Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

sebamaz
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012 04:31
Volante: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por sebamaz »

hola moaale. el LM2940CT es un regulador de voltaje, si se sobre calento es muy probable que alla quemado, sobre calentamiento puede ser causa de algunas pistas q se esten tocando entre ellas o del consumo de la iluminacion de la pantalla.chequea todo y cambia el regulador para ver si funciona.
Para identificar los pines de conexion del Led, tiene un contorno recto que indica el negativo, en este circuito el pin negativo iria al cuadradito.. te adjunto una imagen para q me entiendas.
ahh no te olvides de colocarle un disipador de calor al regulador de voltaje.
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

sebamaz escribió:hola mole. el LM2940CT es un regulador de voltaje, si se sobre calento es muy probable que haya quemado, sobre calentamiento puede ser causa de algunas pistas q se esten tocando entre ellas o del consumo de la iluminacion de la pantalla.chequea todo y cambia el regulador para ver si funciona.
Para identificar los pines de conexion del Led, tiene un contorno recto que indica el negativo, en este circuito el pin negativo iria al cuadradito.. te adjunto una imagen para q me entiendas.
ah no te olvides de colocarle un disipador de calor al regulador de voltaje.
saludos.
Imagen
sebamaz muchas gracias por contestarme :oks:

puede ser que por el sobre calentamiento del LM2940CT se aya quemado uno de los dos capacitores 1000uf 16v .... ya cambie el LM2940CT Y ahora se calento y se hincho este capacitor lo voy a poner de vuelta si veo que no pasa nada voy a tener que hacer de vuelta la placa de pcb ..cuando la ice no estaba muy seguro de que estaba bien..... gracias por ayudarme !!!!! CHE :blush: !!!!!! no me contestas algunas de las pregunta de arriba la de el lcd y las conecciones
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

12 volts en el lcd ???? :no: Conecta pin a pin ej. + VDD, - VSS, RS-RS, etc.
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:12 volts en el lcd ???? :no: Conecta pin a pin ej. + VDD, - VSS, RS-RS, etc.
estanislaolopez perdoname pero no te enojes no te entiendo cuando me decis conectar pin a pin yo ala la pantalla lcd le hice la plaquetita esta
Imagen
que es de thanos no!.. bueno yo vi fotos de la palquetita que tienen una alimentacion propia por eso pregunto !!!! esta plaquetita ya la alimenta ala pantalla por mas que sea de 16 pines !!!
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Para la pantalla que vos tenés no te sirve la plaquita, por eso te digo que conectes con cables desde los pines de la controladora a los pines de la pantalla ...
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Para la pantalla que vos tenés no te sirve la plaquita, por eso te digo que conectes con cables desde los pines de la controladora a los pines de la pantalla ...

gracias es... un problema menos esto del la pantalla... ya entendí así quedaron las conecciones
Imagen
Imagen
Imagen

che estanislaolopez ten es idea de cual es el ultimo esquema o ultima actualisacion de la AVR Controller
me voy a poner de vuelta a crear el pcb porque primero calentaba demasiado el LM2940CT y se quemo ,,.... !lo cambie ,,.. después empezó a calentar el capasitor 1000UF/16VOLT que esta pegado al conector hembra jack se hincho y lo cambie y todavía sigue calentando esa parte ..... tengo muchos problemas con este pcb ya tengo todos los componentes pero no la puedo hacer andar...
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Moale, algunas conecciones estan mal fijate en el esquema, te tiene que coincidir:

- con VSS
+ con Vdd
RS con RS
E con E
DB4 con D4
DB5 con D5
DB6 con D6
DB7 con D7

En el pcb debés tener algun corto entre pistas y algún problema con el regulador porque no se puede hinchar un capacitor con 5 volts :scratchchin:
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Moale, algunas conecciones estan mal fijate en el esquema, te tiene que coincidir:

- con VSS
+ con Vdd
RS con RS
E con E
DB4 con D4
DB5 con D5
DB6 con D6
DB7 con D7

En el pcb debés tener algun corto entre pistas y algún problema con el regulador porque no se puede hinchar un capacitor con 5 volts :scratchchin:

gracias est... ahora si te entendí cuando termine el proyecto te voy a levantar un monumento acá en argentina .... esta la coneccion que va ,,,

Imagen
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

Alguien Tiene idea de cual es la ultima actualizacion del esquema de electrónica para crear el PCB de la placa AVR MOTION CONTROLLER la voy a hacer de vuelta porque tengo muchos problema con la que hice
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola una pregunta cuando voy a programar el atmega le tengo que sacar los tres shampers que quedan abajo del puente de 5 cables que se le pone para programarlo.... y el otro shampers que esta solo alado del puente hay que dejarlo como esta.
porque me canse de ver vídeos o fotos que creo que algunos lo programan sin shampers
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola hay alguien que me quiera dar bola o una ayuda termine de programar el atmega y termino todo bien pero nunca apareció nada en la pantalla LCD NOSE SI ESTA VIEN ENCHUFADA O QUE ! según estanislaolopez esta pantalla de 16 pines va conectada asi ......
Imagen

Imagen


Imagen
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Me olvide de una cosa Moaale, tenés que poner a masa VEE y R/W, conecta con unos puentes de cable VSS con VEE y VSS con R/W, puede que, después de hacer esto, te pasen dos cosas:
1- que veas las letras y números en pantalla, todo OK ...
2-veas cuadraditos negros, si es así tenés que intercalar entre VSS y VEE un preset de 10k(en lugar del puente de cable) para variar el contraste de la pantalla, para ver las letras y números ...
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Me olvide de una cosa Moaale, tenés que poner a masa VEE y R/W, conecta con unos puentes de cable VSS con VEE y VSS con R/W, puede que, después de hacer esto, te pasen dos cosas:
1- que veas las letras y números en pantalla, todo OK ...
2-veas cuadraditos negros, si es así tenés que intercalar entre VSS y VEE un preset de 10k(en lugar del puente de cable) para variar el contraste de la pantalla, para ver las letras y números ...
gracias estanislaolopez devuelta sos un capo :alabar: ...............
che siempre espero tus respuesta gracias por la ayuda :aplau: mirate estas fotos
Imagen
Imagen
Imagen

!! che otra pregunta ala programacion del atmega la hice sin los tres shumpers que están abajo del puente de 5 cables esta bien no!!
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Si, sin los jumpers, aparte esta bien porque te sale en la pantalla el firm de 18 mhz ...
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:Si, sin los jumpers, aparte esta bien porque te sale en la pantalla el firm de 18 mhz ...
GRACIAS estanislaolopez devuelta sigo contando con tu ayuda ....
una ultima pregunta ya con esto quedo terminada la AVR ,.. y ala H-BRIDGE la tengo terminada ya pero tengo que cambiar los transistores IRFZ..... por los IRFL.... la pregunta es !!! calientan demasiado los IRFZ... ni con unos buenos coolers los enfriamos ... !!!
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

hola buendia supuesta mente tengo la AVR termina y me faltan los capacitores IRFL44N pero no los encuentro por ningún lado y las casas de electrónica no los trabajan la pregunta es !! calientan demasiado los IRFZ44N !! no les puedo poner una buena refrigeracion como dicipadores con cooler aparte como estos

Imagen
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

!!!! puedo usar los IRFZ44N con una buena disipación de disipadores de microprocesador y coolers...!!!
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

antes que nada lla estoy conosiendo el foro y me cuenta que los dias que yo tengo libre son los fines de semana sabado y domingo que son los dias que todo el foro de extremeace se toma para descansar y no en una pc por eso tengo tantas preguntas acomulada espero que me las contesten... gracias

bueno mi pregnta es !! puedo programar la beta 2 del firmware del ATMEGA 8535 PARA EL CYSTAL PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL18.HEX tiene algunas mejoras o es una cagada...!!!
MoaalePatoIanMartin
yuki
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2012 22:30
Volante: En fabricación
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yuki »

Hola a todos tengo una pregunta,tengo montada la controladora a la espera del regulador de tensión Lm2940 pero me han ofrecido otro regulador de 5v ts7805 lo he montado en la controladora pero no hace nada no se enciende ningún led.La pregunta es, tiene que ser ese especifico el LM2940 por eso no funciona y me espero a que llegue el miércoles .Gracias .
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

yuki escribió:Hola a todos tengo una pregunta,tengo montada la controladora a la espera del regulador de tensión Lm2940 pero me han ofrecido otro regulador de 5v ts7805 lo he montado en la controladora pero no hace nada no se enciende ningún led.La pregunta es, tiene que ser ese especifico el LM2940 por eso no funciona y me espero a que llegue el miércoles .Gracias .

no amigo tiene que ser el LM2940CT ami me paso lo mismo y le quise mandar otro y no paso nada despues de eso me compre como quatro lm2940ct ... bueno fijate que no tengas inchado ninguno de los capasitores 1000 uf 16v
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

El 7805 es similar al LM2940, son los dos reguladores de tensión positivos de 5 volt 1 Amp., es mas mi controladora esta armada con un 7805 y funciona sin ningún problema ... debes tener alguna otra falla en la contro ...
Avatar de Usuario
moaale
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2011 01:46
Volante: logitech g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por moaale »

estanislaolopez escribió:El 7805 es similar al LM2940, son los dos reguladores de tensión positivos de 5 volt 1 Amp., es mas mi controladora esta armada con un 7805 y funciona sin ningún problema ... debes tener alguna otra falla en la contro ...

estanislaolopez tenes idea de porque la AVR te pone estos datos en pantalla cuando lo quiero poner en el modo SFGT cuando pongo el dip 1 y 4 ...
Imagen
Imagen


te sigo rompiendo las bolas me contestarias algunas de las preguntas de arriba
MoaalePatoIanMartin
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por crobol »

Mooale, animos.
Se que es frustrante que nadie responda tus preguntas o a la mayoria de ellas, pero por experiencia, es lo que suele pasar en los foros. Hay que perseverar y muchas veces la respuesta ya se ha publicado antes.

Pero no creas que a nadie le importa, lo que tambien es un tema complicado que pocos pueden dar la respuesta.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

moaale escribió: la AVR te pone estos datos en pantalla cuando lo quiero poner en el modo SFGT cuando pongo el dip 1 y 4 ...
te sigo rompiendo las bolas me contestarias algunas de las preguntas de arriba
Hola.
Por lo que veo estas en el modo como para cambiar los KP, para entrar en el modo SFGT tienes que poner todos los dip en OFF y el tercero en ON.
Saludos
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Moaale, no es que no te quiera responder, pero tenés que leer un poco mas, casi todas las preguntas están respondidas varias veces en el hilo, por ej.
alberto57 escribió:Efectivamente, se usan los IRLZ44N , ya que calientan menos.
estanislaolopez escribió:El único cambio en la lista de materiales son los mosfet irfz44 por IRLZ44, que son mosfet de nivel lógico, el resto de los materiales estan correctos, en el primer post de x-sim del puente H de Tronicgr lo aclara:
http://www.x-simulator.de/forum/viewtop ... f=27&t=820

Saludos
Primera pagina del hilo original de X-simulator:
There is a small "error" in the part list! The IRFZ44 part is actually the IRL44N model
(There is difference between "IRFZ44" and "IRLZ44N" !!!! You need the "IRLZ44N" ones!!!!!!
The ones without "N" are not able to fully turn on by the 5v logical system of the h-bridge! )
El firmware que tenés que cargar es PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL18.HEX siempre que estés usando el cristal correspondiente ...

Y por ultimo como dice Hernano, tenés el dip 2 en ON, ese activa el modo para setear la KP ...

Saludos
Responder