Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

revoc
Primeras curvas
Primeras curvas

Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos)

Mensaje por revoc » 10 Feb 2010 08:36

Vereis, llevo tiempo dandole vueltas al tema, el caso es que mi cockpit al principio iva perfecto, pero con el tiempo han salido varios problemas a la luz. Os pongo una foto como referencia del actual:
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... 9_1146.jpg[/img]

Os resumo un poco lo que pasa:
-El soporte del volante es muy largo y al principio no pasava nada pero ahora tiembla y hace ruidos.
-La union del soporte del volante va con tornillos (para poder guardarlo o transportarlo si me canso algun dia) estos soportan demasiadas vibraciones y poco a poco van a mas los ruidos.
-Otro problema es que como reutilice una maquina de hacer pesas que usaba tubo de 45mm, tiene un peso enorme, pero enorme y se hace incomodo de mover de un lado a otro de la habitacion cuando quiero usarlo.

Asi que estoy pensando en reutilizar el que ya tengo, reformando solo el soporte del volante, haciendo una mini estructura que iria soldada a los costados, e invertir los pedales ya de paso.
Tal que asi:
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... ckpits.jpg[/img]

Otra opcion es rehacer el conjunto con un tubo mas pequeño y mejor diseño, pero no se si 35mm es suficiente o puedo comprar alguno mas fino aun sin que se resienta la resistencia del conjunto pero disminuiendo el peso. Me gustaria saber que medida de tubo usa el Zalem V2, como referencia solo.

A ver si algun forero me hecha una mano, comence jugando de vez en cuando y cada vez me engancha mas este puto mundillo. :aplausoup:
Última edición por revoc el 09 Abr 2010 15:10, editado 4 veces en total.
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Volante: DIY 100%, controladora WN

Re: Ayudadme!! ha rehacer mi Cockpit

Mensaje por estanislaolopez » 10 Feb 2010 13:21

Hola, yo ando con ganas de armar algo asi, incluso este estaba dentro de los modelos que mas me gustaron, me imaginaba lo de las vibraciones en la columna de direccion al ser tan largo el soporte del volante ...
Yo reformaria solamente la estructura del soporte del volante con una tipo Zalem, con poco lo haces ... el resto lo dejaria como está, me parece bárbaro ...

[img]http://s2.postimage.org/jqOW9.jpg[/img]
Este tiene dos apoyos para el volante deberia andar de 10 ...

Saludos !!!
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Volante: G25 + cockpit casero

Mensaje por Epay » 10 Feb 2010 15:11

Para moverlo puedes ponerle unas ruedas de esas que vienen con freno para evitar que se mueva mientras estas pilotando. Una cosa que no tiene nada que ver pero que yo lo haria es pasar todo el cablerio por dentro de los perfiles. Igualmente sigo pensando que tu cockpit es uno de los mas lindos que vi por aqui, y no le haria demasiadas modificaciones sobre todo porque reciclaste algo que ya no se usaba.
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: DFP
Contactar:

Mensaje por crobol » 10 Feb 2010 15:11

El cockpit de Zalem es muy cómodo, practico, regulable, solido, ligero... y barato. La verdad es que el diseño le ha salido de fabula. Hay un hilo en esta sección sobre sus cockpits y como contactar con el. Vale la pena. viewtopic.php?f=45&t=5017

Para que veas lo ligero que es, y te aseguro que es robusto :

[img]http://www.iglmetales.com/cockpit/peso.jpg[/img]
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Contactar:

Mensaje por josedidot » 10 Feb 2010 15:24

certifico lo que comenta crobol, yo ya me hice con uno, y la verdad es que estoy contentisimo con el, a ti no te costaria mucho ya que tienes el sillon , que reduce ya el coste en unos 110 o 130 leuros, ademas si le añades el soporte para el teclado y monitor, creeme, te queda de lujo, :chao:
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc » 10 Feb 2010 16:18

Gracias por las respuestas, estoy casi convencido de deshacerme de este que tengo ahora y hacermelo de nuevo, el tubo del actual es de 45mm como he comentado antes, y el que tengo pensado usar es de 30mm ahorrandome peso. Estoy haciendome un esquema con el Sketchup, y cada vez que mejoro el diseño mas se parece al de Zalem.
Esta noche lo hare cuando vuelva de clase, cuelgo una foto, parece una triste copia pero es la mejor manera que he encontrado de hacer un buen cockpit.
De momento con el diseño que tengo en mente, sera 10 cm mas estrecho y casi 25cm mas corto (mas sitio en mi habitacion y podre jugar mas cerca de la TV), me ahorro algunas barras (menos peso y mas sencillo) y casi todo en una sola pieza (se acabaron las vibraciones por completo), ademas en este diseño invertire los pedales (todo el mundo dice que es mas comodo y realista, cosa que no estoy del todo deacuerdo pero que pronto podre probar).

Epay: Las ruedas las descarto, no me da mucha confianza, pero si me gusta la idea de pasar el cableado por dentro de los perfiles pero hay un problema, para hacer eso tendria que hacer un agujeraco de cuidao para pasar las clavijas, sino lo haria.
Crobol: No tengo ni un duro jeje, soy estudiante, pero si tengo maquina de soldar y radial, asi que me lo hare yo Zalem es mi referencia.

Gracias, esta noche os enseño el diseño nuevo, y quiza tenga que hablar con Zalem, no quiero que se moleste si es muy parecido, puedo tener problemas con eso??
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 10 Feb 2010 17:49

revoc escribió:No tengo ni un duro jeje, soy estudiante, pero si tengo maquina de soldar y radial, asi que me lo hare yo Zalem es mi referencia.
Creo que sin asiento y sin extras el Zalem sale por menos que un G25, unos 180€ +/-

Pero vamos que nadie te quite la ilusión de hacertelo tu mismo. Yo opino que las soluciones DIY no suelen ser mas baratas pero si mas ilusionantes.
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas

Mensaje por revoc » 11 Feb 2010 00:08

Crobol escribió:
revoc escribió:No tengo ni un duro jeje, soy estudiante, pero si tengo maquina de soldar y radial, asi que me lo hare yo Zalem es mi referencia.
Creo que sin asiento y sin extras el Zalem sale por menos que un G25, unos 180€ +/-

Pero vamos que nadie te quite la ilusión de hacertelo tu mismo. Yo opino que las soluciones DIY no suelen ser mas baratas pero si mas ilusionantes.
La ilusion sobretodo, y no te creas que me gastare mucho dinero, muchas de las cosas las tengo de la otra vez excepto el tubo, que me cuesta unos 20€. Sumale otros 20 por si surgen chorradas.

Por cierto os cuelgo el diseño que tengo ahora:

[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... ibujo1.jpg[/img]

[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... bujo-2.jpg[/img]

Creeis que deberia hablar con Zalemart? no dista mucho de su diseño, excepto que en el mio no se regula hacia alante o hacia atras el soporte del volante, por que tengo las guias del asiento.
A ver que os parece y de que puede flaquear, saludos.
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 11 Feb 2010 01:20

El diseño no esta patentado y ademas es inspirado en él, no igual. Y como es para consumo propio digamos que no violas ninguna regla de caballerosidad. Tranquilo si es para hacertelo tu mismo, como si lo quieres copiar.

En cuanto al soporte del volante yo lo haría rectangular y algo mas cercano al asiento, sin esa inclinación hacia el asiento, así eliminas voladizo y la consecuente palanca respecto a la base. también añadiría unas cartelas en la base para rigidizar los tubos verticales.

Lo de invertir los pedales, no te compliques, de real nada. Todos los turismos de competición que he visto de cerca (WTCC, Copa Leon) incorporan una pedalera de competición articuladas en la base y no invertidas en plan coche de calle.

Si el asiento y el volante van a ser regulables horizontalmente, también debería serlo el soporte de Shifter. Como al tiempo de usarlo te des cuenta que te queda desplazado, te c@g@r@s en todo.

Suerte
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Contactar:

Mensaje por josedidot » 11 Feb 2010 06:12

y si al soporte del volante le das un poco de inclinacion ? para que te quede perpendicular al suelo, como los monoplazas, el zalem tiene un dispositivo para correjir eso, si te pasas por su pagina lo veras, :wink:
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado

Mensaje por estanislaolopez » 11 Feb 2010 12:50

Muy bueno el diseño, con el agregado de la inclinación para el volante quedaria bárbaro ...
Dale para adelante y si podés anda subiendo fotos de la construcción !!!

Saludos !!!
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas

Mensaje por revoc » 11 Feb 2010 12:58

Crobol escribió:En cuanto al soporte del volante yo lo haría rectangular y algo mas cercano al asiento, sin esa inclinación hacia el asiento, así eliminas voladizo y la consecuente palanca respecto a la base. también añadiría unas cartelas en la base para rigidizar los tubos verticales.
Rectangular para que? sinceramente no se por que lo dices jeje, y lo de acercarlo al asiento es muy logico, yo lo hacia separado por cuestion de comodidad y si por mi hermano quiere jugar algun dia, ya que tiene mucho sobrepeso y quiza asi le sea mas facil, pero bueno lo mas seguro es que las acerque tanto como la inclinacion hacia delante que les di.
Unas cartelas? no entiendo lo que dices, una barra horizontal supongo que te refieres no? si es eso seria en todo caso en la parte inferior para que no moleste no?
Crobol escribió: Lo de invertir los pedales, no te compliques, de real nada. Todos los turismos de competición que he visto de cerca (WTCC, Copa Leon) incorporan una pedalera de competición articuladas en la base y no invertidas en plan coche de calle.
Por eso mismo siempre he pensado que no era muy real, en todos los coches que yo he visto de competicion, la pedalera va unida al suelo del coche y no invertida como en los de calle, tal y como tu dices. Quiza haga alguna chapucilla temporal para probar que tal funcionan en invertido, y ya decidire con que me quedo.
Crobol escribió: Si el asiento y el volante van a ser regulables horizontalmente, también debería serlo el soporte de Shifter. Como al tiempo de usarlo te des cuenta que te queda desplazado, te c@g@r@s en todo.
Si, deberia hacerlo tanto en altura como en distancia, todo depende de si puedo encontrar palometas de esas, que no tengo ni puta idea de donde comprarlas por BCN. A ver si alguien de por aqui sabe algo, la que tengo en mi cockpit viejo la saque de una silla.. por que no encontre ninguna para comprar.
josedidot escribió:y si al soporte del volante le das un poco de inclinacion ? para que te quede perpendicular al suelo, como los monoplazas, el zalem tiene un dispositivo para correjir eso, si te pasas por su pagina lo veras, :wink:
Gracias tio, pero no me van mucho los monoplazas ni voy a ir tan estirado como en ellos. Asi que lo dejare con la inclinacion que trae el volante, para mi a es comoda asi.

Bueno gracias de nuevo a los 2, hare los cambios correspondientes al diseño y colgare otra foto a ver que tal.

EDITADO:
Pues nada he estado un ratillo cambiando 4 cosillas que me habeis comentado, algunas no las hare aunque sean mas funcionales, pero la estetica tambien me gusta, de momento los pedales invertidos los dejo hasta que los pruebe.

Fotos Haced click sobre ellas 2 veces para que se agranden.
Una foto para apreciar la eliminacion de la inclinacion
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... bujo-3.jpg[/img]

Y otra en detalle del soporte del shifter, con regulacion hacia delante y atras, creo que solo con el tubo quiza quedara un poco debil, asi que le he añadido una especie de escuadra. Aqui me surje un problema, todo el cockpit va sobre 6 silent blocks, y la escuadra no apoyaria, ya vere como lo soluciono.
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... ujo1-1.jpg[/img]
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista

Mensaje por SyRcoM » 11 Feb 2010 19:51

revoc escribió:
Si, deberia hacerlo tanto en altura como en distancia, todo depende de si puedo encontrar palometas de esas, que no tengo ni puta idea de donde comprarlas por BCN. A ver si alguien de por aqui sabe algo, la que tengo en mi cockpit viejo la saque de una silla.. por que no encontre ninguna para comprar.
Imagen

LOs tornillos con pomos los podras encontrar en cualquier suministros industriales .... yo hace poco compre unos 10 de M 10 y no recuerdo el precio pero no costaron muy caros .

Un saludo
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 11 Feb 2010 20:46

revoc escribió:Rectangular para que? sinceramente no se por que lo dices jeje,
Unas cartelas? no entiendo lo que dices, una barra horizontal supongo que te refieres no? si es eso seria en todo caso en la parte inferior para que no moleste no?
En un esquema lo veras fácil....

Imagen
joseluuu
Espectador
Espectador
Volante: Logitech DFP

Mensaje por joseluuu » 12 Feb 2010 00:40

revoc escribió:Si, deberia hacerlo tanto en altura como en distancia, todo depende de si puedo encontrar palometas de esas, que no tengo ni puta idea de donde comprarlas por BCN. A ver si alguien de por aqui sabe algo, la que tengo en mi cockpit viejo la saque de una silla.. por que no encontre ninguna para comprar.
Si eres de barcelona prueva a acercarte a Servei Estació en la calle Aragon alli fijo que tienen de eso
y quizas otras cosas que tambien puedan interesarte para tu cockpit.
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas

Mensaje por revoc » 12 Feb 2010 01:08

joseluuu escribió:Si eres de barcelona prueva a acercarte a Servei Estació en la calle Aragon alli fijo que tienen de eso
y quizas otras cosas que tambien puedan interesarte para tu cockpit.
Ok muchas gracias, a ver si mañana por la tarde o el sabado por la mañana puedo pasar por ahi (si esque lo encuentro). Ahi me has salvao por que yo soy de St Feliu y por aqui no he encontrado na de na.
Vojvoda
Organización
Organización
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Mensaje por Vojvoda » 12 Feb 2010 08:07

Servei Estació está en Aragón con Paseo de Gracia, en el lado de Rambla Catalunya, no tiene pérdida, eso si, un poco caro es.
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 12 Feb 2010 17:32

Otra opción muy valida es buscar una buena ferretería, a poder ser industrial. Las de barrio suelen vender cosas mas para bricolaje casero.

Ferreterías en Sant Feliu de Llobregat :: http://www.paginasamarillas.es/ferreter ... 5_339.html

Servei Estació es un poco limitada para mi gusto para estos menesteres.
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas

Mensaje por revoc » 13 Feb 2010 01:09

Crobol escribió:Otra opción muy valida es buscar una buena ferretería, a poder ser industrial. Las de barrio suelen vender cosas mas para bricolaje casero.

Ferreterías en Sant Feliu de Llobregat :: http://www.paginasamarillas.es/ferreter ... 5_339.html

Servei Estació es un poco limitada para mi gusto para estos menesteres.
Muchas grabias Crobol por la molestia, esta tarde he ido a Servei Estació y no he encontrado las palometas. El Lunes por la tarde, dare una vuelta de nuevo por las ferreterias de St Feliu (cuando me hice el otro cockpit no encontre nada por aqui), tambien ire por Molins a ver que tal, parece mentira que esa chorrada de pieza me cueste mas de encontrar que cualquier otra cosa. Y si me da tiempo tambien pasare a por el tubo cuadrado de 30x30mm y electrodos.
Por cierto soy muy malo soldando, me compre una maquina que me costo 600€, una Inverter para ir aprendiendo y esta es una buena oportunidad (el otro cockpit en las soladuras fue un desastre), que tamaño de electrodos me recomendais?
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado

Mensaje por estanislaolopez » 13 Feb 2010 13:27

Te conviene comprar caños de 1.6 mm de espesor, así te es mas fácil soldar, y los electrodos de 2.5 mm, con eso te la vas a rebuscar para hacerlo ...

Saludos
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 13 Feb 2010 15:26

Tampoco es que yo sea ningún entendido en soldadura, pero para soldar al arco los tubos del cockpit cuanto mas fino sea el electrodo y menos intensidad pongas mejor. Al tener lo tubos una pared tan fina con según que electrodo e intensidad le harás un agujero... :?
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Contactar:

Mensaje por willynovi » 13 Feb 2010 15:40

mi suegro tiene una soldadora de esas y anda de maravillas, tambien sirve para TIG si tienes el argon y la torcha.

Los electrodos que debes usar son de 2,5 y los que se llaman de punta azul, la especificaion es ER6013, asi los pides en la ferreteria.
La intensidad de la maquina deberia no superar los 55 amperios.

La soldadura es mas bien practica, las primeras te salen horiibles pero como a la numero 1.876.450 ya te salen lindas :lol:

Por el tema de la posicion del volante, asiento y pedales, yo en mi cockpit decidi dejar fijo el volante y hacer movil la pedalera y el asiento, creo que es la mejor opcion.
La distancia del volante al asiento me he fijado fotos de cokpits reales por lo general de turismo o GT que son los que mas me gustan y de alli tome ideas. Mas o menos el borde del asiento coincide con el volante.
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas

Mensaje por revoc » 13 Feb 2010 19:20

willynovi escribió:mi suegro tiene una soldadora de esas y anda de maravillas, tambien sirve para TIG si tienes el argon y la torcha.

Los electrodos que debes usar son de 2,5 y los que se llaman de punta azul, la especificaion es ER6013, asi los pides en la ferreteria.
La intensidad de la maquina deberia no superar los 55 amperios.

La soldadura es mas bien practica, las primeras te salen horiibles pero como a la numero 1.876.450 ya te salen lindas :lol:

Por el tema de la posicion del volante, asiento y pedales, yo en mi cockpit decidi dejar fijo el volante y hacer movil la pedalera y el asiento, creo que es la mejor opcion.
La distancia del volante al asiento me he fijado fotos de cokpits reales por lo general de turismo o GT que son los que mas me gustan y de alli tome ideas. Mas o menos el borde del asiento coincide con el volante.
Ok, muchas gracias por la info, que diferencia hay entre los electrodos comunes y los de punta azul?? espero que el precio tampoco sea alto por que sino tirare de electronos normales.
Ahora he estado tomando medidas de los pedales, los he recreado en el Sketchup y caber caben bien, pero no me queda sitio para hacer el apoyo del pie del embrague... de momento dejare el diseño asi, y vere si despues cuando empieze a construirlo todo me queda sitio o debere reformar los pilares que suben al volante.
Otra duda es sobre invertir los pedales, si lo hago me quedaran muy juntos el freno y el acelerador no?? he buscado y no he visto quejas al respecto, y a la hora de usar el punta-tacon y demas, es mas comodo? o menos.

Saludos
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por crobol » 13 Feb 2010 20:07

Al invertir los pedales, tendrás que abrir la carcasa para intercambiar el acelerador y el embrague. Y ya puestos puedes montar los pedales en una estructura de madera y así los colocas a la medida que quieras.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Contactar:

Mensaje por willynovi » 13 Feb 2010 20:22

como dice crobol, sigo convencido del montaje desde abajo de los pedales.
Por la tecnica de punta y taco o heel and toe, mirate estos videitos.

Responder