Botonera desde Pad por Er__carlos

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Volante: G27 Y Botonera
Contactar:

Botonera desde Pad por Er__carlos

Mensaje por er__carlos20 » 27 Ene 2010 15:54

Bueno , lo primero que tengo que decir que la idea es original de McNolo, cuyo tutorial y indicaciones voy siguiendo.

Bueno, os voy a ir poniendo las fotos y las ideas, y comentarios para que si a alguien se le ocurre a alguien pueda ver que problemas hay, y que soluciones se le pueden dar.

En fin, la idea original de McNolo lo que hace es pasar de un pad, el mas barato, de los que se encuentren por ahi, y sacarle de ahi, 14 botones en este caso, y pasarlos a una cajita de bombones, preparada, para usarla como botonera.

Mi idea pretendia ir un poco mas lejos, ademas de los pulsadores, para hacer la botonera, pretendia darle algo de color, con leds, los cuales pretendia que al pulsar se encendieran, pero estamos encontrando bastantes problemas para darle una solucion facil, asi que de momento me limito a usar un led que que venia en el Pad.Aunque se me ocurre usar un par de ellos mas y darle mas colorido aunque no tengan funcion.

bien, lo primero que os pongo son los materiales que uso:

Imagen

Se compone del Pad, leds de distintos colores, resistencias, pulsadores tipo chasis, y la caja de bombones,

Lo primero que hice fue alargar el led del pad :

Imagen

Luego solde un poco de estaño a los puntos , para que el soldar los cables fuera mas facil, y luego solde los cables correspondientes, de dos en dos que despues iran a los pulsadores:

Imagen

Imagen

Imagen

Despues viene el paso de probar los consejos que tanto Willinovi, como Chimpin, como Crobol me dieron para el tema de los leds, pero bueno, no estan saliendo las soluciones facilonas, seguimos esperando mas ideas, para conseguir el objetivo principal.

Me pongo con la caja, la he trazado, y ya se donde iran cada pulsador, y me dispongo a hacer los agujeros, pero otro problema que me encuentro, me cargo la primera caja:

Imagen

Imagen

este problema con el taladro, no hace mas que demostrar que el tutorial de McNolo esta muy pero que muy bien hecho, y yo que no he seguio tengo que lamentarlo, y comprar otra caja mas,

de momento estoy en este punto, cuando avance algo mas ire colgando mas fotos y comentarios,

saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: G-25
Contactar:

Re: Botonera desde Pad por Er__carlos

Mensaje por Mika » 27 Ene 2010 16:12

Te vas a poner morao a bombones... jjjjj

Que buen trabajo!!!
Yo casi me pongo a hacer lo mismo... después de ver el post del foro... pero coincidía que tenía un teclado de portatil usb labtec igual que el del manual de Stoner http://forum.simulaonline.com/index.php?topic=598.0

Como tenia papel de pegatina y celo en casa lo hice todo en menos de 10 minutos.... ahora a ponerlo en la estructura polaca que lo de anclarlo al volante no me parece buena idea.

Pd. Aunque la botonera no te quede bien del todo... al menos la novia estará encantada de que le regales tantos bombones!!!
Imagen
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Contactar:

Mensaje por josedidot » 27 Ene 2010 16:13

yo tambien intente lo de los leds, incluso lo pregunte a electricistas y mecanicos del curro pero no encontre solucion viable, alguien me comento que con una red paralela y conectando los botones y los leds a traves de reles, pero a mi eso ya se me hacia grande al final me quedo esto:

[img]http://s3.postimage.org/sqUx9-f3b2b2c91 ... a574ad.jpg[/img]

un led para saber si el analogico esta o no activado y otro para el encendido de la botonera.....bueno menos es nada, ¿no crees?
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por er__carlos20 » 27 Ene 2010 16:26

El tuto que dices mika esta mu bien, y un resultado muy sencillo y funcional,

con respecto a los bombones, o esta agradeciendo masmi madre que la novia, que cree que la voy a cebar, :lol: :lol: ,

con respecto a lo que expones de los reles, jose, ya me dijeron algo asi en el otro post, pero no se yo si yo podre y sabre hacer algo asi, creo que se escapa de mi conocimiento, y de momento optare por algo mas sencillo y funcional,

a ver si consigo hacer lo agujeros bien, y le doy una manilla de pintura buena, y lo dejo para estar orgulloso de el

saludos y gracias

Imagen
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por chimpin » 27 Ene 2010 16:55

Por lo que veo esta muy bien y ya sabes si tienes alguna duda comentala.
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por er__carlos20 » 28 Ene 2010 17:08

Pues tras el desastre de la tapa de la caja de bombones, la idea la reviso para usar la parte de abajo :

Imagen

Con los agujeros hechos con el soldador, y lijados despues:

Imagen

y Con una capita de imprimacion para la preparacion de la mano de pintura posterior:

Imagen

Esperemos que la pintura negra tape los defectos, y ademas una pegatina con el nombre de los botones que tengo previsto colocarle :lol: :lol:

Esta es la base de madera que le voy a colocar:

Imagen

y de momento lo ultimo que hay hecho es el agujero posterior para el cable usb:

Imagen

De momento esto es lo que hay, en proximos dias ire poniendo mas cositas, y esperemos que el resultao sea bueno y util, que por las pruebas que he hecho asi es.

saludos

Imagen
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por josedidot » 28 Ene 2010 17:23

jurrr,el acabado no me termina de convencer ,es dificil pintar sobre plastico..... por casualidad ¿no has pensado en esto?:
[img]http://img.directindustry.es/images_di/ ... -57955.jpg[/img]
[img]http://img.directindustry.es/images_di/ ... 188079.jpg[/img]

aqui el enlace:
http://www.directindustry.es/prod/dse-h ... 57955.html
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por er__carlos20 » 28 Ene 2010 18:03

si, se me ha pasado por la cabeza, y se que la pinta que tiene no entra de momento por los ojos, voy a hacerle todo lo que tengo previsto y si veo que no queda bien del to es la siguiente opcion que tengo en mente,
de pintar sobre plastico, pues la verdad, con la imprimacion mejora mucho, y es mas facil, pero seguro que ese material, de las cajas de registro, es mas facil de abrir con taladro,

asi que no descarto nada, puede que haga dos modelos distintos :lol: :lol:

gracias por la idea

Imagen
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por josedidot » 28 Ene 2010 18:16

otra idea si ves que con la pintura no queda bien , seria ponerle vinilo que imite la fibra de carbono cubriendo la caja, en cualquier tienda de motos podrias encontrar, aunque son pelin caras..... :blush:
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista

Mensaje por SyRcoM » 28 Ene 2010 20:30

Si no estuviera rallada la tapa seria ideal pintarla por dentro como si fuera una carrocería de RC así por mucho que la roces no saltaría la pintura .

Un saludo
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por er__carlos20 » 30 Ene 2010 01:28

Bueno, pues tras meditarlo toda la noche, me dispuse a hacer caso a las criticas de Josedidot, y cambie de estrategia,
use una caja para electronica para la botonera...

asi esta mañana la he comprao:

Imagen

Imagen

Me llevao una grata sorpresa al comprobar que en la tapa venian una especie de medidas y con unas incisiones, perfectas para el taladro, solo me hacia falta saber como queria los botones, y empezar, y para las 6 de la tarde estaba ya con el taladro, obteniendo esto como resultao:

Imagen

Imagen

Solo me ha hecho un ratito y poner las medidas para pasarlas a la plantilla en el photoshop y hacer este invento:

Imagen

Tambien por supuesto el agujero trasero para la salida del cable:

Imagen

Y al pasarla a la carcasa, luego venia hacer los agujeros al carton, o mas bien, a la fotografia por que he usao papel de foto para esto, y empezar a poner pulsadores en su sitio:

Imagen

Imagen

Para finalmente soldar cada boton como queria, en el sitio que queria y para la funcion que queria, eso si, no se donde lei, que los botones direccionales del eje no servian para el LCD y por si acaso e evitao ponerlos en esa funcion, este es el resultao final y como queda ubicao en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

solo falta empezar a usarlo y empezar a saber que botones estan en el volante y cuales en la botonera..

Saludos y gracias a todos

Imagen
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: DFP
Contactar:

Mensaje por crobol » 30 Ene 2010 02:01

Felicidades, al final lograste un buen resultado... :aplau:
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia B
Licencia B
Contactar:

Mensaje por josedidot » 30 Ene 2010 07:31

enhorabuena, ahora si que tiene un buen acabado, la verdad es que esas cajas nos vienen de maravilla para meter nuestros cachibaches, yo en su dia tambien cometi el error de hacer la caja a mano, hce una primera caja, pero al mes mas o menos la deshice y cree otra nueva que es la que te puse mas arriba, al poco tiempo vi esa pagina y al ver la cantidad de cajas y medidas disponibles........ :cabezazos: , bueno para el proximo invento las usare, me alegro del resultado ......que la disfrutes.
Última edición por josedidot el 30 Ene 2010 10:48, editado 1 vez en total.
chimpin
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por chimpin » 30 Ene 2010 10:47

Te ha quedado muy chula felicidades ya ves como el esfuerzo trae su recompensa :lengua:
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Contactar:

Mensaje por willynovi » 30 Ene 2010 13:55

Er_carlos, veo en una de las fotos los dos monitores, o el LCD es un televisor y el CRT si un monitor.
Que placa de video tienes, tienes una con salida VGA y DVI, si consigues un adaptador DVI a VGA y configuras la placa puedes en el LCD conducir y el CRT usarlo como visor con del rDisplay o SimMonitor.

Veo que ahora la tienes configuradaen modo clonación, tendrias que configurar en modo extendido.

Saludos

Por cierto, muy buena la botonera :oks:
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia A
Licencia A
Contactar:

Mensaje por er__carlos20 » 30 Ene 2010 14:27

Gracias a todos.

Willi, el lcd es televisor y monitor a la vez, y el otro un simple monitor, cuando lo pongo en clonacion es por que voy a ver la TV en el lcd y usar el navegador en el otro monitor, ( un poco de flojos para tener las dos cosas a la vez)
la tarjeta grafia es una ati 4770, con dos salidas de dvi, una conectada al lcd, y otra atraves de un adaptador al otro monitor,

que usos le podria dar al segundo monitor??? pero afectaria a la perdida de rapidez en la imagen en el lcd??? por que si he notao que algunas veces se pone algo lento, y no es plan de que pase en mitad del circuito

Imagen
Vojvoda
Organización
Organización
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Mensaje por Vojvoda » 30 Ene 2010 21:29

Yo he usado la psp como segundo monitor y he cargado el rfskinhud con un skin que me cree tipo ECU de mclaren, al final ha quedado en el olvido ya que me baja tanto los fps que solo me sirve para correr solo.
Por este foro hay un hilo donde se habla del rfskinhud.

Pego aquí la base de mi skin por si alguien le interesa.

Imagen

Por cierto me parece muy currada tu botonera, buen trabajo.
Responder