Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

¿que significa el mensaje de error que me sale cuando le doy a star? "Error opening comport COM1"
¿porque me sale esto?
¿como puedo solucionarlo?
no se porque puede ser pero no tengo comunicacion entre controladora y pc
espero vuestra ayuda
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Debes tener algo mal seteado en la pc supongo, fijate si podes cambiar los kp con el hiperterminal, mirate el tutorial de Tronicgr para hacerlo ... ahi vas a ver se comunica la pc con la AMC
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

como que algo mal seteado en la pc? no se a que te refieres
donde puedo encontrar el tuto de tronicgr? seguro que ya lo he visto pero alomejor me he saltado algo
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

estanislaolopez escribió:Debes tener algo mal seteado en la pc supongo, fijate si podes cambiar los kp con el hiperterminal, mirate el tutorial de Tronicgr para hacerlo ... ahi vas a ver se comunica la pc con la AMC
estanislaolopez donde esta el tutorial de tronicgr que dices?
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Acá esta todo, el tuto del seteo de los kp y demas info ... leela detenidamente, esta en inglés pero se puede, con paciencia tiene que salir andando ...

http://www.x-simulator.de/wiki/AVR_Moti ... y_Tronicgr
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

estanislaolopez escribió:Acá esta todo, el tuto del seteo de los kp y demas info ... leela detenidamente, esta en inglés pero se puede, con paciencia tiene que salir andando ...

http://www.x-simulator.de/wiki/AVR_Moti ... y_Tronicgr

gracias estanislaolopez, ya he visto algunas cosas que hay que hacer y yo no he hecho, pero tengo un problema, que no se donde esta eso para hacerlo, no se donde esta la venta que pone hyperterminal, ni las otras que aparecen en el video, despues hay una foto de una ventana que se llama "Universal RS232 output of the target simulator values" esa tampoco se donde esta, si me puedes dicir donde encontrar esas ventanas te lo agradeceria, lo siento por ser un poco negado para esto de la informatica.
saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

El hiperterminal creo que estaba en el .rar con los firmwares de los cristales y la otra que decis se debe referir a la configuracion de la salida del xsim USO (universal serial output) ...
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

estanislaolopez escribió:El hiperterminal creo que estaba en el .rar con los firmwares de los cristales y la otra que decis se debe referir a la configuracion de la salida del xsim USO (universal serial output) ...

lo que dices que esta en el firmwares de los cristales pone hyperterminal pero es un bock de notas y me parece que eso no es, y lo otro que te digo es distinto a (universal serie output) es otra venntana que pone "universal RS232 output of the target simulator possition values"
ya no se donde buscar, es que yo de informatica me defiendo pero no es que entienda
ya no se que hacer
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

no entiendo el video tutorial del hyperterminal y tampoco se para que es, en el video aparecen las ventanas ya abiertas por eso no se donde tengo que ir para abrir esas ventanas, y otra cosa que veo es que esta como en la conexion de la linea telefonica, la ventana se llama "connect To" en la parte de abajo hay una pestaña donde tienes que elegir el puerto COM encima de esa hay una que pone phone number que sera para poner un numero de telefono pero en el video lo deja en blanco despues hay otra que pone algo de un codigo y la de encima que es para seleccionar el pais
si alguien me pudiera decir donde esta esto y para que sirve, me ayudaria mucho
haber si hay esta el problema de comunicacion que tengo con la controladora, porque no se por que no tengo comunicacion entre la controladora y el x-sim
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

bueno ya he encontrado lo de hyperterminal estaba en accesorios pero lo tuve que pasar de un windows xp porque windows vista que es el que yo tengo no lo trae.
he hecho todo tal y como sale en el video de hiperterminal pero cuando le doy al boton de la controladora no me sale nada en la ventana de hyperterminal, y en el video despues de apretar el boton sale cosas escritas en la ventana de hyperterminal
no se qu estoy haciendo mal, ya me estoy desesperando, he hecho todo lo que me han dicho y todavia parece que no tiene comunicacion

por favor hecharme una mano, alguien que me diga como se hace todo paso por paso desde el principio para un novato como yo
saludos
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas »

Quiero compartir con vosotros los perfiles que he conseguido àra los motores wiper
del LFS, RFACTOR, GTR Y F1 2010
A DISFRUTARLOS!!!!
http://www.mediafire.com/?pwh2b8b9gwp6f1v
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ne02005 »

y para que son los KP settings que cambia con el hyper terminal??????????
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

los KP son constantes que aplican al sistema de control de los motores.
Cuanto mas alto el valor del motor, mas rápido alcansa el valor de la posicion que le envia el soft, pero tiende a ser mas inestable, es decir, no mantiene bien el valor de la posicion y empieza a oscilar un poco.

Por eso, el valor de KP para cada motor es un seteo de prueba y error y depende mucho de cada motor.

Espero les haya sido util, salutes
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

buenos dias, todavia sigo sin comunicacion con la controladora, lo he hecho todo lo que me han dicho, todo segun los manuales de tronicgr y los videos pero nada
cuando me tiene que salir en la pantalla de hypertenrminal, Welcome to AMC1.5........pues no me sale nada, lo he hecho de mil maneras ya he cambiado de cable varias veces, he cambiado de pc tambien, lo he intentado con windowa vista, 7, xp, y nada, sigue sin aparecer nada en el hyperterminal para yo poder cambiar los Kp, hasta me estoy desilucionando ya con esto porque parece que tampoco nadie sabe lo que puede ser ni me pueden ayudar para solucinar esto

¿a nadie le ha pasado esto que me ocurre a mi?

necesito ayudaaaaaa

saludos
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Alomejor tenés algún problema en los puertos de comunicación de la PC, no tienes algún otro dispositivo que se comunique por puerto serie para hacer la prueba?.
Revisa bien las pistas de la controladora, en el display que te sale al prender la controladora.
Saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Yo habia configurado mal los bit de seguridad al programar al ATmega, entonces la controladora funcionaba, pero no tenia comunicacion con el hiperterminal, revisa que hayas hecho la programacion tal cual los tutoriales de Tronicgr, leete con paciencia toda la info, a veces si una cosa te hace renegar es mejor dejarla unos dias y retomarla luego ... por ahi se aclaran cosas tontas que uno por la ansiedad de terminar no llega a ver ...

Saludos
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

hernano escribió:Alomejor tenés algún problema en los puertos de comunicación de la PC, no tienes algún otro dispositivo que se comunique por puerto serie para hacer la prueba?.
Revisa bien las pistas de la controladora, en el display que te sale al prender la controladora.
Saludos
he probado con tres pc distintintos y sigue igual asi que no creo que sea un problema del puerto de comunicacion.
con el dip2 en ON en la pantalla aparece "AMC 1.5 setup kp TIP: use terminal"
estanislaolopez lo que dices de los bits en el ponyprog lo tengo tal y como sale en el video, con las mismas casillas que tienen marcadas en el video, he revisado la controladora de arriba abajo con lupa y no encuentro que haya nada raro
una duda que tengo es los condensadores que estan a la entrada de la controladora los de 1.2nF, que dicen que tiene que tener escrito 1n2, y los que yo tengo puesto pone exatamente 122k X7R 100 no se si es lo mismo o no, esos me los mandaron cuando hice el pedido de todos los componentes, comento esto por si por casualida puede que sea por culpa de eso porque como estan los dos condensadores justo a la entrada serie de la controladora
he comprado otros dos condensadores pero tampoco pone eso de 1n2, estos ponen 1000k 400 mkt y de tamaño son mucho mas grandes que los otros

haber si con esto alguien me puede ayudar en algo y si no como dices estanislaolopez lo dejare unos dias porque ya estoy cansao de darle tantas vueltas a esto y no tener resultado alguno :llorar:
gracias hernano y estanislaolopez por vuestra ayuda y siento ser tan agobiante con las preguntas
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Tienes conectado los cables TX Y RX en la controladora?
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

hernano escribió:Tienes conectado los cables TX Y RX en la controladora?
si los tengo conectados
MacBomB
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2010 22:38
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por MacBomB »

Hola angelin;
Yo tengo un problema parecido. Cuando acabé de programar el atmega y los KPs, al sacar los cables del puente, hice un cruce con alguno y dejo de funcionar, aparecieron unos caracteres raros y despues los cuadraditos esos que te salen a ti. Desde entonces, aunque siga todos los pasos correctamente y que las respuestas del ponyprog y del hiperterminal sean correctas me siguen apareciendo los dichosos cuadraditos. Hoy sin mas, he conectado la placa otra vez y a aparecido el mensaje y los números pero solo ha sido durante unos segundos despues todo ha vuelto a la "normalidad". Supongo que se trata del atmega que se ha estropeado. Ya tengo otro pedido a ver si así consigo que funcione.

Saludos
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas »

hola, una cosilla, si pongo diferentes Kp a cada motor, que pasaria?¿
iria uno mas rapido que el otro?
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

si los dos motores son identicos si, como que el que tiene el Kp mas alto actuaria un poco mas furioso, ten en cuenta como decia antes, si subes mucho los Kp se tornaran los movimientos mas sensibles e inestable, ademas de que el motor muy exigido te duraran muy poco.
MacBomB
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2010 22:38
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por MacBomB »

Hola;
He encontrado por casa un transformador de un modem antiguo que tiene estas características:
Power Unit, USRobotics, 1.015.1300 for 56K Modem
Input : 230VAC/50-60Hz/17W
Output : 9VDC/1000mA/9VA

¿Si le pongo un puente de diodos me serviría para alimentar la placa de control?
¿o será poco 1000mA?
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

MacBomB escribió:Hola;
¿Si le pongo un puente de diodos me serviría para alimentar la placa de control?
¿o será poco 1000mA?
Si.... con 1A es suficiente. El LM2940 sopota 1A(1000mA)
Saludos
MacBomB
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2010 22:38
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por MacBomB »

Gracias hermano;
Es que en un principio quería utilizar una fuente de ordenador pero tengo la posibilidad de poner motores de 24v y era por no poner dos fuentes.
Responder