Página 71 de 77

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 14 Dic 2012 08:23
por marcer4
Hola gente, la verdad son unos maestros, milmil felicitaciones... para los q son d argentina, alguien tiene idea mas o menos cuanto sale armarlo en total??? ya q tengo ganas de encarar el proyecto pero nose cuando voy a gastar, desde ya muchisimas gracias gente

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 15 Dic 2012 17:31
por guiller94
He encontrado una cosa que me parece interesante, ya me contareis cuando lo veais.
Imagen


Link: http://www.thewayiplay.com/mainforum/in ... pic=2566.0

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 03 Ene 2013 21:00
por guileman
Hola a todos, soy nuevo en el foro . Me sumo en lo que pueda aportar soy ing mecanico y tengo algun conocimiento de electronica basica, logica y control. Espero poder aportar algo asi entre todos armamos algo. Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 01 Mar 2013 15:08
por davidmval
Muy buenas.

Una duda que me surje.

Al encender la controladora y el puente H sin los potenciómetros conectados, es normal que se enciendan dos led contínuamente del mismo sentido de giro? (o sea, los dos rojos por ejemplo).

Un saludo.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 02 Mar 2013 11:32
por hernano
No sabría decirte...por lo general se prueba primero de todo el puente H con baja tensión y un pequeño motor para ver como se comportan los mosfet.
Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 03 Mar 2013 01:59
por estanislaolopez
Como dice Hernano, probá primero el puente H con una fuente de 5v. por ejemplo y un motor chico (en los primeros post está explicado), después probá la contro sola con todo lo demás (potes y display) vas a ver que moviendo los potes te van cambiando los valores del display ... si todo va bien armás y seguís probando con los motores definitivos ...
Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 04 Mar 2013 18:15
por davidmval
Ya probé el puente H por separado con y sin motores (en mi caso probé con motores de 5v.) y funciona correctamente. pero me dí cuenta que al alimentar la controladora y el puente H conectado a la controladora (pero sin los potes) sucedía ésto. Por eso era la pregunta.

En el display aparece 128 128 xxx xxx sin los potes conectados. Las "X" son los otros dos valores que están fluctuando todo el rato. Puede ser que al no poder tener un valor concreto esté mandando todo el rato que los motores giren hacia un solo lado.

Probaré a ver con los potes puestos y saldré de dudas.

Por cierto, teneis el esquema de conexión de los potes? es que lo he leido en post anteriores pero no recuerdo en cual y por no remover todo otra vez...

Además he leido también que los potenciómetros van invertidos, a que se refiere esto?

Muchas gracias por todo.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 23 Mar 2013 13:25
por fmendo
Buenas llevo un tiempo siguiendo vuestro fantástico foro en la sombra y por fin me he decidido a realizar mi simulador con movimiento.

Espero poder aprender mucho de vosotros y poder aportar algo.

Muchas gracias un saludo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 23 Mar 2013 20:48
por moaale
Hola muchachos aparecí le estoy poniendo la electrónica al simulador y no me puedo acordar si el potenció metro 1 iba para el motor 1 o motor dos .. en el momento que le pongo los potes a los motores para que no den toda la vuelta y giren de arriba a bajo siguen girando el círculo ya cambie los potenció metros por dos nuevo y me sigue haciendo lo mismo estoy usando potenció metros de 10 k lineales son los mismo que use en el vídeo de abajo .. yo cuando ice este vídeo no me costo nada este tema del pote y el motor .. ahora que casi tengo todo terminado no lo puedo configurar a los mores como en el vídeo


Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2013 01:26
por moaale
no hay nadie que me pueda dar una mano con el tema este de los potenciómetros ....

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2013 11:37
por hernano
Los poten te tienen que girar de 0 a 1024...tienen que tener ese recorrido. Al tener todo armado al conectar la controlador y el puente H los motores se mueven y se posiciona en aprox 510 (butaca horizontal). El recorrido de los poten de 0 a 1024 lo ajustas con el trimer o preset que hay en la controladora. Si los poten te girar en sentido contrario invertis las conexiones de los poten. (positivo y masa) el del medio es señal que no se invierte.
Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 30 Mar 2013 18:51
por moaale
Gracias hernano por tu respuesta ...
vos decis que tengo que invertir el positivo y masa de los dos potenciómetros y conecto todo como puse arriba ..
pote 1 ...motor 1 y pote 2 ...motor 2

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 31 Mar 2013 22:50
por karenko
:alabar:
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIMPLEMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTE
:alabar:

hola acabo de terminar de leer el hilo entero sii las 71 paginas y estoy
alucinando
hace años estuve por estos lares preguntando soluciones comerciales pero estava todo muy verde, para mi sorpresa veo que esto ha evolucionado.

dado que he vuelto a casa ahora tengo una habitacion esclusiva para mi proyecto cosa que llevo vastante adelantado, estructura, salpicadero con los componentes del pc dentro y pantalla curvada, a falta del movimiento del backet del cual lla estava calentado y cuando he acabado de leer me he calentado del todo y asta que no lo consigo no pienso parar.

he visto la nueva version de thanos 1.6 del foro x-sim y con la ayuda del traductor de google boy haber si me aclaro, lo que me falta es la placa puente H para la nueva placa que no la encuentro o me sirven los planos de la que han echo ustedes?

bueno no me enrrollo mas (es que tenia muchas ganas de ablar con ustedes)
por si alguien vive cerca de granollers (barcelona) estaria encantado de quedar algun dia.

:cheers:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 02 Abr 2013 05:15
por moaale
puede ser que se aya cagado el trimmer 10 K ohm todavía no puedo configurar los potenciómetros con los motores primero me giraban los motores uno para un lado y el otro para el otro lado ahora le cambie la imantación a un motor y me giran los dos para el mismo lado ahora bajo timmer para el lado de cero 0-1024 y no pasa nada lo voy levantando de apoco y tampoco pasa nada en esta parte me estoy volviendo loco ...

al potenciómetro derecho le puse el positivo en la derecha señal al medio y masa en la izquierda y al izquierdo positivo derecha señal al medio y masa en la izquierda..
hernano voz decís que invierta los cables del potenciómetro .
los cable del potenciómetro tienen que estar igual que el otro osea
poten 1 y 2 derecha y izquierda positivo señal los dos al medio y masa izquierda y derecha
la foto de abajo muestra como conecte todo...

Imagen

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 03 Abr 2013 11:53
por hernano
Hola
La calibración la realicé de la siguiente forma.

Primero de todo con el preset de la controladora regulas el recorrido de los poten (0 - 1024)....
vamos a tomar tres posiciones de la viela: punto superior, punto central y punto inferior)
Punto superior cuando la viela queda perpendicular al piso, en este punto el poten tiene que
estar en 1024.(le queda recorrido al poten)
Punto inferior cuando la viela quedaría casi perpendicular al piso, en este punto el poten
tiene que estar en 0.(tope del poten)
Punto central, es automático lo pone la controladora sola y el valor es apróx. 500 o 520 varia...
por ej si la butaca está inclinada y prendes las controladora y el puente la butaca se mueve sola y se posiciona en 500, esta posición sería la posición horizontal...yo la tengo levemente inclinada hacia atrás.

Ahora hay que ver la conexión de los motores en el puente....te recomiendo que conectes un solo cable al puente H
y para ver para donde gira el motor vas tocando con el otro cable...el motor te tiene que girar dentro del rango de
los 1024 y 0 si te gira para el otro lado invertis los cables y así haces para el otro motor.
Fijate que en la foto te puse unas referencias.
[img]http://img515.imageshack.us/img515/46/posicinl.jpg[/img]

Para hacer todo esto no hace falta tener conectada la controladora a la PC...cuando tengas todo esto funcionando bien,
recien usas el x-sim.
Saludos y espero que me entiendas
-----------------------------------------------

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 04 Abr 2013 03:37
por moaale
gracias hernano sos un capo gracias por tu respuesta de vuelta mañana cuando tenga un poco de tiempo le voy a empezar a meter mano de vuelta al simu.... (CREO QUE MEJOR EXPLICADO IMPOCIBLE) muchas gracia cualquier cosa te estoy silbando....

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 07 Abr 2013 05:56
por moaale
hola amigos alguien tiene idea de como medir los mosfet que lleva el puente h ahora que hernano me dio una mano con la calibración de los poten y con los motores me parece que tengo algunos mosfet volados ya es la segunda vez que cambio algunos... este tester me servirá para testear los mosfet
Imagen

yo los alimento a los motores con un cargador de baterías medio viejo puede ser que los este quemando porque aveses mido la tencion que me da el cargador de baterías y se pasa de 12v y me marca 14v o 16v o por malas conecciones...

bueno otra pregunta... aparte de todas esta fuente me serviría para los motores y todo el consumo del simulador
Imagen
es de entrada 220 salida 12v 30 ampers puede ser que me sirva

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 07 Abr 2013 13:46
por estanislaolopez
Hola, con el tester no estoy seguro si vas a poder medir los mosfet, de todas formas mirate este tuto http://blog.savel.org/2005/05/25/checki ... le-tester/
Probá de alimetar el puente con una batería de auto para empezar, el cargador te entrega una corriente continua pulsante (generalmente rectificada media onda) ...
Esta es a la forma de onda a salida del cargador: Imagen
Esto es la forma de onda que debería tener: Imagen

Aparte de todo esto revisá detenidamente el puente H, soldaduras, componentes, etc. a mas de uno, incluyendome, nos dió varios dolores de cabeza hasta que anduvo :cabezazos:

La fuente de la foto te va a andar de 10 ...

Saludos

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 08 Abr 2013 04:56
por moaale
gracias señores :alabar:estanislaolopez y :alabar: hernano por responder a mis preguntas ustedes me dieron y me estan dando una mano inmensa ... gracias.... :oks:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 08 Abr 2013 12:30
por hernano
Si usas fuentes distintas para alimentar la AVR y el Puente H fijate de que las masas de ámbas fuentes estén unidas (masa=negativo(-)).
Saludos.

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 09 Abr 2013 03:45
por moaale
hernano ala AVR la alimento con una fuente de imantación de una pc con 8v poniendo como positivo el cable amarillo y el cable rojo como negativo de un molex y la avr alimenta el puente h no! vos decís que tengo que juntar el negativo de la avr y el negativo de la batería para que seria esto ..

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 09 Abr 2013 13:41
por hernano
Me refiero a esto.(post Nº1110)
viewtopic.php?f=45&t=7097&p=96059#p96059

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 10 Abr 2013 04:43
por moaale
Gracias hernano por la ayuda que me estas dando .. te hago una pregunta para que es esto de unir las masa de la controladora y el puente h es algo así como muestra el dibujo

Imagen

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 10 Abr 2013 15:38
por eskuku
Hola buenas. esto es justo lo k andaba buscando, lo uniko k la informacion esta mezclada con los comentarios de la gente por las 71 paginas, que las e leido, pero la verdad k no estaria mal k alguien hiciera un pequeño resumen para los recien llegados. saludos y aber si puedo sacar algo en claro de aki k tengo mono de robar un simulador de estos :P

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Publicado: 22 Abr 2013 13:20
por eskuku
he conseguido los motores de limpiaparabrisas y me ban a llegar esta semana dos controladores pololu 12v12. lo bueno k tienen es k no los hay k programar (son perfectas para principiantes como yo :wink: ) asik poreso me e decidido por las pololu aunk sean un pokito mas karas. la parte del cableado mas o menos ya controlo pork tengo unos dibujos eskematizados asik si alguien kiere los puedo subir

solo me falta la parte de configurar el x-sim, algun tutorial me podrian pasar pls :alabar: ando buscando y buscando y solo encuentro en ingles