Nueva pedalera.

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Nueva pedalera.

Mensaje por Cesitar_06 »

Hola.

Hace unos meses pusé unos pedales que había fabricado, la verdad es que quedé bastante satisfecho pero noté ciertos problemas y me parecían demasiado simples, poco racing...

El caso es lo estuve pensando y creo que he rehecho mis pedales para mejor, ahora tienen otro aspecto. A ver que os parecen...

No está acabado, ni mucho menos. Falta pintar las piezas (estoy en ello), colocar el potenciometro en la parte de atrás, ajustar perfectamente las partes moviles, encontrar unas arandelas mejores.... mucho trabajo pero lo mas "gordo" ya está hecho.

Aquí los materiales, mas simple imposible:
[img]http://free0.hiboox.com/images/3109/117 ... edc979.jpg[/img]

El pedal ya montado con una escuadra para que tengais referencia del tamaño.
[img]http://free0.hiboox.com/images/3109/037 ... 385f38.jpg[/img]

Aquí podeis ver donde va a ir el reenvio del potenciometro y donde va a ir colocado el pote.
[img]http://free0.hiboox.com/images/3109/e61 ... 4186a7.jpg[/img]

Una vista mas general.
[img]http://free0.hiboox.com/images/3109/d93 ... e35b55.jpg[/img]

Quise sacar una foto con el pedal plegado para que vierais el funcionamiento pero no tenía manos suficientes :lol:

Según vaya avanzando seguiré poniendo fotos del proceso.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por willynovi »

Cesitar, EXCELENTE CHE!! creo me acuerdo de la otra pedalera y esta tiene mucha mas facha. Veo que has usado resortes en compresión, lo mejor que has hecho me parece, porque es mas facil de regular.

Yo tambien estoy haciendo una nueva, porque el primer diseño no me convenció mucho, no la use ni un dia completo. Cuando tenga algunos avances pongo fotos.

El tema de sacar la foto con el pedal comprimido, pones la camara en disparo automatico a 10 segundos y listo, jejeje
Saludos, y espero ver tus avances.
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por Cesitar_06 »

Si señor!!! Bien te acuerdas jejeje. Me alegró que te guste, ya verás cuando esté acabada ;)

La foto la hice con el movil y no le manejo nada bien, lo hubiera tenido que sujetar con la boca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por crobol »

Yo también me acuerdo de la anterior pedalera y en esta has avanzado mucho en mejorarla. ME gusta el diseño y quizás me inspire en el si algún día me hago una :oks: . Tiene ese toque a CST que me encanta.

Una propuesta para los potenciometros, si usas sensores Hall e imanes simplificaras mucho el montaje. Solo tendrias que alargar el esparrago que soporta el muelle para dejar un espacio donde colocar el imán, y para que el movimiento del esparrago sea lineal, añadir otra guia de soporte al final de esta. ¿Me explico?

[img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... sormod.jpg[/img]
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por willynovi »

Crobol, asi es che, a mi tb me gusta el diseño que usa CST para el modelo F1, y es mas decidí hacerme unas hasta con la celda de carga.
Estoy definiendo algunos detalle con un diseño en CAD 3D de la base de apoyo y me lanzo con un tutorial con medidas y todo eso.
No se si estará al alcance de todos el diseño que hice, porque tiene algunos trabajos de torneria en la articulación de los pedales ya que son con rodamientos, pero se pueden reemplazar con piezas estandar.
Cuando tenga un tiempillo pongo unas fotillos.
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por Cesitar_06 »

Hola de nuevo.

He afinado los elementos móviles, ahora están mejor ensamblados y funcionan incluso bastante mejor de lo que yo esperaba, en especial la biela que une el pedal con el vástago del muelle... la grasa consistente es una maravilla jeje.

Todavía no he trabajado en la colocación del potenciometro.

Como podeis observar he pintado de amarillo el pedal perono me ha quedado nada bien, la capa es muy gruesa y tiene un aspecto muy de plástico y rugoso... habrá que pintarlo de otro color.

A ver que os parecen las nuevas fotos:

[img]http://free0.hiboox.com/images/3109/9d5 ... 335733.jpg[/img]

[img]http://free0.hiboox.com/images/3109/51d ... c5bfc5.jpg[/img]

[img]http://free0.hiboox.com/images/3109/6a2 ... d9e555.jpg[/img]
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por willynovi »

Cesitar, cada ves toma mas color la cosa che!!
te está quedando muy chula esa pedalera.
Por lo general las segundas versiones tienen mejor desempeño porque corriges errores, es parte del aprendizaje y en esto del bricolaje es increible como se avanza.
Al final te las ingeniaste para sacar la foto con el pedal comprimido, se ve que tiene buen recorrido.
Una pregunta, piensas usar el mismo sistema para los tres pedales?
Para el caso del freno, si quisieras usar una celda de carga como piensas colocarla?
Y para el caso del embrague piensas hacerlo con la respuesta simil real?
Pregunto por curiosidad porque yo ando en algo de eso, quiero que mi pedalera sea lo mas parecido a lo real posible.
Pronto algunas fotos.
Saludos, y sigue con la pedalera que esta JOYA.
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por Cesitar_06 »

crobol escribió:Yo también me acuerdo de la anterior pedalera y en esta has avanzado mucho en mejorarla. ME gusta el diseño y quizás me inspire en el si algún día me hago una :oks: . Tiene ese toque a CST que me encanta.

Una propuesta para los potenciometros, si usas sensores Hall e imanes simplificaras mucho el montaje. Solo tendrias que alargar el esparrago que soporta el muelle para dejar un espacio donde colocar el imán, y para que el movimiento del esparrago sea lineal, añadir otra guia de soporte al final de esta. ¿Me explico?

Justamente es ese toque CST lo que voy buscando :wink: . Los sensores Hall los dejare para mas adelante, desde luego es mucho mas sencillo un pedal fabricado para un sensor Hall que para un potenciometro tradicional, pero de momento tengo que seguir por este camino puesto que voy a utilizar los potes del DFP con su misma electronica. Es decir, no tocaré ni un cable, simplemente cambiaré la parte mecánica.

Para mas adelante, cuando el momento sea propicio, tengo pensado hacer algo "mas grande"... pedalera, cambio secuencial, botonera y alguna otra cosilla a través de una placa de Leo Bodnar. Entonces será el momento de empaparme bien de electrónica y usar los sensor hall.

willynovi escribió:Cesitar, cada ves toma mas color la cosa che!!
te está quedando muy chula esa pedalera.
Por lo general las segundas versiones tienen mejor desempeño porque corriges errores, es parte del aprendizaje y en esto del bricolaje es increible como se avanza.
Al final te las ingeniaste para sacar la foto con el pedal comprimido, se ve que tiene buen recorrido.
Una pregunta, piensas usar el mismo sistema para los tres pedales?
Para el caso del freno, si quisieras usar una celda de carga como piensas colocarla?
Y para el caso del embrague piensas hacerlo con la respuesta simil real?
Pregunto por curiosidad porque yo ando en algo de eso, quiero que mi pedalera sea lo mas parecido a lo real posible.
Pronto algunas fotos.
Saludos, y sigue con la pedalera que esta JOYA.
Muchas gracias :blush:

Desde luego en el bricolaje la parte de la experiencia es importantísima y aunque hagas un diseño mas complicado, con experiencia, acaba siendo incluso mas sencillo de construir.... de todas maneras, creo que si hago cuentas, entre hierros, tuercas, muelles, brocas y demas herramientas, pintura, etc, es muy posible que me hubiera salido mas barato comprarme un G25 pero creo que lo que verdaderamente me gusta es hacerlo, construirlo yo mismo... espero que las sensaciones merezcan la pena.

De momento, el freno va a tener el mismo sistema que el acelerador y embrague solo que con un muelle mas duro. Luego tengo pensado ponerle algún tope de goma o algo similar para darle un toque mas real... pero ya veremos. No se a que te refieres con una celda de carga :scratchchin: Me lo esplique por favor :D

El embrague, aunque lo voy a construir igualmente, lo voy a dejar en "stand by" puesto que, como he dicho, de momento solo pondré los potes originales del DFP.

Me sigue sin gustar el acabado de la pintura, esta tarde lo lijo y lo pinto de negro a ver que tal....


Un saludo.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por willynovi »

Lo de la celda de carga es para tener una respuesta sensible a la furza en el pedal, mas que por el desplazamiento, y asi es como te dá una sensacion mas real del frenado.

El muelle debes usarlo igual porque las celdas de carga son vastante rigidas, pero es asi el muelle debe ser mas duro que el del acelerador.

Por el tema del embrague, yo no he probado, pero si piensas en tenerlo quizas puedes usar un botón disponible de tu volante DFP y ponerlo como un final de linea en el tope del recorrido del pedal, asi puedes simularlo. Luego en rFactor puedes programar la sensibilidad para mejorar la respuesta. En teoria tendria que andar.

Por el tema de la controladora, viste la que está aqui en el foro, Controladora de 6 ejes + 32 botones + hat switch de 8 posiciones, capaz te animas a armarla.
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Re: Nueva pedalera.

Mensaje por Cesitar_06 »

willynovi escribió:Lo de la celda de carga es para tener una respuesta sensible a la furza en el pedal, mas que por el desplazamiento, y asi es como te dá una sensacion mas real del frenado.

El muelle debes usarlo igual porque las celdas de carga son vastante rigidas, pero es asi el muelle debe ser mas duro que el del acelerador.

Por el tema del embrague, yo no he probado, pero si piensas en tenerlo quizas puedes usar un botón disponible de tu volante DFP y ponerlo como un final de linea en el tope del recorrido del pedal, asi puedes simularlo. Luego en rFactor puedes programar la sensibilidad para mejorar la respuesta. En teoria tendria que andar.

Por el tema de la controladora, viste la que está aqui en el foro, Controladora de 6 ejes + 32 botones + hat switch de 8 posiciones, capaz te animas a armarla.
Ya entendí lo de la celda de carga, gracias :wink: . Por el momento probaré el freno con el muelle solo y dependiendo de la sensación que tenga y la sensibilidad en los juegos así haré.

Respecto a armar un embrague partiendo de un botón del volante es justamente lo que tenía pensado. Es poco realista pero menos es nada.

Claro que he visto la controladora, como casi todo lo que se hace aqui es una auténtica maravilla, pero a mi me resultaría extremadamente dificil... prefiero comprarla con todas las garantías y dedicar mis esfuerzos en otra cosa.
Responder