Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por marcer4 »

Hola gente, la verdad son unos maestros, milmil felicitaciones... para los q son d argentina, alguien tiene idea mas o menos cuanto sale armarlo en total??? ya q tengo ganas de encarar el proyecto pero nose cuando voy a gastar, desde ya muchisimas gracias gente
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 »

He encontrado una cosa que me parece interesante, ya me contareis cuando lo veais.
Imagen


Link: http://www.thewayiplay.com/mainforum/in ... pic=2566.0
guileman
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2013 20:57
Volante: Logitech formula force GP

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guileman »

Hola a todos, soy nuevo en el foro . Me sumo en lo que pueda aportar soy ing mecanico y tengo algun conocimiento de electronica basica, logica y control. Espero poder aportar algo asi entre todos armamos algo. Saludos
davidmval
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2012 00:57
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por davidmval »

Muy buenas.

Una duda que me surje.

Al encender la controladora y el puente H sin los potenciómetros conectados, es normal que se enciendan dos led contínuamente del mismo sentido de giro? (o sea, los dos rojos por ejemplo).

Un saludo.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

No sabría decirte...por lo general se prueba primero de todo el puente H con baja tensión y un pequeño motor para ver como se comportan los mosfet.
Saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Como dice Hernano, probá primero el puente H con una fuente de 5v. por ejemplo y un motor chico (en los primeros post está explicado), después probá la contro sola con todo lo demás (potes y display) vas a ver que moviendo los potes te van cambiando los valores del display ... si todo va bien armás y seguís probando con los motores definitivos ...
Saludos
davidmval
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2012 00:57
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por davidmval »

Ya probé el puente H por separado con y sin motores (en mi caso probé con motores de 5v.) y funciona correctamente. pero me dí cuenta que al alimentar la controladora y el puente H conectado a la controladora (pero sin los potes) sucedía ésto. Por eso era la pregunta.

En el display aparece 128 128 xxx xxx sin los potes conectados. Las "X" son los otros dos valores que están fluctuando todo el rato. Puede ser que al no poder tener un valor concreto esté mandando todo el rato que los motores giren hacia un solo lado.

Probaré a ver con los potes puestos y saldré de dudas.

Por cierto, teneis el esquema de conexión de los potes? es que lo he leido en post anteriores pero no recuerdo en cual y por no remover todo otra vez...

Además he leido también que los potenciómetros van invertidos, a que se refiere esto?

Muchas gracias por todo.
fmendo
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2013 13:23
Volante: fanatec

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fmendo »

Buenas llevo un tiempo siguiendo vuestro fantástico foro en la sombra y por fin me he decidido a realizar mi simulador con movimiento.

Espero poder aprender mucho de vosotros y poder aportar algo.

Muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola muchachos aparecí le estoy poniendo la electrónica al simulador y no me puedo acordar si el potenció metro 1 iba para el motor 1 o motor dos .. en el momento que le pongo los potes a los motores para que no den toda la vuelta y giren de arriba a bajo siguen girando el círculo ya cambie los potenció metros por dos nuevo y me sigue haciendo lo mismo estoy usando potenció metros de 10 k lineales son los mismo que use en el vídeo de abajo .. yo cuando ice este vídeo no me costo nada este tema del pote y el motor .. ahora que casi tengo todo terminado no lo puedo configurar a los mores como en el vídeo

MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

no hay nadie que me pueda dar una mano con el tema este de los potenciómetros ....
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Los poten te tienen que girar de 0 a 1024...tienen que tener ese recorrido. Al tener todo armado al conectar la controlador y el puente H los motores se mueven y se posiciona en aprox 510 (butaca horizontal). El recorrido de los poten de 0 a 1024 lo ajustas con el trimer o preset que hay en la controladora. Si los poten te girar en sentido contrario invertis las conexiones de los poten. (positivo y masa) el del medio es señal que no se invierte.
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Gracias hernano por tu respuesta ...
vos decis que tengo que invertir el positivo y masa de los dos potenciómetros y conecto todo como puse arriba ..
pote 1 ...motor 1 y pote 2 ...motor 2
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko »

:alabar:
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIMPLEMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTE
:alabar:

hola acabo de terminar de leer el hilo entero sii las 71 paginas y estoy
alucinando
hace años estuve por estos lares preguntando soluciones comerciales pero estava todo muy verde, para mi sorpresa veo que esto ha evolucionado.

dado que he vuelto a casa ahora tengo una habitacion esclusiva para mi proyecto cosa que llevo vastante adelantado, estructura, salpicadero con los componentes del pc dentro y pantalla curvada, a falta del movimiento del backet del cual lla estava calentado y cuando he acabado de leer me he calentado del todo y asta que no lo consigo no pienso parar.

he visto la nueva version de thanos 1.6 del foro x-sim y con la ayuda del traductor de google boy haber si me aclaro, lo que me falta es la placa puente H para la nueva placa que no la encuentro o me sirven los planos de la que han echo ustedes?

bueno no me enrrollo mas (es que tenia muchas ganas de ablar con ustedes)
por si alguien vive cerca de granollers (barcelona) estaria encantado de quedar algun dia.

:cheers:
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

puede ser que se aya cagado el trimmer 10 K ohm todavía no puedo configurar los potenciómetros con los motores primero me giraban los motores uno para un lado y el otro para el otro lado ahora le cambie la imantación a un motor y me giran los dos para el mismo lado ahora bajo timmer para el lado de cero 0-1024 y no pasa nada lo voy levantando de apoco y tampoco pasa nada en esta parte me estoy volviendo loco ...

al potenciómetro derecho le puse el positivo en la derecha señal al medio y masa en la izquierda y al izquierdo positivo derecha señal al medio y masa en la izquierda..
hernano voz decís que invierta los cables del potenciómetro .
los cable del potenciómetro tienen que estar igual que el otro osea
poten 1 y 2 derecha y izquierda positivo señal los dos al medio y masa izquierda y derecha
la foto de abajo muestra como conecte todo...

Imagen
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola
La calibración la realicé de la siguiente forma.

Primero de todo con el preset de la controladora regulas el recorrido de los poten (0 - 1024)....
vamos a tomar tres posiciones de la viela: punto superior, punto central y punto inferior)
Punto superior cuando la viela queda perpendicular al piso, en este punto el poten tiene que
estar en 1024.(le queda recorrido al poten)
Punto inferior cuando la viela quedaría casi perpendicular al piso, en este punto el poten
tiene que estar en 0.(tope del poten)
Punto central, es automático lo pone la controladora sola y el valor es apróx. 500 o 520 varia...
por ej si la butaca está inclinada y prendes las controladora y el puente la butaca se mueve sola y se posiciona en 500, esta posición sería la posición horizontal...yo la tengo levemente inclinada hacia atrás.

Ahora hay que ver la conexión de los motores en el puente....te recomiendo que conectes un solo cable al puente H
y para ver para donde gira el motor vas tocando con el otro cable...el motor te tiene que girar dentro del rango de
los 1024 y 0 si te gira para el otro lado invertis los cables y así haces para el otro motor.
Fijate que en la foto te puse unas referencias.
[img]http://img515.imageshack.us/img515/46/posicinl.jpg[/img]

Para hacer todo esto no hace falta tener conectada la controladora a la PC...cuando tengas todo esto funcionando bien,
recien usas el x-sim.
Saludos y espero que me entiendas
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

gracias hernano sos un capo gracias por tu respuesta de vuelta mañana cuando tenga un poco de tiempo le voy a empezar a meter mano de vuelta al simu.... (CREO QUE MEJOR EXPLICADO IMPOCIBLE) muchas gracia cualquier cosa te estoy silbando....
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola amigos alguien tiene idea de como medir los mosfet que lleva el puente h ahora que hernano me dio una mano con la calibración de los poten y con los motores me parece que tengo algunos mosfet volados ya es la segunda vez que cambio algunos... este tester me servirá para testear los mosfet
Imagen

yo los alimento a los motores con un cargador de baterías medio viejo puede ser que los este quemando porque aveses mido la tencion que me da el cargador de baterías y se pasa de 12v y me marca 14v o 16v o por malas conecciones...

bueno otra pregunta... aparte de todas esta fuente me serviría para los motores y todo el consumo del simulador
Imagen
es de entrada 220 salida 12v 30 ampers puede ser que me sirva
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, con el tester no estoy seguro si vas a poder medir los mosfet, de todas formas mirate este tuto http://blog.savel.org/2005/05/25/checki ... le-tester/
Probá de alimetar el puente con una batería de auto para empezar, el cargador te entrega una corriente continua pulsante (generalmente rectificada media onda) ...
Esta es a la forma de onda a salida del cargador: Imagen
Esto es la forma de onda que debería tener: Imagen

Aparte de todo esto revisá detenidamente el puente H, soldaduras, componentes, etc. a mas de uno, incluyendome, nos dió varios dolores de cabeza hasta que anduvo :cabezazos:

La fuente de la foto te va a andar de 10 ...

Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

gracias señores :alabar:estanislaolopez y :alabar: hernano por responder a mis preguntas ustedes me dieron y me estan dando una mano inmensa ... gracias.... :oks:
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Si usas fuentes distintas para alimentar la AVR y el Puente H fijate de que las masas de ámbas fuentes estén unidas (masa=negativo(-)).
Saludos.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hernano ala AVR la alimento con una fuente de imantación de una pc con 8v poniendo como positivo el cable amarillo y el cable rojo como negativo de un molex y la avr alimenta el puente h no! vos decís que tengo que juntar el negativo de la avr y el negativo de la batería para que seria esto ..
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Me refiero a esto.(post Nº1110)
viewtopic.php?f=45&t=7097&p=96059#p96059
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Gracias hernano por la ayuda que me estas dando .. te hago una pregunta para que es esto de unir las masa de la controladora y el puente h es algo así como muestra el dibujo

Imagen
MoaalePatoIanMartin
eskuku
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2013 15:27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eskuku »

Hola buenas. esto es justo lo k andaba buscando, lo uniko k la informacion esta mezclada con los comentarios de la gente por las 71 paginas, que las e leido, pero la verdad k no estaria mal k alguien hiciera un pequeño resumen para los recien llegados. saludos y aber si puedo sacar algo en claro de aki k tengo mono de robar un simulador de estos :P
eskuku
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2013 15:27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eskuku »

he conseguido los motores de limpiaparabrisas y me ban a llegar esta semana dos controladores pololu 12v12. lo bueno k tienen es k no los hay k programar (son perfectas para principiantes como yo :wink: ) asik poreso me e decidido por las pololu aunk sean un pokito mas karas. la parte del cableado mas o menos ya controlo pork tengo unos dibujos eskematizados asik si alguien kiere los puedo subir

solo me falta la parte de configurar el x-sim, algun tutorial me podrian pasar pls :alabar: ando buscando y buscando y solo encuentro en ingles
Responder