Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 09 Nov 2013 23:54

AlphaTrion escribió:Hola moaale!, consulta? Cómo está el disipador de la pololu? Esta muy caliente? Probaste cambiar las posición del cooler para que el aire fluya atravez de las espigas por los canales más gruesos? O desde arriba para q disipe todo parejo.
sabes que no calienta nada la pololu los disipadores están fríos y ahora en este momento estoy probando las placas con un solo motor y en ningún momento se corta .. se me quemo el moto1 el de la salida 1 sabes que estoy pensando que los motores deben ser chicos para lo que arme en cuanto a la fuente de 12v 30 amp ahora anda un solo motor y ni siquiera calienta y tampoco hace esa pausa que hacia en el video anterior o el motor estaba medio cagado yo a los motores los compre en mercado libre usados .. ojala que sea eso...! no

MIREN ESTE VIDEO DE LA PRUEVA


Y ESTA ES LA FOTO PARA HERNANO DEL CAPASITOR
[img]http://imageshack.us/a/img833/8421/96zk.jpg[/img]

ASI QUEDO el motor quemado
[img]http://imageshack.us/a/img23/6743/pweo.jpg[/img]
alguien sabe si estos componentes se venden son los que se quemaros del motor de parabrisas
este es el 1MK63
[img]http://imageshack.us/a/img109/1660/rjic.jpg[/img]
y este es el A 1WD
[img]http://imageshack.us/a/img577/604/f1gd.jpg[/img]
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por AlphaTrion » 10 Nov 2013 15:01

Es probable que el motor se terminara quemando por el mismo motivo que provoca la falla. No cocnozco el tipo de fuente que estas utilizando, pero no puedo dejar de pensar que el problema está en la pololu.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 10 Nov 2013 15:20

AlphaTrion escribió:Es probable que el motor se terminara quemando por el mismo motivo que provoca la falla. No cocnozco el tipo de fuente que estas utilizando, pero no puedo dejar de pensar que el problema está en la pololu.
vos sabes que justo el motor que se quemo estaba en la salida uno de la pololu ósea el motor uno .... ese motor llevaba los cables de positivo y negativo invertidos .. porque en la configuración con los poten quedaba perfecto. y cuando los ponía como tiene que ir positivo y positivo y negativo y negativo quedaban mal acoplados y mirando un poco todo . creo me quedaba mas corto dar vuelta en motor.. ahora la pregunta es ...!!! puede ser que el motor calentaba por que tenia los polos invertidos y la pololu detectaba que calentaba y se cortaba como protección.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por AlphaTrion » 10 Nov 2013 15:35

Ese dato me faltaba!. No deberías cambiar la polaridad, se supone que ese es la función del puente H. Muy probablemente esa sea la causa del problema inicial.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 10 Nov 2013 15:55

AlphaTrion escribió:Ese dato me faltaba!. No deberías cambiar la polaridad, se supone que ese es la función del puente H. Muy probablemente esa sea la causa del problema inicial.
AlphaTrion no te das una idea la angustia que tengo porque ya me paso con el puente h de thanos y no aguantaría que me pase lo mismo con el puente h este que es comercial como es la pololu. yo anoche mirando un par de horas todo como andaba me di cuenta de que no quedaba bien que el motor lleve los polos invertido porque tranquilamente podía haber dado vuelta el motor nunca se me ocurrió . y tampoco era el motor porque anterior mente los avía cambiado de lugar y había empezado a calentar el que nunca calentaba... mira el video
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez » 11 Nov 2013 03:42

No tiene na da que ver la polaridad en el motor, yo tengo un motor bien y el otro invertido y anda desde que lo arme, es mas en la placa la salida creo esta marcada como A y B, no especifica en cual va el positivo y en cual el negativo, si te pones a pensar el puente H esta todo el tiempo invirtiendo la polaridad, no me doy cuenta cual puede ser el problema ...
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 11 Nov 2013 04:36

si tenes razón estanislaolopez en la pololu marca como A y B las dos salidas de la pololu no marca como negati o positivo recién estuve desarmando el motor lo limpie y se ve que no llego a quemarse del todo el motor... y descubrí como acoplar bien los motores poniendo los polos como van en los dos motores bueno ahora ya es tarde porque voy a tener que cambiar el que se quemo...
mañana les pongo otro video de mis bances ..
!! Una pregunta no tienen idea que componentes tiene el motor adentro . son como capacitores.. los cuadraditos celestes que se quemaron..
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 14 Nov 2013 04:01

Hola buenas noches... les quiero hacer una pregunta un poco estúpida estuve haciendo un par de pruebas con las placas y ya termine de acoplar todo como corresponde poniendo los motores cada uno con su positivo y negativo como van, apenas pongo el juego los motores arrancan no se cortan en ningún momento pero no me gusta la temperaturas del motor 1
yo puse el motor supuestamente quemado el en la salida 2 y no calentó para nada ósea que los motores no tiene nada que ver lo que calienta demasiado es la salida 1 de la pololu pero no se corta en ningún momento como que hay algo que esta calentando demasiado y se corte por protección. todo anda normalmente lo único es que esa salida calienta. no abra algún capacitor que le reduzca un poco la tención a esa salida antes de que llegue al motor ...

la pregunta es ,,, !si yo tengo una fuente de 12v 30 ampers con unos motores de 12v pero de menos amperes . pueden llegar a calentar demasiado !!! ..
porque los motores se que son de 12v pero no se cuantos amperes se aguantan ..o puede ser que estos motores que compre usados ya Allan estado paliciados .
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 14 Nov 2013 11:30

moaale escribió:la pregunta es ,,, !si yo tengo una fuente de 12v 30 ampers con unos motores de 12v pero de menos amperes . pueden llegar a calentar demasiado !!! ..
porque los motores se que son de 12v pero no se cuantos amperes se aguantan ..o puede ser que estos motores que compre usados ya Allan estado paliciados .
Hola...La fuente que sea de 30 Amp no tiene nada que ver...no creo que los motores entre los dos superen los 30 Amp.
Los motores por lo gral tienen dos velocidades proba con la otra velocidad para ver si calienta.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 14 Nov 2013 12:20

bueno Gracias hernano .. la otra velocidad que vos decís es la que hacia masa en el chasis a la saque. igual era la velocidad mas lenta del motor voy a buscar los carbones y voy a probar .. una pregunta que pasa si le bajo un poco el regulador que tiene la fuente .swiuching
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 14 Nov 2013 13:39

moaale escribió:una pregunta que pasa si le bajo un poco el regulador que tiene la fuente .swiuching
Podes probar que tensión tenés en bornes del motor con el motor funcionando...el motor conectado directamente a la fuente.
Verificá a cuanto tenés los KP en la AVR.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 15 Nov 2013 01:22

Podes probar que tensión tenés en bornes del motor con el motor funcionando...el motor conectado directamente a la fuente.
Verificá a cuanto tenés los KP en la AVR.
Saludos[/quote]

voy a probar los motores directamente a la fuente haber si calientan como en la pololu. y los KP de la AVR están en 3 menos de eso no los puedo bajar
bueno pruebo lo motores directamente y bajando la tención con el regulador de la fuente ..
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 16 Nov 2013 00:34

HOLA HERNANO ... te molesto un segundo este es el capacitor que vos me decías para los motores .
[img]http://imageshack.us/a/img833/8421/96zk.jpg[/img]
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano » 18 Nov 2013 11:39

Hola
No veo bien el valor del capacitor en la foto......lo que si ese capacitor es de poliester....probaría una de valor 100nf (104) de ceramica.
Verificá si con el capacitor que tenes puesto ahora los valores en el display te varían....al mover el potenciómetro los valores en el display te van a variar y al dejarlo quieto el valor en el display no te tiene que variar.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por dgferrete » 19 Nov 2013 18:07

Hola a todos,

llevo unos días investigando para ponerme manos a la obra con este tema, la verdad que después de tanto leer no parece que sea demasiado complicado (aunque sí laborioso) hacerlo.

Pero hoy me he encontrado con un post del foro de X-sim, que hacen esto mismo pero con un Puente en H comprado ( por aquí he visto algún post que se llama pololo o algo así) y una arduino uno. A demás se lo ha montado de tal manera que mueve le cockpit entero. Este es un video en funcionamiento:



básicamente el sistema es el mismo cambiando las placas de electrónica:

[thumbnail]http://www.x-sim.de/forum/gallery/image ... ge_id=1634[/thumbnail]

Aquí muestra que necesitas dos pcs uno para el juego y otro para el Xsim y conectar la electrónica, pero creo que eso se puede simplificar. También el tema de butkicker se puede suprimir.

Yo que soy un poco vago :roll:, parece que te ahorras un montón de trabajo.

Lo que quería preguntar a los sabios del lugar que os parece este "tinglao", o si tiene alguna pega. Por que me parece raro que no se haya comentado por aquí (aunque igual sí, y me lo he saltado yo con tanto post)

Saludos.
Última edición por dgferrete el 22 Nov 2013 12:35, editado 1 vez en total.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 22 Nov 2013 04:14

CHE... dgferrete no podrás poner las fotos de conexión de vuelta no anda el enlace..
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por dgferrete » 22 Nov 2013 12:38

ya está corregida
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por psp5 » 13 Ene 2014 21:37

Hola, estoy interesado en hacer un simulador de montaña rusa con el modelo 2DF O 3DF.
Alguien del foro me puede ayudar a indicarme que motores necesitare? no quiero software ya que me gustaría manejarlo con un joystick, porque programar los movimientos seria muy complicado.
En la sección de fotos también he visto uno hecho hidraulico.
Imagen:
http://postimg.org/image/owbp2bswv/

http://postimg.org/image/9soh83fnj/





Gracias por la ayuda
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo » 14 Ene 2014 07:49

psp5 escribió:Hola, estoy interesado en hacer un simulador de montaña rusa con el modelo 2DF O 3DF.
Alguien del foro me puede ayudar a indicarme que motores necesitare? no quiero software ya que me gustaría manejarlo con un joystick, porque programar los movimientos seria muy complicado.
En la sección de fotos también he visto uno hecho hidraulico.
Imagen:
http://postimg.org/image/owbp2bswv/

http://postimg.org/image/9soh83fnj/





Gracias por la ayuda
Es neumatico psp5
Costoso y ruidoso, creo que seria mejore mirases bien lo que quieres hacer y lee gran parte de este post, te ayudara.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por psp5 » 14 Ene 2014 19:29

Gracias por tu respuesta. Me gustaría un modelo que este el asiento encima de la plataforma que seria la que se mueva. Quiero ponerle motores mejores que los de los coches.
Pero no se que motores poner. También me gustaría saber si para que se mueva el asiento arriba y abajo, izquierda y derecha, necesitaré 3 motores o puedo con dos y un muelle en el centro.

Me gustaría hacer uno igual a este:
Parece sencillo y solo dos motores.
Me pueden indicar que motores son, y que han puesto como soporte central en el simulador del en el vídeo?



Gracias
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por heiku » 03 May 2014 22:49

Muy buenas.
Cuanto tiempo.

Realicé mi simulador basándome en el proyecto anteriormente citado por “dgferrete”, y se me presenta un problema.

El proyecto lo monte un poco diferente, solo se mueve el asiento y los motores los tengo montados en la parte de delante. Probé de todas las maneras y esta es la que mas me gustó.

El problema es que cuando solo está la estructura con el asiento funcionando, funciona perfectamente, se mueve bien y no se oye ningún ruido.
Pero cuando te subes y por tu peso los motores tienden ir hacia abajo, y mueven el potenciometro con lo que el Arduino manda subir los motores, y así sucesivamente y de una manera muy rápida, hacen que los motores tengan un ruido insoportable. El simulador funciona bien, se mueve bien pero cuando los motores se mueven poco o no se mueven aparece ese ruido y es insoportable.

El ruido viene representado en el siguiente vídeo.
Si hago fuerza hacia abajo el ruido aparece, y cuando dejo de realizar la presión el ruido desaparece.




A que puede ser debido?, será por la separación de la masa con el chasis?
Los motores son de un Toyota lanos y no les hice nada.

Un saludo
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale » 03 May 2014 23:53

fíjate de poner otro video donde inicias una vuelta en el cimu para ver como se porta d buelta
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Hirsh » 12 Jun 2014 18:23

Hola de nuevo amigos.

Veran les vengo pidiendo un favor. El otro día conecté mal uno de los potenciometros que marcan el feedback al la placa, los que van en los motores de 10K, y resulta que el del canal 2 salio ardiendo. Puse uno nuevo ya bien conectado, pero no consigo que vaya bien y me temo que he podido dañar el microcontrolador.

La cuestión es que voy a sustituir el micro por uno nuevo, pero ahora no tengo el programa para cargar con el ponyprogram el de 18Mhz, ya que Thanos retiró toda la documentación.

¿Por favor alguien que lo tenga es tan amable de pasarme el programa de 18Mhz y el ponyprogram?.

¿Creen que el problema del potenciometro puede deberse a otra cosa o piensan igual que yo que es el microcontrolador?.

Un saludo y mil gracias a todos.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez » 06 Ago 2014 20:38

Después de mucho tiempo de ausencia les dejo un videito con una pasada en limpio del simu, ahora con tres ejes ... efectos longitudinal, lateral y derrape



Disculpen la calidad, esta hecho con un movil y poca luz :blush:

Saludos !
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 » 26 Ago 2014 05:38

dgferrete escribió:Hola a todos,

llevo unos días investigando para ponerme manos a la obra con este tema, la verdad que después de tanto leer no parece que sea demasiado complicado (aunque sí laborioso) hacerlo.

Pero hoy me he encontrado con un post del foro de X-sim, que hacen esto mismo pero con un Puente en H comprado ( por aquí he visto algún post que se llama pololo o algo así) y una arduino uno. A demás se lo ha montado de tal manera que mueve le cockpit entero. Este es un video en funcionamiento:



básicamente el sistema es el mismo cambiando las placas de electrónica:

[thumbnail]http://www.x-sim.de/forum/gallery/image ... ge_id=1634[/thumbnail]

Aquí muestra que necesitas dos pcs uno para el juego y otro para el Xsim y conectar la electrónica, pero creo que eso se puede simplificar. También el tema de butkicker se puede suprimir.

Yo que soy un poco vago :roll:, parece que te ahorras un montón de trabajo.

Lo que quería preguntar a los sabios del lugar que os parece este "tinglao", o si tiene alguna pega. Por que me parece raro que no se haya comentado por aquí (aunque igual sí, y me lo he saltado yo con tanto post)

Saludos.

Hola a todos después de un huevo de tiempo... :roll:

No he entrado desde hace mucho por varias causas.

Estuve parado con mis placas, porque se me complicó algo que ya ni recuerdo y ya no sabía ni por donde cogerlo... :cabezazos:

Hace un tiempo que oigo hablar de las infinitas posibilidades de Arduino y por curiosidad, me preguntaba si habría una solución y un montaje mas fácil que el ya conocido en el foro.

DGFERRETE. :aplau: :aplau: :aplau:
Te agradezco la información que has puesto con Arduino. Te funciona bien? es fácil de programar? has conseguido jugar un poco aunque solo fuese para probar y te ha funcionado?

Estoy muy muy interesado, ya que es una forma sencillísima de hacerse el simulador y la arduino vale unos 30 euros y la de mover los motores unos 14 euros.
Muy económico y sencillo.

Puedes iluminarme para ver cómo va?

Llevo con mi backet tirado por ahí cogiendo polvo mucho tiempo.. y quiero intentar hacer el simulador de nuevo que ya tengo ganas!!!
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