Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con planos

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real

Mensaje por willynovi »

chimpin, asi es la de Mati es mas simple y seguro muy efectiva, pero a mi me gusta la sofisticación, :pillepalle:

Ayer por la tarde le cambie el resorte neumatico al volante por uno mas duro y la verdad que me gusto mucho mas, porque me controlo mejor para no girar tanto la dirección.
Lo que si, como el marco del volante es de 260 mm hay que hacer un poco mas de fuerza, estoy pensando de cambiarlo por uno de 300mm.
Como siempre la construccion del marco sera 100% artezanal, a no ser que este findesamana consiga en una chacarita un volante viejito en buen estados y lo restauro un poco.
Estoy buscando uno deportivo de metal y madera, vamos a ver que consigo.

El otro dia estuve viendo en una tienda de accesorios un volante de industria argentina del tipo formula forrado en camuza y no me parecio muy dificil para fabricarlo, veo si lo intento a ver que sale.
Les dejo un link para que chusmeen el catalogo, asi se inspiran para algun modelo.
http://www.naonis.com.ar/distribuidores ... talogo.pdf

Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real

Mensaje por willynovi »

Guille, ayer por la tarde estuve acotando las piezas, en pronto hago la recopilacion de todos los planos.
Te adelanto que la base tiene aproximadamente 360 mm x 360 mm.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real

Mensaje por willynovi »

bueno, hoy que estoy teniendo un ratito prepare unos planos de las piezas principales con las dimensiones, aqui los links

[img]http://img204.imageshack.us/img204/8698/base01.th.jpg[/img] [img]http://img514.imageshack.us/img514/8232 ... nte.th.jpg[/img] [img]http://img687.imageshack.us/img687/574/barra00.th.jpg[/img][img]http://img177.imageshack.us/img177/9466 ... dor.th.jpg[/img][img]http://img337.imageshack.us/img337/5830/apoyapie.th.jpg[/img]

Tengan en cuenta ver las fotos para entender bien cual pieza es cual.
Si alguien tiene duda sobre alguna en especial y necesita mas detalle, que no dude en pedir ayuda.

La articulacion inferior de cada pedal, como dije antes la hice con rodamientos, pero pueden tranquilamente adaptarse a unos bujes o algo asi.

Saludos
Última edición por willynovi el 30 Oct 2009 13:19, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por crobol »

Willy, te edite el post para que se vieran las imágenes en thumbnail, pero la ultima parece que falla...
Quizás debas volver a subirla...
pomelo58

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por pomelo58 »

Hola a todos!
Antes que nada, felicitaciones por tu trabajo Willy.
Tengo una idea para modificar mi pedalera y viendo tu trabajo me he entusiasmado.
Actualmente tengo un volante y pedalera marca Logitech y el modelo es el formula vibration.
Si. Lo se. Hay mucho mejores pero por ser novato, presupuesto y por que ninguno me llego a conformar he comprado este.
Ahora bien, mi pedalera no tiene un buen recorrido en los pedales.
Creo que como mucho llegara a ser de 30º.
Estoy pensando en modificarla para alcanzar 75º de recorrido.
Empiezo por preguntar:
Si modifico el recorrido, la controladora del volante se informara de este cambio o tengo que crear un dispositvo aparte
conectando el volante solo por un lado y la pedalera por otro creando tambien una controladora para estos??
Desde ya gracias!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

pomelo58, como va eso, enhorabuena que te has entusiasmado con el brico, tener las cosas hechas por uno mismo tiene una gran satisfaccion, y aveces te ahoras unos cuantos morlacos.

El tema de modificar el recorrido de unos pedales ya existentes con su propia controladora se puede hacer, lleva algunas modificaciones simples.
No es necesario crear ni contruir una controladora aparte.
La parte mecanica creo tupuedes idearla porque tienes los pedales y ademas tendras preferencias por algun diseño especial.
La parte electrica puedo darte una mano.

El procedimiento es agregando una resistencia en serie para con esto ampliar el angulo de utilidad del potenciometro.
Yo te adjunto una imagen para el caso de que al potenciometro de los pedales te lleguen tres cable, si llegan solo dos cables usas una sola resistencia.

El proceso es mucho de prueba y error si no tienes instrumental adecuado como ser un multimetro o tester.

Si el valor del potenciometro es de 10K (esto esta indicado en el pote) puedes probar con unas resistencias de 4,7K a cada lado y con esto ampliarias el recorrido bastante, no se si hasta 75 grados, pero por ahi debe andar. Si es de 100K prueba con resistencias de 47K.

Luego existe un programilla muy facil de usar para ajustar los topes de los controles que es el DXTWeak (busca en el foro que hay un instructivo) y ajustas a medida el pedal en cuestion.

Creo con esto tienes para practicar un poco. :oks:
Sirve mucho si pones algunas fotos de lo que tienes, ya que no conozco esa pedalera por dentro.

Para mayor comodida has un hilo nuevo con el titulo por ejemplo "Modificar recorrido de pedalera de Logitech Formla Vibration" y ahi cuelga fotos y te pueden ayudar varios con tu trabajo.

Cualquier duda pregunta :wink:
[img]http://img199.imageshack.us/img199/7672 ... ecorri.jpg[/img]

Saludos
Willy
pomelo58

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por pomelo58 »

Muchisimas gracias Wily. Sigo viendo el foro y me entusiasmo mas.
En estos dias abro un nuevo hilo con las fotos de la pedalera.
Pensaste reemplazar los potes con fototransistores o con LDR??
Salutes!
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por chimpin »

Ola willy que tipo de potenciometro has usado en la pedalera? La resistencia que tienen (100K...)? y el tipo de pista (cermet...)?

Un saludo, espero con entusiasmo ese tutorial.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

El tema de usar fototransistores creo tre refieres a un encoder con una rueda ranuerada, eso para los pedales no tengo pensado hacerlo, pero si para el nuevo volante.
Las LDR o Resistencias variables con la luz, se pueden usar, creo que se usa bastante para los WAO, creo se dice asi, que son los pedales de los que usan para guitarras electricas. El tema es que ahi que hacer una cajita bien oscura que no le entre mucha luz. Esto lo pense ya, pero cuando consegui los potenciometros estos de CERMET que tiene muy buena duracion, pues me quede muy conforme.

El otro tema, la resistencia del potenciometro, mientras que sea de mas de 10K no hay problema, al menos con la WN_Controller, para otros casos de seguro hay que poner algunas resistencias adicionales como explicaba mas arriba.

Los que yo uso son estos, aqui tienes la referencia de RS, ya he comprado a RS algunos productos y de seguro si los consigues en otra tienda estan mas baratos, pero en RS consigues lo que se te ocurra. :aplausoup:
http://es.rs-online.com/web/5225333.html

Por el tema del tutorial, puedes ver que ya inclui algunos planos con las dimensiones, almenos de las piezas principales.
Si necesitas algun plano de algun otra pieza que ves no este, por favor avisame y lo subo. :wink:

Saludos
Willy
pomelo58

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por pomelo58 »

Para quien lea esto y sea de Buenos Aires quizas los potes se consigan aqui: http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag86-87.html

El material de la rueda del encoder debe ser opaco o puede hacerse con chapa de laton por ataque quimico??
Tenes pensado que reconozca un cero del volante (centro) y que vuelva solo al centrarlo?

En los potes, el maximo valor de resistencia es cuando esta en reposo?
Saludos y gracias por la paciencia!!
PD: estoy en pleno divague tecnologico!
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por chimpin »

Gracias por la informacion
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

Los pote que tengo los compre ahi mismo, en la calle Rivadavia como al 2400 creo.

Las ruedas de los encoder lo mejor es que sean ranuradas, es lo que mejor anda, sino la puedes hacer con una cartunila impresa en blanco y negro.

El funcionamiento del volante con FFB, el retorno la centro depende del torque de centrado y este valor depende de varios factores fisicos, principalmente de la accion de las ruedas con el pavimento. rFactor da en las fisicas el valor del torque en la columna de direccion, pero todavia no tengo armado la parte mecanica y la electronica basica como para probar. :llorar:

Estoy con el rediseño de un H-bridge (diseño original de Tronicgr de la comunidad X-Simulator) y con el armado de una fuente de 20V para el motor que tengo, canibalizado de una fotocopiadora. Es de 20V y 110rpm a la salida, con una reduccion de 40 a uno. Yo creo deberia andar bien. :wink:

Cuando tenga alguna novedad seguro lo pongo en el hilo del Desarrollo FFB DIY. Sigue los avances por ahi.

Saludos,
Willy
andres
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2009 17:21
Volante: MOMO logitech

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por andres »

WILLY, posteo mis dudas...

Los bujes como le dices para los resortes, si no me equivoco te refieres a los que centran el resorte con la varilla roscada, esos si los fabrique de un redondo de aluminio en un torno a la medida del resorte que consegui.
Si, me refería a los mismos (ignoro si se llaman de otra forma).. Estube buscando por todas lados pero no los pude conseguir... Será cuestion de conseguir algun tornero..

El resorte de diametro mas chico que esta dentro del mas grande casi que no se comprime, es de una válvula hidraulica reguladora de alta presion, lo puedes reemplazar con un trozo de manguera o algo asi y el resultado sera similar.
El tema de poner los dos resortes es para que el grande se comprima un poco y de la sensación como en el freno de que se "unda" el pedal, como si estuviera haciendo el recorrido de aproximacion de la pastilla al disco de freno, donde la fuerza de frenado es poca.

Escelente...no estaba errado entonces, pero te pregunte para asegurarme. :oks:

- El eje tiene un buje en la parte posterior al pedal??
Con esto no se a que te refieres, cual es el eje, la varilla roscada?

Claro, mi duda esta relacionada con la pregunta anterior (el uso del resorte interno y el eje del mismo).. Por lo que veo en la imagen, me parece que hay un buje, ya que observo un cambio de diametro en el eje (varilla roscada).. Y no puedo ver si es el mismo el que sale al exterior (pasando por el buje centrador del resorte ) o es la varilla roscada...

Un abrazo y gracias de antemano...
Andres
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

Andres, bien che, ahora nos entendemos.
Esperame a mañana que le saco una foto a esa parte pero desarmada para que veas en detalle como son las piezas.
Te adelanto que mas o menos que es asi como pensas, en la parte del buje de atras, hay una pieza que es como una camisa a la varilla roscada, para que deslice bien por dentro del buje. Luego una pieza de goma que sirve de alineador que lo consigues en las casas que venden articulos de goma y se llama "pasacable", aqui tienes un ejemplo http://www.electrogoma.com.ar/Productos ... ension.htm.

Bien aqui tienes un par de fotos con el detalle del soporte posterior del resorte, una sin comprimir y la otra comprimido.

ImagenImagen

Saludos, Willy
andres
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2009 17:21
Volante: MOMO logitech

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por andres »

Hola Willy...
Perfecto...! Con esas imagenes se aprecia muy bien lo que me comentaste...
Muchas Gracias..
Aprovecho para felicitarte por la pedalera!!! Es Exelente..
Abrazo

Andres
sebastudios
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2011 03:00
Volante: Driving Force GT

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por sebastudios »

Hola willy realmente estube leyendo el post tuyo de la interface y este y realmente te felicito poque sos un maestro viejo. Mi consulta es saber comohas creado la parte de los tensores en la pedalera, osea todo el recorrido de los pedales variilas resortes etc. Espero tu respuesta y te felicito una vez mas por este enorme laburo argentino que has hecho!!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

seba, creo que las imagenes hablan por si solas.
Aqui tienes algunas mas nuevas viewtopic.php?f=45&t=3793&p=95745#p95745

si necesitas un detalle por favor se mas puntual en la pregunta y con gusto te responderé.
sebastudios
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2011 03:00
Volante: Driving Force GT

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por sebastudios »

Gracias willy mi consulta es saber como se hace la parte de la suspension del pedal. Sobre eso me gustaria que me detallaras mira esta belleza que has hecho por favor http://postimage.org/image/35c7oh1l0/ :aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau: has un tutorial y me haces un favor jaja al menos necesito que me expliques la parte de la suspension de los pedales osea medidas de resortes, como has hecho las puntas para poder regular el recorrido de los mismo es un obra de arte. un abrazo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por noalone »

yo no se si lo hara o no, pero lo que a veces me indigna es:

lo siguiente es una traduccion de lo que leo entre lineas de varios usuarios

"mira willy la envidia me corroe, no tengo ni idea de hacerlo y me da igual si tienes tiempo o no para hacerlo, pero quiero un tutorial, para tener lo mismo."

ultimamente estan aflorando tutoriales para todo, y la gente esta acostumbrada a casi Exigir que el autor de algo, haga una receta paso a paso de como se fabrica cualquier cosa...sin nisiquiera ponerse en el lugar de los demas.

que conste que no lo digo por ti, que tu eres parte, que no el todo. Que ya ha pasado con la controladora, con el display Xr, ahora con los pedales y el simulador de movimiento... y pasara para cualquier novedad.

Parece ser que a la gente le duele pensar, que no se muestra ninguna actitud de aprender, sino el objetivo final es fardar con los amigos de "mira lo que se hacer".

Y es que es diferente preguntar detalles a pedir tutoriales...me hare mayor.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

:meapunto:
sebastudios
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2011 03:00
Volante: Driving Force GT

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por sebastudios »

Bueno veremos que podemos hacer, tampoco pedia un super tutorial, solo que me cuesta entender un poco la parte de la suspension del pedal pero bueno no parece cosa imposible poder fabricarlo. De todas manera buen trabajo willy!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por estanislaolopez »

Con respecto a los pedidos creo que es un problema generacional, ahora todos quieren algo que en unas pocas palabras te explique como hacer esto o aquello, yo tengo todo construido por mi y no te puedo explicar las horas que tengo metidas en mi simulador, he leido y releido miles de veces post de lo que se imaginen, hasta en inglés del cual entiendo poco pero me las rebusco con el traslator, y mas de una vez he respondido a las preguntas con :libro: :libro: :libro: , te diría que mi simulador tiene mas horas de lectura que de trabajo y si prestan atención gran parte de los post de la controladora y del simu con movimiento son repeticiones de cosas que se respondieron en su momento ... :blush:
Perdón por el :offtopic:, me fui por las nubes ... espero que no se ofenda nadie, a :libro: :libro: y a usar la imaginacion ...

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por crobol »

Me uno a la reflexión pero de todos modos hay una solución, no se apuren.

Por 12US$ puedes adquirir el tutorial de Tod Cannon para fabricarte tu propia pedalera. Está bastante bien.
http://www.cannonsimulationtechnologies ... gory-2.htm
sebastudios
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2011 03:00
Volante: Driving Force GT

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por sebastudios »

jaja creo que mi comentario se fue por las nubes. No me ofendo ya estoy manos a la obra en base a todo lo que vi no mas preguntas. Gracias Crobol por tu sugerencia de comprar un tuto. Mi intencion solo era compartir info nada mas.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

sebas, no creas que los comentarios son específicos hacia ti, estos temas son generales y siempre surgen, de todas formas, has como dice Estanislao, ponte a leer, ver imagenes, agarra papel y lapiz, una cinta metrica, una regla o lo que sea, ve hasta un coche y mide cuanto flexiona el pedal, que distancia tiene uno del otro, a cuanto del piso y que se yo que mas, son algunas cosilla que he hecho yo para llegar a hacer la pedalera.

Con las imagenes de la pedalera y los planos creo que deberias llegar a buen puerto.

De todas formas, te comento que de los fierros que he cortado capaz que hacia 3 pedalera como mínimo, así que a investigar y tendras una pedalera que te guste :wink:
Responder