Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 » 15 Ago 2010 00:21

okhernano gracias por contestar los switch nada de nada. je je.
haver estoy utilizando logicamente todo el puente h y la controladora con el x-sim.
no lo e conectado todavia porque me surgen las dudas los potenciometros tienen que estar en la posicion que no giren los motores en ningun sentidono, no?....
es la duda que tengo.
luego me tocara pegarme con el x-simulator.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor » 15 Ago 2010 15:18

Lolo, el potenciometro ponelo de tal forma que en la pantalla lcd este en 500, y se apaguen los leds del puente H, los potes los tenes acoplados a los motores?
Saludos
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 » 15 Ago 2010 16:24

ok perfecto, no todavia no los tengo en los motores porque estoy haciendo los acoples.
pero gracias mañana me lio con los acoples y os cuento.
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas » 16 Ago 2010 11:36

Hola, yo quería un freí pero mi economía no esta conforme, y he visto que este kit es una buena alternativa, he leído casi todo el post, pero quería saber si alguien tiene para vender las placas echas o incluso el montaje completo, ya que tengo poca experiencia
Gracias
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi » 16 Ago 2010 14:10

espera aver que te contestan los demas, pero creo que no tendrás mucha suerte.
Alguien anda biendo de encontrar equivalentes comerciales a la placa de control y la de los motores, pero creo que aun no ha tenido suerte. Ademas de que los costos no son nada bajos :blush:

Con las guias que tienes en el foro, sobre construcción de PCB, la traducción de algo del trabajo de Thanos (X-Sim) y la ayuda incondicional de todos los miembros seguro que puedes llegar a buen destino.

Fabricación de circuitos Impresos, Soldadura, etc.

Anímate,

Saludos, Willy
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko » 16 Ago 2010 14:53

Gaf00tas escribió:Hola, yo quería un freí pero mi economía no esta conforme, y he visto que este kit es una buena alternativa, he leído casi todo el post, pero quería saber si alguien tiene para vender las placas echas o incluso el montaje completo, ya que tengo poca experiencia
Gracias
HOLA
otro como yo buscando soluciones echas ya que somo los patosos del foro :lol: :lol:
yo he estado buscando tambien y he encontrado este kit con todo lo necesario incluso con 3 ejes, y por el precio, pues la verdad es que no lo veo mal del todo ya que el kit de 2 actuadores scn5 de 150mm con la controladora no lo he visto por menos de 1100 euros.

echa un vistazo y me cuentas..

http://www.oceancontrols.com.au/CNC-013.html
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas » 16 Ago 2010 15:25

te agradezco la info, pero yo creo que debemos de alejarnos de cualquier kit que no tenga la mayoria, pues luego son todo pegas para configurar, lo ideal seria que los compañeros del foro mas avanzados hicieran un esfuerzo mas, y nos facilitaran la posibilidad de adquirir por lo menos las PCB necesarias
saludos
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas » 16 Ago 2010 15:25

te agradezco la info, pero yo creo que debemos de alejarnos de cualquier kit que no tenga la mayoria, pues luego son todo pegas para configurar, lo ideal seria que los compañeros del foro mas avanzados hicieran un esfuerzo mas, y nos facilitaran la posibilidad de adquirir por lo menos las PCB necesarias
saludos
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas » 16 Ago 2010 20:09

podeis pegar un vistazo a esta pagina por si siver el controlador de motores?
http://www.opencockpits.com/catalog/tar ... Path=21_34
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 » 16 Ago 2010 22:24

Haber a los 2 que buscais placas, con esta teneis la control hecha, luego teneis que haceros el puente en H, con una placa llamada Arduino Mega, pero esperaros que el compañero Airam esta en ello, y ya nos contara como va, el puente en H no es complicado de hacer.
Os dejo una foto de la placa:
[img]http://www.bricogeek.com/shop/img/p/133-421-large.jpg[/img]
Una pregunta para los que se lo han hecho ya, si la placa vale 68,44 € en casa faltaria el puente en H y el display Lcd, ¿que tal saldria de precio en diferencia con el diy?
Saludos
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Gaf00tas » 17 Ago 2010 08:27

Muchas gracias, creo que existe también un h-bridge comercial no?
Última edición por Gaf00tas el 17 Ago 2010 10:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaf00tas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2010 08:58
Volante: G25

Actuadores caseros

Mensaje por Gaf00tas » 17 Ago 2010 08:29

Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko » 17 Ago 2010 15:45

Hola
muchissimas graciass
esta placa de control podria funcionar junto con esta que he encontrado en la web de arduino que ya tiene el puente H echo poria funcionar?

http://www.bricogeek.com/shop/285-contr ... -l298.html

espero no haver dicho ninguna varvaridad :scratchchin: :scratchchin:
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor » 17 Ago 2010 16:33

no creo que ese puente H funcione... , es 2 amperes maximo

Especificaciones:
Driver: L298
Alimentación motores: 5-46V DC
Corriente máxima: 2 Amperios
Alimentación lógica independiente: 5-7V
Corriente para lógica: ~36 mA
Niveles TTL: Bajo -0.3V~1.5V, alto: 2.3V~Vss
Potencia máxima: 25W (75 Grados celsius)
Temperatura de funcionamiento: -25C~+130 C
Dimensiones: 60x54mm
Peso: ~48 gramos aprox
Extensiones disponibles: Punto de prueba de corriente, indicador de giro, interruptores pull-up, alimentación lógica.
Documentación (PDF)
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko » 17 Ago 2010 18:26

si tienes razon son 2 amperios es que todavia me lio, en algunos sitios ponen 2 amp y en otros 20 amp y aveces quieren decir lo mismo..

en fin he encontrado esta otra web que a mis cortos conocimientos creo que una sola interface de esas puedes controlar los motores y los potes, creo. :? :? :? :?

echad un vistazo..

http://www.robotshop.ca/medium-power-mo ... tml?p=1-20
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 4380
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Vojvoda » 17 Ago 2010 19:30

karenko escribió:si tienes razon son 2 amperios es que todavia me lio, en algunos sitios ponen 2 amp y en otros 20 amp y aveces quieren decir lo mismo..
2 amperios son siempre 2 amperios, nunca serán 20. Otra cosa es que te encuentres 2000mA...
maiso
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010 03:57

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por maiso » 18 Ago 2010 17:43

Hola felicitaciones por como viene este hilo .. y a los que ya tienen el sim motion terminadito ..

Queria preguntar si alguno sabe donde conseguir los mosfet irf4905 en capital porq se me quemaron dos, los sobre cargue y volaron.. Donde los habia comprado no tienen mas y no puedo conseguir en ningun lado.

Para willinovi le comento que yo use este puente h para el force feedback que hasta ahora se la viene bancando bien http://www.ikalogic.com/shm_int_h_bridge.php ...

Mi idea es armar una caja como las que han echo varios con la placa de thanos y el puente h ... Pero yo estoy utilizando una placa basada en arduino , con 6 salidas pwm.
Uso dos para el motion, uno para el FFB del volante y los otros 3 para tacometros, y las salidas digitales las uso para el volante y por ahi un display. Si puedo voy a subir un esquemita que tengo por ahi...

Para los que estan interesados en usar arduino por comodidad aca esta todo explicado, es muy facil. y 100%compatible con x-sim.

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaB ... 1280139142

Saludos y sigamos asi !
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez » 18 Ago 2010 19:19

maiso escribió:
Para willinovi le comento que yo use este puente h para el force feedback que hasta ahora se la viene bancando bien http://www.ikalogic.com/shm_int_h_bridge.php ...

Uso dos para el motion, uno para el FFB del volante y los otros 3 ...
Podrás poner algo de info sobre el FFB .... :disimulo:

Saludos
maiso
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010 03:57

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por maiso » 18 Ago 2010 21:15

Hola estanislao, te comento que uso una placa arduino que lee los datos del force profile , y los efectos del FFB los dal el Yoda2. Tenia un par de servos en desuso que los utilize para conectarlos a la arduino, reemplaze el puente h de estos por el que mensione antes , y usan un potenciometro de 5k , este va conectado al del volante. El motor que uso es uno que estaba en desuso, creo que es de un levantacristal. Por ahora tengo medio parado todo por la facultad pero ya le voy a sacar algunas fotos.

Saludos
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay » 18 Ago 2010 21:37

Todo bien pero podrian seguir el tema en el post de "Plataforma Arduino", asi no se mezcla todo el contenido de este post. O si es necesario abran un nuevo tema "Arduino FFB" que mas de uno estara interesado en ello. Gracias.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi » 18 Ago 2010 23:25

claro Epay, lo del FFB del volante, ya sea con arduino o cualquier otra placa de control puede seguirse en el hilo que iniciara hace un tiempito.

viewtopic.php?f=45&t=5751

maiso, fijate que lo que se ha hablado por allí es mas o menos lo que haces, el X-Sim da para muchas cosas, solo hay que ponerse a trastear con él y es una de las opciones, si quieres contarnos tus experiencias puedes hacerlo ahi, o puedes habrir un hilo nuevo, lo que consideres apropiado, la idea es no repetir la info :wink:

Por lo de la plataforma arduino, es una opción interesante para tener en cuenta como placa de control, en ves de usar la de Thanos, así que tambien puedes contarnos tus logros, y creo que eso si corresponde a este hilo.

Por el tema de conseguir componentes, aqui tienen una lista de varios proveedores en argentina.
http://www.forosdeelectronica.com/wiki/ ... roveedores

Creo que en GM Electrónica tienen de los IRF4905.
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag108.html

Si el puente H lo tengo armado uno con un L298, pero todavia no lo he exijido para ver como va.

Saludos, Willy
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez » 19 Ago 2010 00:52

Mil disculpas por el off topic, la seguimos en el hilo del FFB ....
viewtopic.php?f=45&t=5751

Saludos
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko » 19 Ago 2010 18:03

señores he encontrado esta web que he visto con vastantes placas de puente H .
que os parece?

http://store.qkits.com/category.cfm/DCMOTOR

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 » 20 Ago 2010 00:17

Los cardanes le comprasteis en alguna tienda online, o les buscasteis en vuestra zona, si me podéis decir donde, la pagina o donde lo hayais encontrado Ej: en un taller, ferretería...
Saludos
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 » 20 Ago 2010 07:10

guiller94 yo mi cardan fue de un taller de camiones y me lo dieron, la verdad que es bueno conocer a la gente. je je. suerte.
Responder