Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Como dice Noalone, si no sos capas de leerte 1300 post , dudo que puedas llevar a cabo este proyecto.
Antes que todo ganas de aprender y esfuerzo para lograrlo. En mi caso no sabia nada de electronica, ni como hacer un pcb, ni programar un pic, ni el nombre de los componentes..... y un monton de cosas mas.Con lectura, ganas de aprender,tiempo,pruebas, etc todo se puede.Si son dudas puntuales aca hay materia gris de sobra para poder ayudarte. Pero no esperes que te hagan las cosas sin poner vos tu granito de arena. Suerte.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

No queda otra que leer....todos nos hemos roto la :cabezazos: para poder hacer este proyecto.
Saludos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 »

Hola, me podeis decir sitios para comprar los Snc5 + las placas para conectarlo al pc todo junto, ademas de Frex, Osa Electronics y Simxperience.
flacogonza
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2011 02:36
Ubicación: CORDOBA -ARGENTINA-

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por flacogonza »

Hola chicos, desde ya los felicito por todo el trabajo y tiempo que le dedican a este super foro, no me queria presentar pero hace mas de tres meses que vengo leyendo foros, post etc . Bueno yo soy el comprador de la electronica de Epay (gracias amigo) al margen de eso tengo dos problemas ;
1- Compre un cable adaptador usb-serial marca Manhattan (me dijieron que es lo mejor) tengo win 7 pero cuando quiero programar el micro hago todos los pasos del tuto , elijo la opcion "interface setup"
pongo todas las opciones como dice el video pero cuando doy "probe" me dice "test failed", solo me da como opcion "COM 1" ... Como pregunta aparte tengo que retirar los tres jumpers?????? en uno lo sacan y en el otro no... AYUDAAAAAAA!!!
2- Gracias al correo cuando me mandaron las placas, el puente H llego quebrado en 3 partes .... asi que manos a la obra y hice la pcb , preforaciones varia, soldadura , engrosamiento de pistas, etc, en fin la termine pero no tengo ninguna respuesta cuando le hago las pruebas , no se prenden ningun led , hay que cambiar los mosfet??? los medi de acuerdo un tuto y aparentemente estan quemados pero no estoy seguro alquien sabe como probarlos para no comprarlos al vicio...
Gracias chicos disculpen esta batallada de preguntas pero era un seguidor pasivo de este foro hasta hoy jajajaja
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Hola Gonza,acabo de ver tu post. No se como te llevaras con el ingles pero por las dudas te pongo el link del puente H donde esta toda la info y documentacion.
Con respecto a los mosfet si no hiciste ninguna prueba no pueden estar quemados ya que yo probe el puente y funcionaba correctamente.
Tene el cuenta que la aislacion de estos es fundamental.

Te dejo el linkde la pagina de X-Simulator, fijate que hay un esquematico para hacer las pruebas a los mosfet

http://www.x-simulator.de/wiki/Dual_Mos ... UT_MOSFETS

Saludos.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

flacogonza escribió:Hola chicos, desde ya los felicito por todo el trabajo y tiempo que le dedican a este super foro, no me queria presentar pero hace mas de tres meses que vengo leyendo foros, post etc . Bueno yo soy el comprador de la electronica de Epay (gracias amigo) al margen de eso tengo dos problemas ;
1- Compre un cable adaptador usb-serial marca Manhattan (me dijieron que es lo mejor) tengo win 7
Hola Bienvenido al foro.
Vamos por partes.....primero tratá de cargarle el firmware al micro...yo probaría con windows XP y con un PC que tenga puerto serie....los adaptadores de serie a USB dan problemas.
Saludos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 »

Vi que en le Escuadron 69 hay otro post parecido a este y vi que ellos encontraron estos actuadores: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1643wt_905 que son parecidos a los snc5, lo que pasa que ese post yo creo que esta medio olvidado, yo quisiera saber como poderlos conectar al pc, si con la electrónica que la gente de esta pagina ha usado para sus motores de limpiaparabrisas o necesitan otras, creo que no necesitan adaptar unos potenciometros porque tienen unos sensores para saber donde esta en cada momento.
Saludos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Vojvoda »

El post de E69 está en standby, porque están liados con los volantes, los displays, una controladora nueva...
No se conoce del todo como funcionará el sistema, pero me inclino que será similar a los motores del limpia, incluyendo el sensor de posición. (Esto último es suposición mia.)
flacogonza
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2011 02:36
Ubicación: CORDOBA -ARGENTINA-

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por flacogonza »

Hola hernano, anoche probe con pc con xp y me lo leyo , con el adaptador ...preguntas:

1- cuando conecto la AVR a la fuente se tiene que prender el lcd con la linea de cuadraditos como figura en los videos tutoriales (sin todavia haber programado el micro)
2- dejo o no los tres jumpers para programar , en un tuto esta y en el otro los retira

anoche me puse a grabar el micro como sale el video (al margen que tardo casi una hora) no me salio nada en el lcd... o tengo que poner la opcion "flashear" si o si para que muestre el lcd
Estoy usando un cristal "18.4G4P" y el finmware "PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL18.HEX"
Saludos
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Si el problema no es con la programacion,Fijate que puede ser el contraste de la pantalla o la retroiluminacion.
A algunos les paso que no se veia nada y era eso. Sino molestalo a Nano que es un capo y te va a dar una mano.(con rima y todo) :lengua:
Quiero ver ese simu andandoooo !!!!!!!
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

flacogonza escribió:Hola hernano, anoche probe con pc con xp y me lo leyo , con el adaptador ...preguntas:

anoche me puse a grabar el micro como sale el video (al margen que tardo casi una hora) no me salio nada en el lcd... o tengo que poner la opcion "flashear" si o si para que muestre el lcd
Estoy usando un cristal "18.4G4P" y el finmware "PWM_AMC15_2DOF_V1_CRYSTAL18.HEX"
Saludos
Hola....como dice Epay puede ser problema de contraste en el LCD.
Yo utilicé el display PCM1602K-FL-YBS-01..(consultá la hoja de datos del LCD que tengas) le tuve que intercalar entre el pin3 y el pin1 una resistencia de 10k para bajarle un poco el contraste.
Si no la ponía el contraste me aparecian cuadraditos negros que me tapaban los números y no se podía ver nada en el display.
En el momento de la grabación todos los dip swich tienen que estar en of, cuando terminas de grabar pasa el primer siwch a ON.
Yo también utilicé un adaptador y me tardó más de una hora.
Acá están los videos.
http://rapidshare.com/files/106829488/A ... 1_to_4.zip
En este momento estoy construyendo otro simulador para un amigo....estamos en la estructura y luego hay que montar toda la electrónica.
Cualquier otra duda no dudes en consultar.
Hay que renegar un poco :cabezazos: pero se puede!!!!!!
Saludos
flacogonza
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2011 02:36
Ubicación: CORDOBA -ARGENTINA-

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por flacogonza »

chicos . estuve un poco ausente , pero el tema del constraste lo tengo solucionado, me hice un pcb y compre un preset 10k y de ahi juego con el led del lcd.
Estuve renegando con la placa AVR , me encontre con algunas soldaduras frias y cortadas (separadas de la pistas) asi que estuve repasando todas las soldaduras, cuando termine la probe nuevamente para programar el micro y ahora me prende el lcd y me sale una linea de cuadritos (como en el tuto) pero cuando quiero leer los bits de seguridad me dice dispositivo desconocido (device -24) y antes los leia perfectamente , estoy usando una pc con puerto serial y win xp, es mas con el adaptador me tardaba como 1h y con el puerto directo menos de cinco minutos.
Creo que murio el micro ya pedi dos asi que cuando lleguen les digo ke paso realmente
Sera el Atmega????? o que????
flacogonza
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2011 02:36
Ubicación: CORDOBA -ARGENTINA-

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por flacogonza »

aca les dejo unas fotos del pcb del lcd para controlar el contraste por medio de un preset de 10k
Imagen

Imagen

Imagen
flacogonza
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2011 02:36
Ubicación: CORDOBA -ARGENTINA-

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por flacogonza »

me llegaron los atmega, hoy no puedo pero mañana me pongo manos a la obra haber si puedo hacer andar la AVR, vamos que se puede!!!!!
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

flacogonza escribió:me llegaron los atmega, hoy no puedo pero mañana me pongo manos a la obra haber si puedo hacer andar la AVR, vamos que se puede!!!!!
Suerte!!!!! :oks:
Fox

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Fox »

Hi ;)
Sorry, i can only speak En (or italian... W Alonso! :D )
You're awesome! It's the best project i ever seen.

I already made a racing seat but is static.
Also i want to try a different thing, easier because i'm not skilled enough.
Basically i want to try to put 4 vertical short course actuators in the four corners of the racing seat
But my real problem is... how i can understand by stealing usb data when i'm changing shift steering break or accelerate???
Can you suggest me some links to read about?
Thankyou in advance for your patience.

I try to translate my post in spanish with google translator, so excuse me for any mistakes:

Hola;)
Lo sentimos, sólo puedo hablar In (o en italiano ... W Alonso: D)
eres increíble!
Es el mejor proyecto que he visto.

Ya he hecho un asiento de carreras, pero es estático.
También quiero probar algo diferente, más fácil porque no estoy suficientemente capacitado.
Básicamente, quiero tratar de poner 4 actuadores verticales curso corto en las cuatro esquinas del asiento de carreras
Pero mi verdadero problema es ... ¿Cómo puedo entender por el robo de datos USB cuando voy a cambiar de dirección o acelerar el cambio de romper??
Puede usted sugerirme algunos enlaces para leer?
Gracias de antemano por su paciencia.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Fox escribió: Puede usted sugerirme algunos enlaces para leer?
Gracias de antemano por su paciencia.
Hola
http://www.x-simulator.de/forum/
davidmval

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por davidmval »

Muy buenas.

Me presento como fiel seguidor de éste foro y en especial de este proyecto que estais llevando a cabo, el cual, creo que voy a empezar a construir.

Me he leido las 53 páginas del hilo y tengo casi todo más o menos claro,excepto una duda que me surge. Si quisiera incorporar un tercer motor para conseguir que el asiento pivote sobre un rodamiento (además del movimiento que se consigue con los dos motores de limpia), pero el impulso de mando que necesitaría sería el mismo que para los dos motores de limpia, es decir, necesitaría el impulso de girar a izquierda y derecha pero para usarlo con un solo motor.

¿Es posible hacerlo, o necesitaría hacer otro puente H?

¿Perdería el LCD?

Muchas gracias de antemano y animo a todo aquel que sienta cierta curiosidad por la construcción de este proyecto a llevarlo a cabo.
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

Hola a todos.

En la presentacion he comentado por qué estoy aqui.

He de añadir que sois unos maquinas.

Estaba buscando esto del asiento para hacerlo porque voy a coger un Logitech G27 y será algo bonito de construir.

He leido unas 5 paginas y he ojeado unas cuantas por encima pero no me aclaro.
Tranquis... pienso leerme las 53 paginas.

Aprobecho para hacer unas preguntas...

De las paginas que he mirado, no he visto ninguna que traiga los componentes que hacen falta para cada placa.

He visto placas. he visto lo del puente H...DSMhB....PWM...
Pero no me aclaro ni sé para que es cada cosa...

Hay alguna pagina de estas que venga... cada placa con sus componentes? en Español?

Como se enchufa todo al ordenador?.. he visto una tarjeta con dos puertos paralelos, debajo de lo que creo que es el puente H, que es lo que va encima con el ventilador. Me equivoco?
No encuentro el plano de dicha placa con los componentes...

No hay un resumen de todo el material?...

Es que.... no sé.... empecé a leer y me ha parecido que ibais un poco rapido y no he tardado en perderme....

Y otra cosa mas dudosa.......... podría conectarse a la play 3????

Por cuantos € saldria la parte electónica y mecanica aprox?

Espero poder llegar a aportar algo.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.

(prometo leerme las 53 paginas)
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Hola Bienvenido!!!!! al foro.
Este proyecto es para PC y no para play3.
Son dos placas...una es la que va conectada a la PC por puerto serie y la otra es lo que se llama puente H que es la que maneja los motores.
Placa que va conectada a la PC llamada AVR
http://www.x-simulator.de/forum/tronic- ... -t559.html
Puente H...maneja los motores
http://www.x-simulator.de/forum/tronic- ... -t820.html
Saludos
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

hernano escribió:Hola Bienvenido!!!!! al foro.
Este proyecto es para PC y no para play3.
Son dos placas...una es la que va conectada a la PC por puerto serie y la otra es lo que se llama puente H que es la que maneja los motores.
Placa que va conectada a la PC llamada AVR
http://www.x-simulator.de/forum/tronic- ... -t559.html
Puente H...maneja los motores
http://www.x-simulator.de/forum/tronic- ... -t820.html
Saludos

No se yo...

Yo de ingles poco...

Por qué hay dos esquemas de cada placa siendo lo mismo?

A ver si lo entendi....
De todo lo que he visto en los enlaces que te agradezco me hayas puesto... en el enlace de AVR hay, un esquema del AVR y de la placa (1 o 2placas) que controlarian los motores. Y en el enlace del Puente H un solo esquema del puente H.

Es asi??

Me lio porque los enlaces de los esquemas, llevan a otro monton de enlaces de placas que estan dobles, unos en blanco y otros en negro y en otros enlaces vienen las mismas pero por separado... :s

Joer...a ver si me aclaro porque... queria comprar los componentes... leer e ir montando... pero hasta que no me aclare con los puñeteros esquemas...

Que torpe me siento.... :llorar:
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

En la tienda de electrónica no tienen y tampoco me han dado muchas opciones con el chip atmega8535.

Lo he encontrado en una pagina para comprarlo pero, en el listado se llama atmega 8535 16PI, y en la pagina pone 8535 16 PU.

Hay alguna diferencia la PI con PU??
Añado la pagina: http://es.rs-online.com/web/p/microcont ... s/6283217/
Espero que si alguien lo está buscando, esto le ayude tambien.

Tambien me hago un poco de lio, porque segun el listado hay dos tipos de integrados para montar.
El atmega 8535 y el atmega644.

Cual es el que tengo que montar?

Gracias!!!.

PD: a ver si acabo con la historia porque no se puede jugar bien en una puñetera silla de cocina o en el sofa mal sentado con dolor de espalda... y mucho menos competir...
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Bierzor6 escribió: Hay alguna diferencia la PI con PU??
El atmega 8535 y el atmega644.
Cual es el que tengo que montar?
Hola sirve lo mismo el PI o el PU, viewtopic.php?f=45&t=7097&p=81436&hilit=16PI#p81436
El que hay que utilizar es el ATMEGA8535.
Saludos
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

Muchiiiiiisisisisisiiiiisimass gracias por responder.

Ha sido de gran ayuda. :oks:

A ver si me llegan algunos componenes que me faltan y voy acabando.

A ver que sale...

Saludos
Responder