Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
ezemsn
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 10 Jun 2010 18:57
Volante: Logitech G27
Ubicación: Vilafranca del Penedes - Barcelona
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ezemsn »

Gracias che...por la contestacion rapida...gracias pude encontrar por lo menos la del puente H...
mañana ire a una tienda de electronica a ver que me dice de todo esto...a ver si lo consigo y a que precio....yo de electronica no entiendo nada...este post ya lo seguia de hace meses pero ..no me animaba por que me parece dificil...perooooo si no pruebo no lo sabre...
muchas gracias a ver si mañana me termino de leer todo el post me quede en la pag 15....
Avatar de Usuario
ezemsn
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 10 Jun 2010 18:57
Volante: Logitech G27
Ubicación: Vilafranca del Penedes - Barcelona
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ezemsn »

Sobre los materiales para hacer el puente H los de la lista de x-sim me pasaron unos 50 euros esta bien el precio o voy para otro lado no entiendo mucho de esto !!!
Eso si luego aparte los materiales para hacer el pcb

encontre esto...si me dan el ok...lo compro ya..por que la verdad soy un desastre ... y no creo que lo pueda hacer..
http://cgi.ebay.es/AVR-Motion-Controlle ... _500wt_922
Avatar de Usuario
ezemsn
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 10 Jun 2010 18:57
Volante: Logitech G27
Ubicación: Vilafranca del Penedes - Barcelona
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ezemsn »

Hola gente...bueno despues de leer..y estar investigando. me decido a poner Velleman K8055, lo que no me quedo claro es si me sirve para los motores...por que creo que son de salida digital,como para los actuadores...luego de puente H me decidi por esto http://www.oceancontrols.com.au/KTA-198.html el resto me sera facil ya que es mas mecanica y electronica basica :? ,de programacion me defiendo mas que bien..!!!
Que opinan...
Se que esto mas de bricolaje ..de hacerlo de 100 %..pero soy un pato...

Espero respuestas amigos..

Saludos desde Barcelona !!!

PD:en el caso de que la velleman K8055 no me sirva..me podrian recomendar otra que la pueda conseguir a nivel comercial !!!
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

hola me gustaria saber si hay alguna manera de usar el Richar Burns Rally(RBR) con el x-sim pra ke se mueva mi cokpit mietras juego al RBR.
y si alguien me puede explicar como instalo los mods en el rfactor? es que he descargado varios pero algunos si puedo jugar con ellos y con otros no
se que esto no deberia preguntarlo por aki pero si alguien me puede hechar una mano que me mande privado
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

ezemsn escribió:Hola gente...bueno despues de leer..y estar investigando. me decido a poner Velleman K8055
Fijate aca http://sites.google.com/site/simtxus/tarjetas que hay info sobre un proyecto con la velleman K8055 pero es todo neumático. Su creador ahora está haciendo un nuevo proyecto con la AVR y el puente H de Tronic.
Saludos
peperally

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por peperally »

hola a todos, gente, a ver si alguno de los genios que anda por aqui me puede ayudar, tengo casi todos los componentes para el puente h y la controladora, pero no encuento el lcd que habeis usado algunos de vosotros, he encontrado estos pero no se si me valen,
2X16 LCD 4.5MM S/LUZ STN
Referencia: PC1602ARUQSO
LCD 2X16 4.5MM STN C/LED
Referencia: PC1602LRUFWA
2X16 LCD 4.5MM LED STN YELLOW
Referencia: PC1602LRUHSO
No se trata de precio ya que todos valen un par de eurillos arriba o abajo, es por saber si me van a servir o no, estan en esta pagina por si a alguien le sirve:
http://www.diotronic.com/optoelectronic ... P_640.aspx
he copiado el enlace directamente del navegador, no se si se hace asi, soy novatillo en esto, por favor decirme si me sirve alguno solo me queda esto para terminar el pedido en esta pagina y que me lo envien.Muchas gracias, sois unos monstruos, cuando comience a montar todo esto ya os pediré ayuda que seguro que meto mas de 2 veces la pata.
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

Hola, mira te valen los 3. Lo unico que el primero de tu lista no tiene ilumincion y los otros si. Asi que tu decides.
Saludos.
peperally

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por peperally »

Gracias amigo fornell, elegiré uno con luz ya que la diferencia de precio son 2 leurillos, en principio voy a montar tu puente en h ya tengo todos los componentes pedidos, unos ya en casa y otros en camino, si hay algo que deba saber antes de lanzarme al ataque te agradeceria que me lo comunicaras, de todos modos si me surge algo espero que sigas por aqui para echarme una mano, gracias por adelantado...
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

Hola peperally, lo unico importante en el esquema de mi puente es que la tension de los motores no supere los 15~16 vcc. Si vas a utilizar mas tension hablamos y te modifico el valor de algunas resistencias. Para cualquier duda me pones un privado y te contesto por aqui.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 »

Hola, conseguí 2 pistones de corto recorrido entre unos 7-15 cm no recuerdo bien, y quisiera saber que mas necesito, que placa era la velleman que valía para esto, o otras marcas, que tipo de válvulas necesito, si necesito algo mas... etc.
Gracias y saludos
Lostjsoul

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Lostjsoul »

Hola gente, soy de argentina y estoy muy interezado en este proyecto... estube leyendo algunos comentarios y tengo algunas respuestas pero tambien necesito una guia ya que estoy en cero con este tema... soy mecanico y me doy bastante maña para construir todo tipo de cosas, por ejemplo puedo decirles que la cruceta puede ser de una columna de direccion de casi cualquier coche y algunas no son muy caras, las rotulas, pueden ser por ejemplo las bieletas de suspension de peugeot 405, 205, 206... tampoco son muy caras y cada bieleta trae una rotula en cada punta con lo cual se puede usar entera... ahora me toca a mi... que es y para que sirve el puente H?... vi que en el proyecto de la propuesta aparecen una especie de servos tipo modelismo, para que se usan? en las fotos no los veo... Please ayudenme con la parte de control... y pregunten lo que quieran que en lo que pueda ayudar en la parte mecanica con gusto lo hare!!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola :bienvenido: :xtremeracers: , otro Argentino mas y van .... pasa por "Me presento" asi conocemos mas de vos ... bueno, aca te vas a tener que armar de paciencia y :libro:
Te comento muy rápido, el puente H es la parte electrónica de potencia que comanda los motores de continua y hace que estos giren en un sentido u otro de acuerdo a la señal que le envia la controladora ... con respecto a los servos son para prueba, en el proyecto con la AMC no se usan ...
La idea de las rotulas y crucetas, genial :oks:

Saludos
lacipolla
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011 16:01
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lacipolla »

Hola a todos!!! Soy nuevo en la web (ya me presente formalmente en el sector correspondiente) me llamo Luciano y soy de Argentina.

Antes que nada felicitarlos a todos por el proyecto que llevaron adelante y por lo que lei en las 50 paginas la excelente predisposicion para contestar las dudas que nos sirven a todos y MUCHO!!! (mas que nada a los que poco sabemos :cabezazos: )

Despues de leer las 50 hojas, me decidi hace unos dias a empezar el proyecto. Les cuento que ya dispongo de un cockpit armado con un G27 por lo que por ese lado tengo bastante avanzado (solo falta agregarle el movimiento a la butaca modificando algo la estructura)

Ya tengo conmigo 2 motores de limpiaparabrisas de Renault Traffic (Marca Valeo) que me consiguio un amigo. :alabar:

Compre los componentes y gracias a Dios consegui por Mercadolibre Argentina el ATMEGA8535 16PU que pense que iba a costarme mas. (Dejo el link por si alguno lo esta buscando http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... in-dip-_JM )
La controladora ya la termine este fin de semana (aun no probe ni enchufe nada) y ahora me voy a poner con el puente H.

Aca la primer duda que espero puedan responderme, el listado de componentes del puente pide 4 resistencias de 3.6K y 160 ohms. El problema que tengo es que no puedo conseguir esos valores. Consigo de 3.3K, 3.9K y 180 ohms. Se podra reemplazar con esos valores las resistencias??? :scratchchin:

Otra duda: esta fuente funcionara bien para los motores?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2v-30a-_JM


Gracias a todos :oks: :oks:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Hola, creo que esa fuente NO te sirve porque es switching y debe ser REGULADA. Segun tengo entendido las fuentes switching no matienen constante los amperios de salida y como se va a utilizar para mover motores con carga (no en vacio), necesitas una fuente regulada que mantenga en todo momento la corriente (A).
Lostjsoul

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Lostjsoul »

Hola, no encontre la seccion me presento... pasa que es mi primer participacion en un foro, se podria decir que estoy debutando... lo que si hice fue editar mi perfil, no se si se referian a eso... bueno, eh aqui mi pregunta de hoy, esto no seria mas sencillo con motores paso a paso? tienen buen torque y se puede contralar su movimiento milimetricamente con un sencillo microcontrolador barato y muy facil de programar, hasta se pueden mapear los movimientos... no son motores baratos pero a mi me parecio haber visto unos cuantos en una chatarreria industrial que hay por aca... siguiente pregunta, alguien tiene idea del tipo de señal que entrega la pc, o sea, el juego... porque de eso va a depender el uso del microcontrolador, o sea, para que pueda leer esa info en los puertos de entrada para contralar las salidas que van a controlar a los motores. Espero no haber embarullado mucho, si no se entiende algo de lo que quise decir avisen!!! Saludos!!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

motores paso a paso ni pensar, son muy caros para el torque que uno necesita, ademas que es preferible tener una reducción irreversible a la salida del motor, para evitar estar alimentando el motor constantemente con corriente y mantener el torque.

El control del motor paso a paso si es simple, pero igual de simple que el convencional DC de escobillas.
Lo mas importante aca es la etápa de potencia, ahi está el problema, lo que seria el driver.
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

hola lacipolla, tengo que contestarte sobre la fuente, y mi respuesta es totalmente contraria a la de epay. Esa fuente si te vale para el puente. De hecho una fuente conmutada es mucho mejor en este caso que una de transformador convencional. Para que os hagais una idea una fuente con transformador de 50a y filtrada con condensadores de 10000uf, con rectificador de puente completo. Siendo el transformador de una salida de 12 voltios. Obtengo sin carga casi 17v en continua. He probado con osciloscopio en mano las tensiones que da trabajando con la carga de los motores. Y la tension oscila desde un semicilo a otro desde los 15.5v a 7.5v, osea que los mosfet lo sufren que da gusto. A que se debe este fenomeno pues a que la frecuencia de salida es la misma de la red (50hz~60hz) mientras que las conmutadas anda en torno a los khz con lo cual los semiciclos estas mas proximos y la tension practicamente no cae. Ala hay va eso.
Saludos.
P.D. En coclusion intentad utilizars fuentes conmutadas tanto por precio como por rendimiento.
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

Otra cosita lacipolla, sobre el puente h veo que vas a utilizar tambien el tronic. Aqui en este mismo hilo tengo los enlaces del que hice yo solo te comento que barajes esa posibilidad. Mas que nada por que a mi y muchos el de tronic quema los mosfet que da gusto.
lacipolla
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011 16:01
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lacipolla »

fornell escribió:Otra cosita lacipolla, sobre el puente h veo que vas a utilizar tambien el tronic. Aqui en este mismo hilo tengo los enlaces del que hice yo solo te comento que barajes esa posibilidad. Mas que nada por que a mi y muchos el de tronic quema los mosfet que da gusto.
Gracias Fornell ya me baje el link y lo tengo guardado. El tema es que ya tengo comprados todos los materiales del puente de Tronic y no me gustaria despreciarlos (mas que nada los IRF4905 y IRF44 que son caros) Ademas ya tengo el impreso preparado
Mi idea es armar esa de Tronic y ver como va. Si veo que tengo muchos problemas me tiro a la tuya!!
fornell escribió:P.D. En coclusion intentad utilizars fuentes conmutadas tanto por precio como por rendimiento.
Entonces puedo comprar esa conmutada? Porque es medio saladita de precio y no quiero hacer macanas!! Alguna otra opinion?




Fornell: Con respecto a las resistencias que no consigo para el puente vos que me decis? Podre reemplazarlas por los valores que puse arriba?

Gracias!! :wink:
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

Hola epay, sobre las resistencias las puedes utilizar perfectamente, no son criticos esos valores. Y sobre la fuente puedes buscar si quieres de PC viejas. Yo de hecho los muevo con dos fuentes viejas de pc. Los motores que utilizo consumen en torno a los 12amp a maxima carga. Asi que teniendo en cuenta el consumo miras cual es la salida de una de pc vieja y mira si te sirve. Te puedo decir que icluso comprandolas nuevas sale mas economicas las de pc.
Saludos.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Fornell, ya tengo bastante avanzada la construcción de los puentes H con tu diseño, en cualquier momento salen andando, tengo las placas armadas, solo me falta poner los mosfet, voy a arrancar con unos irfz44 que tengo ... después de la prueba te cuento como funca ...
A proposito, tengo una fuente con trafo de 12v de la cuál saco alimentación para la AMC también ..., para la alimentación del puente, no la de los motores, la otra alimentacion auxiliar para los transistores, tengo que usar una conmutada de 12v, no ? :scratchchin:

Saludos !!!
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

hola estaniaslopez, como servir te sirve, porque el consumo en esa fuente es ridiculo y no tendra una caida considerable. Lo unico importante de esa fuente auxiliar es que de esos 12v como minimo para que el mosfet funcione conrrectamente. El unico problema que le veo es que mezclas masa y tensiones de la parte de control con la de potencia y eso si que es un prooblema en la estabilidad del circuito. Osea que intentes utilizar una para la amc y otra para la auxiliar del puente.
Saludos.
lacipolla
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2011 16:01
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lacipolla »

Hola

Bueno resolvi el tema de las resistencias que me faltaban metiendo en serie 2 para formar el valor (gracisa hernano por la idea!!!)

Ahora les cuento que encendi la controladora y tengo el problema que en el display no se ve ningun dato. Como esta en las fotos. Probe los cables que hice y todo tiene continuidad como se debe.
Tambien les cuento que segui el video tutorial de Tronicgr de como se programa con el PonyProg y el ATMega se programo perfecto, ningun error.
Pero despues de la programacion no sale nada :cabezazos:

Imagen


Imagen


A alguien se le ocurre que puede ser? Me dan una mano? :?

Gracias!!
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

hola lacipolla, mira ahora mismo no tengo mucho tiempo para extenderme, pero te comento que seguramente sea problema del contraste de la pantalla. Uno de los pines de la pantalla es el encargado del contraste.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

estanislaolopez escribió: En la plaquetita de Tronicgr para conectar el display a la AMC, el pin 3 y 1 están unidos directamente (contraste al max)... en algunos displays al estar el contraste al max. se ven los cuadraditos, yo le intercale un preset de 10k, corté la pista 3 y le soldé el preset entre 3 y 1 ...
Decime si no fue muy clara mi explicación ....
Saludos

Imagen
No se si vendrá por ahi el problema pero probá con el tema del contraste ...

Saludos
Responder