Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

ariel_dario escribió:gracias "vojvoda",.. entonces, en mi caso puedo usar los sw como me parezca verdad??,.. digo, cualqiera para lo que quiera, despues lo configuro en el juego...
hoLA Ariel, un placer estar rodeado de buenos técnicos, en el proyecto que realizamos tenenos necesidad de un cable de 6 metros para el joystick y creo que su idea de 7,5v me puede venir bien, le agradeceria si puede subir su pcb para que pueda realizarla con la fuente de alimentacion externa.

Muchas gracias
Monast
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por monast »

Manocruel escribió:Otra pregunta Willynovi, tenes el archivo joystick01.asm?
Hola, he leido el post y veo que puede llegar a tener 10 ejes analogicos, por favor ha podido usted conseguir el fireware para los diez ejes? Donde y como conectaria los 4 potenciometros restantes?
Me interesaria mucho para proyecto de simulador.

Gracias
Victor
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

Nafterr escribió:Willy... Te dejo una foto de la controladora asi vez que la armamos!!..
que bien che, me gusta mucho que enseñen lo que han hecho así otros también se anima.
monast escribió:Hola, he leido el post y veo que puede llegar a tener 10 ejes analogicos, por favor ha podido usted conseguir el fireware para los diez ejes? Donde y como conectaria los 4 potenciometros restantes?
el tema de reconocer mas ejes que 6 no es un problema de la controladora, si no de windows, por ejemplo para el DXTWeak no existen mas de 6 ejes.
Y para el controlador nativo de windows creo que 8 detectaba.

En estos días estoy complicado, cuando pueda me pongo a ver esto de cuantos ejes se puede agregar.
monast escribió:hoLA Ariel, un placer estar rodeado de buenos técnicos, en el proyecto que realizamos tenenos necesidad de un cable de 6 metros para el joystick y creo que su idea de 7,5v me puede venir bien, le agradeceria si puede subir su pcb para que pueda realizarla con la fuente de alimentacion externa.
El tema de la caida de tensión no seria un inconveniente, es similar a que si el potenciometro no lo giraras todo el recorrido, es cuestion de configurarlo con el DXTWeak :wink:
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

willynovi escribió:
Nafterr escribió:Willy... Te dejo una foto de la controladora asi vez que la armamos!!..
que bien che,
En estos días estoy complicado, cuando pueda me pongo a ver esto de cuantos ejes se puede agregar.


Esperaremos ansiosos, tengo un supersimulador a la espera de 9 ejes analógicos, cuando lo tengamos publicaremos video en youtube.
Tengo una duda, si cargo el fireware con bootloader puedo modificar el fireware desde puerto usb? sin sacar el pic de su zócalo?
Le pediria el fireware sin compilar porque queremos aprovechar el pic para que realize otra funcion de cálculos necesaria para la conducción del simulador.
Muchas gracias
Victor
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

Si no me equivoco, (o si me quivoco Willy corregime), la versión con bootloader te permite actualizar el firmware sin tener que sacar el pic de la placa, todo por usb ...

Monast, vos sos el del simu de x-sim con la TZR ?? perdón por el off topic :blush:

Saludos
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

estanislaolopez escribió:Si no me equivoco, (o si me quivoco Willy corregime), la versión con bootloader te permite actualizar el firmware sin tener que sacar el pic de la placa, todo por usb ...

Monast, vos sos el del simu de x-sim con la TZR ?? perdón por el off topic :blush:

Saludos
Si soy yo el de la moto simulador que fuerte que desde el otro lado del mundo sea conocidaaaaaaa aqui el link
Que te parece?
Willy please echame una manooooo que esto va a ser grandeeeee!!!!!!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

estanislaolopez escribió:Si no me equivoco, (o si me quivoco Willy corregime), la versión con bootloader te permite actualizar el firmware sin tener que sacar el pic de la placa, todo por usb ... Saludos
Para nada te equivocas, es así mismo :oks:

El tema de los 9 o 10 ejes podria solucionarse usando dos controladoras :scratchchin:
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

y me podrias pasar el firware sin compilar para poder aprovechar el pic para que haga otros calculos? Te gustan las motos Willynovi?
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

monast escribió: Si soy yo el de la moto simulador que fuerte que desde el otro lado del mundo sea conocidaaaaaaa aqui el link
Que te parece?
:dribble: :dribble: :dribble: :dribble: :dribble:

Podria ser una solución el usar dos controladoras como dice Willy ... :scratchchin:

Saludos
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

La verdad es que con dos controladoras se me complica el tema. Necesitaria una que pudiera tener 9 ejes. Pero bueno seguiremos esperando... que nos aparezca la Virgen...!!!!

Gracias a todos
Avatar de Usuario
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2010 05:42
Volante: Volante y pedalera DIY.
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por eleseDJ »

Ya consegui el PIC :aplausoup: , ahora tengo que programarlo... Para probar si la PC lo reconoce, lo puedo conectar sin tener ningun potenciometro puesto, y sin los botones? Tengo entendido que deberia reconocerla e incluso se filtraria ruido por los botones (es solamente para probar que todo funcione bien, y luego procedere a la conexion de los mismos) Si estoy equivocado por favor corrijanme, un saludo.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

si queres probar si está bien programado si lo podes conectar sin los potes y botones, no te afectará nada, solo que tendras en los ejes y botones valores muy oscilantes y con mucho ruido.
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

Muy buenas,
He montado la placa pero el pc no la reconoce, no hay manera, sin bootloader y con bootloader, he comprobado los swich y estan en posicion ok, he comprobado los voltajes y pin 1 al pulsar pulsador 1 va de 5 a 0 ok pero el pin 6 al pulsar S2 va de 2,63 a 0, nunca llega a 5V. que puede estar pasando
espero alguien me pueña ayudar!!
Gracias
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

Muy buenas,
He montado la placa pero el pc no la reconoce, no hay manera, sin bootloader y con bootloader, he comprobado los swich y estan en posicion ok, he comprobado los voltajes y pin 1 al pulsar pulsador 1 va de 5 a 0 ok pero el pin 6 al pulsar S2 va de 2,63 a 0, nunca llega a 5V. que puede estar pasando
R4 es de 470 Ohm, R3 de 10K :cabezazos:
espero alguien me pueña ayudar!!
Gracias
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

Monast, fijate los valores de las resistencias en el esquemático, creo que en la lista había un error ...

R1 y R3 son de 10K
R2 y R4 son de 470 ohm (también anda con 1K)

Saludos
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

estanislaolopez escribió:Monast, fijate los valores de las resistencias en el esquemático, creo que en la lista había un error ...

R1 y R3 son de 10K
R2 y R4 son de 470 ohm (también anda con 1K)

Saludos
Las resistencias las tengo correctas!!! que mas puede dar ese error de los 2,63V en el pin 6?Muchas gracias
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

Fijate la posición del diodo D1 y la de los pulsadores por las dudas ...
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

estanislaolopez escribió:Fijate la posición del diodo D1 y la de los pulsadores por las dudas ...
Los dos pulsadores van en la misma posicion verdad? dentro del pulsador las dos patas de arriba estan unidas y las dos de abajo tambien
el diodo tengo la linea negra hacia el exterior de la placa
He comprobado con el tester los caminos.
Los condensadores de 22J no pueden dar problemas al reloj, podria probar con otros valores de condensador o reloj?
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

Si, así está bien ... :scratchchin: yo armé la segunda, para un amigo, es más la armé sin los pulsadores (le cargue el firm al micro sin bootloader) y salió andando de una ...

Imagen

No se que otra prueba podés hacer, habrá que ver que opina Willy ...
Avatar de Usuario
tanoloco
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 21 Oct 2010 20:41
Volante: Construido por mi
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por tanoloco »

monast escribió:Muy buenas,
He montado la placa pero el pc no la reconoce, no hay manera, sin bootloader y con bootloader, he comprobado los swich y estan en posicion ok, he comprobado los voltajes y pin 1 al pulsar pulsador 1 va de 5 a 0 ok pero el pin 6 al pulsar S2 va de 2,63 a 0, nunca llega a 5V. que puede estar pasando
R4 es de 470 Ohm, R3 de 10K :cabezazos:
espero alguien me pueña ayudar!!
Gracias


Hola monast...

En esa pata no creo que tengas 5v... por logica, si tenes una resistencia de 10Kentre los 5v y la pata del micro, entonces a los 5v tendrias que restarle la caida de tensión en esa resistencia... por ende... nunca vas a tener los 5.
Yo te diría que pruebes de grabar el soft nuevamente... si es posible sin bootloader... y que corrobores que las dos paras de comunicación (la 15 y la 16) se encuentren conectadas correctamente, si te quedan al revés no se comunica.

Saludos y suerte...

Tanoloco
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

[


... y que corrobores que las dos paras de comunicación (la 15 y la 16) se encuentren conectadas correctamente, si te quedan al revés no se comunica.

Saludos y suerte...

Sois grandessssss OE OE OE OEEEEEEE !!!!! funcionaaaaa, era una soldadura que no hacia contacto y me engañaba visualmenteeeeeeee la pata 20 no le llegaba Voltage
Lo unico es que ahora parece un arbol de Navidad con todas las lucecitas de botones encenciendose vibrando y los ejes,solo he puesto un pot para probar pero los botones que no utilizo y ejes que no utilizo que hacemos para estabilizar?


Mil Graciasssssssssssss!!!!!
Gracias
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

:aplausoup: :aplausoup:

Pone a masa los ejes y filas que no uses, sino te recomiendo hacer una plaquita con una matriz ... por si en el futuro se presenta algún botón mas para agregar ...

Saludos :oks:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

claro hace como te dicen el tema de los potes y las filas de la matriz de botones.

Me alegro mucho que te funcione :cheers:
Avatar de Usuario
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2010 05:42
Volante: Volante y pedalera DIY.
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por eleseDJ »

FELICITACIONES MONAST! :D
Yo no tuve tanta suerte :? enchufe en la PC y solo se prende el led.. nada mas...
Aver si alguien me puede ayudar... Hice la verificacion de los voltajes y llegue a esto:
Pin 20 VDD y negativo = 5 V
Pin 19 VSS y negativo = 0 V
Pin 8 VSS y negativo = 0 V
Pin 19 y 8 = 0 V
Pin 20 y pin 19 = 5 V
Pin 20 y pin 8 = 5 V
S1 pulsado = Pin 1 0 V (sin pulsar 5 V)
S2 pulsado = Pin 6 0 V (sin pulsar 5 V)
No se si me esta faltando verificar algun pin o algo....

El PIC ya esta programado con el soft de 6 ejes sin bootloader, la programacion no la hice yo... asi que pedi que me cargaran el soft tal cual estaba sin tocar nada mas. Me preguntaron si habia que modificar el "codigo de palabra" o algo asi :s ... me dijeron que lo dejaron por defecto nomas, no se si tendra que ver.

No se que mas me puedo fijar... aparentemente esta todo bien puesto y bien soldado, espero que alguien me ayude, gracias!
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

[
El PIC ya esta programado con el soft de 6 ejes sin bootloader, la programacion no la hice yo... asi que pedi que me cargaran el soft tal cual estaba sin tocar nada mas. Me preguntaron si habia que modificar el "codigo de palabra" o algo asi :s ... me dijeron que lo dejaron por defecto nomas, no se si tendra que ver.

No se que mas me puedo fijar... aparentemente esta todo bien puesto y bien soldado, espero que alguien me ayude, gracias![/quote]

Desde mi modesta opinión y con mi experiencia el problema en orden de importancia puede estar en :
swich puestos a 90º , cambiar orientacion
Soldaduras o pistas con algún pequeño fallo, repasar concienzudamente
cristal 20Mhz probar otro cristal
Suerte
Responder