Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
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- crobol
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
No se si la exageración de los movimientos es para simular mejor las G, y el piloto al estar concentrado en la pantalla no se ppercada del desplazamiento exagerado y solo nota las inercias en su cuerpo, o que sel es ha ido la mano y no tienen ni idea...
- jimiTES
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Wiily no vas a hacer la controladora?, entonces desarrollaras la tuya propia?. Informanos del progreso...
- willynovi
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Crobol, ya habia visto esos videos, no se si son el inicio y los prototipos de prueba del Force Dynamic pero son muy parecidos.
jimiTES, pues por ahora estoy en eso, la comunicacion ya la tengo resuelta, ahora estoy viendo de hacer la salida para dos servos y hacer la maqueta como para ir probando.
jimiTES, pues por ahora estoy en eso, la comunicacion ya la tengo resuelta, ahora estoy viendo de hacer la salida para dos servos y hacer la maqueta como para ir probando.
- hernano
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola a todos guishefoi y yo estamos haciendo el puente en H la semana entrante compramos los componenetes. El PCB casi está listo.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- Kenzo
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Si lo quiero hacer lo unico ando sin tiempo y sin andade anda ede esparar, ahroamismo me es imposible hacer nada esams antes que anda tengo que hacer tu contoladora sera esta semana que entra o al siguiente, pero no dudes que si tngo preguntar lo hare ;) gracias soys de lo mejor!!willynovi escribió:hey no te hagas problemas, no necesitas hacer nada, deja los mensajes como estan.
Volviendo al tema principal, has adelantado algo con el tema de la placa controladora?
Yo particularmente no tengo pensado construirla, pero si tienes alguna duda sobre el montaje o algo de eso, no dudes en preguntar y si puedo te ayudo. No tengo experiencia con los micros de AVR pero en el fondo son todos similares, AVR, Microchip, Intel, Motorola, BasicStamp, o el que sea.
Saludos, Willy
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Acabo de terminar (o casi) el Puente H, debo aclarar que es la primer placa que armo en mi vida y tuve varios inconvenientes. Me tuve que guiar con las fotos del puente de Condor pq no tengo ni idea del valor de las resistencias .
Pero calculo que salio todo bien.
Con respecto a la controladora, que es lo que vamos a hacer ??? la de X-Sim o esperamos avances del maestro Willy ???
Estuve viendo la que hay en X-Sim y no encontre el PCB, puede ser ???
Yo por mi parte hasta que no este bien estudiado el tema de la controladora pasare a la parte mecanica. Esta semana tengo que ir a buscar 2 motores nuevos de Citroen C3 marca Valeo franceses los consegui por unos $450 (80 euros aprox.)
Si hay que traducir algo estoy mas que a su disposicion para hacerlo (con tiempo obviamente).
Saludos. Epay.
Pero calculo que salio todo bien.
Con respecto a la controladora, que es lo que vamos a hacer ??? la de X-Sim o esperamos avances del maestro Willy ???
Estuve viendo la que hay en X-Sim y no encontre el PCB, puede ser ???
Yo por mi parte hasta que no este bien estudiado el tema de la controladora pasare a la parte mecanica. Esta semana tengo que ir a buscar 2 motores nuevos de Citroen C3 marca Valeo franceses los consegui por unos $450 (80 euros aprox.)
Si hay que traducir algo estoy mas que a su disposicion para hacerlo (con tiempo obviamente).
Saludos. Epay.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Si esta el PCb si no me equivoco a ver si te lo miro, respecto los motores 80 euros los dos? son del limpia verdad? dime donde los as pillado.
A ver si esta semaa entrego el material apra usar tipo mecanica etc y el diseño economico y nada grande
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Kenzo, si son motores de limpiaparabrisas y los compre en mi pais por Mercadolibre (portal de ventas parecido a Ebay pero nacional).
Estoy viendo un poco la parte mecanica y no me decido que opcion usar.
La opcion de la derecha es la que mas me gusta ya que todo el mecanismo quedaria bajo la butaca y no tendria esos salientes por detras. Hay que ver si reaccionan de la misma manera.
Estoy viendo un poco la parte mecanica y no me decido que opcion usar.
La opcion de la derecha es la que mas me gusta ya que todo el mecanismo quedaria bajo la butaca y no tendria esos salientes por detras. Hay que ver si reaccionan de la misma manera.
Última edición por Epay el 07 Mar 2010 22:09, editado 1 vez en total.
- Kenzo
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Vale perfecto hare lo mismo aun que mañana voy por unos salen gratis xD
Respecto el diseño, yo opto por la de la derecha, la que te gusta a ti. Funcionar han de funcionar igual.
Respecto el diseño, yo opto por la de la derecha, la que te gusta a ti. Funcionar han de funcionar igual.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Si podria ser ya que facilita mejor el empuje es una buena manera de mirarlo, yo lo montaria viene bien apra poner los altavoces y colgar los cascos con el track xD
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- willynovi
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
el sistema de la izquierda del primer esquema es el que conviene, osea el tipo simforce gt o frex style.
El motivo es que el punto donde se hace la fuerza se encuentra por encima del centro de gravedad, osea mas o menos el ombligo de uno mismo, y por eso es que se necesita menos actuador para hacer el efecto deseado.
Si, los actuadores por debajo de la butaca es como que quedan escondidos, pero necesitarias por lo menos el triple de tamaño de los actuadores para lograr el mismo efecto, porque la fuerza que se aplica es en una distancia mas pequeña.
Para los que se estan armando el puente-H y les cuesta identificar los componentes, que es muy normal, a no preocuparse, aqui les dejo el codigo de identificacion por colores de las resistencias.
http://www.williamson-labs.com/resistors.htm
El motivo es que el punto donde se hace la fuerza se encuentra por encima del centro de gravedad, osea mas o menos el ombligo de uno mismo, y por eso es que se necesita menos actuador para hacer el efecto deseado.
Si, los actuadores por debajo de la butaca es como que quedan escondidos, pero necesitarias por lo menos el triple de tamaño de los actuadores para lograr el mismo efecto, porque la fuerza que se aplica es en una distancia mas pequeña.
Para los que se estan armando el puente-H y les cuesta identificar los componentes, que es muy normal, a no preocuparse, aqui les dejo el codigo de identificacion por colores de las resistencias.
http://www.williamson-labs.com/resistors.htm
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Buenas, como veo que os estais tomando muy en serio esto del movimiento aqui os dejo un enlace que encontre hace tiempo cuando yo tambien queria hacer uno, y que igual os puede servir de algo
http://sites.google.com/site/simtxus/
ya me contareis !!!!!!!!!!!!
http://sites.google.com/site/simtxus/
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Este fin de semana estuvieron los de Formula GT en Motorland y tuve ocasión de grabar un par de vídeos de un simulador de FREX. El funcionamiento parece bastante sencillo y el efecto es muy realista. Después de mi hijo, lo probé yo y me gustó bastante.
El asiento va montado sobre un chasis y se articula mediante rótulas. Hay una bajo el asiento que es la principal y es sobre la que bascula todo el asiento y todo el movimiento del asiento recae en dos pistones neumáticos. El tiempo de respuesta es prácticamente instántáneo.
A lo mejor os sirve de inspiración:
[video]][/video]
El asiento va montado sobre un chasis y se articula mediante rótulas. Hay una bajo el asiento que es la principal y es sobre la que bascula todo el asiento y todo el movimiento del asiento recae en dos pistones neumáticos. El tiempo de respuesta es prácticamente instántáneo.
A lo mejor os sirve de inspiración:
[video]][/video]
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola me presento, soy Esteban de Santiago de Compostela. Estoy siguiendo con mucho interes este tema y de echo he ido a preguntar a un desguace por los limpias.
Me dicen que los motores de 24dc son de camiones y los de coches usan 12dc.
Solo es posible usar los de 24 v?
gracias
Me dicen que los motores de 24dc son de camiones y los de coches usan 12dc.
Solo es posible usar los de 24 v?
gracias
- Kenzo
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
No,para nada, se pueden usar ambos lo unico por lo que leemos o sabemos al usar 24 v tienen menos consumo y mucha mas fuerza, pero se pueden usar los dos. (Claro 2 de 12 o 2 de 24)breogan escribió: Solo es posible usar los de 24 v?
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola Esteban!!!!..Correcto...Al ser los motores de 24volt el puente H maneja menos corriente(Amp). Los de 12volt también se pueden utilizar sin problemas.
Cualquier duda que tengas consultá sin problema
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola muchachos! bueno les comento que con hernano mandamos a buscar hoy los componentes para el puente en H, asi que desde mañana manos a la obra!!! vamos a ver que sale, luego le comentamos y le subimos alguna fotito!! saludos y que no decaiga el tema ehh!!! a pensar a pensar a pensar!! tiene que salir la contraladora pronto! jejeje saludos y nos comunicamos!
Guishe
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Yo el puente H ya lo tengo terminado. La semana que viene encaro la controladora de Tronic de X-Sim que utiliza el chip de Atmega. Ya tengo los 2 motores de limpiaparabrisas
asi que por suerte va todo encaminado
Para los que entienden de estas cosas
Este link sirve, osea es el chip que estamos buscando ?
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26otn%3D1
[img]http://img163.imageshack.us/img163/2874/atmega8535.jpg[/img]
asi que por suerte va todo encaminado
Para los que entienden de estas cosas
Este link sirve, osea es el chip que estamos buscando ?
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26otn%3D1
[img]http://img163.imageshack.us/img163/2874/atmega8535.jpg[/img]
- jimiTES
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Animo con los avances.
Aqui sigo pendiente para conseguir desarrollar unas placas para mandarlas hacer.
Aqui sigo pendiente para conseguir desarrollar unas placas para mandarlas hacer.
- estanislaolopez
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Epay ese es el micro, pero no habra alguna posibilidad de conseguirlo en Bs As ??? Yo estuve buscando en Rosario que esta cerca de donde vivo y ni noticias ... No se a cuanto se ira con el envio en ebay ...
Saludos !!!
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- Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Yo averigue en varias casas de electronica y ninguno lo tiene para entrega inmediata. La mayoria lo trae por pedido y ronda los $80 en Argentina. El micro de Atmega con envio al dia de hoy saldria $37 (pesos argentino) o 6,7 euros, me parece que el precio esta bien.
Yo todo lo que compré desde UK me llego en menos de 10 dias.
Entonces es el mismo exactamente el mismo igual igualito ????
Comprado !!!
Yo todo lo que compré desde UK me llego en menos de 10 dias.
Entonces es el mismo exactamente el mismo igual igualito ????
Comprado !!!
- Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
jimiTES, porque has decidido mandarlas a hacer ???? Por lo que veo en el foro la mayoria de los interesados somos Argentinos por lo que si mandas a hacer las placas el costo va a ser muy elevado creo yo.jimiTES escribió: Aqui sigo pendiente para conseguir desarrollar unas placas para mandarlas hacer.
Yo estoy esperando que me lleguen unos 100 leds UV que compre por Ebay para hacerme una insoladora para poder obtener mejores resultados en la terminacion de las placas.
Con respecto al puente H utilize el metodo de tonner y plancha y no tuve muchos inconvenientes, las pistas estan bastante separadas . Animo que se puede
Perdon por el pero alguien me podria pasar el PCB para hacerme la insoladora de leds UV ????
- Vojvoda
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
En este enlace tienes todo lo necesario para hacer la insoladora led.
http://radikaldesig.blogspot.com/2006/1 ... -leds.html
Un saludo!!!
http://radikaldesig.blogspot.com/2006/1 ... -leds.html
Un saludo!!!