Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Moderador: XRStaff
- hernano
- Aprendiendo a embragar manual
- Mensajes: 321
- Registrado: 17 Sep 2009 15:09
- Volante: Logitech momo
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Buena Willy!!!!!!...muchas gracias no tengo palabras para agradecerte por todo lo que estas haciendo. Si viviriamos cerca nos comeríamos un asadaso!!!!!! jajajajajaja
Voy a arrancar con el puente en H.
Saludos y Graciassssssssss
Voy a arrancar con el puente en H.
Saludos y Graciassssssssss
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Bueno, entoces solo queda la controladora ¿cierto?willynovi escribió:asi es, y acabo de terminarlo
aqui estan los link para descarga.
Como comentaba en unos mensajes anteriores, este material es una traducción al español del tutorial de TronicGr para construir la placa de dos puente-H.
El autor me ha dado los permisos para realizar esta traducción, por lo que estoy muy agradecido.
Download PUENTE-H DOBLE CON MOSFET por TronicGr.PDF for free on uploading.com
Download DSMhb_1_2b_Guia de Soldado.PDF for free on uploading.com
jimiTES, te vuelvo a joder, creo que quizas esta info la podes incluir en el primer mensaje del hilo.
Bueno, lo estado mirando y yo me confundo con ls pdf de los pcb en uno de eyos viene 2 pcb y parecens er iguales, luego ahi otro pdf va solo el pc y en la foto son dos placas una encima de la otra.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
los zocalos para los cositos negros esos no se si los bas a conseguir, creo que que vienen en tira como los pines, es mas parece que fueran la mujer de los pines, me entienden
Se puenen reemplazar cortando un zocalo de IC si es que no los consigues, yo en algun momento hice algo asi pero para otra cosa que de ves en cuando se quemaba porque iva muy al limite.
Si bien los transistores (cositos negros) no llevan mucha corriente y estan mas del lado de control que de potencia, pero bue seria quizas conveniente usar esos zocalos.
Por el tema de la placa de control la he mirado pero por arriba asi que no sabria decirte mucho. De todas formas en mi caso particular nunca he trabajado con el Atmega, con ningun modelo asi que seria quizas un poco mas complicado llegar a buen puerto con eso.
Saludos
Se puenen reemplazar cortando un zocalo de IC si es que no los consigues, yo en algun momento hice algo asi pero para otra cosa que de ves en cuando se quemaba porque iva muy al limite.
Si bien los transistores (cositos negros) no llevan mucha corriente y estan mas del lado de control que de potencia, pero bue seria quizas conveniente usar esos zocalos.
Por el tema de la placa de control la he mirado pero por arriba asi que no sabria decirte mucho. De todas formas en mi caso particular nunca he trabajado con el Atmega, con ningun modelo asi que seria quizas un poco mas complicado llegar a buen puerto con eso.
Saludos
- jimiTES
- Colaborador Rallys
- Mensajes: 826
- Registrado: 24 Oct 2007 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Cadiz
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Muchas gracias por el trabajo Willy.
Por cierto podrias dar informacion del negocio donde te has hecho las placas ?
Por cierto podrias dar informacion del negocio donde te has hecho las placas ?
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Mi pregunta es la siguiente, en uno de los pdf (pcb) salen la placa con el pentilador que consta de 2 placas, bien.
Hay Dos PCB iguales en el mismo pdf ¿cierto? luego ahi otro, esos dos pcbs son los que hacen el conjunto?
Hay Dos PCB iguales en el mismo pdf ¿cierto? luego ahi otro, esos dos pcbs son los que hacen el conjunto?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
pues quizas allas interpretado que yo he diseñado el Puente-H, y lo he construido y he hecho esos tutoriales y en realidad lo que yo hice fue traducir el material de TronicGr.jimiTES escribió:Muchas gracias por el trabajo Willy.
Por cierto podrias dar informacion del negocio donde te has hecho las placas ?
Deberias contactar a Raceray en X-Simulator, creo que el fue el que le hizo las placas a TronicGr.
Saludos,
- jimiTES
- Colaborador Rallys
- Mensajes: 826
- Registrado: 24 Oct 2007 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Cadiz
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Se que el material no es tuyo, pero traducirlo y editar el documento tambien tiene trabajo, ¿o no?willynovi escribió:pues quizas allas interpretado que yo he diseñado el Puente-H, y lo he construido y he hecho esos tutoriales y en realidad lo que yo hice fue traducir el material de TronicGr.jimiTES escribió:Muchas gracias por el trabajo Willy.
Por cierto podrias dar informacion del negocio donde te has hecho las placas ?
Deberias contactar a Raceray en X-Simulator, creo que el fue el que le hizo las placas a TronicGr.
Saludos,
Vamos a ver, ¿ya te ha entrado el "virus Xsim"?, que mania con decir las cosas a medias... . ¿No dices en el PDF que encargaste las placas a un comercio?, ¿es secreto como para que deba pedirselo personalmente a Raceray?. No entiendo cuando se empieza a trabajar asi...
No te ofendas amigo, es una rabieta que tengo con la gente de Xsim , ya le he enviado un MP
En el caso de pedir placas, un pedido conjunto nos reduciria el precio seguramente.
Última edición por jimiTES el 05 Mar 2010 14:27, editado 1 vez en total.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Sigo sin entender algo... h para dos motores y doble para 4... ¿de ahi que se vean dos placas unidas con el ventilador o la placa de bajo es la controladora?
Y otra cosa son motores de ¿limpiaparabrisas o de alza cristales? por que yo me liado pero en los videos he visto de los dos tipos
Y otra cosa son motores de ¿limpiaparabrisas o de alza cristales? por que yo me liado pero en los videos he visto de los dos tipos
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- jimiTES
- Colaborador Rallys
- Mensajes: 826
- Registrado: 24 Oct 2007 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Cadiz
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Las dos placas que ves unidas, es la Controladora y el H-Bridge.Kenzo escribió:Sigo sin entender algo... h para dos motores y doble para 4... ¿de ahi que se vean dos placas unidas con el ventilador o la placa de bajo es la controladora?
Y otra cosa son motores de ¿limpiaparabrisas o de alza cristales? por que yo me liado pero en los videos he visto de los dos tipos
El H-bridge solo vale para dos motores, luego si quieres usar 4, debes usar dos H-bridges. Pero Tronic no ha publicado firmware para 4 motores aun y ademas se pierde el LCD.
Practicamente cualquier motor vale, depende de la calidad del que se use se obtendran mejores o peores resultados. De hecho hay gente que ha invertido pasta en los motores nuevos (50-60€ cada) y ha obtenido resultados muy buenos.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Vale es que tengo un coche que desarmar en el taller (panda nuevo) tengo la opcion de los elevalunas y del limpia, hare algo,,, me llevare los 4 xD aun que creo de limpia solo es uno... pero buenojimiTES escribió:Las dos placas que ves unidas, es la Controladora y el H-Bridge.Kenzo escribió:Sigo sin entender algo... h para dos motores y doble para 4... ¿de ahi que se vean dos placas unidas con el ventilador o la placa de bajo es la controladora?
Y otra cosa son motores de ¿limpiaparabrisas o de alza cristales? por que yo me liado pero en los videos he visto de los dos tipos
El H-bridge solo vale para dos motores, luego si quieres usar 4, debes usar dos H-bridges. Pero Tronic no ha publicado firmware para 4 motores aun y ademas se pierde el LCD.
Practicamente cualquier motor vale, depende de la calidad del que se use se obtendran mejores o peores resultados. De hecho hay gente que ha invertido pasta en los motores nuevos (50-60€ cada) y ha obtenido resultados muy buenos.
A ver si me puedo llebar los del 645, seguro que son de mejor calidad y tiene mas fuerza xD
Bien ahora solo falta la controladora y aver si me pongo yo ya con los temas mecanicos.
P.D. El link de la controladora del primer post esta mal.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- jimiTES
- Colaborador Rallys
- Mensajes: 826
- Registrado: 24 Oct 2007 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Cadiz
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
No consigo poner bien el enlace...
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
¿Que te hace?jimiTES escribió:No consigo poner bien el enlace...
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- jimiTES
- Colaborador Rallys
- Mensajes: 826
- Registrado: 24 Oct 2007 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Cadiz
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Ya esta, se partia por la mitad el hipervinculo al convertirlo en link automaticamente el foro. COn la opcion URL se corrige.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Perfecto todo OKjimiTES escribió:Ya esta, se partia por la mitad el hipervinculo al convertirlo en link automaticamente el foro. COn la opcion URL se corrige.
Ahora en lo que me concierne a mi la parte mecanica ve voy a basar en este video:
http://www.x-simulator.de/forum/my-simp ... t1667.html
POr ciertas razones, puedes hacer un asiento se mueva, siempre le puedes hacer fijo, no es aparatoso y sera muy sencillo.
Lo are o almenos eso intentare en hacerlo 3 versiones (teoricas), hierro, aluminio y madera aunque este ultimo...
Creare un pdf con los materiles, nombre de estos (tanto españa como latino por si cambian) y dimensiones.
Mi diseño personal seguramente sea algo mas grande por que quiero mover el salpicadero y la consola central, los monitores no.
P.D. Tardare algo mas, por que investigo la altura y longitud de los tirantes ya que influye mucho en la reaccion de movimineto del asiento.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Kenzo, no quiero cortarte la inspiración, pero ten en cuenta que si quieres fabricarte un simu a partir de actuadores que se consigan facilmente, ya sea de limpiavidrios o lineales como los SCN5, debes minimizar las masas en movimiento. A no ser que estes pensando en romper alguna de las leyes de la física
Un ley de la física dice que un cuerpo en movimiento tiene a permanecer en movimiento y un cuerpo en reposo tien a permanecer en reposo. Que quiero decir, no es lo mismo mover tu cuerpo sentado en una butaca a mover todo el cockpit. Los efectos que puedes sentir al mover solo la butaca seran mucho mas reales que si mueves todo el cockpit, ya que es muy importante que los movimientos sean con altas velocidades, almenos eso se busca.
Ten en cuenta esto F = m . a, a mas masa para mover, con la misma fuerza aplicada la aceleración sera menor. Entonces si quieres tener el mismo efecto en el cockpit que en la butaca deberas adquirir actuadores mas grandes.
Mi consejo, ve por el modelo SimForceGT, osea estilo Frex.
Saludos
Un ley de la física dice que un cuerpo en movimiento tiene a permanecer en movimiento y un cuerpo en reposo tien a permanecer en reposo. Que quiero decir, no es lo mismo mover tu cuerpo sentado en una butaca a mover todo el cockpit. Los efectos que puedes sentir al mover solo la butaca seran mucho mas reales que si mueves todo el cockpit, ya que es muy importante que los movimientos sean con altas velocidades, almenos eso se busca.
Ten en cuenta esto F = m . a, a mas masa para mover, con la misma fuerza aplicada la aceleración sera menor. Entonces si quieres tener el mismo efecto en el cockpit que en la butaca deberas adquirir actuadores mas grandes.
Mi consejo, ve por el modelo SimForceGT, osea estilo Frex.
Saludos
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Si contaba con ello es pura fisica primero probare el asiento luego ya veremos.. cuando halla mas dinero xDwillynovi escribió:Kenzo, no quiero cortarte la inspiración, pero ten en cuenta que si quieres fabricarte un simu a partir de actuadores que se consigan facilmente, ya sea de limpiavidrios o lineales como los SCN5, debes minimizar las masas en movimiento. A no ser que estes pensando en romper alguna de las leyes de la física
Un ley de la física dice que un cuerpo en movimiento tiene a permanecer en movimiento y un cuerpo en reposo tien a permanecer en reposo. Que quiero decir, no es lo mismo mover tu cuerpo sentado en una butaca a mover todo el cockpit. Los efectos que puedes sentir al mover solo la butaca seran mucho mas reales que si mueves todo el cockpit, ya que es muy importante que los movimientos sean con altas velocidades, almenos eso se busca.
Ten en cuenta esto F = m . a, a mas masa para mover, con la misma fuerza aplicada la aceleración sera menor. Entonces si quieres tener el mismo efecto en el cockpit que en la butaca deberas adquirir actuadores mas grandes.
Mi consejo, ve por el modelo SimForceGT, osea estilo Frex.
Saludos
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
El motivo por el que se aplican los actuadores al asiento y no a todo el cockpit, a parte de lo que ha explicado Willy, es por que se pretende simular las fueras G que recibe el piloto y que en una curva o en una frenada le zarandean. No se pretende simular el movimiento y vaivenes del coche que es lo que se lograria moviendo el cockpit. No confundir objetivos.
- Condor
- Primeras curvas
- Mensajes: 112
- Registrado: 12 Ago 2009 19:11
- Volante: Copit con G25
- Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Yo creo que una ves que este funcionando bien la electronica, con los motores funcionando, recien ahi estudiar bien el montaje en el copit, no es lo mismo un moviento circular que mediante una leva se traslada a lineal, que el movimiento puramente lineal que proporcionan los SCN5, si bien el movimiento lineal se logra nunca va ser lo mismo, yo particularmente no me apuro con el montaje, voy a estudiarlo bien una ves que este funcionando, y viendo que es lo que hacen las levas de los motores, es mi opinion.
Saludos
Saludos
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Condor, solo para que te quedes tranquilo, comparando los SCN5 con un motoreductor de limpiaparabrisas, como dices la diferencia de un movimiento circular transformado en lineal, pues para lograr con el motoreductor del limpiaparabrisas un recorrido similar al del SCN5 aproximadamente 100 mm en la punta, necesitaras una palanca de 50 mm.
El sistema seria así, el x-sim envia a una controladora por comunicación serie, usb, paralelo o lo que se elija, los datos para posicionar los motores en alguna posición en particular dependiendo de los datos de fisicas que envie el simulador.
El conjunto de datos te adquiere el x-sim del simulador (rFactor, GTR2, etc) se componen en un conjunto que combinados forman un Profile, o perfil de movimiento.
Es decir, existe una sección donde se realiza esta combinación de efectos y se denomina como matematica.
Si mal no he entendido, por lo poco que he utilizado el x-sim, en la seccion de matematicas, se podria incluir un factor que multiplicando la salida al actuador se elimine el efecto del movimiento circular.
De todas formas se puede hacer trabajar al motoreductor de limpiaparabrisas en una zona menor a la media vuelta y este efecto se minimizaria mucho.
El sistema seria así, el x-sim envia a una controladora por comunicación serie, usb, paralelo o lo que se elija, los datos para posicionar los motores en alguna posición en particular dependiendo de los datos de fisicas que envie el simulador.
El conjunto de datos te adquiere el x-sim del simulador (rFactor, GTR2, etc) se componen en un conjunto que combinados forman un Profile, o perfil de movimiento.
Es decir, existe una sección donde se realiza esta combinación de efectos y se denomina como matematica.
Si mal no he entendido, por lo poco que he utilizado el x-sim, en la seccion de matematicas, se podria incluir un factor que multiplicando la salida al actuador se elimine el efecto del movimiento circular.
De todas formas se puede hacer trabajar al motoreductor de limpiaparabrisas en una zona menor a la media vuelta y este efecto se minimizaria mucho.
-
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 166
- Registrado: 20 Ene 2010 04:48
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Sevilla
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
¿Os imaginais un sistema para mover el cockpit entero por un lado(No se pretende simular el movimiento y vaivenes del coche que es lo que se lograria moviendo el cockpit.)y dentro de este sistema que se moviera la silla para simular fuerza g(simular las fueras G que recibe el piloto)?Seria....una pasada con mayusculas.Crobol escribió:El motivo por el que se aplican los actuadores al asiento y no a todo el cockpit, a parte de lo que ha explicado Willy, es por que se pretende simular las fueras G que recibe el piloto y que en una curva o en una frenada le zarandean. No se pretende simular el movimiento y vaivenes del coche que es lo que se lograria moviendo el cockpit. No confundir objetivos.
No es una sugerencia porque supongo que será demasiado o casi imposible por ahora o extremadamente dificil.Pero se me ha ocurrido leyendo tu post crobol.Seria la os**a.
Perdon si es offtopic y no aporta nada.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Yo creo, pero solo creo es cuestio de probar y configurar... que usando algo con potencia, o condinero se puede mover todo por una razon...efectivamente son fuerzas G pero cuendo el coche se mueve se mueve todo.. el piloto si... pero tambien el coche, pero lo que estammos desaroyando (desaroyado por otros con nuestras modificacioes y si no adaptaciones) es mas que suficiente. El que busque peras al holmo, que se enbarque en su propia guerra.reyson escribió:¿Os imaginais un sistema para mover el cockpit entero por un lado(No se pretende simular el movimiento y vaivenes del coche que es lo que se lograria moviendo el cockpit.)y dentro de este sistema que se moviera la silla para simular fuerza g(simular las fueras G que recibe el piloto)?Seria....una pasada con mayusculas.Crobol escribió:El motivo por el que se aplican los actuadores al asiento y no a todo el cockpit, a parte de lo que ha explicado Willy, es por que se pretende simular las fueras G que recibe el piloto y que en una curva o en una frenada le zarandean. No se pretende simular el movimiento y vaivenes del coche que es lo que se lograria moviendo el cockpit. No confundir objetivos.
No es una sugerencia porque supongo que será demasiado o casi imposible por ahora o extremadamente dificil.Pero se me ha ocurrido leyendo tu post crobol.Seria la os**a.
Perdon si es offtopic y no aporta nada.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
-
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 166
- Registrado: 20 Ene 2010 04:48
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Sevilla
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Como ya he dicho no es una sugerencia,solo una idea que ya sabía era muy poco factible,pero que imaginandola seria...buf.
Aparte que no se me haga caso que ayer estaba un poco (quita notas por algo que hecha humo).
Kenzo cuando cites a alguien deja dentro del "quote" solo la parte de texto a la que contestas(no pongas hasta lo que yo cito de crobol!).No te lo vayas a tomar a mal que las confusiones y malentendidos están a la orden del dia,simplemente es algo que esta en las normas del foro y aparte hace mas sencilla la lectura y especifica mejor la parte que ha escrito el otro a la que te refieres.
Dejo ya el offtopic que este post no aporta nada y este tema promete como para llenarlo de post innesesarios.
Seguid asi!Sigo el avance de cerca!
Aparte que no se me haga caso que ayer estaba un poco (quita notas por algo que hecha humo).
Kenzo cuando cites a alguien deja dentro del "quote" solo la parte de texto a la que contestas(no pongas hasta lo que yo cito de crobol!).No te lo vayas a tomar a mal que las confusiones y malentendidos están a la orden del dia,simplemente es algo que esta en las normas del foro y aparte hace mas sencilla la lectura y especifica mejor la parte que ha escrito el otro a la que te refieres.
Dejo ya el offtopic que este post no aporta nada y este tema promete como para llenarlo de post innesesarios.
Seguid asi!Sigo el avance de cerca!
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
asi es, Kenzo si escribes una respuesta a un mensaje inmediatamente anterior al tuyo, por favor utiliza "Publicar Respuesta" y no "Citar", porque esto hace innecesariamente largo los mensajes y dificiles de seguir. Gracias
Saludos, Willy
Saludos, Willy
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
ya lo lei no queria contestar para no prolongarlo, ya me di cuenta de eyo de todas formas los borro los mios asi hacemos espacio ahcer lo mismo vosotros y ahorramos espacio, os parece? cuando tenga el ok los borro si no va parecer habalis solos xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
hey no te hagas problemas, no necesitas hacer nada, deja los mensajes como estan.
Volviendo al tema principal, has adelantado algo con el tema de la placa controladora?
Yo particularmente no tengo pensado construirla, pero si tienes alguna duda sobre el montaje o algo de eso, no dudes en preguntar y si puedo te ayudo. No tengo experiencia con los micros de AVR pero en el fondo son todos similares, AVR, Microchip, Intel, Motorola, BasicStamp, o el que sea.
Saludos, Willy
Volviendo al tema principal, has adelantado algo con el tema de la placa controladora?
Yo particularmente no tengo pensado construirla, pero si tienes alguna duda sobre el montaje o algo de eso, no dudes en preguntar y si puedo te ayudo. No tengo experiencia con los micros de AVR pero en el fondo son todos similares, AVR, Microchip, Intel, Motorola, BasicStamp, o el que sea.
Saludos, Willy