Dudas display SLI-M, Display XR, beta innovations...

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
jzazpe
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 27 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25

Dudas display SLI-M, Display XR, beta innovations...

Mensaje por jzazpe »

Hola gente.
Lo primero de todo felicitaros por la web, la verdad es que para cualquier duda que he tenido, me habeis ayudado enseguida, aun no he corrido online, pero espero este miercoles correr con vosotros en el mod de los karts.
En esta ocasion escribo para preguntaros un poco sobre los display, lo que he ido viendo por inet me parece impresionante, y me gustaria conseguir uno, pero ando muy perdido.
Le he echado el ojo al Shift Light Indicator SLI-M, pero mi duda es si viene totalmente montado listo para usar o solo es la placa sin componentes.
Tambien he visto que existia uno bastante majo "beta innovations" pero creo que ya no hay ¿no?
He visto que vosotros desarrollais uno, pero hay que montarlo desde cero ¿no? Alguien lo comercializa montados?
Es que realmente no se que opciones existen en este aspecto, si se pueden encontrar displays montados o debes montarlo tu. Por favor echarme un cable, comentarme las opciones que hay y si el SLI-M viene montados.
Un saludo gente.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas display SLI-M, Display XR, beta innovations...

Mensaje por crobol »

Personalmente te recomiendo el DisplayXR, como no... :wink: , pero si que es verdad que tendrás que montartelo tu y eso dependerá de las ganas mas que de los conocimientos.

El SLI-M de LeoBodnar viene completo y montado, pero en mi opinión sale muy caro y Betain cerró.
Avatar de Usuario
jzazpe
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 27 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25

Re: Dudas display SLI-M, Display XR, beta innovations...

Mensaje por jzazpe »

Ok, muchas gracias por la informacion. La verdad es que lo poco que he visto del DisplayXR, pinta muy bin, mucho mejor que el SLI-M. Respecto al DisplayXR tengo una duda ¿se pueden comprar todos los componentes necesarios en este foro? Es que he visto que se hicieron placas especificas, y que hay que programar el circuito integrado...
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Dudas display SLI-M, Display XR, beta innovations...

Mensaje por Nye »

El pedido de placas industriales fué único y no creo que se vuelva a repetir.
El proyecto es del tipo DIY (Hagaselo Ud mismo) y principalmente lo que hace falta para realizarselo es mucha paciencia y ganas. Los requisitos técnicos no son insalvables y hay mucha gente con capacidad técnica alrededor del proyecto que siempre puede ayudarte a disipar tus dudas.
La lista de componentes es pública y puedes verla en el tópico correspondiente del subforo Display XR.

Para hacerte un display XR tienes varias opciones.

Parte Hardware:
Opción 1 - Te lo creas a pelo con los esquemas y cableando. Es una locura porque conlleva muchisimo trabajo. Pero es una opción válida.
Opción 2 - Te insolas las placas que posteó Calvorota y sueldas los componentes.
Opción 3 - Mandas hacer las placas a una empresa especializada con los archivos que Calvorota puso a disposición para producción industrial. La placas te vendrán hechas y solo tendras que soldar los componentes.

Programar el PIC:
En cualquiera de las opciones anteriores deberás de programarte el PIC. Te hará falta un programador para eso, y el firmware .... que todavía no está disponible, pero que presumiblemente lo estará pronto.

Te recomiendo que te pases por el topico recopilación para el montaje del display XR ( viewtopic.php?f=84&t=5238 ) para hacerte una mejor idea de todo esto.
Avatar de Usuario
jzazpe
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 27 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25

Re: Dudas display SLI-M, Display XR, beta innovations...

Mensaje por jzazpe »

Muchisimas gracias por la informacion. La verdad es que el display XR es increible, pero la verdad es que para montarlo deberia invertir mucho tiempo, conseguir las placas, programar el pic, ademas aparte de los materiales deberia invertir en un soldador nuevo...Creo que en principio pillare el SLI-M, que viene montado.
Mas adelante si eso intentare construirme una volante de F1 con el display XR, pero en principio el SLI-M creo que es la opcion que menos tiempo me exigira.
Un saludo y muchisimas gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Dudas display SLI-M, Display XR, beta innovations...

Mensaje por crobol »

jzazpe escribió:en principio el SLI-M creo que es la opcion que menos tiempo me exigira.
Eso seguro. Cada producto tiene su sector de "Mercado" :lengua:

Uno está dirigido para quien le apetece construirselo y el otro para quiere algo Plug&Play, que es algo muy normal.
Yo no me compraría un Televisor por piezas por que no me apeteze montarlo, pero en cambio un PC o un cachivache para el simulador si me apetece entretenerme.

Suerte con el SLI-M, este LeoBodnar es un fenomeno. :wink:
Responder