Página 10 de 10

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 07 Feb 2013 00:05
por estanislaolopez
No se si alguien frecuenta el foro de RFR, ahí ya hay varios volantes armados con el proyecto de Mizzo:

http://www.racingfr.com/forum/index.php?showtopic=40779
http://www.racingfr.com/forum/index.php?showtopic=42312

Son bastante parecidos al de Leo ... de todas formas no son para mi economía tampoco :llorar:

http://www.racingfr.com/forum/index.php?showtopic=45006
http://www.racingfr.com/forum/index.php?showtopic=44751
http://www.racingfr.com/forum/index.php?showtopic=44737

Saludos

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 11 Mar 2013 15:08
por fornell
hola a todos hace tiempo que no ando por aqui por temas que no vienen a cuento. En fin este era un asunto que vi interesante. Me uno a ayudar en lo posible tanto electronicamente como en lo poquito de programacion PIC que se. Si os parece razonable, me gustaria para que todo esto lleve un orden, que en la primera pagina se vaya actualizando con las cosas que ya tengamos solventadas o hacer algun tipo de memoria de taller con lo que se necesita (a nivel tecnico)y ya tengamos solventados. Resulta un poco engorroso buscar la informacion a lo largo de todas las paginas.
Saludos.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 11 Mar 2013 21:42
por crobol
OK. Cuando nos pases la lista de las necesidades y de lo solventado, lo agregamos en el primer post. Buena idea... :aplau:

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 20 Abr 2013 15:58
por fornell
Buenas aqui de regreso. Bueno anoche estaba un poco aburrio asi que me puse con este temita. Os doy un resumen de lo que tengo listo y funcionando.
Para lo siguiente he utilizado una placa arduino mega2560 que tenia libre. Un puente H en placa protoboard con mosfet solo de canal N (no me van los P) con bomba de carga para la rama superior.
Va de lujo.
Motor con encoder optico de cuadratura (lo veo mucho mas practico que con potenciometro y desde luego mas preciso).
El software del arduino lleva el pid implementado con lo cual su funcionamiento y posicionamiento es optimo. La comunicacion es via serie.
El centrado del volante funciona igual que el gt25 (movimiento hasta los limites derecho e izquierdo para determinar los valores maximos ya continuacion se autocentra).

Pasos.
1- Al conectar el volante se centra automaticamente.
2- Pasa a lectura y escritura por puerto serie:
Arduino nos esta mandando constantemente la posicion del volante desde ahora "posicion" y esperando que le enviemos la nueva posicion que debe tomar desde ahora "setpoint"

para que os hagais una idea si tenemos setpoin = 0 (volante centrado) e intentamos moverlo nos costara y automaticamente volvera al centro (ya definiremos el torque en funcion al motor elegido por cada uno).

Si no me equivoco ya lo unico que nos falta es sacar los valores del fbb del directx y hay ando un poco muy pez asi que a ver si alguno ayuda en ese tema.

Si no entendeis algo o veis que falta cualquier cosa comentar.

Saludos.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 20 Abr 2013 16:45
por Vojvoda
Yo no tengo ni zorren del tema, pero por lo que he ido leyendo la parte más delicada es extraer los datos del FFB.
Los chicos de X-Sim esnifan los parámetros de su sim motion con Yoda.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 20 Abr 2013 20:28
por fornell
Os paso un par de enlaces para vb. a ver que sacais en claro de esto.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... s.85).aspx
http://www.microsoft.com/msj/0298/force.aspx

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 20 Abr 2013 20:36
por alpefe
por si te sirve de algo, el encoder es para mi lo mas adecuado, salvo que no debes hacer trabajar el motor en posicion sino en par, por que si utilizas el P.I.D. en modo posicion , te encontraras que hara las correcciones igual para un pequeño movimiento que uno grande, aplicara todo el par del driver, por lo que creo no es lo adecuado, en su momento estube mirando algo, pero lo deje al ver que no habia mucho interes, por eso cuando pueda lo que hare sera una modificacion para el G27, otro dato que te puede interesar es la potencia del motor, lo adecuado es 300-400W. con lo que un servo DC , por ejeplo a 48v. y driver de los utilizados con arduino te sobra y luego una fuente de 48v. y 12-15Amp., te interesa que el motor tenga una reduccion 5:1 es adecuada, el sistema de trasmision, por reductor planetario, harmonico o polea (no dentada) tipo poliV y encoder al eje volante con multiplicacion similar a la reduccion (una vuelta de volante 5 del encoder con una resolucion minima de 1000ppr., con estos parametros tendras buen par (real) facil regulacion y ajuste y una excelente dinamica, un saludo.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 22 Abr 2013 15:55
por fornell
Hola alpefe, cambiar la entrada del P.I.D a torque es sencillo tan solo mirar el consumo del motor para saber el torque y listo, pero como no se que tipo de datos voy a recibir aun eso no lo toco. Luego un motor de 300w o 400w no te parece excesivo, ose eso con una reductora de 5:1 va a desempeñar un torque de la ostia, pero bueno eso ya lo iremos viendo. Asi que hasta que no consiga saber que datos de FFB recibo no puedo continuar.
Saludos

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 05 May 2013 02:14
por fabio1986
Investigando un poco encontre en la web esta pagina
http://www.simtxus.com/Yoda2.html
Parece no ser muy dificil extraer los datos del yoda, pero hay que ponerse con los juegos e identificar cuales son los que necesitamos para el FFB
Saludos

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 06 Abr 2014 00:56
por iDarkfusion
Ya veo que esto aparenta medio abandonado..
Como no entiendo una mier** Y tampoco tengo edad como para estudiar esto;
"Aporto" una idea:
¿Y si empezamos de 0 usando la Blueboard LPC1768-H (La que usa Mizzo en su proyecto)?
En racingfr uno de los betatester's de el firmware de mizzo escribió:
"AMC30A8 35$ + Power supply 500W 100$+ Motor MicroDC100 3/4Hp 150$ +Thomson planetary Gearbox 220$ + Encoder 20$ + BlueBoard 50$"
No sé, es solo una idea.
PD: No cito el mensaje porque estoy en editor rápido y estoy corto de tiempos.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 13 Nov 2014 06:06
por Richietatoo
Hola soy muuuuy nuevo en esto, pues no tengo conocimientos de programación o electrónica, pero me considero hábil y capaz de entender los pasos a seguir ya que construí un carro a control cuando apenas tenía 14 años sin conocimientos previos, en fin deseo saber si pueden ayudarme para construir un volante con ffb por el momento luego empezare con el shifter y los pedales, amo los carros pero seria mas fácil armar esto a que mi esposa me deje correr en uno real y peor aun que me deje comprar algo así, e leído bastante de todos y espero contar con su ayuda y así poner manos a la obra y poder subir fotos de mi proyecto

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 14 Nov 2014 23:59
por willynovi
Lamento decirte que por mi lado este proyecto ha quedado muy congelado, quizas mas adelante lo retomo, pero no prometo nada.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 19 Feb 2015 16:42
por GZRuben
Hola, soy nuevo en el foro, llevo un par de semanas con un proyecto de volante casero, al cual en un principio iba a adaptar la placa de un volante comercial barato para hacerlo funcionar. Tenía pensado usar un puente H para subir la intensidad y usar una columna de dirección asistida eléctrica de un coche para el FFB, la parte mecánica la tengo resuelta, pero estoy en dudas, ya que investigando un poco y he encontrado esto: http://www.codeproject.com/Articles/875 ... -Interface ,es muy reciente y la verdad que no se que hacer, comprar el un volante para seguir trasteando, o esperar... si alguien consigue hacer funcionar una placa arduino para FFB sería la ostia.
Si digo cosas imposibles perdonad, pero nunca me he metido antes en estos temas y tengo mucho que aprender. Saludos. :chao:
Una foto de mi proyecto:

Imagen

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 18 Mar 2017 17:58
por evolaco
Este tema está abandonado? Me parece algo muy interesante, se podría conseguir un osw casero?

El ffb no se puede aprovechar de un volante comercial y modificarlo para poder usar un motor de mucha más potencia? Tengo un t300rs y no me importaría sacrificarlo para intentar hacer algo más potente.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 18 Mar 2017 18:28
por Vojvoda
Este proyecto quedó parado, entre la complejidad para controlar los directX y los volantes OSW se quedó en un callejón sin salida.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 18 Mar 2017 21:06
por evolaco
Pues que pena.. y no hay ningún mod para mejorar el t300rs? poner otro motor y fuente? la electrónica no lo aguantará pero no se si se puede hacer algo para que no pase toda la intensidad por ella.

Re: Desarrollo FFB (DIY)

Publicado: 19 Ene 2018 09:37
por JRoots
Hay unos muchachos que en indonesia o no se que pais hicieron un volante don FFB con el arduino leonardo les dejo un video por si les interesa, yo mucho no entiendo asi que estoy en bolas