por partes porque me andaba el la do del motor 1 y el lado 2 no pasaba nada .

[img]http://imageshack.us/a/img849/4665/cbjo.jpg[/img]

le cambio unos transistores que tenia y
todavía nada .... y ahora me canse de gastar plata si compro los transistores de vuelta seria la cuarta vez con todo lo que gaste ya me tendría que haber comprado la placa POLOLU Dual VNH2SP30 Motor Driver Carrier MD03A que seria esta

[img]http://imageshack.us/a/img593/7199/uwce.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img51/6918/icm5.jpg[/img]

Me da mucha bronca no haber podido terminar el puente h de tronicGR era el que amy me gustaba ....disculpa a todos los que abre entusiasmado con estas placas bueno les cuento un poquito asta hora lo que averigüe de esta placa de pololu aparentemente seria el reemplazo del puente h ... y esta seria la conexión

[img]http://imageshack.us/a/img560/2605/iqyp.gif[/img]

esta placa me cuesta 650.00 pesos argentinos que con lo que gaste en el puente h ya me tendría que haber comprado una !! OJO ESTO NO ES PORQUE EL PUENTE H ES MALO ES POR YO NOSE NADA DE ELECTRONICA Y NO ME GUSTARIA PERDER EL TIEMPO EN ESTA PLACA Y GASTANDO LO QUE GASTE !! ......
me hubiese gustado saber de electrónica para haberla terminado...

bueno muchachos un abrazo ... :chao: después les pongo mas información sobre esta placa
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 27 Ago 2013 13:36

Donde compras la POLOLU en Argentina?....la POLOLU es otra opción y funciona bien.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 28 Ago 2013 04:10

Hola Hernano encontré una pagina de una empresa que vende placas para creas maquinas y robots con todas esas placas controladoras como las pololu o las arduino .. valleman y SABERTOOTH la empresa esta en la ciudad de rosario provincia de Santafé argentina ..las placas están a muy buen precio yo vi algunas ARDUINO a 200 o 300 pesos y esta bueno porque hacen envíos a todo el país y a otros países la de abajo es la dirección

http://www.openhacks.com
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez » 28 Ago 2013 04:42

Hola, chicos los precios estan un poco altos creo ... por ejemplo un arduino uno r3 cuesta entre 10 y 12 u$s en ebay y el envio es gratis, si miran un poco en el foro de x-sim estan usando unos puentes chinos de 30-35 u$s con muy buen resultado, la contra es que demoran alrededor de un mes en llegar ...
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 09 Sep 2013 03:57

hola :chao: gente como van les pongo el video de la primer prueba de la pololu que compre la primer prueba de maravilla :oks:

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ukG6ajZoyJA[/bbvideo]

después les pongo un par de fotos de como esta armada la placa y como esta puesta en el gabinete me falta ponerles un par de coolers para disiparla de mas cerca

acá un par de fotos

[img]http://imageshack.us/a/img687/6057/lfwc.jpg[/img][img]http://imageshack.us/a/img153/5002/li3d.jpg[/img]

las dos fotos de arriba estan sacadas de la parte de atrás de gabinete donde arme las placas

[img]http://imageshack.us/a/img849/6450/svzf.jpg[/img][img]http://imageshack.us/a/img802/8093/5qsr.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img27/8609/pcf4.jpg[/img][img]http://imageshack.us/a/img17/4065/j8yc.jpg[/img]

en estas fotos se ve la pololu de frente funcionando el gabinete desde un poco mas lejos y los motores en una especie de banco de prueba

[img]http://imageshack.us/a/img842/2373/xjk8.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img202/439/n1hy.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img5/9906/vmoh.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img9/6095/qkqb.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img14/2734/6vi5.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img703/6347/rho3.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img854/3135/hgfy.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img818/7000/zuvi.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img194/1750/2xas.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img841/2567/0odx.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img547/5504/i7rb.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img541/1672/vjhr.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img812/5055/6wfx.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img62/7435/oomc.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img7/2745/q62h.jpg[/img]

bueno muchachos voy a seguir poniendo mis bances para todos........... ahhhhh si hay alguien que allá usado esta placa pololu estaría bueno que ponga un par de fotos ... chau :chao: amigos nos vemos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 15 Sep 2013 01:52

Hola a todos de vuelta les puedo hacer una pregunta creo que un poco tonta ...
Estuve probando las placas con el rfactor y puse un MOD de formula 1 donde el juego tiene mas movimiento y es más rápido y en el ir y venir de los motores se cortó uno de los fusible ..
LA PREGUNTA ES !!!!! Cuando tengo una fuente 12v 30 amperes le puedo poner fusibles de 10 amperes a los motores..
OOOOO !!!!! Porque se cortó uno solo..
después se corto el otro el de abajo es el video de prueba

[BBvideo 560,340]http://youtu.be/ThAgD3f3DNU[/bbvideo]
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 16 Sep 2013 12:12

Hola
Por lo que veo en el video te está faltando acoplar los potenciómetros a los motores.
Los fusibles van en función al consumo de los motores, no se cuanto te estarán consumiendo los motores.

Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 17 Sep 2013 03:21

no entiendo mucho tu respuesta HERNANO ...
lo de los potenciómetros si ......tienes razón todavía los tengo que acoplar .
y en cuanto a los motores yo tengo una fuente de 12v 30 amp. los motores creo que aguantan un máximo de 12 v .pero no entiendo porque se cortaron los dos
fusibles
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 17 Sep 2013 13:02

A que fusibles te referis? a los de la fuente?...tendrías que verificar con un amperímetro el consumo de cada uno de los motores...alomejor entre los dos motores te está superando los 30 amp pero es medio raro.
Acordate de separar la masa de los motores de la carcasa. El cable de masa de los motores tiene que ser independiente de la carcasa.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Vojvoda » 17 Sep 2013 13:20

La pregunta del millón es dónde están los fusibles (¿que protegen?) y cuantos amperios.
Que la fuente sea de 30A solo significa que puede aportar esa intensidad, si le pones un motor de 100A no podrá moverlo, si le pones uno de 10A lo alimentará con la intensidad que el motor solicite (hasta un máximo de 30A).
También existen diferentes tipos de fusibles, los hay especiales (curva motor) que pueden soportar intensidades superiores durante breves periodos de tiempo.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 18 Sep 2013 02:15

[quote="hernano"]A que fusibles te referis? a los de la fuente?...tendrías que verificar con un amperímetro el consumo de cada uno de los motores...alomejor entre los dos motores te está superando los 30 amp pero es medio raro.
Acordate de separar la masa de los motores de la carcasa. El cable de masa de los motores tiene que ser independiente de la carcasa.
Saludos[/quote]

hola :chao: HERNANO no a los motores los compre en mercado libre y son de 12v .. no me podrías decir como medir el consumo exacto de los motores con el tester igualmente ya es tarde ya compre la fuente de12v 30amp ......
mira que a los motores creo que los mueve bastante bien .... :scratchchin:
ahhhh..........y eso de las masas de los motores están como muestra el dibujito de arriba donde esta la placa AVR y la pololu cada motor tiene su masa ..

y en la pregunta de Vojvoda en el video se ven los fusibles son de 10 amp los que protegen supuestamente los motores ..cuales me recomendarían que ponga.
si!!! le pongo unos de 20amp se la agentara un poco mas ..

ahhh.. en el momento que se cortaron los fusibles fue cuando me pegue un palo con el juego y los motores asieron bruscamente para ambos lados como que se duplico el consumo y salto el fusible. PUEDE SER!!!!!!
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 18 Sep 2013 11:35

Hola.......hace una cosa...... reponé los fusibles y acoplale los potenciómetros a los motores y probá nuevamente.
Con respecto a la masa de los motores...generalmente la masa es todo el chasis del motor, uno de los carbones del motor está a chasis...hay que desarmar el motor y al carbón que está a chasis hay que soldarle un cable y sacarlo afuera del motor para que la masa quede aislada del chasis.
Esto se hace para cuando los motores estén puestos en la estructura metálica no se produsca un corto en el momento que el chasis para un motor pase a ser (+) y en el otro motor (-).
Fijate acá Aislar motores
Antes de desarmar los motores verificá en tu motor si el cable de masa tiene continuidad con el chasis, si tiene continuidada va a tener que aislarlo.
Si se queman los fusibles del motor es un problema de los motores y no de la fuente.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 19 Sep 2013 03:48

HERNANO gracias por otra respuesta tuya .... el fin de semana me voy a poner a acoplar los poten con los motores.....
estoy haciendo lo de las masas de los motores y ya que estoy acá tenes idea de con que lubricar los motores..
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 19 Sep 2013 13:27

Para lubricar los motores hay aceites especificos, en muchas oportunidades para lubricar motores eléctricos (a buje) utilicé el aceite que me sobraba del cambio de aceite del motor del auto (15W-40) y andaban muy bien.....siempre y cuando sea la lubricación entre el eje y el buje. En la parte del reductor con grasa.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 20 Sep 2013 03:51

hola Hernano sabes que le saque este carbón y el motor anda de 10s
[img]http://imageshack.us/a/img20/7728/yl2j.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img854/8848/piql.jpg[/img]
ahora no hay ningún carbón atornillado al chasis del motor..
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 20 Sep 2013 11:49

Hola.....verificá que los cables desnudos que salen de los porta carbomes no tengan continuidada con el chasis del motor....generalmente son tres carbones los que tiene el motor....en la segunda foto el tornillo que tiene el cable del carbón no está con chasis?.
Cuando pruebes nuevamente los motores con los potenciómetros acoplados proba con las distintas velocidades del motor..yo lo estoy utilizando en la velo más lenta. Mis motores trae dos cables (rojo(carbón1), verde(carbón2), chasis(carbón3))... el carbón3 que era chasis ahora es el cable celeste (el que saque al exterior).
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 21 Sep 2013 05:20

che... Hernano para que usaría si saco el tercer carbón con un cable al exterior ...
funciona como un segundo positivo ... :scratchchin:
seria una velocidad mas ...
:scratchchin: puede ser que sea una velocidad mas rápida que la que estoy usando
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo » 21 Sep 2013 14:14

Lubricar los motores? Supongo te refieres a las partes mobiles.
Lo mejor para tal es la grasa consistente (llamada aquí en españa) la grasa que se usa para los típicos mantenimientos de maquinaria etc, en cualquier taller que le pidas un poco te darán ya que es muy económica no hace falta comprarla, ya que con un poco te vale.

Yo aconsejo para mi, WD-40, es de lo mejorcito en lubricar y engrasar, claro que no se si tienes la posibilidad de adquirirlo http://www.wd40.es/home

También decir, que si limpias el eje del rotos bien con alcohol y un algodón al igual que si sustituyes las escobillas o las lijas un poco para quitar el cristalizado te ira de perlas.

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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 23 Sep 2013 13:24

moaale escribió:che... Hernano para que usaría si saco el tercer carbón con un cable al exterior ...
funciona como un segundo positivo ... :scratchchin:
seria una velocidad mas ...
:scratchchin: puede ser que sea una velocidad mas rápida que la que estoy usando
En realidad sería negativo que no está tocando en el chasis.....tendrías el negativo que sacas el exterior y dos cables más....si alimentas el negativo(con -) con uno de los otros dos cables(con +) vas a tener una velocidad, si alimentas el negativo(con -) con el otro cable(con +) vas a tener la otra velocidad. Alimentando de esta forma por ejemplo el motor te va a girar hacia la derecha. Si al cable que sacaste al exterior lo alimentas con positivo y el otro cable con negativo te va a girar hacia la izquierda (invertiste la polaridad)...en un motor de corriente continua cuando invertis la polaridad el motor gira en sentido contrario. En el puente H hay un cambio de polaridad constante ya que en un momento un motor te puede girar en un sentido contrario al otro motor....es por eso que se desvincula el carbón del chasis del motor, ya que los dos motores están sujetos a la estructura metálica del simu y en algún momento el chasis del motor seria positivo y en el otro seria negativo y como todo está vinculado a la estructura del simu que es metálica se produciría un cortocircuito.
Espero que me entiendas.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 24 Sep 2013 01:59

Perfecta tu explicación HERNANO MUCHAS GRACIAS :aplau:
mas claro échale agua.... :oks:
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 17 Oct 2013 02:48

Hola gente de EXTREMERACERS le voy mostrando mis avances y les hago una pregunta.... tiene idea de que puedo poner para alivianar peso a los motores aparte de conseguir un cardan o una friseta....
Miren el video
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=bFe9KfKx ... dXMCs1uxrU[/bbvideo]
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh » 19 Oct 2013 12:10

Dale Mooale, te está quedando de miedo¡¡¡¡.

Muy muy buen trabajo caballero. Lo de los motores a mi me pasa lo mismo uno se calienta y el otro se calienta mucho muchísimo más. Yo tengo que meterle unos coolers de ordenado y revisar las temperaturas a ver que consigo. También ayudará en algo poner unos condensadores en los potes para evitar al máximo la vibración del motor (adelante y atrás) cuando está en posición neutra.

Tiene mucho merito montar todo eso sin tener ni idea de electrónica, mi más sincera enhorabuena amigo. :aplau:
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