Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

hernano me responde:El firmware funciona tanto en el 16PI como en el 16PU, lo que varía del firmware es según el cristal que utilices, a cada cristal le corresponde su firmware correspondiente. pero no te entiendo yo soy nuevo y no entiendo tanto si tenes menseguer o lago parecido damelo te agrego y me explica detalladamente ose me explicas aprte de la controlador y el puente h que mas se necesita hacer :pillepalle: :blush:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola amigo no te pongas loco yo estaba igual que vos ... paciencia
che lo del atmega amy me dijeron que no tienen ninguna diferencia importante lo único que una tiene mas plomo que la otra creo que es cuestión de medio ambiente...

y lo del cristal ... no importa cual atmega uses si el PI o el PU lo único que ten es que tener en cuenta es cual FIRMWARE uses...
si usas el cristal de 18..... programas la AMC con el firm. de 18... depende del cristal que uses se pueden usar cuatro cristales

Estos son los nombres de los archivos del firmware y los cristales usted debe usar el firm y el cristal como dice abajo...
el mas estable el de 18 el que usa todo el mundo ..

PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL14.HEX (con un cristal 14,31818 MHz)
PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL18.HEX (con un cristal 18,432 MHz)
PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL22.HEX (con un cristal 22,1184 MHz)
PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL24.HEX (con un cristal 24MHz)
MoaalePatoIanMartin
sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

Gracias estanislaolopez, ya me voy a poner con la descarga del X-SIM para ver como es la cosa, y voy a ver si consigo algún tutorial para ver su instalación y como usarlo. saludos
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Los motores que estoy utilizando.
Motores
Saludos
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola Gente de XR. Pregunto??? aparte de la controladora y el puente h con el motor y los potenciometros todo conectado se necesita trafo??? de cuantos amperes?de cuanto voltios? y watts? esa parte no entiendo? o se usan baterias de autos? cuantas?? :cabezazos:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
eldeejay
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2012 12:36
Volante: Logitech
Ubicación: Elche (Alicante - Spain)

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eldeejay »

Buenos días foreros, hace meses que sigo este post (desde que comencé con el desarrollo de mi simulador DIY), me he documentado a fondo y he ido creando mi propia versión del modulo de potencia para los motores (puente H) con excelentes resultados, aunque poco hay que aportar a lo que ya se ha conseguido con los desarrollos del amigo Tronicgr.
También he desarrollado mi propia versión de la controladora PID (aka AMC) en la cual he eliminado todo el modulo de programación inserta en los diseños de las AMC1.4 y 5 (puesto que se pueden grabar los micro de otras formas y no era necesario para mi incluir toda esta electrónica) y también he eliminado todo el modulo de comunicación RS232 puesto que hoy es un puerto prácticamente desaparecido y sustituido por USB.
Por lo que veo nadie ha profundizado sobre el tema USB, existiendo ademas diseños del propio Tronic (la AMC1.6) que ya incluye un modulo externo conversor USB/UART. Ademas los últimos firmwares publicados para la AMC1.6 se programan facilísimamente por usb con FTISP. Los ATmega 644 son mas modernos y féciles de encontrar que los antiguos Atmega 8583.
El software X-Sim también a evolucionado a la version 3 y casi desaparece todo precisamente por la no migración de los usuarios,

¿Nadie se plantea evolucionar?

Y para los nuevos usuarios que comienzan en el desarrollo de su plataforma, deberíais contemplar estos nuevos desarrollos, son mas fáciles y baratos, además de que las versiones anteriores han dejado de tener soporte por sus creadores.

Saludosssss
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola chabon... che esta bueno lo que decís de evolucionar
me interesa mucho esto de actualizar la AMC a 1.6 y usar el nuevo soft. de x-sim 3.0 ... porque no te armas un par de tutoríales con explicación en texto y en fotos de listas. de componentes para actualizar de como usar el soft. 3.0 de x-sim limitado....
A medida que pasan los días se aleja mas el soporte alas versiones anteriores de x-sim y se pierde el soporte para nuevos simuladores de pc..
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola, como dice moaale podrías compartir con todos nosotros tú versión propia por USB.....en lo personal estoy muy conforme con la versión por puerto serie pero por USB debe ser mucho mejor.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola Gente de XR. Pregunto??? aparte de la controladora y el puente h con el motor y los potenciometros todo conectado se necesita trafo??? de cuantos amperes?de cuanto voltios? y watts? esa parte no entiendo? o se usan baterias de autos? cuantas?? Respondan gente gracias...
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hay que alimentar la controladora y el puente H...para la controladora con un trafo de 1A es suficiente....para el puente H es según los motores que utilices....hay quienes están utilizando fuentes de PC, siempre y cuando los motores sean de 12volt
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola gente mi pregunta y duda porque yo mucho no se de electronica pues no consigo el 1N5819 DEL PUENTE H pero si el 1N5818 ese me sirve es igual al 19 ??? o que modelo es parecido??porfa contesten lo antes posible
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola...son practicamente iguales.
Aca se puede ver.
http://www.oup.com/us/pdf/microcircuits ... 7-fair.pdf
Saludos
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

hola a todos, debido a la situacion economica que estamos pasando me veo obligado a vender mi simulador. Asi que he pensado publicarlo por aqui por si hay algun interesado en el. Aqui os pongo un video aunque imagino que muchos lo habreis visto.
http://www.youtube.com/user/fornell100?feature=mhee
Bien respecto al precio y lo incluido os lo detallo.
Se incluye el simulador completo y funcional con toda la electronica, ademas del volante g25 y pedalera casera, no lleva el shifter puesto que compre solo el volante. tambien se incluye el monitor que veis en el video.
Y lo que todos preguntareis el precio, es de 600€ no negociables. el que halla construido alguno sabe que con ese precio no se paga 1/3 del trabajo y costos que ello conlleva, por eso digo lo de no negociable. Si hay algun interasado que me mande un privado.
Saludos.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alpefe »

hola, personalmente creo para el que este interesado en este tipo de simulacion es un chollo, por que como dices no pagas ni los materiales , mucho menos las horas de curre, espero lo vendas y mejore la situacion para que vuelvas a liarte otra vez.
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

Muchas gracias alpefe, espero que cambie eso espero.
Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por crobol »

Quizas, si pones el anuncio en la seccion de compra/venta del foro, tengas mas suerte.
fornell
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2010 18:26
Volante: g25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fornell »

Gracias corbol, no lo puse por que lo vi en dispositivos comerciales. Lo pondre de todas formas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola gente tengo un error, pues mi placa ya la tengo lista junto con mi puente h sin configurar.Ha la hora de configurar la controladora sin el puente h enchufado, enchufé el cable serial a serial que hice y todo perfecto, le doi 6v 1A y se encienden los leds verdes y el LCD luego abro el PronyProg2000 en Windows XP en un ordenador virtual llamado VMware porque el que tengo es Windows 7 64bits y el PronyProg2000 no me va entonces lo inicio en Windows XP y me lo abre lo calibro y chekeo el cable serial osea en mi caso COM1 y me dice test ok ahora cuando viene el problema es cuando le doy a a Command y luego a Security and Configurations Bits... luego le doy a Witre o a Read y enpieza un chequeo de los fusibles cuando esta haciendo ese chequeo de los fusibles me dice: Device missing or unknown device(-24) y no puedo seguir con la programacion.Si me pudieran ayudar les agradeceria muchsimo :pillepalle: :cabezazos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola gente tengo un error, pues mi placa ya la tengo lista junto con mi puente h sin configurar.Ha la hora de configurar la controladora sin el puente h enchufado, enchufé el cable serial a serial que hice y todo perfecto, le doi 6v 1A y se encienden los leds verdes y el LCD luego abro el PronyProg2000 en Windows XP en un ordenador virtual llamado VMware porque el que tengo es Windows 7 64bits y el PronyProg2000 no me va entonces lo inicio en Windows XP y me lo abre lo calibro y chekeo el cable serial osea en mi caso COM1 y me dice test ok ahora cuando viene el problema es cuando le doy a a Command y luego a Security and Configurations Bits... luego le doy a Witre o a Read y enpieza un chequeo de los fusibles cuando esta haciendo ese chequeo de los fusibles me dice: Device missing or unknown device(-24) y no puedo seguir con la programacion.Si me pudieran ayudar les agradeceria muchsimo :pillepalle: :cabezazos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola gente tengo un error, pues mi placa ya la tengo lista junto con mi puente h sin configurar.Ha la hora de configurar la controladora sin el puente h enchufado, enchufé el cable serial a serial que hice y todo perfecto, le doi 6v 1A y se encienden los leds verdes y el LCD luego abro el PronyProg2000 en Windows XP en un ordenador virtual llamado VMware porque el que tengo es Windows 7 64bits y el PronyProg2000 no me va entonces lo inicio en Windows XP y me lo abre lo calibro y chekeo el cable serial osea en mi caso COM1 y me dice test ok ahora cuando viene el problema es cuando le doy a a Command y luego a Security and Configurations Bits... luego le doy a Witre o a Read y enpieza un chequeo de los fusibles cuando esta haciendo ese chequeo de los fusibles me dice: Device missing or unknown device(-24) y no puedo seguir con la programacion.Si me pudieran ayudar les agradeceria muchsimo :pillepalle: :cabezazos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola amigo vos hiciste el cable serie .. yo no me confiaría con un cable inventado yo estuve meses buscando de como era el cable serie db9 estándar y encontré miles... antes de romperte la cabeza
porque no te compras un cable db9 nuevo están algo de 40 o 50 pesos....

y lo de la programacion del atmega yo no judería mucho.. busca te de alguien que tenga alguna maquina vieja con xp y instalarle el PronyProg2000 y programa el atmega desde hay es un toque ....
la programacion eso de querer programar el atmega en un sistema operativo virtual no se si es muy seguro cuando se invento el PronyProg2000 no existía el VMware ..saludos MOAALE
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola gente, ya solucione el problema de que Prony Prog no me tomaba la placa y bueno ahora todo perfecto y muy lindo pero en el paso final cuando cargaste el erchivo .HEX mi caso cristal 18 y cuando le doy program como en el video pues ami ni si quiera me aparece una letra solo me aparece que la pantalla esta encendida yo no tengo del LCD a la placa AMC sino que hice la placa que evitas esos cables y no me aparece nada en mi LCD y lo demas funciona bien =???? ayudaaa plissss :pillepalle: :llorar: :cabezazos:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

Hola gente, el problema anterior ya lo solucione ahora tengo otro problema, pues utilice los videos de configuracion de x-sim me sirvio mucho pero el problema q a el le responde de maravilla y ami me responde = pero los movimientos los hace menos realista osea en ves de moverse la butaca al 100% se mueve al 50% s lo q me refiero es q al del video se le acuesta bien la butaca y demas y ami se me acuesta mucho menos y los movimientos de aceleracion son menores a q lo del video de configuracion del video. :cabezazos: :pillepalle: si me podrian alludar con un comentario se los agradeceria porfa contesten gracias :oops: :lol:
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Avatar de Usuario
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2010 05:42
Volante: Volante y pedalera DIY.
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por eleseDJ »

Agu99 escribió:a el le responde de maravilla y ami me responde = pero los movimientos los hace menos realista osea en ves de moverse la butaca al 100% se mueve al 50%
Pregunto: Usas actuadores o motores tipo limpia parabrisas? Porque de usar motores podrías probar con ponerle palancas mas largas en los ejes, para que el movimiento sea mas pronunciado, tené en cuenta que mientras mas larga sea esa palanca más fueza tendrá que ejercer el motor.
Avatar de Usuario
Agu99
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 10 Sep 2012 19:46
Volante: Casero

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Agu99 »

hola gente, me podrían enviar o buscar el circuito electrónico del puente h para tomar diferentes tipos de tensiones porque no lo logro hacer andar. 'porfa espero una respuesta ayudaaa gente!
-Franchetto Competición- 2013 Campeón 1# En Fiat 128
Responder