Me presento i pongo una duda

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
tramu
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2009 20:52

Me presento i pongo una duda

Mensaje por tramu »

Hola me llamo Manel y soy nuevo por este foro :aplausoup: . Tengo un volante logitech Driving Force de hace unos 5 años I la verdad es que estoy muy contento con el pero desde que me e puesto a jugar un poco en seria al Richard burns con el mod francés, parece que me falta algo. Me faltaría poder poner-le un freno de mano i un pedal de embrague. Ahora viene mi pregunta para los súper cracks de esta página, podría a mi volante añadir-le todo esto que os comentaba, i si pudiera ser de la manera más sencilla posible ya que tengo muy poca idea de electrónica. Me e estado leyendo muchos post de vuestra pagina i la verdad es que hay algunos que están muy bien pero no sé como poder aplicar-lo a lo que yo quiero. Prometo poner fotos de todo lo que vaya haciendo pero por favor necesito ayuda

Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por Epay »

:bienvenido: a :xtremeracers: !!!!
Busca un poco por el foro y encontaras bastante info.
Para los pedales puedes fabricar la controladora del amigo Willynovi que es bastante facil de hacer y da grandes resultados.
Para el freno de mano la solucion mas facil y practica que le encuentro es que pongas en paralelo a algun boton del volante un final de carrera y diseñes un greno de mano que accione este final de carrera y mande la señal al boton del volante y que a este boton lo configures como freno de mano.

Saludos.
Epay.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por crobol »

A tu volante no podrás incorporarle un 3 pedal y ya que te gusta el RBR lo suyo será un freno de mano analógico, así que no te queda otra que buscarte un amigo para que te haga la controladora de Willynovi, si te parece que es muy compleja para ti.

No sientas vergüenza por ello, yo también me he buscado quien me la haga por que soy un vago y tengo mucho cara... :lol:
es broma...
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por Kenzo »

Crobol escribió:A tu volante no podrás incorporarle un 3 pedal y ya que te gusta el RBR lo suyo será un freno de mano analógico, así que no te queda otra que buscarte un amigo para que te haga la controladora de Willynovi, si te parece que es muy compleja para ti.

No sientas vergüenza por ello, yo también me he buscado quien me la haga por que soy un vago y tengo mucho cara... :lol:
es broma...
Crobol es cierto buscas quein te la haga? en breve are un apr de ellas y igual me da hacer 3.. asi que tu diras :)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por crobol »

Gracias, pero me refería a que ya me he buscado quien me la haga. :wink:
Estoy afortunadamente cubierto en estos aspectos.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por Kenzo »

Crobol escribió:Gracias, pero me refería a que ya me he buscado quien me la haga. :wink:
Estoy afortunadamente cubierto en estos aspectos.
Vale perfecto, era por ayudar no mas hehe pues nada aver cuando empiezo a fabricar, saludos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
tramu
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2009 20:52

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por tramu »

Pues que me recomendáis que pruebe a hacer una controladora Willynovi, con esta controladora podre poner un freno de mano analógico i también con esta placa podre poner un pedal de embrague?
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por Kenzo »

tramu escribió:Pues que me recomendáis que pruebe a hacer una controladora Willynovi, con esta controladora podre poner un freno de mano analógico i también con esta placa podre poner un pedal de embrague?
Podras poner lo que desees, ya que tienes 3 versiones para mas o menos ejes y botones al igual que recientemente una placa con la que puedes puentear para mas botones.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por crobol »

Con la versión de 4 ejes 64 botones podrás poner un embrague; un acelerador; un freno; un freno de mano y 64 botones para lo que quieras (secuencial, H shifter, panel de control).... vamos que no te la acabas... 8O

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
tramu
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2009 20:52

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por tramu »

Con este controlador podre configurar los pedales el freno de mano i el cambio con el richard burns?
Otra cosa me e estado mirando el manual de la controladora i lo veo un poco chungo, sabeis mas o menos por cuanto pueden salir los materiales ?
Alguien me la podría hacer i por cuanto me saldría?
Porque con lo de hacer la placa no sé ni por donde ponerme :cabezazos: .
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por Kenzo »

tramu escribió:Con este controlador podre configurar los pedales el freno de mano i el cambio con el richard burns?
Otra cosa me e estado mirando el manual de la controladora i lo veo un poco chungo, sabeis mas o menos por cuanto pueden salir los materiales ?
Alguien me la podría hacer i por cuanto me saldría?
Porque con lo de hacer la placa no sé ni por donde ponerme :cabezazos: .
Yo fabricare un par de ellas no me importaria fabricar otra mas pagando tu los materiales, respecto al precio ahora mismo no se lo que cuestan, tambien donde vives por saber lo del envio etc.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por crobol »

Lo mas caro es el chip PIC 18F2550 y en Amidata sale por 4,8€ http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=6230724
El resto es cuestión de manitas.

La cosa se encarece un poquito si tienes que comprar/fabricar un programador para el Chip, pero si no pretendes fabricar muchas PCB te lo puede programar un amigo o en una tienda de electrónica.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por willynovi »

el programador JDM es muy simple de armar y no cuesta mucho.

Quisiera hacer una aclaración pública que quizas sea tarde o quizas temprano, pero para evitar mal entendidos posteriores.
Desde un principio, el diseño de la controladora WN ha surgido desinterezadamente y ha sido gracias al aporte de otros usuarios relacionados o no al ambiente del simracing.

De momento que he hecho pública la información para construirla como proyecto DIY, sin garantizar el correcto funcionamiento en la totalidad de equipos y/o sistemas operativos, y disponible el firmware (.HEX) para su programación, sigue siendo misma la intención.

Cualquier persona física o virtual que intente utilizar esta información queda sujeto a la normativa Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Así y todo, no me parece mal que como dice Kenzo, él te realiza el trabajo libremente donde solo el usuario se hace cargo del costo de los materiales. O incluso una pequeña colaboración por el gesto caritativo :angel:

Saludos, Willy :wink:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por Kenzo »

Jajaja willy, Efectivamente si tengo que hacer una o dos no me importa fabricar alguna mas desinteresadamente, claro esta los gastos de materail y transporte peviamente indicados deverian ser abonados, pero nada mas. Caritatitivo o no cada uno haga lo que quiera si quiere tener el detalle, que cobren por ello mal pero si alguno lo paga..pues bueno cosas que pasan.
Ya sabeis cuando me lie a fabricar avisare y el que quiera me lo diga si nos ponemos deacuerdo se los monto igual, saludos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por reyson »

Crobol escribió: La cosa se encarece un poquito si tienes que comprar/fabricar un programador para el Chip, pero si no pretendes fabricar muchas PCB te lo puede programar un amigo o en una tienda de electrónica.
Yo me fabrique la controladora JDM.Encarecer solo se encarece si la compras hecha,porque lo que es montartela tu... los componentes no llegan ni a 1€(suponiendo que tienes ya placas virgenes pcb)
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por Kenzo »

reyson escribió:
Crobol escribió: La cosa se encarece un poquito si tienes que comprar/fabricar un programador para el Chip, pero si no pretendes fabricar muchas PCB te lo puede programar un amigo o en una tienda de electrónica.
Yo me fabrique la controladora JDM.Encarecer solo se encarece si la compras hecha,porque lo que es montartela tu... los componentes no llegan ni a 1€(suponiendo que tienes ya placas virgenes pcb)
Los componentes para el programador?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por reyson »

Si del programador,que he dicho controladora.Condensadores, diodos, resistencias y zócalo.Son muy baratos.
tramu
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2009 20:52

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por tramu »

Al final e encontrado un volante g25 a muy buen precio i me lo e comprado, también e comprado un joystick para utilizar-lo de freno de mano, creo que con esto ya tengo todos mis problemas solucionados, pero de todas formas gracias por las respuestas, la semana que viene me llega todo i voy a empezar a montar-lo todo ya iré colgando fotos del proceso:aplausoup:
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: Me presento i pongo una duda

Mensaje por reyson »

todos empezamos con un joistick de freno de mano.Mas tarde piensas"que poco realismo" y de pronto te ves comprando un mecanismo de freno mano de coche en el desguace y acoplandole un potenciometro,despues de meterle el muelle mas tocho que pillas pa' que esté durito durito :lol:
Responder