Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

MacBomB
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2010 22:38
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por MacBomB »

Pues nada, con el atmega nuevo tampoco funciona :(
Lo voy a tirar todo a la basura.
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

Buenos dias a todos, he estado liado con otras cosas y habia dejado de lado mi simulador
ya he encontre el problema que tenia , era una pista que tenia cortada y no se apreciaba a simple vista ni con lupa, pero moviendo los componentes vi que uno estaba suelto, una vez resuelto eso ya tengo comunicacion, ya he hecho lo del hyperterminal y he hecho algunas pruebas con el force profiler, pero me falta configurarlo bien todo paso a paso, ya veo la luz para que este proyecto me termine saliendo, gracias a todos los que me han hechado una mano( hernano, estanislaolopez, fornell.....)
lo que si agradeciria ahora es si alguien me puede pasar o decir donde puedo encontrar un tutorial paso a paso para la configuracion del x-sim y todos sus programas (force sender, force profiler, yoda, forece inyector......) o que alguien me diga como lo ha hecho el para que le funcione el.
es lo unico que me falta para dejarlo ya todo listo
muchas gracias de nuevo a todos
saludos
FELIZ NAVIDAD
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Pequeño video-tutorial con todo lo necesario para sacar andando el x-sim by Willynovi ... :libro: :libro: :libro: :libro: :libro: :libro:

viewtopic.php?f=45&t=7097&start=550
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

bueno señores feliz año a todos ya que e estado liado con mi operacion de vista por fin me e quitado las gafas je je.
la verdad que me aconsejaron que no estuviera mucho tiempo al ordenador y la verdad que me lo tome al pie de la letra havia dejado de lado el simulador y ya veis la semana q
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

bueno feliz año a todos, porfin despues de un tiempo me e podido conectar ya que despues de mi operacion de vista porfin me e quitado las gafas, el doctor me recomendo que no forzara la vista y asi lo hize.
bueno despues de bastante tiempo sin poder hacer nada del simulador vuelvo a retomar las tiendas del proyecto ya que solo me queda configuar el x-sim.
asi que como lo dicho ahora tendre mas tiempo libre para poder seguir metido en el tema lo dicho un saludo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas »

felicidades por tu buena recuperacion de la operacion.
queria consultar un tema: Ya tengo en marcha mi simu, epro cuando llevo corriendo una media hora, los movimientos pierden fuerza y casi no se mueve el sillon, ¿a que puede ser debido?
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Hola Muchachos !!!
Luego de los finales de la facultad y las fiestas voy a retomar nuevamente con la terminacion y puesta en marcha de mi simulador de movimiento.
Hoy estuve tratando de programar el Atmega y no logro que la pc reconozca la controladora. El cable serial no es comprado sino que lo hice yo, esta testeado en todos sus contactos la continuidad, no hay nada en corto.
Tienen idea de que puede ser ???? Porque no la reconoce ??? Que version de Ponyprog recomiendan ???
Solo me falta programar esto y listo :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
malteveo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por malteveo »

Hola a todos, antes que nada decir que este hilo es el paraiso, ya que toda la información que he encontrado siempre ha sido en ingles y da mucha impotencia ya que no es lo mismo. Me gustaría saber si hay alguna persona del foro que haya hecho o vaya a hacer la parte electrónica estaría dispuesta a fabricar una extra (pagando claro esta por las piezas y el trabajo) ya que solo me atrevo a la parte de los motores y la base, tengo un baquet, un g25 y y 4 aura bass shaker esperando a que les den un poco de movimiento xDDD gracias de antemano!!!!
airplus27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por airplus27 »

hola soy nuevo en el foro, le leido gran parte foro y me interesa muchisimo el tema, solo deciros que quiero participar activamente, tengo un conocido que trabaja en una ingeneria de electronica, le he comentado el tema de que nos hagan las PCB (creo que se llama asi lo que es la placa) y me ha dicho que no seria ningun problema que ellos trabajan con empresas en china y tambien las hay en españa que a su vez tambien las piden a china y quiza saldria a un precio bastante economico, ahora que parece que los circuitos estan depurados quiza sea viable por darle un toque elegante y profesional a la cosa.
decirme los link de las placas que funcionan definitivamente y se las dare a mi amigo a ver que precio me dice. (tampoco prometo nada)
una cosa... las placas van sin los elementos ¿no?
...
saludos a todos
por cierto escribo desde Valencia, ESpaña. por si puedo servir de ayuda
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Gaf00tas escribió:queria consultar un tema: Ya tengo en marcha mi simu, epro cuando llevo corriendo una media hora, los movimientos pierden fuerza y casi no se mueve el sillon, ¿a que puede ser debido?
Hola Gaf00tas, fijate en el perfil que no tengas tildada la opcion "auto max detection", creo que por ahi viene tu problema ...

Saludos
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas »

Gracias amigo mio, era eso :aplausoup: :aplausoup:
estanislaolopez escribió:
Gaf00tas escribió:queria consultar un tema: Ya tengo en marcha mi simu, epro cuando llevo corriendo una media hora, los movimientos pierden fuerza y casi no se mueve el sillon, ¿a que puede ser debido?
Hola Gaf00tas, fijate en el perfil que no tengas tildada la opcion "auto max detection", creo que por ahi viene tu problema ...

Saludos
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas »

Bueno, ya me funciona todo bien , tened en cuenta que a mi se me mueve con los motores por delante y debajo del asiento.
Tengo ajustado un prrfil para rfactor y otro para dirt2, ahora necesito que alguien me diga como se pone en marcha rl force injector para correr con el need for speed shift
peladomaxi
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2010 19:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por peladomaxi »

buenas buenas habia escrito como 20 renglones pero un problema de internet no me dejo publicarlo :cabezazos: el tema es el siguiente ¿hay solucion comercial para la controladora y los puentes??? porq nbo tengo paciencia ni tiempo para hacerlo.
desde ya muchas gracias

saludos

p.d.: si alguien tiene la electronica andando y quiere vender que se comunique conmigo...
seteclub

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por seteclub »

hola soy nuevo por aqui ya me presentee y estube bicheando por ahi.
voy a empezer a fabricar todo este inventazo.
quisiera saber si alguien me puede echar un cable. voy a hacer las placas ya.
gracias.
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas »

Vendo mi controladora + puente + pots + fuente 30A, todo listo y en funcionaiento, por solo 220 €
Interesados mandar mp
Última edición por Gaf00tas el 01 Feb 2011 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por banquer »

Chicos, consultar esta ganga que acabo de postear de forma independiente para no contaminar el post.

viewtopic.php?f=45&t=8527&p=98524#p98524

Saludos y gracias.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
capculata

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por capculata »

Hola a todos.
Llevo mas de dos meses caminando por esta web, leiendo y leiendo.
Ara como un mes decidi empezar a construir el dichoso apararaito, y en eso estoy.
Bueno os contare un poquito de mi y otro poquito del proyecto.
Soy de valencia,casado y algo cansado de jugar sentado, inmovil en mi asiento, delante de una pantalla de 32".
Ya tengo la controladora y por desgracia 2 puentes-h que no voy a utilizar por que me tienen loco.
de hecho me he comprado la RN-VN2,ya veremos si va.
Tengo los motores, la estructura del cockpit ya hecha con el baket y mi volante por ahora un Logitech dirving force EX, pronto un g25 de un colega, al cual le acoplare mi replica Ferrai 2010.
Solo quisiera que me sacaseis de dos dudas.
1º siempre que enciendo la controladora en la pantalla del display me sale esto.
ACM1.5 SETUP KP
TIP: USE TERMINAL
La cuention es que lo hago tal y como esta puesto en el PDF Y nada siempre me toca configurarlo,que hago mal????
2º mis potenciometros son de 3 cuartos de vuelta ,los pongo directos o los tengo que poner con engranages 3:1?????
A, me gustaria poner fotos .como las poneis?
Perdonad por el tocho pero dado que era la primera vez..............
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

capculata escribió: Solo quisiera que me sacaseis de dos dudas.
1º siempre que enciendo la controladora en la pantalla del display me sale esto.
ACM1.5 SETUP KP
TIP: USE TERMINAL
La cuention es que lo hago tal y como esta puesto en el PDF Y nada siempre me toca configurarlo,que hago mal????
2º mis potenciometros son de 3 cuartos de vuelta ,los pongo directos o los tengo que poner con engranages 3:1?????
A, me gustaria poner fotos .como las poneis?
Hola, fijate que la segunda posición del dip swich tiene que estar en OF para que no te salga los KP.
Si lo vas a utilizar en el modo SFGT la tercera posición del dip swich tiene que estar en ON.
Estoy utilizando un poten de 3 cuartos de vuelta en forma directa y funciona bien.
Saludos
[img]http://img710.imageshack.us/img710/7078/rotulau.jpg[/img]
capculata

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por capculata »

buenas y gracias por contestar.
el dip swich lo pongo 1 lo pongo en ON para grabarla y loego lo pongo el OF como me indica.
pero siempre que la enciendo me sale lo de setup kp.

un saludo
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

Hola a todos, he estado un tiempo sin poder hacer nada porque no he tenido tiempo liado con el curro,
ya tengo montado el simu y tengo comunicacion con la controlodaro y parece estar todo bien,
hago la prueba para ver el movimiento de los motores dandole en el force sender al try send data reseteo la controladora y le doy a star en el force profiler, voy a la pestaña de math setup y en la barra de calibration offset of this axis cuando la muevo los dos motores se mueven tanto con axis1 como en axis2
pero despues cuando juego con el rfactor le doy a play game y despues estar en el force profiler, pongo el juego en automatico pero solo se me mueve un solo motor
¿porque puede ser esto?
¿a alguien le a pasado lo mismo?
ya lo tengo listo espero vuestra ayuda para solucionar este pequeño problemilla
Saludos
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola angelin.

Fijate si la controladora está en modo SFGT la tercera posición del dip swich tiene que estar en ON.
Tiene que funcionar de la siguiente manera.
Ej.
Axis1...si desplazas la barra hacia la izquierda la butaca se inclina hacia la hizquierda.
si desplazas la barra hacia la derecha la butaca se inclina hacia la derecha.
En este Axis como verás se tiene que mover un solo motor por vez.

Axis2...si desplazas la barra hacia la izquierda la butaca se inclina hacia adelante.
si desplazas la barra hacia la derecha la butaca se inclina hacia atras.
En este Axis como verás se mueven ámbos motores a la vez.
Saludos
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

hola hernano
si lo tengo en sfgt con el 3 en on
cuando esta en axis1 y muevo la barra se mueven los dos motores pero uno al contrario del otro y en axias dos cuando muevo la barra se mueven los dos motores en el mismo sentido, en cuanto a esta prueba si veo ke esta todo bien
el problema lo tengo cuando pongo en funcionamiento el rfactor, le doy a play game le doy a estar en force profiler y cuando el juego se pone en funcionamiento solo se me mueve un motor el otro se keda en posicion central
¿porque puede ser esto?
la bateria que estoy utilizando para los motores no me da 12 v sino 10v porque tiene un vaso estropeado
¿puede ser por eso?
otra cosa que me gustaria que me aclarasen es si es normal que cuando enciendo la controladora y le doy alimentacion a los motores los motores se colocan en posicion central, pero hacen un ruido mientras estan en esa posicion y en el display no se queda fijo el 500 sino que esta cambiando entre 490 y 515 mas o menos, porque como esta cambiando constantemente no sale una cifra exacta.
¿esto es normal?
¿o porque puede pasar esto?
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

angelin escribió:pero hacen un ruido mientras estan en esa posicion y en el display no se queda fijo el 500 sino que esta cambiando entre 490 y 515 mas o menos, porque como esta cambiando constantemente no sale una cifra exacta.
¿esto es normal?
La variación del display es porque el cable de conexión de los poten te está metiendo ruido eléctrico(el motor no encuentra la posición y queda vibrando)...tienes que utilizar cable blindado y si no se soluciona ponele un capacitor de valor 104 o .1 uF ceramico entre señal y masa en el potenciómetro.
En la foto se ve donde va conectado el capacitor.
[img]http://img576.imageshack.us/img576/9430 ... oncapa.jpg[/img]
Puede ser el problema de la batería, trata de probar con otra bateria.
Saludos
Última edición por hernano el 18 Feb 2011 13:40, editado 1 vez en total.
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

gracias hernano
buscare un cable blindado haber si se kita la vibracion de los motores y probare con ota bateria haber si asi se mueven los dos motores,
lo que me moskea es ke moviendo la barra en el force profiler se moevan los dos perfectamente y ke despues con el juego solo se mueva uno
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

¿hernano donde conectaria la malla del cable blindado?
en el potenciometro donde conecto la malla? y en la controladora donde conecto la malla?
Responder