Conectar WiiMote a PC

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Conectar WiiMote a PC

Mensaje por alvaro_pasto »

Imagen

Hace ya tiempo que tengo la Wii, y después de unos primeros intentos fallidos por fin he conseguido conectarlo al PC. Al principio solo lo quería para poder jugar a algún emulador de NES (el WiiMote tiene la misma forma que un pad de la NES) pero experimentando con el GlovePie descubrí que se le pueden dar muchos mas usos. Algunos ejemplos:
  • - Pad con JoyStick analógico (para manejar las cámaras en el rFactor por ejemplo)
  • - Utilizarlo como mando a distancia para el PC (para manejar un reproductor multimedia)
  • - Utilizarlo como ratón (Con un par de LED's IR se puede hacer que el cursor vaya a donde apuntes con el mando)
  • - Utilizar el sensor de movimiento para manejar el WiiMote como si fuera una palanca (Simuladores de vuelo)
  • - Utililizarlo como pistola en los FPS (shooters en primera persona)


Algunas de estas funcionalidades están muy verdes y posiblemente la sensibilidad del mando no sea la adecuada.

Imagen

¿Qué necesito?
  • - Un WiiMote (Ah si?)
  • - Un Nunhuk (Si quieres manejar una "seta" analógica)
  • - Un receptor BlueTooth (Si no tienes los hay baratísimos aquí)
  • - El Software BlueSoleil (para emparejar el WiiMote con el PC)
  • - El Software GlovePie v0.29 (Con el que programaremos las funcionalidades del WiiMote)
  • - El SoftWare PPJoy (para convertir el WiiMote de "dispositivo de interfaz humana" a JoyStick)
¿Cómo lo hago?

En Taringa! hay un buen tutorial: Megapost WiiMote en PC

Programación GlovePie

Este tutorial de ElOtroLado explica muy bien como hacer programas básicos (son necesarios conocimientos de programación): Programación GlovePie

Ya existen muchos scripts de GlovePie para WiiMote, así que si no sabes programar no te preocupes, seguramente ya esté hecho lo que necesitas :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por juanlu28 »

Estoy con el dichoso free track hasta los mismísimos, quiero fps, y los quiero ahora! con la vx1000 me da 20-24 que no esta mal pero no va fino como me gustaría.
He leido que el wiimote funciona de coj..nes para estos menesteres y buscando por ebay los he encontrado baratillos, unos 25 euros en la puerta de mi casa, ahora bien....el pero....siempre lo hay....no es un wiimote original nintendo sino un "marca blanca". Sabéis si hay mucha diferencia entre uno y otro?, sabiendo que sólo lo voy a usar para el free track.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por crobol »

Reflotando el tema de la Wii, si no queréis ir gastando pilas de la Winiimote esa, hay un chico muy apañado que ha creado una PCB que sustituye a las pilas y se alimenta por USB.

http://miskatonic-tech.blogspot.com/200 ... imote.html

El blog de este chico es muy interesante. Viene el fotolito y todo....

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por crobol »

Por cierto, hago un doble post para plantear una pregunta un tanto estupida. ¿Como se usa este aparatejo con el freetrack? ¿Sustituyendo a la webcam o a los leds IR?

No me veo con ese trasto en la cabeza, entonces ya si que me encierran en el manicomio y salgo en los periodicos; "Zumbado se ata el mando de una consola a la cabeza". Pero si es para sustituir la webcam por que genera mas FPS entonces los giroscopios del mando ¿no sirven para nada en este caso?

Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por juanlu28 »

Creo que hay que sustituir la videocámara por este artilugio, que al parecer es un receptor de infrarojos de los güenos-remataos.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por alvaro_pasto »

juanlu28 escribió:Creo que hay que sustituir la videocámara por este artilugio, que al parecer es un receptor de infrarojos de los güenos-remataos.
Efectivamente, y al parecer el rendimiento del freetrack utilizando WiiMote en lugar de una webcam mejora exponencialmente.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por Nye »

Doy fe de eso.
El Wiimote es un excelente sustituto de cualquier webcam para el freetrack. La cantidad ingente de fps que suministra y el no tener problemas con los filtros como los de algunas cámaras son buenas ventajas.
A mi el problema se me presenta a la hora de volar porque no tengo joystick y uso el wiimote.
Si el wiimote lo uso con el glovepie para simular un joystick, no lo puedo usar como cámara. Tengo dos wiimotes pero si el glovepie usa uno el freetrack no detecta el otro.
Una solucion pasa por hacerse un freetrack casero con el GlovePie. Cosa posible (comprobado por mi), pero hay que currarse el script y no tengo tiempo para ello. A lo mejor ya ha salido alguno porque hace tiempo que lo probé. El glovepie si reconoce correctamente los dos Wiimotes.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por crobol »

Un joystick decente, con palancas de gases y tal, es mas barato que un Winimote de esos.... :?
25 o 30€ creo que pagué por mi Saitec Aviator...
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por azotres »

yo me he comprado un wiimote original de Hong-Kong, y por solo 18 euros gastos de envio incluidos!!

os dejo el enlace --> Wiimote en DealExtreme

no tengo la wii para comprobar si realmente es original, pero el tacto que tiene, la construccion y el funcionamiento me parece qeu si que lo es.
me vino en un sobre acolchado sin caja ni accesorios.

quien compre algo de esta pagina que sepa que suelen tardar bastante en hacer los envios. a mi el wiimote me tardo unas tres semanas, pero otro pedido que hice de una bateria para la psp me tardo casi mes y medio. quedais avisados :angel:


Postdata: quien compre el mando o quiera investigar que busque info sobre Dolphin (emulador de gamecube y wii para pc) :oks: :lengua:
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por crobol »

Pues otra winimote encargada junto a unos rollitos primavera.

Ya podré sacarle el filtro diskette de la web-cam y volver a mis andadas de exhibicionista cibernetico...
Tengo mucho éxito entre las ancianas... :blink:

Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por crobol »

Un tutorial interesante y en castellano de como hacerse un freetrack, adaptar la Wiimote y configurar el software.

Pincha para ir a la descarga Hacer un TrackIR casero usando el mando de la Wii por Nakonzaid
Hola,

Abro este hilo para compartir con vosotros un pseudo-tutorial que he escrito para poder hacer un TrackIR casero usando un mando de la Wii.
Ya lo comenté en otro hilo y parece que la idea interesaba, así que pensé en escribirlo y abrir este hilo para poder hablar tranquilamente del tema.

Cualquier duda, comentario, crítica,........ lo que sea es bienvenido
Y el documento se puede modificar en un momento dado si hay que incluir o modificar cualquier cosa.
Trataré de ayudar (desde mis posibilidades) a quien lo necesite.
Bueno, espero que os sirva el documento si queréis probar el invento.

Un saludo!
http://www.aviadoresvirtuales.org/index ... 32&catid=8
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por reyson »

Crobol escribió:Tengo mucho éxito entre las ancianas... :blink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por crobol »

Ya me llegó la Wiimote de HongKong. :aplausoup:
3 semanas de viaje y, sin tener yo una Wii para comparar, se ve un artilugio de calidad y no parece una copia barata. Si no es original, lo parece...

Probaremos a hacerlo funcionar.

Repito el enlace de Azotres : http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30499
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por azotres »

bien Crobol, ya contaras como te funciona.

Yo las dos veces que probe, con la ultima version de Freetrack, que soporta el wiimote, se me cerraba cada 5 minutos. no he investigado mas, porque mi il2 no me funciona bien y tengo el tema parado. Ahora.. los piques al New super Mario wii no tienen precio :lengua:
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por Kenzo »

Pues tengo algo que comentar y ese tutorial no lo dice, el wiimote solo detecta 2 de los 3 leds... asi que mover mueve lateralmente pero la vista cerca o lejos nada.
Ahi que tapar todos los leds menus uno.. almenos eso me pasa ami estoy buscando mas info.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por guiller94 »

Una pregunta ¿Alguien sabe si esto se puede utilizar para el para juegos como el Call if duty y similares?
[img]http://www.tiendathrustmaster.es/images ... 8430_1.jpg[/img]
Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por Kenzo »

Guiller es de trusmaster pero ¿para que es? wii, xbox, pc... seria emjor saberlo,segun sea puede o no.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por palberman »

A ver, lo que es de Trhusmaster es la pistola de plástico (soporte), en la imagen se ve como tiene acoplado el mando de la Wii y el nockchout de esta. Yo no he probado nunca el mando de la wii en el PC, pero vamos, si funciona el de tenis como se ve en el vídeo supongo que en el call of duty el mando seguirá funcionando igual.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por guiller94 »

Ya se que eso es el mando con una pistola de plastico me referia al Wimote con el Nunuk y lo otro, tiene que ser entretenido...
PD: Kenzo es para PC que se me olvido :blush:
Avatar de Usuario
quini
Espectador
Espectador
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2011 18:23
Volante: G25

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por quini »

Hola a todos, quería comentaros un tema que no soy capaz de resolver por mi mismo haber si alguien puede hecharme un cable.
hace tiempo construí un TrackIR casero, lo hice con diodos infrarrojos emisores y como receptor un mando wii original, lo primero que hago es conectar un bluetooth para que el pc reconozca el wiimote con el software bluesoleil, arranco el programa le doy a que reconozca dispositivos, me aparece el mando wii y le doy a enlazar, hasta ahí todo bien, pero una vez me aparece la conexión entre el bluetooth y el mando (en bluesoleil linea de unión entre icono de mando y bluetooth con flechas desplazandose entre uno y otro) las luces azules del wiimote no dejan de parpadear (he leido que deben de quedarse fijas como sintoma de correcto emparejamiento), con lo que al arrancar el freetrack para terminar de enlazar todo el dispositivo, este no me aparece en la pestaña de dispositivos, imagino que el problema está al intentar enlazar con bluesoleil.
Os agradecederia me ayudaseis porque llevo días dandole vueltas al asunto y no soy capaz de dar con la solución...
Salu2 y gracias de antemano
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Conectar WiiMote a PC

Mensaje por inigohe »

Hola buenas...

Me ha comentado Paberlman veo que tienes algun problema. La solución es de lo mas sencilla, el wiimote sigue parpadeando hasta que lanzas el programa freetrack, y seleccionas del popup wii remote o algo asi.

En ese momento, dejan de parpadear las luces quedando una fija, luego lanzas con start y lo calibras.

Te recomiendo luz baja y aumentar el thresold todo lo que puedas sin que te aparezcan "falsos" leds, que son unas crucecitas que desaparecen, al margen de las reales.

Otra cosa, ajusta las curvas con las zonas muertas, empleando boton derecho y DeadZone luego le das a copy all, a mi me recomendaron small dead zone, pero eso va en gustos.

Luego para el il2 p.e. yo lo tengo configurado sin 6 dof y solo el yaw y el pitch a 1,8 Sensibilidad y 200 Smoothing y en global 2 y 200.

Tienes que tener seleccionado que tipo de track clip y pon las dimensiones reales del tuyo siguiendo las instrucciones del programa, muy sencillo; cada uno hace el track clip a su gusto, esto es lo bueno de este sistema su flexibilidad.

Y ya esta, lo demás esta en tus manos, si quieres 6dof (degrees of FreedoM) o en castellano Grados de libertad, solo tienes que configurar el roll y los ejes de traslación.

Bueno para lo que quieras en lo que pueda ayudarte...

Inigohe
Responder