La he liao con el Shifter del G25..

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

La he liao con el Shifter del G25..

Mensaje por revoc »

Jeje pues nada, me disponia a modificarlo para endurecer un poco las marchas, y lo tenia desmontadito e iva poniendo gruesos distintos hasta encontrar la dureza adecuada. Y claro iva montando y desmontando, y mas de una vez se me ha caido esa bolita de rodamiento que hace el famoso "click", hasta que una de las veces que se me cayo... acabo desapareciendo, he peinado la habitacion por completo y nada de nada.
Donde puedo comprar esas bolitas de rodamiento? en una simple ferreteria podria hacerlo? o debere comprar algun rodamiento completo que sea barato, desmontarlo y extraer la bolita.

Saludos
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: La he liao con el Shifter del G25..

Mensaje por revoc »

Pues bueno, yo mismo la he liado perdiendo la bolita de rodamiento :cabezazos: , y yo mismo me lo he "reparado" :aplausoup: . La cosa es que estaba desesperado por que el volante lo tengo desde ayer mismo y ya tenia miedo de quedarme sin.. he desmontado el buje de una bici que tenia para tirar, y en el rodamiento que este lleba habian las famosas bolitas, pero eran de mayor tamaño a la del shifter y si la ponia tal cual, iva tan tan tan duro que al mover la palanca veia como se doblaba el plastico sobre el cual va atornillada la parte mecanica del Shifter..
Por lo que procedi a adaptarlo de la siguiente manera, lo pongo todo explicado por si alguien tiene ese problema.
- Primero cogi la bolita y mire cuanto debia meterse dentro del agujero de plastico donde va el muelle para que el rozamiento no fuera excesivo
- Cogi una broca un pelin mayor al tamaño del agujero y con la mano fui agrandandolo hasta que la bolita quedaba metida hasta que solo asomara la mitad.
- Despues con una broca mas grande hice un pequeño chaflan para que entrara con algo mas de facilidad, y en caso de que el muelle se doblara, que la bola no se escapara sin mas (este paso parece confuso, pero si lo haceis, me entendereis).
- Y con un plastiquito cortado en forma de circulo, he hecho algo de grueso para el fondo del agujero donde va ubicado el muelle, comprimiendolo algo mas.
Al colocar la bolita de mayor tamaño a la original, cuando cambias de marcha, esta va mas dura y no pega ese golpe molesto que proboca el "CLICK", ahora solo hace un "CLOCK".

Y ademas si quieres algo mas de dureza, como se ve mucho por ahi, se trata de eliminar ese pequeño margen de 2 mm entre la pieza metalica y la de plastico. Yo lo he hecho con simple cinta aislante, unas cuantas tiritas unas sobre otras y listo.

Es mas dificil el montage que no hacer todo eso.

He estado desde la 1 de la noche hasta ahora que son las 6 :sleep: , es que he estado 3 horas buscando la puta bolita de mierda... hasta que he desistido despues de sacar mierda de los recobecos de mi habitacion, habia sitios donde no metia la mano desde hacia años, y luego otro rato mas pensando en como solucionarlo si recurrir a agrandar el agujero de plastico por si acaso.. pero no me arrepiento nada de nada. Ahora tiene un tacto duro, con un Clock, y ya no meto marchas por error, antes al ir tan blandito, ni me enteraba de lo que hacia, ahora soy mucho mas conciente de si he metido marcha, o aun estoy en punto muerto.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: La he liao con el Shifter del G25..

Mensaje por Nye »

Seguro que sirve a mas de uno tu experiencia.
Gracias por compartirla :cheers:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: La he liao con el Shifter del G25..

Mensaje por crobol »

Yo recomendaría, antes de ponerse a manipular ningún elemento de un producto en garantía, esperarse un poco y darle unos meses de uso, no sea que aparezcan defectos y luego sea imposible reclamar nada ya que este ha sido manipulado irreversiblemente, aunque la manipulación nada tenga que ver con el defecto de fabrica.

Aunque viendo como son de benevolos los de Logitech con su política de Garantia, son capaces de cambiartelo por uno nuevo aunque le hayas pegado fuego con gasolina... :P
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: La he liao con el Shifter del G25..

Mensaje por revoc »

crobol escribió:Yo recomendaría, antes de ponerse a manipular ningún elemento de un producto en garantía, esperarse un poco y darle unos meses de uso, no sea que aparezcan defectos y luego sea imposible reclamar nada ya que este ha sido manipulado irreversiblemente, aunque la manipulación nada tenga que ver con el defecto de fabrica.

Aunque viendo como son de benevolos los de Logitech con su política de Garantia, son capaces de cambiartelo por uno nuevo aunque le hayas pegado fuego con gasolina... :P
Tienes toda la razon del mundo, y no soy partidario de tocar las cosas estando estas en garantia, pero es que el tacto de fabrica es HORRIBLE.. y no pude resistirlo. Espero tener suerte
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: La he liao con el Shifter del G25..

Mensaje por mac56 »

Buen dato... no pense en cambiar el tamaño de la bolita, lo que si hice fue cambiar el muelle por uno un poco mas duro. Gracias por el dato..!! :oks:
Responder