Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

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willynovi
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

no es recomendable que use 180° para el giro, con 150° estaria bien. El motivo es que cuando usas 180°, en los extremos del movimiento no tiene suficiente aceleración el sistema, por nombrar uno.

Eso de que tenga que ser 200° pues cuanto mas mejor, pero creo que 180° andaria bien tambien.

No veo en detalle si hernano ha colocado aislantes en cada mosfet, pareciera que si, sino a la primera ya se hubieran volado. Tengan en cuenta esto de los aislantes, pueden usar unas laminas bien finas de acetato, sino en la tienda de electronica piden que seguro tienen.
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noalone
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por noalone »

hernano, no es nada recomendable poner los mosfet como los has puestos, porque aunque parezca que no, por donde lo enganchas se llama sustrato y debe estar a la tension mas negativa en los n y en la mas positiva en los p, si los pones todos amarrados al mismo sitio, pueden quemarse...
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Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Yo en mi puente H los tengo conectados de esta manera. Solo lo probe con un motorcito que no consumia casi nada. A cada mosfet le puse un disipador y luego los uni mediante un tornillo con arandelas plasticas. Pero en el centro puede ser que se esten tocando. No se si me explico :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin:


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noalone
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por noalone »

ante la duda cambialos
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Condor
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

no se gasten tanto en poner tanta disipacion, no hay tanta temperatura, yo en mi caso, que ya tengo todo funcionando, lo uso por horas el simu, y no hay nada de temperatura, es mas, me sorprende que cuando toco los disipadores estan frios...
saludos
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Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

CONSULTA: estoy montando los motores sobre la estructura de mi cockpit y viendo un poco el diseño del simforcegt veo que los motores estan bastante por detras del respaldo de la butaca. Es necesario ponerlos TAAAN atras ??? En el dibujito se ven 2 opciones la opcion A es la de mi cockpit y la B es como lo arma la mayoria. Que me recomiendan ??? :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin:


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AlphaTrion
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por AlphaTrion »

Hola Epay!, supongo que la distancia de los motores sera por una cuestion de "palanca". Mientras mas distancia haya entre el punto de empuje y el objeto a mover (por ende mas larga la palanca) menos fuerza se necesita. Esto a su vez genera q los motores se fuerzen menos, menos consumo, menos temperatura, etc. Supongo que se debe a eso (siempre pensandolo desde la base q utilizamos un empuje de tipo "leva", como el caso de los motores de limpiaparabrisas, y no tipo piston).
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hernano
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Cada transistor está aislado en forma individual con una lámina de mica y con sus respectivos separadores en los tornillos. Los separadores son los específicos para estos transistores como así también la mica.
Saluods
victorM3
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por victorM3 »

Hola a todos los de este gran proyecto,
me he leido algo sobre estes simuladores y estube tentado a comprarme uno pero como me encanta aprender mas de electronica y me gusta hacer las cosas yo mismo empeze leyendo o traduciendo paginas en ingles hasta ayer que por casualidad descubri este foro me puse a leer y seguire haciendolo para sacar comclusiones y un proyecto que espero que funcione :dribble:
Ahora estoy juntando todo el material que pueda conseguir de las piezas que tengo por casa, tengo 4 motores de asientos electricos que quizas queden pequenos aunque estan echos para mover el peso de una persona,en su colocacion original..tengo un playseat y dos G25 voy a desoldar algunos componentes electronicos para reciclar algo :lol: y empezar a hacer una lista de piezas necesarias para acabar el simulador.
Gracias a todos por la informacion proporcionada con vuestras experiencias
Salulos
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angelmanu
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelmanu »

Hola a todos, :D
Llevo algún tiempo estudiando todo lo relacionado con los simuladores de movimientos caseros, ya que los comerciales no están por desgracia a mi alcance.
Al final me he decidido por construirme uno como el de Thanos, un joyrider con dos motores de limpiaparabrisas.
Bueno al lió, tengo terminado el puente H, y me gustaría probarlo antes de continuar con la construcción de la controladora, pero no estoy seguro de como hacerlo.
Tengo un pequeño motorcillo para hacer las pruebas. No estoy seguro si tengo que alimentar la placa desde el conector que une a la controladora, además de conectar el motor al M1n1 y la alimentación de este.
Alguien tiene un esquema de conexión?

Un saludo.
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Condor
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

angelmanu escribió:Alguien tiene un esquema de conexión?
Si te vas al principio de este post, el Sr. Willynovi ha traducido el manual del puente H de Tronic, en dicho manual tenes toda la info de como provar el puente.
Saludos
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karenko
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko »

hola
vamos señores que veo que ustedes ya lo tienen casi casi

yo por el contrario sigo buscando las placas, ya que asta que no las tengo no seguire,

por lo que la ultima que encontre creo que si funcionaria aunque no se si en una unica placa puedo conectar los potes y los motores

como lo veis
http://manniat.pp-p.net/Velleman/
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Kenzo
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Pues haber si me podeis hechar una mano, tengo un grupo neumatico asi que hare las pruebas con eso, tengo claro que tengo que comprar dos electrovalvulas mis dudas son.
¿Que electro valvulas comprar? (Son dos pistones)
¿Que potes y como se conectan los potes a los pistones?
Gracias chicos.
Voy usar la controladora y puente H nuestro (El que indica el turotial)
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willynovi
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

vamos de a uno por ves, por favor :lol:

karenko, tu respuesta esta mas cerca de lo que pensas.
viewtopic.php?f=45&t=7097&p=77621&hilit=k8055#p77621

Kenzo, si quieres controlar pistones con electrovalvulas y esas cosas no te sirve ni la placa de tronicgr, ni el puente H.
En tu caso si te serviria la K8055.
Creo que Hernano anduvo investigando algo de esto, el seguro te dara su punto de vista.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

willynovi escribió:vamos de a uno por ves, por favor :lol:

karenko, tu respuesta esta mas cerca de lo que pensas.
viewtopic.php?f=45&t=7097&p=77621&hilit=k8055#p77621

Kenzo, si quieres controlar pistones con electrovalvulas y esas cosas no te sirve ni la placa de tronicgr, ni el puente H.
En tu caso si te serviria la K8055.
Creo que Hernano anduvo investigando algo de esto, el seguro te dara su punto de vista.
Ostris no vale? como en la imagen del ejemplo si aparecen unos pitones :s, pues nada el tema esta en que tengo que mover algo con peso, asi que buscare motores mas grandes que los del limpia...
Que alimentacion puedo meter a la placa para alimentar motores y donde encuentro motores mas grandes que eso, estoy buscando como servomotor y cosas asi
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angelmanu
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por angelmanu »

Condor escribió:
Si te vas al principio de este post, el Sr. Willynovi ha traducido el manual del puente H de Tronic, en dicho manual tenes toda la info de como provar el puente.
Saludos


Gracias Condor, entiendo que se necesitan tres alimentaciones distintas una para el motor a través del conector de tornillo P1 5-50 v, otro desde el conector molex para dar señal al motor M1IN1 y M1IN2 y otro al mismo molex que alimenta la placa “PWM1” a +5V, es así?

Luego se utilizan los M2IN2 y M2IN2 y PWN2 para el otro motor.

Gracias.
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Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Gente ya tengo los soportes de los potes listos !!! :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Imagen Imagen

Ahora me surge una duda ya que viendo distintos videos veo que los motores los montan o los 2 mirando para el mismo lado o alreves y no se por cual decidirme. Esto se puede configurar por soft o si o si tienen que ir montados de una manera ??? Como irian como la 1era o 2da foto ?

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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

Es lo mismo como pongas los motores, da igual, es a gusto de cada uno, solo tener que ver como los conectas, por soft se arreglan muchas cosas, pero creo que lo ideal es que logres que tu butaca se mueva igual que la virtual, de esa forma podes intercambiar profiles sin tener que modificar nada en el.
saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko »

willimovy
esa plac ya la habia bisto, pero por lo que veo solo tiene 1 salida pwm, por eso no la puse.

estaria bien para conectar muchas cosas pero y los motores?

de nuevo
MUCHISIMAS GRACIAS

y espero que me podais seguir iluminando.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Para el que está interesado en la neumática se necesita la Velleman K8055.
viewtopic.php?f=45&t=7097&start=75
Lo que sí la neumática es más costosa.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Buenas, tengo que usar motores mas grandes por razones de peso y tengo varias preguntas.
Hasta que tension maxima dispongo apra alimentar los motores
Y que motores de mayor tamaño/potencia puedo usar, ando buscando y como no se el nombre exacto no se como localizarlo.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Mi cockpit esta casi listo :aplausoup: ( o al menos la parte mecanica :cabezazos: )
Solo falta colocar el cardan debajo de la butaca y hacer las levas de los motores)

Imagen Imagen Imagen

Tengo un inconveniente y es que si no hago las levas de 10cm o mas me van a tocar las varillas contra unos soportes que trae el motor de fabrica y no quiero cortarlos. Uds. creen que son demasiado largas ??? Que me recomiendan ???
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola Epay!!...Te felicito por el trabajo!!!!...te está quedando muy bueno!!!!.
Con respecto a las levas de 10cm me parecen medias largas, yo las tengo de 5cm entre centro de cada ajugero y son las originales que trae el motor.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por AlphaTrion »

Muy bueno Epay! :aplausoup:

Coincido con hermano, me parece q 10 cm es un poco largo.

Esta quedando Barbaro!! :oks:
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

epay me encanta como lo llevas yo tengo todo y ahora con el accidente no puedo hacer nada olle me alegro como lo llevas espero que las pruevas se te den bien. :aplausoup:
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