Revisa todas las pistas y soldaduras con lupa.Bierzor6 escribió: Una ayudita pliiiis...
Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
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- hernano
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Bueno debo decir que finalmente termine ambas placas y estoy contento, entre mañana y pasado las voy a testear ya que me quiero despejar un poco ahora, porque estuve metido todo el dia con esto.. jaja.. ahora unas cosas..
1- todavia no puse potenciometro, el multivuelta de 10k me parecio demasiado caro (casi 16us), lei en paginas anteriores que le pusieron de 100k y hasta de 250k normales y funcionaba lo mas bien. Consejos? alguna info de como se conecta?
2- Alguno tiene algun diagrama de conexion de cablerio y eso? porque la imagen en la que yo me baso es en una que estan los motores las placas y el cablerio pero es con el pololu, y ademas le faltan bastantes cosas como el potenciometro y eso.
3- tema fuente, siemrpe deje de lado esto por decir "mas adelante me encargo", pero llego el momento, y si bien encontre opiniones variadas, que seria lo mas aconsejable poner?? alternativas?
4-alguno podria subir una foto de la plaqueta controladora ya terminada? quiero chequear un par de cosas que en las imagenes que yo tengo que recopile de este thread no puedo ver.. mas que nada el tema de los puentes y las salidas esas que quedan vacias.. o agujeros que no van componentes.. nose si me explico
5- si llegaron a leer hasta aca, les agradezco mucho por el tiempo q les robe!
desde ya gracias! y si los puedo ayudar en algo bienvenido sea..
Saludos
Fede.
1- todavia no puse potenciometro, el multivuelta de 10k me parecio demasiado caro (casi 16us), lei en paginas anteriores que le pusieron de 100k y hasta de 250k normales y funcionaba lo mas bien. Consejos? alguna info de como se conecta?
2- Alguno tiene algun diagrama de conexion de cablerio y eso? porque la imagen en la que yo me baso es en una que estan los motores las placas y el cablerio pero es con el pololu, y ademas le faltan bastantes cosas como el potenciometro y eso.
3- tema fuente, siemrpe deje de lado esto por decir "mas adelante me encargo", pero llego el momento, y si bien encontre opiniones variadas, que seria lo mas aconsejable poner?? alternativas?
4-alguno podria subir una foto de la plaqueta controladora ya terminada? quiero chequear un par de cosas que en las imagenes que yo tengo que recopile de este thread no puedo ver.. mas que nada el tema de los puentes y las salidas esas que quedan vacias.. o agujeros que no van componentes.. nose si me explico
5- si llegaron a leer hasta aca, les agradezco mucho por el tiempo q les robe!
desde ya gracias! y si los puedo ayudar en algo bienvenido sea..
Saludos
Fede.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
hernano escribió:Revisa todas las pistas y soldaduras con lupa.Bierzor6 escribió: Una ayudita pliiiis...
Voy a revisarlo ahora mismo (ooootra vez ).
En caso de que no vea nada, que podria ser??..
Algun componente en mal estado??, cual podría ocasionarme el fallo??..
- hernano
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
-Potenciómetros de 100 K o 250 K lineales y los comunes funcionan bien.fedejh escribió:
1- todavia no puse potenciometro, el multivuelta de 10k me parecio demasiado caro (casi 16us), lei en paginas anteriores que le pusieron de 100k y hasta de 250k normales y funcionaba lo mas bien. Consejos? alguna info de como se conecta?
2- Alguno tiene algun diagrama de conexion de cablerio y eso? porque la imagen en la que yo me baso es en una que estan los motores las placas y el cablerio pero es con el pololu, y ademas le faltan bastantes cosas como el potenciometro y eso.
3- tema fuente, siemrpe deje de lado esto por decir "mas adelante me encargo", pero llego el momento, y si bien encontre opiniones variadas, que seria lo mas aconsejable poner?? alternativas?
4-alguno podria subir una foto de la plaqueta controladora ya terminada? quiero chequear un par de cosas que en las imagenes que yo tengo que recopile de este thread no puedo ver.. mas que nada el tema de los puentes y las salidas esas que quedan vacias.. o agujeros que no van componentes.. nose si me explico
Fede.
-La conexión es: un extremo masa, central señal y el otro extremo positivo.
-Esta es la fuente que armé:viewtopic.php?f=45&t=7097&start=550 post 573 hay quienes utilizaron fuentes conmutadas.
Saludos
- fedejh
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
BUENO ALFIN! TERMINE LAS 2 PLACAS!.. ahora estoy en el periodo de testear el H-Bridge.
aca esta la foto de mi plaqueta bridge ya terminada con algunas anotaciones que tengo (alfinal consegui IRLZ44N):
[img]http://img543.imageshack.us/img543/1331 ... 141545.jpg[/img]
y este es el procedimiento de prueba que tengo en el PDF:
Puedes probar la DSMhB 1.2 manualmente con este procedimiento:
1. Conectar la salida “PWM1” a +5V
2. Conectar la entrada M1IN1 a +5V y M1IN2 a 0V (Gnd), para ver que el motor gira en una dirección.
3. Desconectar la entrada M1IN1 de +5V
4. Conectar la entrada M1IN2 a +5V y M1IN1 a 0V (Gnd), para ver que el motor gira en la otra
dirección.
Puedes realizar las pruebas sin tener conectado los motores, y con solo ver los LED de ESTADO iluminarse
uno a la vez. Y luego puedes probar la segunda mitad de la DSMhB 1.2 usando las entradas y salidas
correspondientes (PWM2, M2IN1, M2IN2)
IMPORTANTE: El chip 74HC08 es alimentado desde los cables de señal (desde la placa de control, por
ejemplo la AMC1.5), no desde la alimentación de los motores!!! Para poder realizar estas pruebasel
necesitaras alimentación de +5V.
mis dudas:
1-esta es medio tonta, pero que puedo usar para alimentar con 5v (es DC no?)?
2-las entradas que menciona (por ej m1in2, etc.. son las de la ficha macho que esta al lado del integrado?) o son las de la bornera?.. en caso que sean las de la bornera.. cual seria la bornera por ejemplo M1IN1? disculpen la ignorancia pero tengo 0 idea de esto. estoy haciendo como puedo , gracias!
aca esta la foto de mi plaqueta bridge ya terminada con algunas anotaciones que tengo (alfinal consegui IRLZ44N):
[img]http://img543.imageshack.us/img543/1331 ... 141545.jpg[/img]
y este es el procedimiento de prueba que tengo en el PDF:
Puedes probar la DSMhB 1.2 manualmente con este procedimiento:
1. Conectar la salida “PWM1” a +5V
2. Conectar la entrada M1IN1 a +5V y M1IN2 a 0V (Gnd), para ver que el motor gira en una dirección.
3. Desconectar la entrada M1IN1 de +5V
4. Conectar la entrada M1IN2 a +5V y M1IN1 a 0V (Gnd), para ver que el motor gira en la otra
dirección.
Puedes realizar las pruebas sin tener conectado los motores, y con solo ver los LED de ESTADO iluminarse
uno a la vez. Y luego puedes probar la segunda mitad de la DSMhB 1.2 usando las entradas y salidas
correspondientes (PWM2, M2IN1, M2IN2)
IMPORTANTE: El chip 74HC08 es alimentado desde los cables de señal (desde la placa de control, por
ejemplo la AMC1.5), no desde la alimentación de los motores!!! Para poder realizar estas pruebasel
necesitaras alimentación de +5V.
mis dudas:
1-esta es medio tonta, pero que puedo usar para alimentar con 5v (es DC no?)?
2-las entradas que menciona (por ej m1in2, etc.. son las de la ficha macho que esta al lado del integrado?) o son las de la bornera?.. en caso que sean las de la bornera.. cual seria la bornera por ejemplo M1IN1? disculpen la ignorancia pero tengo 0 idea de esto. estoy haciendo como puedo , gracias!
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola
[img]http://img263.imageshack.us/img263/6651/puenteh1.jpg[/img]
Si son 5v Vcc (corriente contína)
[img]http://img263.imageshack.us/img263/6651/puenteh1.jpg[/img]
Si son 5v Vcc (corriente contína)
- fedejh
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
gracias hernan, lo voy a hacer con una bateria de aprox 5v. Siempre estas ahi, te agradezco mucho realmente! un abrazo
aprovecho a preguntar :
tema jumpers. por lo que interprete, se utilizan en caso de que algo no funcione no? de todos modos ya los tengo pero no los coloque
y bueno aca dejo algunas anotaciones que tengo quiero corroborar que esten bien:
[img]http://img20.imageshack.us/img20/29/anotaciones.jpg[/img]
aprovecho a preguntar :
tema jumpers. por lo que interprete, se utilizan en caso de que algo no funcione no? de todos modos ya los tengo pero no los coloque
y bueno aca dejo algunas anotaciones que tengo quiero corroborar que esten bien:
[img]http://img20.imageshack.us/img20/29/anotaciones.jpg[/img]
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola.fedejh escribió:gracias hernan, lo voy a hacer con una bateria de aprox 5v. Siempre estas ahi, te agradezco mucho realmente! un abrazo
aprovecho a preguntar :
tema jumpers. por lo que interprete, se utilizan en caso de que algo no funcione no? de todos modos ya los tengo pero no los coloque
y bueno aca dejo algunas anotaciones que tengo quiero corroborar que esten bien:
El puente lila se utiliza solamente para la programación, una vez programado se saca.
El puente en amarillo que está delante del LM2940 no va puenteado nunca.
El que dice para instrumental no lo utilicé nunca, creo que es para servos.
Los jumpers que están al lado de las resistencias(total3) van puestos y el que está por delante del pulsador reset también va puesto.
El que dice motor 3-4 no se utiliza, los otros son para los potenciómetros.
Hay que conectar los puentes Rx y Tx, el Rx va conectado siempre y el Tx se conecta cuando se quiere entrar para cambiar los Kp, luego se desconecta.
Agujeros libres, van libres.
Saludos
- estanislaolopez
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Dale Fede que ya lo tenés !!! armá como dice Hernano que la tiene clara con esto, lo único para agregar es que yo tengo siempre conectados los cables tx y rx ...
Saludos y esperamos videito cuando funcione !!!
Saludos y esperamos videito cuando funcione !!!
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Un pequeño detalle.fedejh escribió:gracias hernan, lo voy a hacer con una bateria de aprox 5v. Siempre estas ahi, te agradezco mucho realmente! un abrazo
aprovecho a preguntar :
tema jumpers. por lo que interprete, se utilizan en caso de que algo no funcione no? de todos modos ya los tengo pero no los coloque
y bueno aca dejo algunas anotaciones que tengo quiero corroborar que esten bien:
[img]http://img20.imageshack.us/img20/29/anotaciones.jpg[/img]
El jumper que tienes marcado al lado de los pins de los servos, esta marcado como puenteado el del medio con el de la derecha, y tiene que estar puenteado el del medio con el de la izquierda.
-
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
POR FINNN!!!!!!!
PROGRAMADA LA AVR!!!!
Quiero arrojar un poco mas de luz para todos aquellos que lo han pasado mal o lo estan pasando mal para hacer que todo esto funcione.
No se si lo ha visto todo el mundo o yo me confundo pero... creo que el + de los LED de la AVR estan representados en el esquema al reves, donde tiene que ir el menos.
Ese fue uno de los fallos que he tenido.
Otro es que me volvi loco buscando cortos entre pistas. Cosa que no podia ser que tuviese porque habia raspado entre todas las soldaduras antes de meter V para asegurarme de que eso no ocurriera.
Pero aseguraos del estado de las pistas y de cuánto os las ha podido deteriorar el ácido.
En mi caso, a parte de la posicion del LED, cuando me dio por desmontarlo para asegurarme de que no estaba el fallo ahi, al desoldarlo vi que el pequeño circulo donde se estaña la patilla del LED estaba totalmente roto. despegado de la pista, por lo que no hacia ni amago de contacto.
Cuando le di la vuelta a todos los led todo funciono como debía y pude programar todo a la primera sin problemas.
Ahora voy a enganchar los potes de 10k.. y a ver si logro acabar.
(seguro que algo mas tendre que preguntar...)(a ver si logro hacerlo a la primera)
GRACIAS A TODOS por la ayuda que he recibido leyendo y dejando plasmados vuestros problemas resueltos para resolucion de los problemas de los demas.
Y ESPECIALES GRACIAS A YUFAN por prestarme una ayuda tan directa y paciente.
Estoy contento y orgulloso de pertenercer a un foro como este.
Sois todos puta caña!!!!!
PROGRAMADA LA AVR!!!!
Quiero arrojar un poco mas de luz para todos aquellos que lo han pasado mal o lo estan pasando mal para hacer que todo esto funcione.
No se si lo ha visto todo el mundo o yo me confundo pero... creo que el + de los LED de la AVR estan representados en el esquema al reves, donde tiene que ir el menos.
Ese fue uno de los fallos que he tenido.
Otro es que me volvi loco buscando cortos entre pistas. Cosa que no podia ser que tuviese porque habia raspado entre todas las soldaduras antes de meter V para asegurarme de que eso no ocurriera.
Pero aseguraos del estado de las pistas y de cuánto os las ha podido deteriorar el ácido.
En mi caso, a parte de la posicion del LED, cuando me dio por desmontarlo para asegurarme de que no estaba el fallo ahi, al desoldarlo vi que el pequeño circulo donde se estaña la patilla del LED estaba totalmente roto. despegado de la pista, por lo que no hacia ni amago de contacto.
Cuando le di la vuelta a todos los led todo funciono como debía y pude programar todo a la primera sin problemas.
Ahora voy a enganchar los potes de 10k.. y a ver si logro acabar.
(seguro que algo mas tendre que preguntar...)(a ver si logro hacerlo a la primera)
GRACIAS A TODOS por la ayuda que he recibido leyendo y dejando plasmados vuestros problemas resueltos para resolucion de los problemas de los demas.
Y ESPECIALES GRACIAS A YUFAN por prestarme una ayuda tan directa y paciente.
Estoy contento y orgulloso de pertenercer a un foro como este.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
No encuentro los programas.
El enlace de X-SIM no funciona.
Alguien puede proporcionarme los programas que hagan falta?
El force sender, el force profiler, X-sim...
Hace falta el yoda tambien??
El enlace de X-SIM no funciona.
Alguien puede proporcionarme los programas que hagan falta?
El force sender, el force profiler, X-sim...
Hace falta el yoda tambien??
Última edición por Bierzor6 el 19 Dic 2011 07:02, editado 2 veces en total.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
WOW. Como pasa el tiempo¡¡¡ Mi último coment en este tema es de hace un año y mi puesta de largo y declaración de intenciones, de llevarlo adelante, hace casi dos años. Entre medias me ha dado tiempo a ser padre por segunda vez y de aprobar unas oposiciones. Al menos me sirve de consuelo.
Parece que por fin empiezo. No me he perdido un solo comentario, pero tendré que volver a releer todo el tema cuando empiece con la electrónica.
Al contrario que la mayoría yo empezaré con la mecánica. Tengo hecho un volante, dos motores de limpia y algunas cosillas mas.
Después de las fiestas de cambio de año empiezo a construir esto:
http://twitpic.com/7v6ubr
Para no ampliar mucho mas este tema (que ya resulta difícil seguir) contaré los avances en mi web/sección:
http://apr-free.info/joomla/index.php/f ... tion-torcs
Saludos.
Parece que por fin empiezo. No me he perdido un solo comentario, pero tendré que volver a releer todo el tema cuando empiece con la electrónica.
Al contrario que la mayoría yo empezaré con la mecánica. Tengo hecho un volante, dos motores de limpia y algunas cosillas mas.
Después de las fiestas de cambio de año empiezo a construir esto:
Para no ampliar mucho mas este tema (que ya resulta difícil seguir) contaré los avances en mi web/sección:
http://apr-free.info/joomla/index.php/f ... tion-torcs
Saludos.
Última edición por apr-torcs el 19 Dic 2011 05:23, editado 2 veces en total.
Mi Gran Premio es fabricar mis cacharros y al final termino regalando el "trofeo"
http://apr-free.info/joomla/index.php/forsim-torcs
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola Apr.
Enhorabuena por la nueva partenidad!!.
Estará bien arrojar mas luz aun al proyecto este, que tanto nos cuesta a algunos acabar de rematar.
Los que sabemos menos, intentamos ayudar exponiendo problemas que surgen y que con ayuda de los que mas saben acabamos resolviendo (creo).
Bienvenido de nuevo a este bonito e interesante lugar.
Enhorabuena por la nueva partenidad!!.
Estará bien arrojar mas luz aun al proyecto este, que tanto nos cuesta a algunos acabar de rematar.
Los que sabemos menos, intentamos ayudar exponiendo problemas que surgen y que con ayuda de los que mas saben acabamos resolviendo (creo).
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola.
Ya supe como y de donde bajar los programas X-SIM 2.1.0.13b.
Como se configura esto?
La version 1.8 parece mas facil pero no la encuentro por ningun lado.
Alguien puede guiar un poco?
GRACIAS!!.
Ya supe como y de donde bajar los programas X-SIM 2.1.0.13b.
Como se configura esto?
La version 1.8 parece mas facil pero no la encuentro por ningun lado.
Alguien puede guiar un poco?
GRACIAS!!.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Me cagüen diez......
Habia visto esta pagina pero no me di cuenta de la explicacion escrita, porque los videos no se ven bien y busque directamente en otros sitios a ver si habia suerte.
A ver si con lo que se explica por escrito soy capaz...
MUCHAS GRACIAS POR LA MOLESTIA HERNANO!!!!
Habia visto esta pagina pero no me di cuenta de la explicacion escrita, porque los videos no se ven bien y busque directamente en otros sitios a ver si habia suerte.
A ver si con lo que se explica por escrito soy capaz...
MUCHAS GRACIAS POR LA MOLESTIA HERNANO!!!!
- fedejh
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
me confirman esto?Bierzor6 escribió:fedejh escribió: El jumper que tienes marcado al lado de los pins de los servos, esta marcado como puenteado el del medio con el de la derecha, y tiene que estar puenteado el del medio con el de la izquierda.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
tengo un problemilla...
Hago todo lo del tuto, pero la silla del simforce GT no se mueve...
Aprecio como si se moviera unas micras (casi inapreciable) pero nada.....
una cosa que me cambia es que no tengo como Willi el Archivo: "C:Archivos de programa ACTCPlugins"
Que es donde hay que meter el archivo xsimplugin.dll para rfactor.
Yo lo meto en la carpeta del juego C: archivos de programa\rfactor\plugins.
Esta bien hecho asi?
Mientras manejo el coche en una ventana, me fijo en la otra y, el asiento del Simforce GT no se mueve pero en el programa profiles, si veo como se mueven los numeros en las pestañas de "Imput setup" o "Math setup".
Los axis 1 y axis 2, vienen por defecto y no me los deja configurar.
Si muevo la barra de lado a lado con el raton estando en Axis 1 o Axis 2 se mueve el asiento del Simforce GT.
Axis 1 mueve un lado, y axis 2 el otro, pero NO los dos a la vez.
En el sender me pone en lo de la ip 127.0.0.1 pero en el encabezamiento del profiler sale 0.0.0.0.....
Tengo algo mal configurado?
Por cierto...
Para el GTR2 y demas simuladores, que hay que hacer para que funcione?
Hago todo lo del tuto, pero la silla del simforce GT no se mueve...
Aprecio como si se moviera unas micras (casi inapreciable) pero nada.....
una cosa que me cambia es que no tengo como Willi el Archivo: "C:Archivos de programa ACTCPlugins"
Que es donde hay que meter el archivo xsimplugin.dll para rfactor.
Yo lo meto en la carpeta del juego C: archivos de programa\rfactor\plugins.
Esta bien hecho asi?
Mientras manejo el coche en una ventana, me fijo en la otra y, el asiento del Simforce GT no se mueve pero en el programa profiles, si veo como se mueven los numeros en las pestañas de "Imput setup" o "Math setup".
Los axis 1 y axis 2, vienen por defecto y no me los deja configurar.
Si muevo la barra de lado a lado con el raton estando en Axis 1 o Axis 2 se mueve el asiento del Simforce GT.
Axis 1 mueve un lado, y axis 2 el otro, pero NO los dos a la vez.
En el sender me pone en lo de la ip 127.0.0.1 pero en el encabezamiento del profiler sale 0.0.0.0.....
Tengo algo mal configurado?
Por cierto...
Para el GTR2 y demas simuladores, que hay que hacer para que funcione?
Última edición por Bierzor6 el 23 Dic 2011 01:12, editado 2 veces en total.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
pequeño inconveniente, estuve viendo y el ATMEGA8535 que tengo es el 8PU. y el que dice en todos lados es el de 16.. SIRVE DE TODOS MODOS? el crystal que tengo es 24mhz :S
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Creo que no puede ser 8pu.
Tiene que ser 16Pu o 16Pi.
Y el cristal por lo visto el que menos problemas da es el de 18.
Yo programé el de 18 a la primera y sin ningun problema.
Tiene que ser 16Pu o 16Pi.
Y el cristal por lo visto el que menos problemas da es el de 18.
Yo programé el de 18 a la primera y sin ningun problema.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Tiene que ser 16pi o PuBierzor6 escribió:Creo que no puede ser 8pu.
Tiene que ser 16Pu o 16Pi.
Y el cristal por lo visto el que menos problemas da es el de 18.
Yo programé el de 18 a la primera y sin ningun problema.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Sí va en esa carpeta, ACTC es un juego con el mismo motor que el rfactor.Bierzor6 escribió:
Yo lo meto en la carpeta del juego C: archivos de programa\rfactor\plugins.
Esta bien hecho asi?
Pero primero que todo les recomiendo que prueben por separado el puente H y luego la comunicación de la AVR con la PC.
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hernano.
Puedes ayudarme respecto a las pruebas con el sender y profiler?
No creo que lo que comente en el mensaje de arriba tenga que ver con tener la AVR conectada al pc, no?
Se supone que no hace falta para hacer las pruebas de movimiento con el sender, el profiler y el Simforce GT no?
Puedes ayudarme respecto a las pruebas con el sender y profiler?
No creo que lo que comente en el mensaje de arriba tenga que ver con tener la AVR conectada al pc, no?
Se supone que no hace falta para hacer las pruebas de movimiento con el sender, el profiler y el Simforce GT no?