Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Volante: Volante y pedalera DIY.

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por eleseDJ » 04 Dic 2010 17:45

Estuve repasando cada pista y todo estaba bien, excepto una resistencia que estaba mal soldada que alimentaba el pin 1 (cuando lo probe daba 5 V, se ve que se desoldo, y ahora funciona nuevamente)... Pero sigue sin pasar nada. Amplio la lista de los voltajes que puse antes:

Pin 8 y negativo da 0 V (con positivo da 5 V)
Pin 19 y negativo da 0 V (con positivo da 5 V)

Con respecto al cristal de cuarzo tuve especial cuidado cuando lo solde, e incluso con una pinza agarre las patas entre el cristal y la soldadura para que el calor se disipara antes de llegar al cristal, asi que no creo que sea eso... de ultima instancia probare cambiarlo pero dudo que sea eso.
Los cables D+ y D- estan en posicion correcta y llega la señal a las patas del PIC
Los pulsadores funcionan correctamente, ya que como dije mas arriba al presionarlos, los pines 1 y 6 van a 0 V.
Se me acaban las posibilidades de que pueda estar mal, salvo la programacion del PIC, pero vuelvo a repetir, se cargo el .hex de 6 ejes sin boot, tal cual y sin tocar nada mas (el PIC tambien esta en posicion correcta).

En la PC no hay que instalar nada no?? por las dudas pregunto
No se que mas hacer, espero alguna sugerencia, saludos.
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Contactar:

Mensaje por willynovi » 05 Dic 2010 02:00

hola che, si usas el .hex sin bootloader no es necesario soldar los switches, en caso que pienses que estos tienen problema y los quieras sacar.

Todo lo que has dicho parece estar bien, imagino que habra algun corto o falso contacto, será cuestion de repasar las soldaduras y ver si alguna pista tiene un minimo corte.

Que sistema estas usando, la placa la he probado en varios, hasta en W7 creo 32 bits, pero por las dudas quizas en 64 no funcionaria. Igual el programilla que tiene es muy sencillo y debería andar en cualquier sistema, lo he probado hasta en W98 y va bien.

No desesperes y tomalo con calma que ya va a salir andando, te digo que aca en casa tengo varias placas hechas por ahi tiradas.
monast
Espectador
Espectador
Volante: Logitech FFB
Contactar:

Mensaje por monast » 05 Dic 2010 12:37

Hola al final cuando uno revisa todo y descubre algun cruze o falta de estaño la placa funciona. Es un gran trabajo que ha realizado Willynovi
Willynovi para nuestro proyecto necesitamos añadir una función para que realice una operacion a las dos salidas de dos ejes. Nos podrias pasar el fireware sin compilar Viktor2069@hotmail.com, mi compañero informático se encargará de añadir el otro sofware, el 2550 puede hacer las dos cosas, ahora lo tenemos en otro pic.
Muchas gracias desde Barcelona!!!
Tiene usted una vuelta en moto simulador xtrem a cualquier circuito desde Barcelona si se decide a venir a España!!! Cuando tengamos el video le pondremos un agradecimiento expreso en el mismo, los últimos videos los vieron 8000personas....!!!!
Victor
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista

Mensaje por eleseDJ » 05 Dic 2010 19:23

Hola, gracias por responder! Mira el sistema que uso es Win XP SP3 de 32 bit, asi que por el SO deberia andar.
Sigo repasando los contactos aver si esta todo en orden, tengo que mirar tambien los capacitores ceramicos por las dudas que alguno se haya cortado o quemado cuando lo solde (igual fui precavido con eso), diodos, resistencias y electroliticos andan bien, y parece que los switch tambien porque como dije anteriormente se producen las correspondientes caidas de tension cuando se los pulsa...
Voy a ver si en alguna casa de electronica me dan alguna mano para probar el cristal, por las dudas que le haya pasado algo, y vere si consigo otra persona que me confirme que el PIC esta funcionando y tenga cargado correctamente el firmware.
Ah una cosa mas por las dudas, cuando lo enchufo a la PC, los pines estan "al aire" es decir no hay ninguno conectado a GND (tampoco a ningun pote ni nada), esto no afecta para que la PC lo reconozca no? Porque leyendo en algun post anterior lei que podia quemar el PIC :?
Los tendre al tanto de la situacion, gracias! Un saludo :chao:
monast
Espectador
Espectador
Contactar:

Mensaje por monast » 07 Dic 2010 21:54

xtrem a cualquier circuito desde Barcelona si se decide a venir a España!!! Cuando tengamos el video le pondremos un agradecimiento expreso en el mismo, los últimos videos los vieron 8000personas....!!!!
Victor[/quote]
Mi gozo en un pozo..!!! una vez puestas las resistencias el controlador funciona con Windows veo estables los botones y potenciometros pero el juego motogp 08 y Superbikes 10y Superbiles 09 no lo reconoce, ni siquiera me permite poner mando 1. Con leo bodnard si que lo reconocia.
Will cree usted que puede faltar algun codigo de firware, amigos que puede estar pasando?? Yo en windows veo que al mover o pulsar botones funciona pero en el juego ni se detecta el joystick y si en uno se detecta ni los botones puedo introducir.
Si no consigo que estos juegos lo reconozcan no me habrá servido de nada todo el trabajo, por favor a ver si entre todos conseguimos que esto funcione. Me inclino a pensar que se trate algo de firware algun pequeño detalle!!!!
Suerte y mil gracias :llorar:
Victor
charbel22

Mensaje por charbel22 » 09 Dic 2010 19:01

Hola...tengo 14 años y hace poco me arme un volante pedorro con carton por gameport(db15) , estaba bueno pero me tento mucho tu controladora , me baje el rar lo mas bien pero no entiendo casi nada.Voy a la escuela tecnica Philips en Argentina y estoy en 1º año y como no me enseñaron nada de electronica logicamente no entiendo un pomo...yo queria saver si me podrias dar asi algunos apuntes de que comprar y donde(debido que somos del mismo pais jajaja)y masomenos el prosedimiento de armado de la controlador, programador y como programar el PIC.
Vi asi una pagina que mandaste en el rar que era de usb no c q...eso tampoco...tengo menos electronica que un ciruja jajajaja...mi idea era tener asi un torpedo de auto zarpado comprado de warnes por 100$ q consiguen casi todo afanado :P

Todo eso si no te molesta y si tenes tiempo de hacerlo....muchas gracias , este foro es lo mas!!
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Contactar:

Mensaje por willynovi » 10 Dic 2010 02:26

pues el material esta todo en el rar que bajaste, ya mas de eso no sabria.

Tu que vas a la escuela tecnica algun profe te dara una mano, gente con nulos conocimientos la han armado y funciona perfecto.

Animate a empezar con algo, y revisa en el foro que encontraras otros materiales, como hacer circuitos PCB y programar el PIC y demas relacionados a todo el DIY.

Saludos y leete tranquilo el tutorial, esta dentro de todo facil, date unos dias para madurar algunos conceptos y saldras adelante.

Saludos, Willy
monast
Espectador
Espectador
Contactar:

Mensaje por monast » 11 Dic 2010 03:01

"Mi gozo en un pozo..!!! una vez puestas las resistencias el controlador funciona con Windows veo estables los botones y potenciometros pero el juego motogp 08 y Superbikes 10y Superbiles 09 no lo reconoce, ni siquiera me permite poner mando 1. Con leo bodnard si que lo reconocia."
Muy buenas maestro Willynobi
Despues de dos dias de intensas pruebas, he descubierto el motivo de que estos juegos no puedan funcionar con su Joystick y sí por ejemplo con el de LeoBodnadr.
Se trata del eje Rotación Z, algunos de estos juegos no reconocen el Joystick si lleva eje Rotación Z.
Mi compañero informático me ha comentado que seria sencillo hacer como Leo, si detecta resistencia pues pone el eje RotZ pero si no detecta pot conectado el eje ni aparece.
Como propuesta de mejora le proponemos si usted quiere hacer esta modificación, si cree que es muy liosa en agradecimiento a su JOystick se la hacemos nosotros, la verdad es que llevábamos muchos dias intentando entender porque no reconocia su Joyst como mando estos juegos. De esta manera será compatible con todos los juegos a la hora de configurar controles, como lo es Leo Bodnard y la comunidad se lo agradeceremos.
Saludos felices navidades y muchas gracias por su esfuerzo.
Victor
Barcelona
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Contactar:

Mensaje por willynovi » 11 Dic 2010 20:02

hola Victor, puede que sea esa la razon, no he probado con esos juegos que tu nombras, veo si consigo alguna demo para probar.

Lo que si puedes probar tu es cargar el firmware de 4 ejes y 64 botones, que ese no tiene Rz.

Lo de la modificación que propones la voy a estudiar a ver que tal, la verdad que es algo que tengo pendiente pulir bien el firmware de la controladora con las sigerencias que han salido.
monast
Espectador
Espectador
Contactar:

Mensaje por monast » 13 Dic 2010 02:15

Ok, necesitamos cinco ejes y por tanto el de 4 no nos sirve, si haces esa modificación o quieres que la hagamos me envias un mensaje privado, sólo así podremos utilizar tu Joy con agradecimientos expresos en el video que en breve publicaremos.
Solo necesitamos que no haya eje Rotación Z pero si el resto de ejes. NO creo que sea dificil para ti hacer este fireware.
Por favor Wilynovi danos un ejemplo del fireware sin compilar de tu joystick mi amigo informatico lo estudiará probaremos y te enviaremos la modificación. Como te comenté queremos que el pic haga otra operación.
Muy agradecidos
Saludos
Victor
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

Mensaje por noalone » 13 Dic 2010 13:53

sin animo de molestar, monast pienso que ejemplos hay por todo internet. No creo que tenga que liberar el firmware willy.
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: DFP
Contactar:

Mensaje por crobol » 13 Dic 2010 15:01

Willy ha cedido gratuitamente su trabajo a la comunidad para que todo el mundo pueda disfrutarlo.
El único modo que tiene de proteger su trabajo, para que otros no puedan hacer usos fraudulentos, es mantener el firmware compilado.

monast, no digo que vuestras intenciones sean fraudulentas pero son cosas que ya han ocurrido en el pasado en este foro con otros proyectos.
monast
Espectador
Espectador
Contactar:

Mensaje por monast » 13 Dic 2010 15:17

Crobol escribió:Willy ha cedido gratuitamente su trabajo a la comunidad para que todo el mundo pueda disfrutarlo.
El único modo que tiene de proteger su trabajo, para que otros no puedan hacer usos fraudulentos, es mantener el firmware compilado.

monast, no digo que vuestras intenciones sean fraudulentas pero son cosas que ya han ocurrido en el pasado en este foro con otros proyectos.
La verdad es que me he dado de alta hace muy poco aqui por un amigo que sabia mi necesidad de un joystick de 8 o 9 ejes para seguir adelante este proyecto , no es necesario que libere nada, y le planteaba todos nuestros conocimientos si le pueden servir de a ayuda, yo soy mecánico y mi compañero informático y se prestó a modificar y ampliar el soft si Willy necesitaba ayuda, ademas necesitamos que el pic pueda operar con ejes, pero si implementa la mejora que comenté estaré mas que agradecido yo de todo esto no tengo mucha idea pero si me han ayudado muchas personas que agradezco en el video en este proyecto de simulador. Gente maja y abierta es la que ayuda a que los proyectos puedan crecer.
Al final con las sugerencias abiertas de colaboradores del foro todos ayudamos en mejorar el JOystick y ganamos todos el primero el maestro Willynovi, pasar de un buen producto pero limitado que solo funcione en algunos casos y juegos a un producto excelente y contrastado!!!!

Animo Willynovi para pulir el fireware con las sugerencias que le han ido dando, cualquier duda será un placer ayudarle!!!!!
A todos gracias!!!! :alabar:
Atentamente
Victor
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Donante
Donante
Volante: logitech DFP

Mensaje por inigohe » 18 Dic 2010 11:44

Saludos a todos...

He conseguido programar correctamente la controladora sin el bootloader, lamentablemente tras numerosos intentos, no fui capaz de pasar el firmware por el puerto usb, justo me detectaba el dispositivo usb, pero cuando iba a la aplicación de Microchip, no me daba las opciones de grabar el firm.

Realmente no se que hacía mal.

Bueno, sin mas un saludo y felices fiestas a todos.

inigohe
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista

Mensaje por eleseDJ » 18 Dic 2010 19:14

Hola inigohe, si grabaste la version sin bootloader y enchufaste la controladora y te la reconocio la pc es porque ya funciona! Lo de pasar el firmware por el cable usb es para la version con bootloader (segun tengo entendido), asi que tu controladora deberia estar funcionando. Fijate en panel de control / dispositivos para juegos y ahi deberia aparecer. Un saludo.
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

Mensaje por noalone » 18 Dic 2010 19:43

a quien tiene problema con la placa de willy solo decirle que si me da permiso puedo subir una version del pcb para 4/64 optimizada en espacio y componentes.
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Contactar:

Mensaje por willynovi » 18 Dic 2010 21:46

darte permiso yo? por favor hombre, sabes que cualquier mejora es bienvenida, ademas que si es la plaquita que me mostraste, pues te ha quedado muy buena optimizando la ubicación de los componentes hace que sea mas facil de ubicar en cualquier volante. :cheers:
monast
Espectador
Espectador
Contactar:

Mensaje por monast » 19 Dic 2010 12:13

willynovi escribió:darte permiso yo? por favor hombre, sabes que cualquier mejora es bienvenida, ademas que si es la plaquita que me mostraste, pues te ha quedado muy buena optimizando la ubicación de los componentes hace que sea mas facil de ubicar en cualquier volante. :cheers:
Crees que podrias modificar el fireware para que los ejes que no tienen pot no aparezcan, algunos de los juegos no reconocen Joystick si tiene eje Rz lo hemos comprobado con 5 joyst de diferentes marcas incluido el tuyo.

Gracias
Victor
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

Mensaje por noalone » 19 Dic 2010 13:25

yo creo que eres un poco pesao, tendiendo a infinito exponencialmente. Si como dices tienes un amigo informatico le costara muy poco seguir el ejemplo del que partio Willy y llegar a usar solo 3 ejes.

Yo no se que se piensa la gente, que quizas los que hacemos cosas somos bots que resolvemos los problemas de los demas segun el orden de llegada o algo, somos personas que la mayoria trabaja o estudia (incluso ambas) y tiene vida mas alla de XR y se toma esto como hobby no como profesion.

Has pedido como 4 o 5 veces que te cambie el firmware (que no fireware como tu dices)
¿has llegado a pensar que no te contesta porque no quiere hacerlo? me recuerdas a uno de por aqui que tambien es igual de cansino.
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Contactar:

Mensaje por willynovi » 19 Dic 2010 15:06

jejejeje, como dice noalone, no es muy dificil partiendo del firmware de microchip llegar a muchos lados, si es cierto que es necesario algunos conocimientos básicos.

En fin, este año he estado un poco complicado de tiempos, mas que nada la segunda mitad que me he dedicado poco a la electronica, sinceramente hay veces que no tengo ganas, pero ni para mi :pillepalle:

En cuanto pueda hago esa modificación de los ejes, tambien tengo pendiente lo de los encoders y lo del eje optico para la dirección, son cosilla que ya tengo resueltas pero es cuestión de unirlas.

Saludos y sepan entender mi falta :blush:
monast
Espectador
Espectador
Contactar:

Mensaje por monast » 19 Dic 2010 16:01

En cuanto pueda hago esa modificación de los ejes, tambien tengo pendiente lo de los encoders y lo del eje optico para la dirección, son cosilla que ya tengo resueltas pero es cuestión de unirlas.

Saludos y sepan entender mi falta :blush:[/quote]

Gracias por su respuesta Willy, disculpe, entiendo su agobio y agradezco sus mejoras
Feliz navidad con mucho amor y exito...!!!!.
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Contactar:

Mensaje por willynovi » 19 Dic 2010 20:58

fíjate cuando citas no te olvides de dejar el [/quote] del inicio :wink:
arielnto
Espectador
Espectador
Volante: Logitech Momo

Mensaje por arielnto » 26 Dic 2010 21:35

Bueno paso a presentarme: soy de cordoba y como todo el mundo q tiene momo y saben lo q es la pedalera hace un tiempito decidi hacerme una pedalera, como muchos no tengo ni la mas palida de electronica pero sin miedo me largo a hacer la placa q creo Willynovi.
Mañana empezare por comprar todas las cosas q me hacen falta para hacer el circuito impreso y darme maña leyendo tutos y esas cosas...
la pedalera todavia estoy mirando algunos diseños para concluir en el q mejor me quede.
Voy a ir comentando a medida q tenga resultados... y espero poder tener exito!
Muchisimas gracias por el aporte para la comunidad y desde ya un saludo muy cordial y Feliz año nuevo!
Ariel
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Contactar:

Mensaje por willynovi » 27 Dic 2010 00:44

bienvenido Ariel, cuando dices Cordoba es Argentina?
Que decirte, creo que has llegado al lugar indicado si buscas hacerte una pedalera vos mismo o cualquier otra cosa.

Date una vuelta por la seccion de Taller y Bricolaje y encontraras de todo, simples o complicados diseños, pero todos muy buenos.

Cualquier cosita que necesites aqui estaré :wink:
arielnto
Espectador
Espectador
Volante: Logitech Momo

Mensaje por arielnto » 27 Dic 2010 02:31

Si Willynovi cordoba capiiiiiiiiiital! como dicen q decimos jaja
por ahora tengo todas las fichas puestas en la pedalera q sin ella no puedo correr.
mi 2° proyecto es la shifter q desp la sacare de la misma plaquita con los 2 botones q en eso no me doy idea como es el tema de los botones... pero ya leere un poco mas este tema q la otra ves lo lei asi rapidito como para darme una idea... pero basta con el instructivo q dejaste en la parte de descargas y con algunos otros tutoriales de pcb...
yo cualquier cosa te aviso si no sale... pero vamos a meterle mano con ganas a ver si me sale! :)
y el 3° proyecto q es el q mas deseo, el tacometro pero para eso tengo q juntar la plata para comprarlo :P jeje

y gracias de antemano por esta ayuda q nos das!! :oks:
mañana seguro te estare comentando como me fue con la placa! un abrazo!
Responder