Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Moderador: XRStaff
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
hola, me interesa mucho este tema y mi duda es si vale ara el rbr 2011, si vale me animo a montarlo
-
- Primeras curvas
- Mensajes: 110
- Registrado: 25 Ago 2011 08:17
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: El Bierzo
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Yo no sé si valdrá el RBR para el asiento.
Pero se supone (y espero) que si.
De todas formas si te gusta cualquier simulador de coches y juegas a otros como rFactor o GTR2 entre otros, creo que merece la pena que lo hagas.
Es bonito montarlo todo desde 0 y luego si dios quiere... ver que funciona.
Yo me estoy aguantando porque no puedo jugar agusto sentado en un sofá o una silla.
En cuanto acabe con el mio (ya tengo las placas hechas...) no me levanto del asiento en 3 dias y 3 noches... hasta que me desfogue... jejeje
Animate hombre!!!
Pero se supone (y espero) que si.
De todas formas si te gusta cualquier simulador de coches y juegas a otros como rFactor o GTR2 entre otros, creo que merece la pena que lo hagas.
Es bonito montarlo todo desde 0 y luego si dios quiere... ver que funciona.
Yo me estoy aguantando porque no puedo jugar agusto sentado en un sofá o una silla.
En cuanto acabe con el mio (ya tengo las placas hechas...) no me levanto del asiento en 3 dias y 3 noches... hasta que me desfogue... jejeje
Animate hombre!!!
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
gracias Bierzor6, tambien juego rfactor pero me gusta mas el rbr espero la resuesta de alguien que lo haya intentado
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
muy buenas.
Estoy recopilando los componentes para realizar este proyecto y meterlo en el ferrari, pero hay unos condensadores de la controladora que me son imposibles de encontrar, tanto en las tiendas de electronica de las proximidades como por internet.
Dichos condensadores son los siguientes:
100 nf / 63v
22 pf / 63v
1.2 nf / 63v
A ver si algún gurú de la materia sabe donde comprarlo, o si hay algún componente que se pueda sustituir por estos o algo así...
Un saludo
Estoy recopilando los componentes para realizar este proyecto y meterlo en el ferrari, pero hay unos condensadores de la controladora que me son imposibles de encontrar, tanto en las tiendas de electronica de las proximidades como por internet.
Dichos condensadores son los siguientes:
100 nf / 63v
22 pf / 63v
1.2 nf / 63v
A ver si algún gurú de la materia sabe donde comprarlo, o si hay algún componente que se pueda sustituir por estos o algo así...
Un saludo
- estanislaolopez
- Piloto Privado
- Mensajes: 479
- Registrado: 10 Oct 2009 05:14
- Volante: DIY 100%, controladora WN
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola Heiku, los condensadores son muy comunes, busca los mismos valores pero por 16 V, ej. 100nf x 16 v
Saludos
Saludos
-
- Primeras curvas
- Mensajes: 110
- Registrado: 25 Ago 2011 08:17
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: El Bierzo
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Yo fui con la lista a la tienda de electronica y me lo dio todo.
Cierto que de lo que no tenga te lo da equivalente. Pero siendo equivalente debe valer igual.
Por ejemplo, hay una resistencia que tiene que ser de 160 Ohm. Si no la tiene, puedes coger la mas cercana a ese valor. Yo por ejemplo cogi la de 150 Ohm.
Me queria dar tambien unos diodos parecidos pero... eso si prefiero ponerlo de valor exacto..... no quiero que pasen ni mas ni menos potencia que la exacta.... no vaya a ser....
Cierto que de lo que no tenga te lo da equivalente. Pero siendo equivalente debe valer igual.
Por ejemplo, hay una resistencia que tiene que ser de 160 Ohm. Si no la tiene, puedes coger la mas cercana a ese valor. Yo por ejemplo cogi la de 150 Ohm.
Me queria dar tambien unos diodos parecidos pero... eso si prefiero ponerlo de valor exacto..... no quiero que pasen ni mas ni menos potencia que la exacta.... no vaya a ser....
- hernano
- Aprendiendo a embragar manual
- Mensajes: 321
- Registrado: 17 Sep 2009 15:09
- Volante: Logitech momo
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Para llegar al valor exacto en las resistencias se pueden poner en serie hasta conseguir el valor...150 ohm + 10 ohm=160 ohmBierzor6 escribió: Por ejemplo, hay una resistencia que tiene que ser de 160 Ohm. Si no la tiene, puedes coger la mas cercana a ese valor. Yo por ejemplo cogi la de 150 Ohm.
-
- Primeras curvas
- Mensajes: 110
- Registrado: 25 Ago 2011 08:17
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: El Bierzo
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Si señor...
Hay que ver....
Cosas tan simples como sumar una de 10 a 150... y no nos damos cuenta.....
Vaya despistes.....
Si se entera mi profe de electronica, me quita el titulo por burro..... ........ y por tonto tambien...
Gracias por la observacion/ayuda.
Hay que ver....
Cosas tan simples como sumar una de 10 a 150... y no nos damos cuenta.....
Vaya despistes.....
Si se entera mi profe de electronica, me quita el titulo por burro..... ........ y por tonto tambien...
Gracias por la observacion/ayuda.
-
- Primeras curvas
- Mensajes: 110
- Registrado: 25 Ago 2011 08:17
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: El Bierzo
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Todo el mundo ha logrado que funcione todo esto?.
Yo he acabado de revisar e intentar probar la dsh, y a parte de no conseguir nada, luego al leer otra vez lo leido
he entendido q se puede comprobar los led sin motores,pero teniendo las 2
Placas conectadas...
Me equivoco?
Yo he acabado de revisar e intentar probar la dsh, y a parte de no conseguir nada, luego al leer otra vez lo leido
he entendido q se puede comprobar los led sin motores,pero teniendo las 2
Placas conectadas...
Me equivoco?
- hernano
- Aprendiendo a embragar manual
- Mensajes: 321
- Registrado: 17 Sep 2009 15:09
- Volante: Logitech momo
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
El puente H se puede probar con motores pequeños.
- estanislaolopez
- Piloto Privado
- Mensajes: 479
- Registrado: 10 Oct 2009 05:14
- Volante: DIY 100%, controladora WN
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Saludoshernano escribió:
Hola
Para la prueba del puente H.
PWM1 a 5volt, M1IN1 a 5volt, M1IN2 0volt giro del motor hacia un lado.
PWM1 a 5volt, M1IN1 a 0volt, M1IN2 a 5Volt giro del motor hacia el otro lado.
---------------------------------------------------------------------------
PWM2 a 5volt, M2IN1 a 5volt, M2IN2 0volt giro del motor hacia un lado.
PWM2 a 5volt, M2IN1 a 0volt, M2IN2 a 5Volt giro del motor hacia el otro lado.
---------------------------------------------------------------------------
Fijate que los jumpers esten colocados, de lo contrario los led no van encender nunca.
Hay que hacer la prueba con un pequeño motor conectado al puento H para ver como se comportan los mosfet.
Saludos
-
- Primeras curvas
- Mensajes: 110
- Registrado: 25 Ago 2011 08:17
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: El Bierzo
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
muchas gracias por reponder, ante todo.
Eso que me comentas, lo he probado, que es tal y como indica el manual.
Por lo que entendi, no hace falta ningun motor para ver lucir los led.
Aunque tengo un servo de radio control para hacer la prueba. Es Obligatorio conectar el servo para ver encenderse los led??
He conectado los 5V o 6V con la misma fuente.
Han de ser fuentes distintas? Algun miliAmperaje en concreto, o como minimo?
GRACIAS!
Eso que me comentas, lo he probado, que es tal y como indica el manual.
Por lo que entendi, no hace falta ningun motor para ver lucir los led.
Aunque tengo un servo de radio control para hacer la prueba. Es Obligatorio conectar el servo para ver encenderse los led??
He conectado los 5V o 6V con la misma fuente.
Han de ser fuentes distintas? Algun miliAmperaje en concreto, o como minimo?
GRACIAS!
- fedejh
- Espectador
- Mensajes: 18
- Registrado: 20 Oct 2011 15:43
- Volante: Sucio y sin Airbag
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
hola que tal, les comento que acabo de terminar el proceso de investigacion. Se puede decir que acabo de comenzar con el mio.
ya dispongo de los materiales tanto para la h-bridge como para la controladora (gracias a un amigo que trabaja en una casa de semiconductores)
de todos modos, por unas cuestion de reducir la cantidad de posibles errores (soy muy propenso a ellos) decidi contactar a la gente de Pololu para que me envien a Argentina una placa para reemplazar al H-BRIDGE, que de todos modos la voy a hacer ya que tengo los componentes.. consegui unos motores de limpiaparabrisas de 12v y compre los materiales para la estructura. Para el pivot decidi usar unas rotulas de suspension .. estas mismas(diganme que les parece) :
y para la estructura he decidido usar caño cuadrado estructural de 20x20 (tambien me gustaria saber que opinan de esto).. bueno basicamente eso.. el lunes arranco con la controladora y un amigo me va a ayudar con el tema de la estructura asi que tambien arrancaria a cortar caño y soldar en cuanto a rotulas y varillas tengo unas cuantas viejas que ya no sirven para mi kart. lo que si debido a temas economicos aun no cuento con un buen volante.. (tengo un humilde logitech nascar) que para probar todo ira bien hasta que consiga algo de dinero.. y bueno el PC es algo no tan moderno.. bueno por el momento eso es todo .. asi que probablemente me surgan dudas que ire comentando tambien espero que me puedan dar una mano y ya saben cualquier cosa que necesiten tambien estoy a su disposicion..
ya dispongo de los materiales tanto para la h-bridge como para la controladora (gracias a un amigo que trabaja en una casa de semiconductores)
de todos modos, por unas cuestion de reducir la cantidad de posibles errores (soy muy propenso a ellos) decidi contactar a la gente de Pololu para que me envien a Argentina una placa para reemplazar al H-BRIDGE, que de todos modos la voy a hacer ya que tengo los componentes.. consegui unos motores de limpiaparabrisas de 12v y compre los materiales para la estructura. Para el pivot decidi usar unas rotulas de suspension .. estas mismas(diganme que les parece) :
y para la estructura he decidido usar caño cuadrado estructural de 20x20 (tambien me gustaria saber que opinan de esto).. bueno basicamente eso.. el lunes arranco con la controladora y un amigo me va a ayudar con el tema de la estructura asi que tambien arrancaria a cortar caño y soldar en cuanto a rotulas y varillas tengo unas cuantas viejas que ya no sirven para mi kart. lo que si debido a temas economicos aun no cuento con un buen volante.. (tengo un humilde logitech nascar) que para probar todo ira bien hasta que consiga algo de dinero.. y bueno el PC es algo no tan moderno.. bueno por el momento eso es todo .. asi que probablemente me surgan dudas que ire comentando tambien espero que me puedan dar una mano y ya saben cualquier cosa que necesiten tambien estoy a su disposicion..
- hernano
- Aprendiendo a embragar manual
- Mensajes: 321
- Registrado: 17 Sep 2009 15:09
- Volante: Logitech momo
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola son muy parecidas a las que puse, las mías son de R12.fedejh escribió: Para el pivot decidi usar unas rotulas de suspension .. estas mismas(diganme que les parece) :
Con respecto al puente H, los mosfet que estoy utilizando son los IRF4905 y IRLZ44N, éstos últimos reemplazan a los IRZ44N. Los IRZ44N no me dieron resultado ya que calentaban mucho y se terminaban quemando. Este tema en el foro de x-sim(Tronic) se habló mucho y se decidió reemplazarlos por IRLZ44N.
Saludos
- fedejh
- Espectador
- Mensajes: 18
- Registrado: 20 Oct 2011 15:43
- Volante: Sucio y sin Airbag
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
hola hernan, si la rotula esa es la misma para varios renault creo (y no te voy a mentir, te robe la idea de un post tuyo ).. y bueno, muchas gracias por el dato de el mosfet. me viene bien para la construccion de la placa. alfinal tambien comento que compre caño de 40x40 en vez de 20x20 porque me parecio muy chico. ahora mismo estoy cortando y soldando.. de a poco va ir saliendo.. nos estamos hablando!
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Por fiiiiiin.
He conseguido llegar al final y entretanto he ido haciendo cosillas. Ya tengo el puente H construido.
Una cosa: si no se coloca la alimentación de los motores (aunque no conectes los motores) los leds no se encienden.
Otra cosa: Los limpia llevan dos velocidades. En la velocidad lenta consumen muy poco (3A aprox.) y en la rápida consumen más (12A aprox) ¿cómo lo habeis conectado? ¿Porqué?
Una última cosa: La modificación de las 6 resistencias de fornell es casi obligatoria sino las puertas AND hacen lo que quieren.
Un saludo a todos los que prreguntan y a los que responden sobre todo. Gracias
He conseguido llegar al final y entretanto he ido haciendo cosillas. Ya tengo el puente H construido.
Una cosa: si no se coloca la alimentación de los motores (aunque no conectes los motores) los leds no se encienden.
Otra cosa: Los limpia llevan dos velocidades. En la velocidad lenta consumen muy poco (3A aprox.) y en la rápida consumen más (12A aprox) ¿cómo lo habeis conectado? ¿Porqué?
Una última cosa: La modificación de las 6 resistencias de fornell es casi obligatoria sino las puertas AND hacen lo que quieren.
Un saludo a todos los que prreguntan y a los que responden sobre todo. Gracias
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
No se cual velocidad de los motores de limpia hay que utilizar. Si utilizo la lenta que consume mucha menos corriente ¿no funciona igual? ¿No puedo modificar la respuesta con los Kp? ¿sólo se ha utilizado la rápida?
- estanislaolopez
- Piloto Privado
- Mensajes: 479
- Registrado: 10 Oct 2009 05:14
- Volante: DIY 100%, controladora WN
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola, usá la velocidad mas lenta, es suficiente, si querés después variás los kp a tu gusto, aunque para mi gusto con los kp entre 6 y 9 maximo anda bárbaro ....
Saludos
Saludos
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
gracias estanislao. ¿Qué te consume a tí de corriente? Lo digo por los fusibles que protegen los motores.
Otra cosa: ¿Alguien ha montado la protección de los motores por si los potenciómetros se estropean? ¿Qué diodos han utilizado?
Otra cosa: ¿Alguien ha montado la protección de los motores por si los potenciómetros se estropean? ¿Qué diodos han utilizado?
- estanislaolopez
- Piloto Privado
- Mensajes: 479
- Registrado: 10 Oct 2009 05:14
- Volante: DIY 100%, controladora WN
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Mis motores consumen alrededor de 5 amp. cada uno, tengo puestos fusibles de 10A a la entrada de cada puente ... los microswitch para protección de los potes me quedaron pendientes
- guiller94
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 903
- Registrado: 18 Feb 2009 01:00
- Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
¿alguien sabe una alternativa para bajarse el software de x-sim que no sea la pagina oficial?
es que me da un error desde ayer al intentar descargar...
es que me da un error desde ayer al intentar descargar...
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
buenos dias, he tenido parado mi simulador por falta de espacio, ya tengo una habitacion para ponerlo pero he tenido un problema con el programa x-sim y me gustaria a ver si alguien me podria decir donde esta el video tutorial del forece profiler xke si me borraron unas cosillas y no encuentro ese tutorial
saludos!!!
saludos!!!
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
no se si te referias es estos videos,
tendria que hacer una versión con el fraps
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
ese exactamento no es al que me refiero
yo digo en el que se ve haciendo lo del axis1 y axis2 dentro del force profiler
yo digo en el que se ve haciendo lo del axis1 y axis2 dentro del force profiler
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
es cuestion de explorar los demas videos del canal