Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por willynovi »

el INA122P es el ideal y la verdad que no he encontrado un remplazo bueno.
Ese LM741 es un amplificador comun, y no servirá porque necesitas uno diferencial, ahora si se puede hacer un circuito con 3 LM741 para reemplazar el INA122P pero no he averiguado mucho sobre eso.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por jzfilms »

Muchas gracias Willynovi, por tu pronta respuesta, voy a intentar buscarlo por otros medios. Un saludo.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por crobol »

A ver si alguno de estos 2 sirve :
- http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=6605226
- http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=2858126

Amidata.es (RS-online) envian a toda España
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por jzfilms »

Muchas gracias Crobol, estaba pensando en Mouser o en otra, como Rs precisamente, voy a ver si busco la lista de materiales del Display Xr, así como botones y rotarys para volante replica f1 y aprovecho el pedido, para que no me cobren portes, muchas gracias, nuevamente. Un saludo.


Pd. No se, si podré llevarlo to pa lante... :s :lol: :lol: :lol:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por jzfilms »

Hola buenas... otra vez... aquí yo y mis dudas... :roll:

Willynovi, aquí te dejo esta información, de la celda de carga que adquirí, con los datos de sus características y conexionado. Resulta, que me lo mandaron ayer mismo, sin pedirlo siquiera... jijiji, me parece que el tío, al que se la compré, quiere hacerse una pedalera, y conmigo ha visto algo de luz...... :roll:

[img]http://img24.imageshack.us/img24/5701/c ... pgina1.jpg[/img]
[img]http://img34.imageshack.us/img34/8518/c ... pgina2.jpg[/img]


Mi duda es, que he visto el voltaje al que trabaja, y no se, si me va a servir, y también si me haría falta el amplificador de señal... no se, estoy algo liado. :s

Muchas gracias, por tu tiempo Willynovi... Un saludo.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por Vojvoda »

He estado dando una vuelta por la web de Leo y veo que ahora vende un amplificador para celda de carga, copio aquí el enlace por si sirve de interes...
http://www.leobodnar.com/products/LC-amp/

Creo que al final vamos a tener que hablar en el TS de tu pedalera, jzfilms...
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por willynovi »

que bien que te decidiste, yo creo que vas a renegar un rato hasta dejarla a tu gusto, pero cuando empieces a disfrutarla vas a estar muy contento con la frenada.

Que el proveedor te haya enviado la documentación de la celda solo lo veo como un signo de seriedad :aplau:

Estoy viendo que los colores de los cables de la celda que tienes no corresponden a lo que generalmente se usa y que yo indiqué en el circuito del amplificador. Ten cuidado cuando vallas a conectar. Es posible hacer algunas pruebas con un multimetro para asegurarse.

La plaquita que ofrece Leo ya hace tiempo que está disponible :wink:
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por jzfilms »

Willynovi dijo...
Estoy viendo que los colores de los cables de la celda que tienes no corresponden a lo que generalmente se usa y que yo indiqué en el circuito del amplificador. Ten cuidado cuando vallas a conectar. Es posible hacer algunas pruebas con un multimetro para asegurarse.
Así es Willynovi, el mismo me mandó la corrección de los cables, ya que yo, previamente le mande tu esquema de conexiones.

Lo que no me dices nada, acerca del voltaje, he de suponer que es correcto y puedo proseguir con el pedido. No estaba seguro de hacer pedido a RS, hasta no saber si me iba a valer la celda de carga en cuestión. Nuevamente MUCHAS GRACIAS Willynovi por tu atención. :chao:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por lokiyo81 »

jzfilms escribió:Willynovi dijo...
Estoy viendo que los colores de los cables de la celda que tienes no corresponden a lo que generalmente se usa y que yo indiqué en el circuito del amplificador. Ten cuidado cuando vallas a conectar. Es posible hacer algunas pruebas con un multimetro para asegurarse.
Así es Willynovi, el mismo me mandó la corrección de los cables, ya que yo, previamente le mande tu esquema de conexiones.

Lo que no me dices nada, acerca del voltaje, he de suponer que es correcto y puedo proseguir con el pedido. No estaba seguro de hacer pedido a RS, hasta no saber si me iba a valer la celda de carga en cuestión. Nuevamente MUCHAS GRACIAS Willynovi por tu atención. :chao:
el voltaje q figura en la hoja de datos dice q el valor nominal (lo acostumbrado) es de 10v y el maximo de 15v. y si lo que quieres es conectarla a una placa que se alimenta por usb no te servira, ya que el puerto usb solo tiene 5v de salida, a no ser que la conectes en la linea de 12v de la fuente de la pc.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por willynovi »

mmmmm, yo no estaría tan seguro que con el USB no se puede :scratchchin:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por crobol »

Yo tampoco creo que vaya a ser mucho problema.
Este dispositivo no "Consume" tensión como podría ser una bombilla o un motor, el cual si la tensión no es la adecuada no funcionaria de forma correcta.

Una célula es un elemento piezo-eléctrico que lo que hace es variar la tensión existente (la que sea) en función de la deformación. Si escalamos la tensión nominal y el margen de variación para determinar el máximo y mínimo del controlador, creo que funcionaria igual.

No creo que la célula de la pedalera de willy o las de CST tengan una tensión nominal de 5V.

Ahora, para funcionar como una balanza de 60Kg con una precisión de gramo a gramo, entonces si necesitara una tensión nominal de 10 o 15v, ms que nada por el rango de variabilidad de tension que necesita para abarcar de 0gr hasta 60.000gr.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por willynovi »

:aplausoup:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por Epay »

8O 8O 8O Mas claro echale agua. Se entendio a la perfeccion Crobol
magik
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2012 17:27
Volante: Mod logitech G-27

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por magik »

Hola haber si me pueden alludar

He consegido una celula de carga de una bascula como la de nuestro compañero Arnaldo Monje, me he puesto a instalarla en la pedalera de un logitech G-27 y la conexión que he hecho ha sido rojo al rojo del potenciometro que es el+, blanco al blanco del potenciometro que es señal, y negro a masa, pero mi sorpresa es que no funciona.

¿Se supone que la controladora que trae el G27 deberia de reconocerla porque es como si fuera un potenciometro no?¿Que hago mal?

Por favor es urgente ya que tengo la pedalera desmontada.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por crobol »

Creo que hace falta un amplificador de señal. En algun sitio del foro hay un esquema.
¿Te has mirado el 1er post de este hilo?
magik
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2012 17:27
Volante: Mod logitech G-27

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por magik »

Si si que vi el primer post pero deduje que no me haria falta por que Segun willinow dice esto a la respuesta de la celula de carga:

Willinow dice:
habra que verlo en detalle, con tres cables, rojo negro y blanco pareciera facil, alimentacion y señal, quizas no necesites un amplificador, algunos sensores ya lo traen y la salida es de 0 a 5V.
Por eso pense que no le haria falta con este tipo de celula ya que los pedales fantec son las que llevan.

El amplificador que función le hace?Cuanto puede valer un amplificador de esos?que apratos de andar por casa lo podria llevar?quizas lo puedo sacar de algo que tenga por casa.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por willynovi »

Si lleva el amplificador, la señal en la salida del sensor de la bascula es muy devil.

El amplificador que tenes que usar es el que indiqué, INA 122P.
No creo que consigas un amplificador en un electrodomestico común.
magik
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2012 17:27
Volante: Mod logitech G-27

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por magik »

Hola me estoy volviendo loco a buscar el amplificador, he estado en varias tiendas de componentes electrónicos y no sabían ni lo que era, podriais decirme si los que comenta crobol mas arriba valdrían para poder hacer asi el pedido?

http://es.rs-online.com/web/p/products/2858126/

http://es.rs-online.com/web/p/products/6605226/
magik
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2012 17:27
Volante: Mod logitech G-27

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por magik »

Por favor necesito ayuda a gritos.

Haber he consegido el ina 122p me he puesto a conectarlo pero me he encontrado que el esquema de willinovi la celula que usa son 4 cables las de las balanzas del hogar solo usan 3 cables como lo conectaria en mi caso?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por crobol »

Creo que solo necesitas conectar Rojo, verde y azul del esquema de Willy.
¿Tienes el esquema de la celula que has conseguido? o al menos pon fotos detalladas.
magik
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2012 17:27
Volante: Mod logitech G-27

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por magik »

La celda de carga es esta y la he conectado solo los 3 colores y no funciona.

El esquema no lo tengo pero lo he conectado:

Verde: Rojo de mi célula
Azul:negro de mi célula
Rojo:blanco de mi celda

Ya no se que hacer nose que es lo que hago mal

[img]http://img826.imageshack.us/img826/6372/imageund.jpg[/img]
jpl
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2010 01:09

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por jpl »

Hola a todos! La verdad es que sigo el foro desde 2010 por toda esta locura de hacerse uno mismo sus artefactos para el simulador. Lo que me trajo en su momento fue la reparación de la pedalera de mi querido MOMO. Soy de Argentina, por lo que vengo leyendo parece que hay muchos argentino.

Ahora de pronto me veo con tiempo de sobra y se me cruzó por la cabeza hacerme una pedalera casera. Leyendo y leyendo caí en este hilo sobre la celda de carga y me surgen interrogantes.
Mi idea es seguir utilizando el MOMO (si, es viejito pero todavía se la aguanta jaja), o sea, la electrónica seguirá siendo esa.

Mi interpretación sobre la celda de carga es la siguiente: la idea de su utilización es poder medir la fuerza que se la aplica al pedal. Dicha medición se realiza a partir de la variación de la resistencia eléctrica que se produce por la DEFORMACIÓN de la celda. O sea.. al fin y al cabo sigue habiendo un desplazamiento (en forma de flexión pero desplazamiento al fin, que es lo que medíamos con los potenciómetros o los sensores hall) solo que muy pequeño y la medición que se obtiene es muy sensible a esa pequeña deformación. Sería como usar un resorte de muy elevada constante elástica y lograr medir un ínfimo desplazamiento de manera apreciable.
No se si me explico, o es que realmente estoy muy confundido, por favor corríjanme si es así.

Mi idea frente a esta teoría sería intentar igualmente flexionar un trozo de metal, puede ser una planchuela por ejemplo. Sólo que mi idea es ampliar mecánicamente la magnitud de esa deformación mediante palancas. Y poder medirla "a la antigua" con un sensor hall.
Obviamente la deformación que se va poder medir no llegará a ser tan pequeña como la que registra una celda, pero por ejemplo una deformación de 1 mm es fácilmente ampliable a 6 mm por ejemplo (que es totalmente registrable por el sensor hall). Todo está en elegir el elemento correcto a deformar.

Gracias por toda la información que vienen exponiendo hace tantos años.

PD: no se si alguien contestará ya que el hilo está parado hace rato, pero me picó este bichito y quise consultar sus opiniones.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por Vojvoda »

No entiendo muy bien porque quieres hacer eso. ¿tienes ideado el sistema del sensor hall? Porque no se me ocurre la manera de como vas a medir esa supuesta flexión, incluso es posible que necesites amplificarla.
Por otra parte, supongo que sabras que el uso de una celula de carga es más por la sensación que da en frenada, ya que la flexión es inapreciable.
jpl
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2010 01:09

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por jpl »

Claro, ya tengo puestos los sensores hall. Usando la electrónica de mi volante comercial. Como no tengo controladora ni nada por el estilo, quería seguir utilizando ese esquema.

La idea es que el funcionamiento de la celda sigue estando basado en una deformación, es decir un desplazamiento, si yo puediese medirlo con la resolución suficiente con la que se mide la variación de resistencia, el resultado sería el mismo. Como dije antes, sería como tener un mega resorte y seguir midiendo el desplazamiento lineal al aplicarle la fuerza, pero de manera infinitamente sensible.

Es obvio que no se puede lograr una sensación igual porque la celda sufre una deformación tan pequeña que ni se nota en el pedal.

Acá te pongo un ejemplo genérico:

Imagen

La barra negra vendría a ser mi elemento a flexionar, la parte roja es como un sube y baja de la plaza. Si en el sector 1 se deforma 1mm hacia abajo, el sector 2 sube 6mm. En éste último estaría el imán para el sensor hall y tomaría ese movimiento. Es decir, en 1 mm de recorrido tendría toda la toma de datos (de todo el recorrido del pedal freno por ejemplo). Así lo que notaríamos con nuestro pie, más que un cambio de 1mm en su posición sería la variación de fuerza que tenemos que hacerle.

No se si me explico. Toda la maraña es porque soy muy malo con la electrónica pero me defiendo más con la mecánica.

Estimo que se lograría una buena aproximación a las sensaciones que produce la celda, pero electrónicamente mas sencillo.
ArielFilippa
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2017 15:13
Volante: g27

Re: Instalando una "Celda de Carga" para Pedal de Freno

Mensaje por ArielFilippa »

hola soy nuevo en el tema de la celda de carga estuve investigando y aca en argentina se vende mucho el amplificador HX711 y veo que aca ocupan un integado INA122P , nose si es posible utilizar el HX711 de la misma manera que el INA122P para una pedalera .

si pueden publicar de nuevo las conexiones de la celda de carga con el INA122P les agradeceria ya que no estan .


SALUDOS.
Responder