Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Maxkart escribió:loco te felicito por el trabajo!!!!!!!! una locura!!!!!!!


ahora una consulta, en un parte del video sale en el simulador el auto doblando a la izquiera, curva larga y en la simulacion de la silla inclinada a la inquierda....... tendria q ser al revez! para imitar la fuerza centrifuga....


felicitaciones de nuevo por tu laburo!!!! sana envidia!!! saludos de cba


claro por eso se invierten los potenciometros para que el de la derecha mueve para el lado izquierdo y el de lado izquierdo mueva para el lado derecho..

gracias por tus palabras !!! no te das una idea lo bueno que esta que te elogien las cosas que uno hace.....
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Vojvoda »

Al próximo que responda utilizando el boton citar le borro el post...
171 páginas y podría estar resumido en menos de 100.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por crobol »

Para responder usen este bonito boton [img]styles/subsilver2/imageset/es/button_topic_reply.gif[/img]

Se que es dificil para algunos, pero con un poco de entrenamiento seguro lo lograis. Venga, repetid conmigo :
"Publicaaar Respuestaaaaa" :?
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

!!! DISCULPENMEN PORFAVOR !!!
yo usaba el botón de citar ... no va volver a pasar
MoaalePatoIanMartin
Maxkart
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2012 02:05
Volante: ninguno por ahora

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Maxkart »

Moaale: se lo lindo que es porq yo estoy haciendo un trabajo de restauracion a mi moto, lo estoy haciendo todo a pulmon y cada vez q te dan un elogio, es como q te cargan un poco las pilas para seguir!!!!!!


Te felicito por el laburaso de puta madre....... de curioso.... tenes idea del costo final del aparatejo????
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

GRACIAS POR TUS PALABRAS :oks:

voz sabes que si tengo que hacer la cuenta estaría llegando a los MIL QUINIENTOS PESOS
maso menos y eso que todavía no esta termina... lla tengo terminada toda la electrónica y me falta la mecanica .
pero esta bueno esto de hacer algo que te da buenos resultados...
MoaalePatoIanMartin
Maxkart
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2012 02:05
Volante: ninguno por ahora

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Maxkart »

si podes y queres agregame en el feibu Maximiliano Kriger vas a ver en la foto de portada una gs500 negra......

abrazo loco y fuerza con esa silla!!!!
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

!!! CHE maxkart estuve mirando las fotos del fa-ce y la verdad que voz no ten es cara para tenerme sana envidia ... el laburo que le hiciste a esa moto no tiene nombre yo a ese trabajo no lo comparo ni a palos a lo que yo hice te rrecontra felicito y la verdad que no cualquier persona hace lo que voz hiciste..

armate un tread con todas las fotos de la restauracion y de como que do y te vas a dar cuenta lo que yo te digo ... un abrazo loco sos un capo de enserio.....
MoaalePatoIanMartin
Hirsh
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2012 20:45
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh »

Hola moale que tal amigo?

Bueno pues por fin me lllegaron los IRL y ya pude seguir con las pruebas.

Todo funciona bien, pero no consigo una buena configuración en el X-SIM, ya que empieza más o menos bien pero al ratito los motores cada vez se mueven menos hasta que se paran y ya no hacen nada.

He probado a destildar la opción de Use automatic maximum adjutement, pero cuando quito esta opcion los movimientos pasan a ser radicales.

También he probado los profiles que me mandaste pero no se ajutan bien a mi rfactor ya que todo parace ir al reves y no se como invertir los ejes.

En fin te dejo un video para que veas los avances y a ver si puedes darme alguna idea para lograr un buen profiler.

Saludos amigo.

Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Bueno muchachos felicitaciones ya terminaron las placas ..

fijense si pueden buscar unos motorcitos.. esos chicos de juguetes o algunos de 12v para alimentarlos con alguna fuente de pc para ver la potencia verdadera que tiene el transistor
IRLZ44N ..
!!! nosotros no sabemos la velocidad y la potencia de los servos esos que están alimentados con 9 v no! o un poco mas ...

si siguieron al pie de la letra los componentes de cada placa tienen que funcionar como la mía
haganme caso pruebenlas con algún motor de mas tension....
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola, cambien los servos por motores de 5 o 12v (de baja potencia) y prueben...como dice moaale.
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Miren otra prueba .. estoy esperando el fierrerio...

MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

:oks: muy buenos los avances!!!...felicitaciones
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola muchachos tienen idea de que tipo de rotula es esta y en donde se las consiguen ...
Imagen
MoaalePatoIanMartin
sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

Hola Gente de Argentina. despues de unos meses de ausencia eh retomado el proyecto del simulador. les hago una consulta, estube buscando el transistor IRF 4905, en villa Maria ciudad donde vivo no lo consegui y en mercado libre esta a $50 pesos. ustedes han pagado ams o menso ese precio, donde lo consiguieron? saludos muchas gracias.. seguramente voy a necesitar una mano de ustedes para terminar el proyecto
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

No tengo idéa de los precios en este momento, hace más de un año que compré los IRF....generalmente mercado libre tiene buenos precios...los compré en la ciudad de Rosario...porque no averiguas en Córdoba Capital.
Cualquier duda que tengas no dudes en consultar.
Saludos
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola tengo un problema, antes que nada me uno al tema porque me interesa mucho así que yo ya conseguí todos los componentes pero me falta conseguir el (ATMEGA8535 16PI) no lo consigo.Yo soy de argentina por eso no quiero comprar los componentes fuera del país, osea que el ATMEGA lo quiero comprar en argentina porque en argentina hay un ATMEGA8535 16 PU PERO NO ES LO MISMO POR EL TEMA DEL FINWARE o como se llame. AYUDA CONTESTEN LO MAS RAPIDO POSIBLE :oops: :cabezazos:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola tengo un problema, antes que nada me uno al tema porque me interesa mucho así que yo ya conseguí todos los componentes pero me falta conseguir el (ATMEGA8535 16PI) no lo consigo.Yo soy de argentina por eso no quiero comprar los componentes fuera del país, osea que el ATMEGA lo quiero comprar en argentina porque en argentina hay un ATMEGA8535 16 PU PERO NO ES LO MISMO POR EL TEMA DEL FINWARE o como se llame. AYUDA CONTESTEN LO MAS RAPIDO POSIBLE :oops: :cabezazos:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola tengo un problema, antes que nada me uno al tema porque me interesa mucho así que yo ya conseguí todos los componentes pero me falta conseguir el (ATMEGA8535 16PI) no lo consigo.Yo soy de argentina por eso no quiero comprar los componentes fuera del país, osea que el ATMEGA lo quiero comprar en argentina porque en argentina hay un ATMEGA8535 16 PU PERO NO ES LO MISMO POR EL TEMA DEL FINWARE o como se llame. AYUDA CONTESTEN LO MAS RAPIDO POSIBLE :oops: :cabezazos:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Es lo mismo el atmega 16PU....yo estoy utilizando el 16PU y suerte que lo podés conseguir acá en Argentina!!!!!
El firmware funciona tanto en el 16PI como en el 16PU, lo que varía del firmware es según el cristal que utilices, a cada cristal le corresponde su firmware correspondiente.
Saludos
matybmx
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2012 14:11

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por matybmx »

Hola la verdad no se muy bien donde poner mi tema en el foro, a ver si me saben reubicar!
Les comento que soy de buenos aires. Y mi idea es traer el kit de actuadores y electronica de simxperince.com, iba a traer la estructura completa, pero se encarece bastante. La estructura se ve muy sencilla de realizar, de hecho tengo medidas y en cuanto pueda resolver este problema haré un 3d y planos.
El problema con el que me encuentro es como se desliza la parte de la silla sobre la parte inferior de la tracción trasera. Si alguien se lo cruzo en algún foro o se le ocurre algo, será muy agradecido!
Desde ya agradezco a todos los que se hayan gastado en leer esto! Saludos
sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

Hola gente como andan.. gracias hernano por tu respuesta, eh conseguido los IRF 4905 en Cordoba Capital a $37 c/u. Ahora estoy a la espera de los Atmega, miestras espero. te hago una consulta, con que juegos estas utilizando el simulador? donde puedo informarme mejor sore los sofware a utilizar para el simulador..? muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

HOLA GENTE PREGUNTO QUE MARCA DE MOTORES HAY QUE CONSEGUIR O DE QUE AUTO OSEA TIENE QUE SER DE ALGUNA MARCA DE COCHE ESPECIAL CUALQUIER MARCA .Esa es mi duda contesten antes posible :faint:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Seba, podés usar casi todos los simuladores, el software tiene que ser x-sim, yo estoy usando el x-sim 2.0.8.9b, unos post mas atrás tenés un link de descarga (en x-simulator ya no está disponible), después apareció x-sim3, pero la versión gratuita es muy limitada y para conseguir las otras tenés que presentar un proyecto ... yo me baje un demo pero todavía no lo pude ver bien ...

Saludos
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola gente si compro el ATMEGA8535 16PU que cristales le irian porque no me dicen que cambia algo con el 16 pi si cambia esa vercion de atemega 16pi a la 16pu que cristales le van??? contesten :cabezazos:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Responder