Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

AlphaTrion escribió:Hola moaale!, consulta? Cómo está el disipador de la pololu? Esta muy caliente? Probaste cambiar las posición del cooler para que el aire fluya atravez de las espigas por los canales más gruesos? O desde arriba para q disipe todo parejo.
sabes que no calienta nada la pololu los disipadores están fríos y ahora en este momento estoy probando las placas con un solo motor y en ningún momento se corta .. se me quemo el moto1 el de la salida 1 sabes que estoy pensando que los motores deben ser chicos para lo que arme en cuanto a la fuente de 12v 30 amp ahora anda un solo motor y ni siquiera calienta y tampoco hace esa pausa que hacia en el video anterior o el motor estaba medio cagado yo a los motores los compre en mercado libre usados .. ojala que sea eso...! no

MIREN ESTE VIDEO DE LA PRUEVA


Y ESTA ES LA FOTO PARA HERNANO DEL CAPASITOR
[img]http://imageshack.us/a/img833/8421/96zk.jpg[/img]

ASI QUEDO el motor quemado
[img]http://imageshack.us/a/img23/6743/pweo.jpg[/img]
alguien sabe si estos componentes se venden son los que se quemaros del motor de parabrisas
este es el 1MK63
[img]http://imageshack.us/a/img109/1660/rjic.jpg[/img]
y este es el A 1WD
[img]http://imageshack.us/a/img577/604/f1gd.jpg[/img]
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por AlphaTrion »

Es probable que el motor se terminara quemando por el mismo motivo que provoca la falla. No cocnozco el tipo de fuente que estas utilizando, pero no puedo dejar de pensar que el problema está en la pololu.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

AlphaTrion escribió:Es probable que el motor se terminara quemando por el mismo motivo que provoca la falla. No cocnozco el tipo de fuente que estas utilizando, pero no puedo dejar de pensar que el problema está en la pololu.
vos sabes que justo el motor que se quemo estaba en la salida uno de la pololu ósea el motor uno .... ese motor llevaba los cables de positivo y negativo invertidos .. porque en la configuración con los poten quedaba perfecto. y cuando los ponía como tiene que ir positivo y positivo y negativo y negativo quedaban mal acoplados y mirando un poco todo . creo me quedaba mas corto dar vuelta en motor.. ahora la pregunta es ...!!! puede ser que el motor calentaba por que tenia los polos invertidos y la pololu detectaba que calentaba y se cortaba como protección.
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por AlphaTrion »

Ese dato me faltaba!. No deberías cambiar la polaridad, se supone que ese es la función del puente H. Muy probablemente esa sea la causa del problema inicial.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

AlphaTrion escribió:Ese dato me faltaba!. No deberías cambiar la polaridad, se supone que ese es la función del puente H. Muy probablemente esa sea la causa del problema inicial.
AlphaTrion no te das una idea la angustia que tengo porque ya me paso con el puente h de thanos y no aguantaría que me pase lo mismo con el puente h este que es comercial como es la pololu. yo anoche mirando un par de horas todo como andaba me di cuenta de que no quedaba bien que el motor lleve los polos invertido porque tranquilamente podía haber dado vuelta el motor nunca se me ocurrió . y tampoco era el motor porque anterior mente los avía cambiado de lugar y había empezado a calentar el que nunca calentaba... mira el video
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

No tiene na da que ver la polaridad en el motor, yo tengo un motor bien y el otro invertido y anda desde que lo arme, es mas en la placa la salida creo esta marcada como A y B, no especifica en cual va el positivo y en cual el negativo, si te pones a pensar el puente H esta todo el tiempo invirtiendo la polaridad, no me doy cuenta cual puede ser el problema ...
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

si tenes razón estanislaolopez en la pololu marca como A y B las dos salidas de la pololu no marca como negati o positivo recién estuve desarmando el motor lo limpie y se ve que no llego a quemarse del todo el motor... y descubrí como acoplar bien los motores poniendo los polos como van en los dos motores bueno ahora ya es tarde porque voy a tener que cambiar el que se quemo...
mañana les pongo otro video de mis bances ..
!! Una pregunta no tienen idea que componentes tiene el motor adentro . son como capacitores.. los cuadraditos celestes que se quemaron..
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola buenas noches... les quiero hacer una pregunta un poco estúpida estuve haciendo un par de pruebas con las placas y ya termine de acoplar todo como corresponde poniendo los motores cada uno con su positivo y negativo como van, apenas pongo el juego los motores arrancan no se cortan en ningún momento pero no me gusta la temperaturas del motor 1
yo puse el motor supuestamente quemado el en la salida 2 y no calentó para nada ósea que los motores no tiene nada que ver lo que calienta demasiado es la salida 1 de la pololu pero no se corta en ningún momento como que hay algo que esta calentando demasiado y se corte por protección. todo anda normalmente lo único es que esa salida calienta. no abra algún capacitor que le reduzca un poco la tención a esa salida antes de que llegue al motor ...

la pregunta es ,,, !si yo tengo una fuente de 12v 30 ampers con unos motores de 12v pero de menos amperes . pueden llegar a calentar demasiado !!! ..
porque los motores se que son de 12v pero no se cuantos amperes se aguantan ..o puede ser que estos motores que compre usados ya Allan estado paliciados .
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

moaale escribió:la pregunta es ,,, !si yo tengo una fuente de 12v 30 ampers con unos motores de 12v pero de menos amperes . pueden llegar a calentar demasiado !!! ..
porque los motores se que son de 12v pero no se cuantos amperes se aguantan ..o puede ser que estos motores que compre usados ya Allan estado paliciados .
Hola...La fuente que sea de 30 Amp no tiene nada que ver...no creo que los motores entre los dos superen los 30 Amp.
Los motores por lo gral tienen dos velocidades proba con la otra velocidad para ver si calienta.
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

bueno Gracias hernano .. la otra velocidad que vos decís es la que hacia masa en el chasis a la saque. igual era la velocidad mas lenta del motor voy a buscar los carbones y voy a probar .. una pregunta que pasa si le bajo un poco el regulador que tiene la fuente .swiuching
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

moaale escribió:una pregunta que pasa si le bajo un poco el regulador que tiene la fuente .swiuching
Podes probar que tensión tenés en bornes del motor con el motor funcionando...el motor conectado directamente a la fuente.
Verificá a cuanto tenés los KP en la AVR.
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Podes probar que tensión tenés en bornes del motor con el motor funcionando...el motor conectado directamente a la fuente.
Verificá a cuanto tenés los KP en la AVR.
Saludos[/quote]

voy a probar los motores directamente a la fuente haber si calientan como en la pololu. y los KP de la AVR están en 3 menos de eso no los puedo bajar
bueno pruebo lo motores directamente y bajando la tención con el regulador de la fuente ..
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

HOLA HERNANO ... te molesto un segundo este es el capacitor que vos me decías para los motores .
[img]http://imageshack.us/a/img833/8421/96zk.jpg[/img]
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola
No veo bien el valor del capacitor en la foto......lo que si ese capacitor es de poliester....probaría una de valor 100nf (104) de ceramica.
Verificá si con el capacitor que tenes puesto ahora los valores en el display te varían....al mover el potenciómetro los valores en el display te van a variar y al dejarlo quieto el valor en el display no te tiene que variar.
Saludos
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por dgferrete »

Hola a todos,

llevo unos días investigando para ponerme manos a la obra con este tema, la verdad que después de tanto leer no parece que sea demasiado complicado (aunque sí laborioso) hacerlo.

Pero hoy me he encontrado con un post del foro de X-sim, que hacen esto mismo pero con un Puente en H comprado ( por aquí he visto algún post que se llama pololo o algo así) y una arduino uno. A demás se lo ha montado de tal manera que mueve le cockpit entero. Este es un video en funcionamiento:



básicamente el sistema es el mismo cambiando las placas de electrónica:

[thumbnail]http://www.x-sim.de/forum/gallery/image ... ge_id=1634[/thumbnail]

Aquí muestra que necesitas dos pcs uno para el juego y otro para el Xsim y conectar la electrónica, pero creo que eso se puede simplificar. También el tema de butkicker se puede suprimir.

Yo que soy un poco vago :roll:, parece que te ahorras un montón de trabajo.

Lo que quería preguntar a los sabios del lugar que os parece este "tinglao", o si tiene alguna pega. Por que me parece raro que no se haya comentado por aquí (aunque igual sí, y me lo he saltado yo con tanto post)

Saludos.
Última edición por dgferrete el 22 Nov 2013 12:35, editado 1 vez en total.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

CHE... dgferrete no podrás poner las fotos de conexión de vuelta no anda el enlace..
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por dgferrete »

ya está corregida
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
psp5
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2014 21:29

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por psp5 »

Hola, estoy interesado en hacer un simulador de montaña rusa con el modelo 2DF O 3DF.
Alguien del foro me puede ayudar a indicarme que motores necesitare? no quiero software ya que me gustaría manejarlo con un joystick, porque programar los movimientos seria muy complicado.
En la sección de fotos también he visto uno hecho hidraulico.
Imagen:
http://postimg.org/image/owbp2bswv/

http://postimg.org/image/9soh83fnj/





Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

psp5 escribió:Hola, estoy interesado en hacer un simulador de montaña rusa con el modelo 2DF O 3DF.
Alguien del foro me puede ayudar a indicarme que motores necesitare? no quiero software ya que me gustaría manejarlo con un joystick, porque programar los movimientos seria muy complicado.
En la sección de fotos también he visto uno hecho hidraulico.
Imagen:
http://postimg.org/image/owbp2bswv/

http://postimg.org/image/9soh83fnj/





Gracias por la ayuda
Es neumatico psp5
Costoso y ruidoso, creo que seria mejore mirases bien lo que quieres hacer y lee gran parte de este post, te ayudara.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
psp5
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2014 21:29

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por psp5 »

Gracias por tu respuesta. Me gustaría un modelo que este el asiento encima de la plataforma que seria la que se mueva. Quiero ponerle motores mejores que los de los coches.
Pero no se que motores poner. También me gustaría saber si para que se mueva el asiento arriba y abajo, izquierda y derecha, necesitaré 3 motores o puedo con dos y un muelle en el centro.

Me gustaría hacer uno igual a este:
Parece sencillo y solo dos motores.
Me pueden indicar que motores son, y que han puesto como soporte central en el simulador del en el vídeo?



Gracias
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por heiku »

Muy buenas.
Cuanto tiempo.

Realicé mi simulador basándome en el proyecto anteriormente citado por “dgferrete”, y se me presenta un problema.

El proyecto lo monte un poco diferente, solo se mueve el asiento y los motores los tengo montados en la parte de delante. Probé de todas las maneras y esta es la que mas me gustó.

El problema es que cuando solo está la estructura con el asiento funcionando, funciona perfectamente, se mueve bien y no se oye ningún ruido.
Pero cuando te subes y por tu peso los motores tienden ir hacia abajo, y mueven el potenciometro con lo que el Arduino manda subir los motores, y así sucesivamente y de una manera muy rápida, hacen que los motores tengan un ruido insoportable. El simulador funciona bien, se mueve bien pero cuando los motores se mueven poco o no se mueven aparece ese ruido y es insoportable.

El ruido viene representado en el siguiente vídeo.
Si hago fuerza hacia abajo el ruido aparece, y cuando dejo de realizar la presión el ruido desaparece.




A que puede ser debido?, será por la separación de la masa con el chasis?
Los motores son de un Toyota lanos y no les hice nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

fíjate de poner otro video donde inicias una vuelta en el cimu para ver como se porta d buelta
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

Hola de nuevo amigos.

Veran les vengo pidiendo un favor. El otro día conecté mal uno de los potenciometros que marcan el feedback al la placa, los que van en los motores de 10K, y resulta que el del canal 2 salio ardiendo. Puse uno nuevo ya bien conectado, pero no consigo que vaya bien y me temo que he podido dañar el microcontrolador.

La cuestión es que voy a sustituir el micro por uno nuevo, pero ahora no tengo el programa para cargar con el ponyprogram el de 18Mhz, ya que Thanos retiró toda la documentación.

¿Por favor alguien que lo tenga es tan amable de pasarme el programa de 18Mhz y el ponyprogram?.

¿Creen que el problema del potenciometro puede deberse a otra cosa o piensan igual que yo que es el microcontrolador?.

Un saludo y mil gracias a todos.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Después de mucho tiempo de ausencia les dejo un videito con una pasada en limpio del simu, ahora con tres ejes ... efectos longitudinal, lateral y derrape



Disculpen la calidad, esta hecho con un movil y poca luz :blush:

Saludos !
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

dgferrete escribió:Hola a todos,

llevo unos días investigando para ponerme manos a la obra con este tema, la verdad que después de tanto leer no parece que sea demasiado complicado (aunque sí laborioso) hacerlo.

Pero hoy me he encontrado con un post del foro de X-sim, que hacen esto mismo pero con un Puente en H comprado ( por aquí he visto algún post que se llama pololo o algo así) y una arduino uno. A demás se lo ha montado de tal manera que mueve le cockpit entero. Este es un video en funcionamiento:



básicamente el sistema es el mismo cambiando las placas de electrónica:

[thumbnail]http://www.x-sim.de/forum/gallery/image ... ge_id=1634[/thumbnail]

Aquí muestra que necesitas dos pcs uno para el juego y otro para el Xsim y conectar la electrónica, pero creo que eso se puede simplificar. También el tema de butkicker se puede suprimir.

Yo que soy un poco vago :roll:, parece que te ahorras un montón de trabajo.

Lo que quería preguntar a los sabios del lugar que os parece este "tinglao", o si tiene alguna pega. Por que me parece raro que no se haya comentado por aquí (aunque igual sí, y me lo he saltado yo con tanto post)

Saludos.

Hola a todos después de un huevo de tiempo... :roll:

No he entrado desde hace mucho por varias causas.

Estuve parado con mis placas, porque se me complicó algo que ya ni recuerdo y ya no sabía ni por donde cogerlo... :cabezazos:

Hace un tiempo que oigo hablar de las infinitas posibilidades de Arduino y por curiosidad, me preguntaba si habría una solución y un montaje mas fácil que el ya conocido en el foro.

DGFERRETE. :aplau: :aplau: :aplau:
Te agradezco la información que has puesto con Arduino. Te funciona bien? es fácil de programar? has conseguido jugar un poco aunque solo fuese para probar y te ha funcionado?

Estoy muy muy interesado, ya que es una forma sencillísima de hacerse el simulador y la arduino vale unos 30 euros y la de mover los motores unos 14 euros.
Muy económico y sencillo.

Puedes iluminarme para ver cómo va?

Llevo con mi backet tirado por ahí cogiendo polvo mucho tiempo.. y quiero intentar hacer el simulador de nuevo que ya tengo ganas!!!
Responder