Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

eskudero87
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2011 18:55
Volante: g27+ handbrake mod

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eskudero87 »

hola buenas ante todo felicitaros por vuestros proyectos, soy novato en esto de los cockpit con movimiento mas o menos ya tengo cojida la idea de la electronica y eso quisiera preguntaros si alguno de los actuadores de esta pagina valdrian para el simulador muchas gracias de antemano espero vuestra respuesta SALUDOS!!!! http://www.robotshop.com/eu/actuators.html
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Hola Muchachos soy MOAALE estoy en la parte de electrónica del proyecto creo que por ahora voy bien, bueno yo de electrónica soy un buen verdulero quiero que vean estas fotos por que hay unos transistores o resistencias no se que son no se en que parte de la placa van . cuando compre los componentes me atendió una persona que debe de ser técnico por como me explicaba de todo, bueno fui haciendo la placa y fijandome donde iba cada componente y creo que todo esta bien pero no encontré donde pueden ir estos dos naranja . y cual de estos cristales le tengo que poner
Imagen

Imagen
Imagen
MoaalePatoIanMartin
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

hernano escribió:
sebamaz escribió:otra consulta q queria hacerte, la placa de control se comunica con la compu por medio de un puerto serie, vos probaste algun adaptador para poder conectarla pot USB??
desde ya muchas gracais, espero no molestar con tantas preguntas..
de que parte de argentina sos??
saludos!
Sí, se comunica por puerto serie....la placa de control (AVR) tiene dos puertos series, uno es para la programación y el otro para la comunicación con la PC. Cuando programes el ATMEGA te diría que no utilices adaptador de serie a USB, para la comunicación con la PC hay quienes están utilizando adaptadores y funciona bien.
Soy de Firmat Provincia de Santa Fe, estoy a 100km de Rosario hacia el sur. (entre Rosario y Venado Tuerto).
No hay problema con las preguntas, acá estamos para ayudarnos entre todos...todo esto se hace con el aporte de todos nosotros.
Tus preguntas les pueden servir a otra persona que también esté realizando este proyecto, hay que renegar un poco :cabezazos: pero los resultados son muy satisfactorios!!!
Saludos
A la paz de dios "hernanos" :D

Vuelvo al lio despues de mas de un mes sin pensar ni tocar el tema... a ver si de esta lo hago rular...

Hernano... si no tengo puerto serie en el PC no queda otra que hacerlo por USB supongo....

De todas formas si se consigue por USB es mucho mas comodo por si cambias de PC... digo yo...
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

moaale escribió:Hola Muchachos soy MOAALE estoy en la parte de electrónica del proyecto creo que por ahora voy bien, bueno yo de electrónica soy un buen verdulero quiero que vean estas fotos por que hay unos transistores o resistencias no se que son no se en que parte de la placa van . cuando compre los componentes me atendió una persona que debe de ser técnico por como me explicaba de todo, bueno fui haciendo la placa y fijandome donde iba cada componente y creo que todo esta bien pero no encontré donde pueden ir estos dos naranja . y cual de estos cristales le tengo que poner
Imagen

Imagen
Imagen

Hola.

Prueba con el de 18.
Yo es el que le tengo puesto y por lo visto es el mas estable.

Mucha gente está funcionando con ese.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

estanislaolopez escribió:Hola Heiku, tenés que programarlo con un puerto serie, con un adaptador usb no creo que puedas ... te aconsejo usar alguna pc viejita, siempre hay un amigo que tiene alguna en marcha :wink: ... total es para programar el micro nada mas, una vez cargado el firmware la comunicación entre pc y controladora funciona bien con el adaptador usb.

Saludos
:libro: :libro: :libro:
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Bierzor6 escribió:
moaale escribió:Hola Muchachos soy MOAALE estoy en la parte de electrónica del proyecto creo que por ahora voy bien, bueno yo de electrónica soy un buen verdulero quiero que vean estas fotos por que hay unos transistores o resistencias no se que son no se en que parte de la placa van . cuando compre los componentes me atendió una persona que debe de ser técnico por como me explicaba de todo, bueno fui haciendo la placa y fijandome donde iba cada componente y creo que todo esta bien pero no encontré donde pueden ir estos dos naranja . y cual de estos cristales le tengo que poner
Imagen

Imagen
Imagen

Hola.

Prueba con el de 18.
Yo es el que le tengo puesto y por lo visto es el mas estable.

Mucha gente está funcionando con ese.
Hola tienen idea de donde van esas resistencias o capacito res naranja y otra pregunta en que variarían el valor de esos cristal todo el mundo que iso la placa tienen cristales distinto
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, tu placa está completa solo le falta una resistencia de 470 ohm entre la ficha db9 y el max232 (estan los agujeros vacios), el cristal te cambia la frecuencia de trabajo del micro, probá con el de 18.4320
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Hola, tu placa está completa solo le falta una resistencia de 470 ohm entre la ficha db9 y el max232 (estan los agujeros vacios), el cristal te cambia la frecuencia de trabajo del micro, probá con el de 18.4320
Saludos
estanislaolopez muchas gracias por tu ayuda cuento con vos como maestro....
ten es idea de que son esas dos resistencias o capasitores naranja que me dio el de la casa de electronica ....
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Son dos capacitores de 1.2 nf 400 volts ... te los habrá dado de más :scratchchin: ??
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

una pregunta muy ignorante me pueden corregir . puedo poner un único disipador para todos los
IRFZ44N y los IRF4905 algo así como el cooler de un micro procesador
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Moaale, no podés poner todos los mosfet en un solo disipador porque están a distintos potenciales, tenés que montarlos separados, y otra cosa reemplaza los irfz44 por IRLZ44 ...
Mirá bien las fotos de los disipadores en el tuto de Tronicgr y armalos así ...
Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Hola Moaale, no podés poner todos los mosfet en un solo disipador porque están a distintos potenciales, tenés que montarlos separados, y otra cosa reemplaza los irfz44 por IRLZ44 ...
Mirá bien las fotos de los disipadores en el tuto de Tronicgr y armalos así ...
Saludos

che enserio que los tengo que cambiar es mucha la diferencia de uno a otro porque en el tutorial decía los IRF4905 y IRFZ44 el tutorial es de un PDF de un tal THANOS KODOYIANNIS .
bueno los voy a cambiar che estanislaolopez porque ese cambio que paso con los otros calientan mucho o no es muy estable la placa con ese .
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Estoy tratando de sacar una lista de materiales para que todo aquel que lo quiera y se inicie en el tema tenga acceso a el, se que ya existe un pdf, pero con fotos, are la lista en txt y todo lo que vea se precisa aparte de lo que ya ahí, pero necesito time.

Estanislaolopez o algun otro, me puedes confirmar si son IRLZ44
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Kenzo escribió:Estoy tratando de sacar una lista de materiales para que todo aquel que lo quiera y se inicie en el tema tenga acceso a el, se que ya existe un pdf, pero con fotos, are la lista en txt y todo lo que vea se precisa aparte de lo que ya ahí, pero necesito time.

Estanislaolopez o algun otro, me puedes confirmar si son IRLZ44

bueno da le KENZO espero tu lista estoy tratando de seguir al pie de la letra el pdf pero se be que ya tiene la primera falla.. ojala que me sigan ayudando para tratar de hacerlas lo mejor posible
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

Efectivamente, se usan los IRLZ44N , ya que calientan menos.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Vale, pues mañana subiré todo para que se actualice el contenido y sea menos lioso para los mas nuevos y aquellos que se les complica el tema un poco.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

El único cambio en la lista de materiales son los mosfet irfz44 por IRLZ44, que son mosfet de nivel lógico, el resto de los materiales estan correctos, en el primer post de x-sim del puente H de Tronicgr lo aclara:
http://www.x-simulator.de/forum/viewtop ... f=27&t=820

Saludos
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Kenzo escribió:Vale, pues mañana subiré todo para que se actualice el contenido y sea menos lioso para los mas nuevos y aquellos que se les complica el tema un poco.


GRACIAS KENZO espero tu ayuda !!!

te tengo como uno de los profesores del proyecto xsim

LISTA DE INTERESADOS profesores

jimiTES
Kenzo
Epay
Willynovi
Hernano
Estanislaolopez
guishefoi
Condor
MoaalePatoIanMartin
eskudero87
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2011 18:55
Volante: g27+ handbrake mod

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eskudero87 »

Buenas gente el otro dia pregunte por unos actuadores si alguno valdria para hacer el proyecto y todavia no me a contestado nadie ya me leido todo el foro y tengo pedidas la sabertooth y la vm110 velleman vamos que tengo todo claro y el mini cockpit montado para las pruebas XD y quisiera saber si los actuadores que pregunte el otro dia o estos que estan bien de precio y aqui en españa http://todoelectronica.com/robotica-act ... 13953.html me pudieran valer primero lo hare con los motores de limpia para ir tirando y todo eso saludos!!!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Llendote bien los motores de limpia ¿por que gastarte un pastón en actuadores? aparte de haberte gastado antes los del limpia.
Mi opinión, si te sobra dinero pues directamente móntate actuadores y listo. Pero funcionando como funcionan los motores del limpia, yo no pondría otros.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

escudero87, los actuadores que pusiste en el link no te sirven, tienen muy poca velocidad 13 mm/seg., por ejemplo, un motor de limpiaparabrisas con una leva de 50 mm estaría dando una velocidad de 200 mm/seg. y un actuador scn5 400 mm/seg. :blink: ,(creo que no pero que alguien me corrija si calculé mal la velocidad), así que creo que la opción de arrancar con los motores es la mas acertada ...

Saludos
eskudero87
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2011 18:55
Volante: g27+ handbrake mod

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eskudero87 »

igual me explicado mal tengo toda la electronica menos los motores que dudo entre camion o coche e leido que los de 24v dan mas fuerza y menos consumo pero veo que gente tb lo ha hecho con los de coche y antes de comprar los motores como encontre esos actuadores que de eso no tengo mucha idea pregunte por aqui a ver si valian pero ya veo que no jeje hoy e mirado unos motores de camion me salen a 60 cada uno y los de coche 50 los dos asi que estoy ahi ahi.... respecto al amperaje max 12A no(motores)? lo digo por la sabertooth y los watios de la fuente(motores)? y otra mas los amperes o miliamperes para la sabertooth? esque me quedan las fuentes de comprar y quiero estar seguro al 100x100 perdon por ser tan pregunton pero prefiero antes que arrepentirme XD muchisimas gracias por las respuestas chicos SALUDOS!!!

PD: Ojala me sobrara el dinero....XD
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alberto57 »

Una pregunta quiza algo tonta, y dejando de lado el costo, si utilizo 2 Mosfet en paralelo en lugar de uno, tendria algun beneficio o es un gasto inutil para este proyecto? :scratchchin:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Alberto, cada mosfet se banca 50 amp. es mas que suficiente y aparte no creo que la parte de control pueda exitar dos mosfet ...
Fijate que te mande un MP ...

Saludos
eskudero87
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2011 18:55
Volante: g27+ handbrake mod

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eskudero87 »

alguien me puede sacar de dudas por favor?? :blush:
Saludos
Responder