Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Alguien conoce de argentina precisamente de Capital o G. Buenos Aires alguna casa de electrónica con seriedad estuve averiguando en dos casas grandes de liniers los presupuestos de las placas y hace dos semanas me vienen piloteando que los precios me los ponen por unidad y las cuentas las tengo que hacer yo de sumar resistencias por resistencias . y cuantas resistencias de tal valor con otra de tal valor bueno en fin :cabezazos: ............

estoy empezando el proyecto con las placas ya tengo el efectivo para comprar la ARV motion controler y dos H.Bridge el tema de la mecánica con los motores de parabrisas no es mucho quilombo los motores nuevos cuestan algo de 150. pesos cada uno o usados menos . hay les pongo mi pc con un juego tambien se ve el volante casero que hice en otro tutoríal de Internet después pongo fotos del volante y la pedalera haaa y una foto de la butaca de competición que hice para el proyecto.

bueno espero que les guste cuento con la ayuda de todos.... gracias



Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola muchachos estuve con la compra de los componentes para las placas AVR M. C. y la H. Bridge
de todo me faltaron dos cosas y mirando un poco los esquemas de las pistas de la AVR encontré un error que no coincide el zócalo del ATMEGA8535 16PI como muestra la foto de abajo yo estuve leyendo no me acuerdo de que foro era no se si era este o el de XSIM donde comentaban algo sobre el tema los PDF que tengo son los que saque de la primer pagina del foro yo quería saber si alguien tiene el esquema corregido .....


Imagen
MoaalePatoIanMartin
MacBomB
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2010 22:38
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por MacBomB »

Es un problema de la ampliación de la impresión. Debes de imprimirlo al 100%
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

MacBomB escribió:Es un problema de la ampliación de la impresión. Debes de imprimirlo al 100%

tenes idea de la medida exacta de la placa estuve a punto de imprimirlo en la hoja que voy a planchar en el PCB
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola muchachos alguien tiene idea de como tengo que imprimir las hojas del esquema del PDF para corregir el problema este

Imagen

me dijeron que tengo que imprimirlo al 100% para corregir ese problema pero yo agrando la hoja en el PDF y no entra ni en la pantalla
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, cuando imprimis el PDF le das "escalado de pagina: ninguno"
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Hola, cuando imprimis el PDF le das "escalado de pagina: ninguno"

hola gracias por tu respuesta pero no entiendo cuando me decís ESCALADO DE PAGINA NINGUNO
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola muchachos Les cuento un poco el problema que se me presento creo que es uno de los primeros
no cuento con una impresora láser y para eso tengo que ir a un ciber a hacer la impresion pero en la mayoría de los ciber las maquinas son una cagada y ninguna tiene coneccion directa con la impresora laser .

mi pregunta es puedo imprimir el papel ese especial que me vendieron en la casa de electrónica que compre la mayoría de las cosas con una impresora común a tinta el papel es de tipo
PNPB 20 PC ese papel tiene una cara opaca para imprimir y la otra cara es brillosa
el modo que voy a hacer es del planchado..............
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Vojvoda »

El método de planchado (que yo sepa) solo puede hacerse con impresoras láser.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Vojvoda escribió:El método de planchado (que yo sepa) solo puede hacerse con impresoras láser.
lo de la impresora laser no es mas para impreciones con mas resolucion o pistas mas finas .
quedara algo despues del planchado si lo imprimo con impresora de tinta normal ,.
MoaalePatoIanMartin
MacBomB
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2010 22:38
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por MacBomB »

No, Lo de la impresora laser es porque lo que se queda adherido a la placa es el toner. Si lo haces con una impresora de chorro de tinta es posible que no te funcione bien.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

MacBomB escribió:No, Lo de la impresora laser es porque lo que se queda adherido a la placa es el toner. Si lo haces con una impresora de chorro de tinta es posible que no te funcione bien.
gracias por tu respuesta ... te hago una pregunta tenes idea de porque tengo este problema con la impresión del esquema de la AVR

Imagen
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, la impresión se puede hacer con chorro de tinta, después sacar una fotocopia y planchar, lo de la impresión ya te lo dije mas arriba, cuando imprimis en opciones de impresión le das "escalado de pagina - ninguno"
No lo tomés a mal, pero tenés que leer un poco más, lo del escalado de página está en alguna de las 60 páginas del hilo del movimiento viewtopic.php?p=80406#p80406 y lo de la fotocopia en alguna página de este hilo: viewtopic.php?f=45&t=5110&start=25
Es una lástima que este hilo del simulador de movimiento se llene de preguntas respondidas cientos de veces, como ya dije varias veces, para armar mi simulador dedique mas horas de lectura (en español e inglés via-traslator :lol: ) que de de trabajo en si ...

Saludos
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

joder que alegria me da ver como sigue el proyecto adelante yo tuve que vender todo por falta de sitio y al final todo lo que iva hacer en la habitacion se fue al garete.
Aver si me pongo otra vez y me lio la manta a la cabeza.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

lolo_652 escribió:joder que alegria me da ver como sigue el proyecto adelante yo tuve que vender todo por falta de sitio y al final todo lo que iva hacer en la habitacion se fue al garete.
Aver si me pongo otra vez y me lio la manta a la cabeza.
Cuanto tiempo Lolo :d, pues chico, yo igual, quiero empezar el cockpit y ya que me lio.. me lio.
Como tu ya montaste una podíamos hablar y juntarnos por Torrejon, ya que si por ejemplo tu puedes hacer la parte electrónica, yo puedo construir los dos cockpits (Los Chasis etc Ya que en breve me dejan entrar a un taller hacerlo) Claro esta cada cual paga sus materiales y tal.

Comentar algo a los más entendidos en electrónica.
Me leído casi los 50 post... xD pero no llegue a leer que tal resultado respecto velocidad daban ¿alguno me lo puede comentar?

A lo que iba, tuve la suerte de poder desmontar un pistón electrónico, es un motor paso a paso con torque, dentro de un perfil de aluminio que se venden en muchos comercios, con un sin fin que es lo que hace subir y bajar cuando el motor gira, usando una fuente de alimentación de no mas de 5A

Yo estado pensando hacerlo así, ya que dispongo de esos materiales, pero mis dudas están en los motores.

Supongo que los de los limpias no son paso a paso, y estado mirando motores de torque, se usan en RC, aun que tengo que seguir mirando, estos al igual que los de limpia de coche, estarán regidos por unos potes, pero adaptándolos a la nueva forma de instalación.

Si alguno me saca de las dudas respecto los motores, me pongo a mirar precios, ya que pudiera salir algo más económico, ya que usaríamos fuentes de alimentación más pequeñas sin miedo a que se recaliente todo el tema y economizando en motores.

Pero como comento, si me decís que funcionan perfectamente los de limpia.... perfecto, lo único que me tira un poco más es la inversión en fuentes de alimentación mas el consumo.

P.D. ya le prepararía con un tercer motor para el derrape.... Y claro, todo bien documentado como tutorial para que se les quede a todos.
Y tengo otro problema, mi nueva placa no tiene conector com ni paralelo.... tendré que mirar un conversor.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Kenzo, a ver si puedo aclarar algo ... Creo que no es necesario usar motores paso a paso, los motores de CC funcionan bien, aparte para los paso a paso habría que desarrollar la electrónica ...
Yo tengo mi sim armado con las placas de Tronicgr, una fuente de alimentación de pc reciclada (tal vez habría que poner una por motor, pero todavía se la banca esta :lol: ) motores de limpiaparabrisas de desguace y la estructura de tubos estructurales de acero, a mi gusto y por lo que inverti funciona de maravillas ... trate de ahorrar lo maximo que pude y la verdad es que supero mis espectativas ...
Hernano tiene armado uno similar y le anda de 10, está muy conforme ...
Otra cosa, el puerto serie lo necesitás para programar el micro solamente, después para usar la controladora con un adaptador usb-serie funciona sin problemas.

Acá un videito del mio en el Ring:


Saludos y cualquier duda avisen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Estanislaolopez, muchas gracias por tu pronto respuesta, la verdad que el vídeo me convence bastante y lo de las fuentes también, no se si tendré por casa unas 5 o 6 xD
Por lo que veo las fuentes Pc vale, me acuerdo a lo primero de iniciar este post, habla vamos de fuentes de "X"Amperios o baterías de auto.
Releeré el hilo tranquilamente y me pondré manos a la obra.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Hola, la impresión se puede hacer con chorro de tinta, después sacar una fotocopia y planchar, lo de la impresión ya te lo dije mas arriba, cuando imprimis en opciones de impresión le das "escalado de pagina - ninguno"
No lo tomés a mal, pero tenés que leer un poco más, lo del escalado de página está en alguna de las 60 páginas del hilo del movimiento viewtopic.php?p=80406#p80406 y lo de la fotocopia en alguna página de este hilo: viewtopic.php?f=45&t=5110&start=25
Es una lástima que este hilo del simulador de movimiento se llene de preguntas respondidas cientos de veces, como ya dije varias veces, para armar mi simulador dedique mas horas de lectura (en español e inglés via-traslator :lol: ) que de de trabajo en si ...

Saludos
ESTANISLAOLOPEZ no te enojas si te ago una pregunta cuando me desis LA IMPRECION SE PUEDE HACER CON CHORRO DE TINTA , DESPUES SACAR UNA FOTOCOPIA Y PLANCHAR ala parte del planchado se puede hacer con hoja A4 impresa con toner ...
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

A ver Martin, no me enojo :wink: , primero imprimís con chorro de tinta, después te vas a la fotocopiadora, le decís que te hagan una copia con el mayor contraste que puedan, para la impresión la fotocopiadora usa toner o sea que cuando planchés se te va a transferir el toner a la placa de cobre, después percloruro, agujeros y listo ...

Kenzo, al principio creo que estabamos preocupados porque nadie sabía a ciencia cierta cuanto iban a consumir los motores, pero balanceando bien la estructura no consumen tanto, con respecto a las fuentes en mi caso obtuve mejores resultados con la conmutada, los mosfet sufren mucho menos que con una con trafo ...

Saludos !!
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:A ver Martin, no me enojo :wink: , primero imprimís con chorro de tinta, después te vas a la fotocopiadora, le decís que te hagan una copia con el mayor contraste que puedan, para la impresión la fotocopiadora usa toner o sea que cuando planchés se te va a transferir el toner a la placa de cobre, después percloruro, agujeros y listo ...

Kenzo, al principio creo que estabamos preocupados porque nadie sabía a ciencia cierta cuanto iban a consumir los motores, pero balanceando bien la estructura no consumen tanto, con respecto a las fuentes en mi caso obtuve mejores resultados con la conmutada, los mosfet sufren mucho menos que con una con trafo ...

Saludos !!


GRACIAS POR TU RESPUESTA.............................. CAPOOOOO...
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

Kenzo eso esta hecho no hay ningun problema en hacer la parte de electronica ademas como tu dices cuando quieras quedamos por torrejon ya que yo curro hay y ya hablamos
ok :cheers:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

lolo_652 escribió:Kenzo eso esta hecho no hay ningun problema en hacer la parte de electronica ademas como tu dices cuando quieras quedamos por torrejon ya que yo curro hay y ya hablamos
ok :cheers:
Nada, perfecto entoces, te enviare un mp en breve.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

estanislaolopez escribió:Hola Kenzo, a ver si puedo aclarar algo ... Creo que no es necesario usar motores paso a paso, los motores de CC funcionan bien, aparte para los paso a paso habría que desarrollar la electrónica ...
Yo tengo mi sim armado con las placas de Tronicgr, una fuente de alimentación de pc reciclada (tal vez habría que poner una por motor, pero todavía se la banca esta :lol: ) motores de limpiaparabrisas de desguace y la estructura de tubos estructurales de acero, a mi gusto y por lo que inverti funciona de maravillas ... trate de ahorrar lo maximo que pude y la verdad es que supero mis espectativas ...
Hernano tiene armado uno similar y le anda de 10, está muy conforme ...
Otra cosa, el puerto serie lo necesitás para programar el micro solamente, después para usar la controladora con un adaptador usb-serie funciona sin problemas
No se se compliquen la vida!!!!como dice estanislaolopez con motores de limpiaparabrisas funciona muy bien y las sensaciones son muy buenas!!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por heiku »

muy buenas.


¿como programasteis el Atmega8535, por puerto USB o puerto COM?

Me valdría este adaptador USB-DB9 para poder utilizar la controladora en un portátil

http://www.pccomponentes.com/digitus_co ... rs232.html


Un saludo
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Heiku, tenés que programarlo con un puerto serie, con un adaptador usb no creo que puedas ... te aconsejo usar alguna pc viejita, siempre hay un amigo que tiene alguna en marcha :wink: ... total es para programar el micro nada mas, una vez cargado el firmware la comunicación entre pc y controladora funciona bien con el adaptador usb.

Saludos
Responder