Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Angelín, el dipswitch 2 es para calibrar los kp, lo que te aparece en la pantalla es: AMC 1.5 setup kp use terminal ?

Para setear SimforceGT tenés que poner en ON el dip 3 ...
Proba así y tiene que andar ...

Saludos
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

si me sale eso en la pantalla
ya he puesto en on el dip3, los motorers hacen ruido pero no se mueven cuando muevo la barra de calibracion, he probado jugando al rfactor y nada tampoco se mueve
¿puede que se el cable que utilizo? es serie-usb
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

angelin escribió:los motorers hacen ruido pero no se mueven cuando muevo la barra de calibracion
Fijate bien que las masas estén unidas ...

Si hiciste todo lo que explicó Hernano :graduado: tiene que salir andando .... fijate si en el lcd cuando probás varian las dos primeras cifras 128 128, cuando movés la barra o corrés el rfactor si hay comunicación pc-controladora estos valores cambian constantemente ...

Bueno con respecto a lo mio, logré reparar el puente, tenía una soldadura que hacía falso contacto en el gate de uno de los IRLZ44 :cabezazos: ahora estoy toqueteando un poco el tema del perfil ...

Hernano me lo había comentado, pero es impresionante como se sacude la butaca !!!!

Saludos
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

angelin escribió:puede que se el cable que estoy utilizando que es serie-usb no me sirve?
Hola....puede ser el cable de serie a USB....la solución podría ser una placa PCI serie.
Para probar la comunicación sin el rFactor puedes hacer lo siguiente.
En la configuracion de la salida del Forse Profiler pon lo siguiente.
AB~255~~80~~75~ En el force sender le das a try send data y reseteas la controladora...
En el force profiler le das a start, te fijas en el display y los valores 128 128 se te tienen que cambiar por los valores 80 75 si esto funciona hay comunicación.
Saludos
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

hernano no se donde tengo que escribir eso que me dices , veo que hay tres casillas para escribir pero no cuatro
en output setup ccon la controladora encendida le doy a refresh y me reconoce en le puerto que la tengo conectada pero en selet compor ti edit no me sale nada y en la imagen ke me mandastes a ti te sale com1
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ne02005 »

che y par que son los KP settings que hacen concretamente?

gracias
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

bueno al fin he encontrado el simbolo y lo he podido escribir pero nada,lo he escrito tal y como me has dicho le he dado a try send data, reseteo la controladora y me sigue saliendo 128 128
¿significa eso que es el cable?
el force profile hace como que reconoce que conecto algo cuando conecto la controladora, cuando coneto el cable al pc el en force profile sale el circulito que sale al principio como que esta cargando
no se si eso quiere decir algo pero lo comento para ver que solucion tengo
estoy deseando ver esto andando
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola....Try send en el sender y start en el profiler.... es muy posible que sea el cable serie a USB, para sacarte la duda vas a tener que probarlo en otra PC con puerto serie o poner una placa PCI serie.
Saludos
Avatar de Usuario
angelmanu
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jun 2010 19:21

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelmanu »

Hola, alguno se os ocurre de que puede ser, que uno de los motores, cuando gira en un sentido va perfecto, pero cuando cambias de sentido, el paso se hace brusco, es decir no acelera y desacelera de forma suave, el led verde, en vez de encenderse de forma gradual se enciende a tope de golpe, pero ya os digo que es solo en un sentido, el otro va perfecto, al igual que otro lado del puente.
He probado con los cuatro mosfet del lado del puente que funciona bien, y sigue igual, también he probado a cambiar el condensador y... nada.

Los diodos grandotes los he probado con el tester, y en principio parece que están bien, porque todos me dan las mismas lecturas.

Serán las resistencias?, hay una que tiene un valor de 200 ohmios por debajo que las demás de 2k2.
Las masas están unidas como recomienda Hernano, y también están colocadas las resistencias para aislar de estáticas al integrado, como dice fornell.

Los bc547 también los he intercambiado e igual, ya no sé que puede ser.

Saludos,
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Probaste de cambiar el motor con el que te funciona bien.....puede que sea el motor.
Tienes conectado los dos potenciómetros a la controladora?
Saludos
Avatar de Usuario
angelmanu
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jun 2010 19:21

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelmanu »

Hola Hernano, no he probado con otro motor, pero si he probado el mismo motor en el otro lado del puente y va perfecto.
Si, tengo conectados los dos potes a la controladora.

saludos,
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Angel, revisa todas las soldaduras del puente y chequea los zener, yo utilice una técnica muy básica porque me tenía loco el puente, verifique con el tester los valores del lado del puente que me funcionaba bien y los comparé con el del lado que tenía problemas, y al final encontré una soldadura cortada en el gate de uno de los irlz, imperceptible, solo cuando apoyaba la punta desde arriba de la bornera aparecía !!!!

Les dejo un videito de las primeras pruebas con piloto, el perfil tiene efectos longitudinal, lateral y vertical solamente, todavía me falta investigar más el x-sim que tiene un montón de parametros para toquetear ....



Saludos
Avatar de Usuario
angelmanu
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jun 2010 19:21

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelmanu »

Gracias estanislaolopez, voy a mirar los zener, y las puntas de los zócalos de los mosfet.
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas »

a ver que os parce mi proyecto


lo unico es que me baje un perfil de simxperience para el rfactor y los movimientos son muy bruscos
¿como lo puedo suavizar?
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Buenisimo, muy compacto quedó, yo armaria un perfil básico con el tuto que subió Willy, de paso te vas familiarizando con el x-sim ... después lo probaría completamente armado, con volante, piloto etc., porque por ahi te engaña un poco el movimiento de la butaca sola ...

Saludos
MacBomB
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2010 22:38
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por MacBomB »

Gaf00tas escribió:a ver que os parce mi proyecto


lo unico es que me baje un perfil de simxperience para el rfactor y los movimientos son muy bruscos
¿como lo puedo suavizar?
WOW!!! esta de lujo!!
Yo estoy a la espera de que me lleguen los mosfet de recambio. A ver si esta semana me llegan y puedo probar algo.
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

buenas que tal, este puente no he podido nhacer ninguna prueba porque no tenia ningun ordenador con puerto serie, ya he conseguido uno he instalado todo lo que me hace falta y he hecho todo tal cual me as dicho hernano pero sigue igual sin respuesta ninguna de los motores
he hecho la prueba que me dijistes para que cambiaran los valores 128 128 y tampoco, sigue igual, pongo el en on dip1 que es donde me salen esos valores y nada
ya no se que hacer, parece que no hay comunicacion con la controladora y el cable es nuevo, no se que puede ser
haber si le encuentro solucion a esto, nada mas que me falta esto para tener mi simulador andando
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

me he dado cuenta teniendo la controladora encendida y el cable serie conectado de que al tocar el cable o el conector del cable la controladora se paga, se apagan los leds y el lcd, he comprobao desconectando el cable serie de la controladora y tocando la salida serie de la controladora por si es un mal contacto de la soldadura pero parece estar bien porque sigue encendida la controladora, solo se apaga si conecto el cable serie y muevo el conector
¿puede ser que el cable este mal? con este fue con el que programe el atmega y fue muy bien
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ne02005 »

che que son los KP SETTINGS alguin sabe?
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

he comprobado el cable serie por si estaba partido o habia algun corto entre los cables del interior, pero parece estar todo bien, el cable no esta partido ni tiene cortos.
¿puede ser algo en la controladora?
¿porque se me apaga la controladora a veces cuando conecto el cable al pc?
¿a alguien le a pasado algo parecido?
no se porque no se comunica la controladora con el pc
espero vuestra ayuda
saludos
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

ya parece que he solucionado el problema de que se me apagaba la controladora, la tenia metida dentro de una caja y no se si estaria haciendo contacto con algo, pero la he sacado de la caja la he conetado al pc y muevo el cable y conector y sigue encendida, pero me sigue pasando igual, sigo sin comunicacion.
tengo varias dudas:
en el x-sim, en output setup, voy a universal serial output y donde pone "set comport to edit" ahi hernano tiene puesto COM1, pero a mi no me sale nada de eso le doy a la pestaña y esta vacio. no se si eso tendra algo que ver por eso lo comento.

otra cosa es que segun me han dicho todo esto lo tengo que hacer con el DIP3 en ON y en el LCD deveria ver como cambian los valores 128 128, pero es que yo cuando pongo el DIP3 en ON me aparece 18 PWM v1.0 SFGT en la linea inferior del LCD y en la linea superior no aparece nada,
a mi me aparecen los 128 128 y los otros valores que cambian si se mueven los potes cuando pongo el DIP1 en ON pero en la linea inferior del LCD aparece 18PWM v1.0 Joyr

Bueno espero que con esto que explicado alguien me puede hachar una mano
espero vuestras respuestas ancioso
saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Angelin, vamos por partes como dijo Jack ...

El dip 1 lo que hace es mostrar los valores, dejalo siempre en ON, te muestra por ej 128 128 500 500 y en la linea de abajo 18pwm v1.0 joyr, si usas un simu como el mio o el de Hernano usas el dip 3 en ON, que activa el modo SFGT, (las primeras pruebas las podes hacer en Joyr tambien si queres, para probar no te afecta en nada ...)

Con respecto a la configuración del x-sim, en universal serial output, selecciona en la primer solapa de arriba el puerto que vas a usar, en mi caso COM1, después le das a Add comport to list, ahi te va a aparecer en "Set comport edit" COM1

Saludos
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

gracias estanislaolopez, ya me aparece COM1 en la parte de abajo y he puesto el DIP1 yDIP3 en ON, he hecho las pruebas tanto poniendo con el 80~~75 y sigue apareciendo los 128 128, y si pongo a01~~a02 y despues muevo la barra deslizante los motores siguen sin moverse
¿que problema es ql que puedo tener?
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

otra cosa que me acabo de dar cuenta,
despues de darle a try send data,reseteo la controladora y al darle a star en el force profiler, me sale una pantallita que dice" Error opening comport COM1" que quiere decir como que hay un error al abrir el COM1
¿a que se debe este mensage?
¿como puedo solucionarlo?
angelin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2010 20:39

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelin »

eso ya lo he hecho y como he dicho no cambian, siguen saliendo 128 128, yo creo que sea un problema de comunicacion, pero que problema puede ser? el cable lo he comprobado y esta bien,
y lo del mensaje que me sale a veces cuando le doy a STAR que dice "Error opening comport COM1" eso que quiere decir?
¿porque me sale eso?
ya no se que hacer, ya he hecho todas las pruebas que me han dicho
Responder